“La peste del insomnio”, un maravilloso corto de la Fundación Gabo que brinda esperanza en plena pandemia

Más de 30 actores y actrices de América Latina, con la participación de los argentinos Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Gustavo Garzón, Adrián Suar, Florencia Raggi y Carla Quevedo, realizaron un cortometraje titulado “La peste del insomnio” en el que leen fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”.

Los artistas Latinoamericanos se sumaron a la idea impulsada por la Fundación Gabo, con el objetivo de transmitir esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por el Covid-19.

En su obra “Cien años de soledad”, con la que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982, García Márquez narra la llegada de la peste del insomnio al pueblo de Macondo.

“Ésta es una historia de solidaridad, amor y esperanza, a la memoria de quienes han perdido la vida, a quienes arriesgan la suya para protegernos y a todos los que hoy viven penuria, escasez e incertidumbre… El sol saldrá de nuevo, siempre lo hace…“, se lee en el inicio del corto.

Otros de los artistas participantes fueron Marcela Mar, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román y Maricela González (Colombia); Dolores Heredia, Damayanti Quintanar, Héctor Bonilla, Gabriela Roel, Leticia Huijara e Irán Castillo (México); Rebeca Alemán, María Alejandra Martín, Iván Feo, Javier Vidal, Julie Restifo y Mariaca Semprún (Venezuela); Paulina García, Benjamín Vicuña, Luis Gnecco y Francisco Reyes. De Brasil: Alicia Braga (Chile); y Yoandra Suárez (Cuba).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*