Lucrecia Martel presidirá el jurado del Festival de Venecia

La realizadora argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado internacional de la 76º edición del festival del cine de Venecia, que tendrá lugar desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre en esa ciudad italiana.

Martel se pondrá al frente del jurado que asignará el León de Oro y el resto de premios oficiales, según anunciaron los organizadores del certamen.

La cineasta, que en 2007 presentó en el Lido veneciano su última cinta, “Zama”, aceptó la propuesta y dijo que “es un honor, una responsabilidad y un placer formar parte de esta fiesta del cine, del inmenso deseo de la humanidad de comprenderse a sí misma”.

“Una de las mejores del mundo”

El director del festival, Alberto Barbera, opinó que sus cuatro largometrajes y algunos cortos “han bastado para hacer de Lucrecia Martel la directora latinoamericana más importante y una de las mejores del mundo”.

“En sus películas, la originalidad de la búsqueda estilística y el rigor de la puesta en escena están al servicio de una visión del mundo libre de compromisos, dedicada a la exploración de los misterios de la sexualidad femenina y de las dinámicas de grupo y de clase”, destacó Barbera.

Finalmente, el director del evento agradeció a Martel por aceptar “con entusiasmo” esta responsabilidad para ofrecer su visión “exigente pero no privado de humanidad”. 

Casi dos décadas de carrera

Martel, que cuenta con casi veinte años de trayectoria, debutó en 2001 con la multipremiada y aclamada cinta “La ciénaga”, protagonizada por Graciela Borges y Mercedes Morán. 

Luego siguieron los títulos “La niña santa” (2004) y “La mujer sin cabeza” (2008), filmes exhibidos en Cannes, y “Zama” (2017), que trata sobre el colonialismo y el racismo en América Latina, presentada en Venecia fuera de concurso.

Por último, se anunció también que el director español Pedro Almodóvar y la actriz británica Julie Andrews recibirán los Leones de Oro honoríficos que otorga el festival, según informó la agencia de noticias EFE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*