Conéctate con nosotros

Cine

Oscar: 90ma. edición, entre candidatos y nuevos aires

Publicado

el

La 90ma. edición de los Premios Oscar, la máxima cita de la industria cinematográfica, se concretará el próximo domingo con un ojo puesto en los lauros que encabeza “La forma del agua”, con 13 nominaciones, y otro colocado en los nuevos aires desatados por casos de abuso sexual y la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades y derechos.

La ola de denuncias que sacude Hollywood desde octubre pasado tendrá su lugar en la gala que conducirá el comediante Jimmy Kimmel con varios cortos sobre el tema, todos protagonizados por mujeres como Rosario Dawson, Michelle Rodríguez, Molly Shannon, Zoe Saldaña, Rebel Wilson, Gal Gadot y Salma Hayek.

Además, esa corrección política y un cierto aire de cambio influyó en buena parte de la nómina de candidatos, en la que no sólo consiguió un lugar una mujer entre los candidatos a mejor director sino que también los artistas afroamericanos tienen el lugar que otros años parecía habérseles negado, algo que comenzó a enmendarse el año pasado con el Oscar para “Luz de luna” como mejor película.

Con esos datos y consideraciones marcando el pulso de la noche que se ofrecerá en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la Academia de Cine de Hollywood armó su nómina de filmes y artistas en busca de la preciada estatuilla, colocando en el centro de la escena a “La forma del agua”, peculiar drama romántico entre una mujer muda y un anfibio humanoide encerrado en un secreto laboratorio gubernamental del mexicano Guillermo del Toro.

“La forma del agua” (estrenada el 22 de febrero pasado en el país), aspira a 13 distunciones y se anotó en las principales categorías, entre ellas película, director y guión original y actriz.

En segundo lugar quedó “Dunkerque”, la cinta bélica de Christopher Nolan con un total de 8 candidaturas, obra que -estaba escrito-, estaría primera en la lista por sus rubros técnicos, no obstante también aspira a los lauros a mejor película y director, dejando en tercer lugar en cuanto a candidaturas a “Tres anuncios por un crimen”, de Martin McDonagh, con 7.

El filme protagonizado por Frances McDormand, ella también candidata por su trabajo, también logró nominaciones en los rubros película (quedó afuera del de director), guión original, actor de reparto por partida doble para Woody Harrelson y Sam Rockwell, música y edición.

Una curiosidad de las nominaciones fue la candidatura de Christopher Plummer como mejor actor de reparto por su actuación en reemplazo de Kevin Spacey en “Todo el dinero del mundo”, de Ridley Scott, que se suscitó de modo imprevisto y urgente luego de las acusaciones que sobre abusos sexuales que incineraron al protagonista de “House of Cards”.

El resto de las nueve nominadas a mejor película son “Llámame por tu nombre “, de Luca Guadagnino; “Las horas más oscuras”, de Joe Wright; “Lady Bird”, de Greta Gerwig; “¡Huye!”, de Jordan Peele; “El hilo fantasma”, de Paul Thomas Anderson, y “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono”, de Steven Spielberg.

Frances McDormand y su rol como una cáustica madre en busca de venganza en un dormido y sólo aparente apacible pueblo del estado norteamericano de Missouri, aparece como una apuesta segura para llevarse su segundo Oscar en el rubro de mejor actriz, que comparte con Sally Hawkins (“La forma del agua”), Margot Robbie (“I, Tonya”), Saoirse Ronan (“Lady Bird”) y Meryl Streep (“The Post: Los oscuros secretos del Pentágono”).

Algo similar ocurre con Gary Oldman en la terna masculina, ya que al igual que McDormand viene llevándose una estatuilla a casa por cada una de las ceremonias de premios de la temporada de galardones previa a los Oscar.

Su personificación del ex primer ministro británico Winston Churchill en “Las horas más oscuras” lo colocan como favorito ante Daniel Day-Lewis por “El hilo fantasma” -en lo que constituye su anunciado retiro de la actuación-, y en la lucha contra Timothée Chalamet (“Llámame por tu nombre”), Daniel Kaluuya (¡Huye!) y Denzel Washington (“Roman J. Israel, Esq.”), como mejor actor.

Afuera de las nominaciones quedó James Franco, quien cumplió una gran performance en “The Disaster Artist” (que también dirigió y produjo), pero resignó chances en las últimas semanas por las acusaciones por comportamientos sexuales inapropiados en su contra, que tomaron mayor exposición luego de que ganara como mejor actor en los Globo de Oro.

Greta Gerwig, por “Lady Bird”, el afroamericano Jordan Peele por “¡Huye!” y el mexicano Guillermo del Toro por “La forma del agua” integran una variada categoría a mejor director completada con Paul Thomas Anderson (“El hilo fantasma”) y Christopher Nolan (“Dunkerque”).

En tanto, la chilena “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio pasó el corte final y será la única película latinoamericana nominada en la categoría de mejor cinta en idioma extranjero que comparte con “The Square”, del sueco Ruben Östlund; “Sin amor”, del ruso Andrey Zvyagintsev; la francolibanesa “El insulto”, de Ziad Doueiri, y la húngara “En cuerpo y alma”, de Ildilkó Enyedi.

Como un reconocimiento al filme trasandino, la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de “Una mujer fantástica”, será una de las presentadoras de los premios, un rol que también asumirán Mahershala Ali, Chadwick Boseman, Viola Davis, Laura Dern, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Tiffany Haddish, Tom Holland, Kumail Nanjiani, Margot Robbie y Emma Stone.

En la Argentina, la alfombra roja por donde desfilarán las celebridades y la posterior ceremonia podrán seguirse a través de la señal de cable TNT que transmitirá desde las 20.30, hora local.

El argentino Axel Kuschevatzky y la mexicana Liza Echeverría harán la cobertura en vivo desde la alfombra roja. Y otros tres mexicanos: César Cardoza en las traducciones y Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez aportando datos de color desde la ceremonia, completarán el staff de la emisora para su cobertura regional.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Stan Lee vuelve del más allá para seguir siendo parte del universo Marvel

Publicado

el

El mítico comiquero Stan Lee, creador de Spiderman, Avengers y Hulk fallecido en 2018, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa que volcará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos en Disney y varios emprendimientos de merchandising.

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las cintas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney“, dijo el presidente de Genius Brands, Andy Heyward.

El contrato permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximas películas y proyectos televisivos y también usar grabaciones de archivo y audios existentes en parques temáticos, cruceros y comercios de merchandising dentro de los parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual.

Sigue leyendo

Cine

Tame Impala y Diana Ross unidos en la banda de sonido de “Minions 2: Nace un villano”

Publicado

el

La banda australiana Tame Impala y la cantante estadounidense Diana Ross se unieron en la canción “Turn Up The Sunshine”, el primer corte de la banda sonora de la película animada “Minions 2: Nace un villano”, cuyo estreno se anuncia para el próximo 1 de julio.

Se trata de una luminosa melodía con aires funkys, que se sumará a otros éxitos de los años 70 reversionados por destacados artistas, según anticipa la edición estadounidense de la revista Billboard.

En tal sentido, la banda sonora producida y curada por Jack Antonoff tendrá una lectura de “Funkytown” a cargo de St. Vincent, una versión de “Goodbye to Love” de The Carpenters cantada por Phoebe Bridgers y el clásico de John Lennon “Instant Karma” a cargo Bleachers.

También estará presente “Dance to the Music” de Sly and The Family Stone a través de la voz de HER y los propios Minions interpretarán “Cecilia” de Simon & Garfunkel.

En la primera entrega de este spin off de “Mi villano favorito”, ambientada a fines de los ’60, había temas de The Beatles, The Kinks y The Who, entre otros.

La banda sonora completa de esta segunda parte será lanzada el mismo día que se estrene la película.

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: The Way of Water” presentó su tráiler

Publicado

el

El tráiler de “Avatar: The Way of Water”, la secuela de la película más taquillera de la historia, fue presentado el lunes ,12 años después de que se estrenara la aclamada cinta de James Cameron y que tendrá su estreno el 16 de diciembre.

Después de ser relanzada el año pasado en China, la primera “Avatar” superó a “Avengers: Endgame” como la película más lucrativa de todos los tiempos (según la venta de entradas) cuando sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, indicó el sitio Variety.

Su presentación original en los Estados Unidos no tuvo precedentes, con la película en los cines durante más de 10 meses. Así, el lanzamiento de 20th Century Fox podrá medirse con las taquillas de las franquicias de superhérores, sobre todo de Marvel, para saber si mantiene la performance de hace una década.

De todas formas, las producciones tanto 20th Centurty Fox como Marvel son propiedad de Disney, por lo que se trata tan solo de una competencia interna.

Esta segunda parte de “Avatar” estará protagonizado por varios miembros del elenco original, como Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver en un nuevo papel y Sam Worthington como Jake Sully.

Se unieron al elenco Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, entre otros. La nueva película continúa donde quedó la última, con Sully y Neytiri construyendo su familia en el planeta Pandora y luchando contra las nuevas amenazas a su floreciente civilización.

El rodaje de la película terminó en 2020 junto con “Avatar 3”, que se estrenará en 2024.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº