Cine
Noviembre trae 13 estrenos para renovar la cartelera
El primer jueves de noviembre llegará con trece estrenos, diez de ellos argentinos, como “Amor de película”, de Sebastián Mega Diaz, “Cartero”, de Emiliano Serra, “La vida en común”, de Ezequiel Yanco, “Los Knacks: Dejame en el pasado”, de Gabriel y Mariano Nesci, “Mujer medicina”, de Daiana Rosenfeld, “La forma de las horas”, de Paula de Luque, “Un gauchito Gil’, de Joaquín Pedretti, “Una banda de chicas”, de Marilina Giménez, “Piedra, papel o tijera”, de Macarena García Lenzi y Martin Blousson y “Los prohibidos”, de Andrea Schellemberg
Del exterior llegan “Un día lluvioso en Nueva York”, de Woody Allen, “Doctor Sueño”, de Mike Flanagan y “Midsommar”, de Ari Aster.
“AMOR DE PELÍCULA” (Argentina/2019, 88 m.)
Martín y Vera llevan ya siete años de pareja, desde la filmación del cortometraje en donde se conocieron y se enamoraron y mientras ella logra convertirse en una exitosa actriz de cine y teatro, él todavía no logra despuntar como director de cine, una historia que aborda las segundas oportunidades, las primeras impresiones y la reconstrucción del amor.
La dirección es el debutante en el largometraje de Sebastián Mega Rodríguez, con guión propio y de Sebastian Caulier, y las actuaciones de Nicolás Furtado, Natalie Pérez y Guillermo Pfening (Buena Vista Internacional, ATP, con reservas) Comedia/Romántica.
“CARTERO” (Argentina/2019, 80 m.)
En pleno auge de las privatizaciones Hernán Sosa, humilde estudiante de arquitectura, empieza a trabajar en el Correo, conociendo las calles del microcentro porteño y sus códigos, que deberá romper empeñado en conseguir lo que desea.
Es el primer largometraje de ficción de de Emiliano Serra (“Ecce Homo”, “La Raulito, golpes bajos”, “Operación Cóndor”), según un guión Santiago Hadida, con fotografía de Manuel Re ella, edición del mismo director y música de Gustavo Santaolalla con actuaciones de Tomás Raimondi, Germán de Silva, Iván Masliah, Macarena Suárez, Jorge Sesán, Germán Palacios y Edda Bustamante (Sombracine, ATP) Drama.
“LA VIDA EN COMÚN” (Argentina/2019, 70 m.)
Un grupo de adolescentes y niños de la comunidad Nación Ranquel, un caserío excavado en la provincia de San Luis, en tierras que la provincia restituyó a los integrantes de ese pueblo nativo, imágenes que son acompañadas por un relato en off realizado con la voz de uno de ellos, un relato de iniciación en torno a la caza de un puma que merodea la aldea.
La dirección es de Ezequiel Yanco (“Los días”, “Sucesos intervenidos”), según un guión propio con fotografía de Joaquín Neira, edición de Ana Godoy, y la participación de Uriel Alcaraz, Isaias Barroso, Ángel Baigorria, Brian Llambia y Rodrigo Alcaraz. Se estrena en la Sala Leopoldo Lugones (Independiente, +13). Drama.
“LOS KNACKS: DEJAME EN EL PASADO” (Argentina/2019, 112 m.)
Es 1967 cuando Los Knacks son los pioneros del beat garage en la Argentina, graban su primer LP, pero antes de lanzarlo, la dictadura de Onganía prohíbe que los artistas locales canten en inglés, un álbum que queda archivado en la compañía discográfica, y ellos, decepcionados, deciden separarse: sus caminos no vuelven a cruzarse, y la vida los lleva por rumbos muy diversos.
La dirección es de Mariano y Gabriel Nesci, según un guión propio, con fotografía de Sol Lopatin y Diego Poleri, edición de Alberto Ponce y Mariano Nesci, con testimonios de Alejandro Medina (Manal), Willy Quiroga (Vox Dei), Ciro Fogliatta (Los Gatos), Juan Carlos Puebla (Los Gatos Salvajes), Alfredo Rosso (Rock & Pop), Claudio Kleiman (Rolling Stone), entre otros (Primer Plano Film Group, ATP) Documental.
“MUJER MEDICINA” (Argentina/2019, 71 m.)
Fedra Abrahan tiene 40 años y hace siete que viaja a Perú para conectarse y aprender acerca de la sabiduría ancestral de los curanderos de los pueblos de la región, un proceso duro, pero ella está dispuesta a convertirse en “mujer medicina”.
La dirección es de Daiana Rosenfeld (“El polonio”, “Los ojos de América”, con Anibal Garisto, y “La salvadora”), según una idea propia, responsable de la edición igual que la dirección de fotografía compartida con Tobías Tosco (Independiente, ATP, con leyendas) Documental.
“LA FORMA DE LAS HORAS” (Argentina/2019, 75 m.)
Es la crónica de un derrumbe amoroso que transcurre en veinticuatro horas que contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas.
La dirección es de Paula de Luque (“Juan y Eva”) según un guión propio, fotografía de Hugo Colace, edición de César Custodio y música de Leo Sujatovich, con actuaciones de Julieta Díaz, Jean-Pierre Noher y Paula Robles. Se exhibirá los días sábados en el Malba (Independiente +13) Drama.
“UN GAUCHITO GIL” (Argentina/2019, 72 m.)
Héctor, un peón de campo, despierta en un territorio místico después de un accidente en el cual perdió a un niño y para encontrarlo, atravesará un pantano donde encuentra diferentes entidades que lo confunden con el héroe popular Antonio “Gauchito Gil”, a quien debe terminar encarnando para lograr su objetivo.
La dirección es del correntino Joaquin Pedretti, según un guión propio y de Milton Roses, con fotografía de Guillermo Rovira edición de Ezequiel Yoffe, música de Guazuncho y actuaciones de Celso Franco, Cristian Salguero y Jorge Román (Primer Plano Film Group, +13, con reservas) Drama.
“UNA BANDA DE CHICAS” (Argentina/2019, m.)
“Cambié la música por la cámara”, dice Marilina Giménez cuando empieza a contar lo que fue su banda Yilet, un trío electro pop que formó en 2009, y desde ese registro autobiográfico, reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local.
La dirección es de Marilina Giménez según un guión propio Y Lucía Cavallotti, con fotografía de Pablo Vieitez, edición de Julia Straface y la participación de Las Taradas, Cumbia Queers, Liers, Miss Bolivia, Sasha Sathya, She Devils, Yilet y otras (Independiente, ATP, con reservas, con leyendas) Documental.
“PIEDRA, PAPEL Y TIJERA” (Argentina/2019, 84 m.)
Jesús y María José son hermanos. Ambos viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido, pero su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre y luego de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad del reciente difunto, pero ellos no quieren vender la casa.
La dirección es de Macarena García lenzi y Martin blousson con guión de la primera y la colaboración del segundo, la fotografía es de Nicolás Colledani, la edición de Blousson y la musica de Emilio Haro y Gabriel Barredo, con Valeria Giorccelli, Agustina Cerviño y Pablo Sigal (Independiente, +16). Drama.
“LOS PROHIBIDOS” (Argentina/2018, 65 m.)
Es la historia de tres mujeres que trabajan en la Biblioteca del Congreso de la Nación en donde existe un área de Colecciones Especiales, donde se guardan los libros prohibidos durante los gobiernos inconstitucionales, what’s turkeyera exhibida al público pero en 2016 se suspende, y las tres mujeres intentarán reeditar la muestra en el Palacio Legislativo.
La dirección es de Andrea Schellemberg (“Santa Lucía”, “Palabras pendientes”, “D-Humanos”) según un guión propio, con fotografía de Diego Gachassin, edición de Fernando Vega, y la participación de Silvana Castro, María Julia Rillo y Diana Campi, y se proyectará los viernes de noviembre en el Malba (Independiente, ATP) Documental.
“UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK” (“A Rainy Day in New York”, 93 m.)
Cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby y Ashleigh, cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita: se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos en el transcurso de un día de llovizna en Nueva York, cuando ella descubre que podría no ser quien creía y al mismo tiempo, el se concluye que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada.
La dirección es de Woody Allen (“Manhattan”, “Bananas”, “Zelig”), según un guión propio con fotografía de Vittorio Storaro, edición de Salida Lepselter, y las actuaciones de Thimotee Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez (Digicine, +13) Drama/Romántica.
“DOCTOR SUEÑO” (“Doctor Sleep”, Estados Unidos/2019, 152 m.)
La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de “El resplandor”, y sigue a Danny Torrance, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de “el resplandor”.
La dirección es de Mike Flanagan, con guión propios según la novela de Stephen King “El resplandor”, la fotografía de Michael Fimognari, edición del mismo director y música de The Newton Brothers, con actuaciones de Ewan McGregor, Jacob Tremblay y Rebecca Ferguson (Warner Bros., +16) Terror.
“MIDSOMMAR” (Estados Unidos-Suecia-Hungria/2019, 148 m.)
Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia, y lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
La dirección es de Ari Aster, según un guión propio, con fotografía de Pawel Pogorzelski, edición de Lucian Johnston y música de The Hexan Cloak, con actuaciones de Florence Pugh y Jack Reynor (BF Distribution, +16) Drama/Misterio/Terror.
Cine
Proponen conocer Buenos Aires siguiendo los pasos de los films de Campanella
La Ciudad de Buenos Aires presentó la Ruta Cultural “La Buenos Aires de Juan José Campanella”, que recorre distintos espacios porteños que forman parte de su universo cinematográfico. A través de sus películas, la Ciudad se convierte en escenario de historias atravesadas por la memoria, la amistad, el amor y las segundas oportunidades, consolidando su identidad como territorio de producción y narrativa audiovisual.
El acto contó con la presencia del director Juan José Campanella y de los actores Luis Brandoni y Eduardo Blanco, junto a representantes de la productora 100 Bares,entre ellos Muriel Cabeza (productora del film), Camilo Antolini y Martino Zaidelis; y el vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos. Participaron también la ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes, y el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi, quienes acompañaron este nuevo hito cultural que integra el patrimonio audiovisual al espacio público porteño.
La nueva ruta propone redescubrir Buenos Aires desde la mirada cinematográfica de Campanella, atravesando espacios emblemáticos de su filmografía. Entre sus puntos más significativos se encuentra el propio Parque Lezama, uno de los escenarios centrales de su más reciente película.

Como parte de esta propuesta, la Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo símbolo al espacio público con la instalación del banco original utilizado en el rodaje de “Parque Lezama”. La pieza se encuentra en el mismo sector donde se filmaron escenas del largometraje, transformándose en un punto de encuentro que conecta la ficción con la vida cotidiana porteña.
Para conocer el recorrido completo, se puede acceder a la Ruta Cultural “La Buenos Aires de Juan José Campanella” y descargar el mapa con todos los puntos del circuito.

Sobre Rutas Culturales
Rutas Culturales es una iniciativa que invita a descubrir rincones de la Ciudad de Buenos Aires a través de recorridos temáticos que entrelazan historia, arte, arquitectura y cultura. Cada circuito pone en valor locaciones de películas, espacios donde la música y la literatura dejaron su huella, murales, esculturas y sitios que inspiraron grandes obras, conectando expresiones artísticas con momentos clave de la identidad porteña. Actualmente cuenta con propuestas como la “Ruta de Sandro” y la “Ruta de El Eternauta”, que permiten explorar distintos universos culturales a cielo abierto. En los próximos meses se sumarán nuevos recorridos, ampliando esta red de experiencias.
(Fuente: Ministerio de Cultura de la Ciudad)
Cine
Cartelera: cierra febrero con una docena de novedades en las salas
Scream 7
Director: Kevin Williamson
Elenco: Neve Campbell, Courteney Cox, Isabel May, Joel McHale, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown, David Arquette.
Cuando un nuevo asesino, conocido como Ghostface, aparece en el tranquilo pueblo donde Sidney Prescott (Neve Campbell) rehizo su vida, sus peores temores se hacen realidad al convertirse su hija (Isabel May) en la próxima víctima. Decidida a proteger a su familia, Sidney debe enfrentarse a los horrores de su pasado para poner fin al derramamiento de sangre de una vez por todas.
Playa de Lobos
Director: Javier Veiga
Elenco: Dani Rovira, Guillermo Francella, Antonia San Juan, Marta Hazas, Javier Veiga, Denisse Peña, Alfred Tapscott.
Manu trabaja en un chiringuito de playa, y Klaus es un turista que no quiere levantar el culo de la última tumbona que falta por recoger. Aparentemente parece sólo el encuentro casual de dos tipos totalmente opuestos y condenados a no entenderse. Pero Manu empieza a sospechar que Klaus no está en esa playa por casualidad, ni es quien decía ser. La tensión va subiendo entre ellos, hasta que Klaus le hace a Manu una desconcertante y perturbadora propuesta.
Amélie y los secretos de la lluvia
Director: Liane-Cho Han Jin Kuang, Mailys Vallace
El mundo es un misterio para la pequeña Amélie, hasta que un encuentro milagroso con el chocolate despierta su insaciable curiosidad. El apego que establece con la ama de llaves de su familia, Nishio-san, la empujará a descubrir las maravillas de la naturaleza, así como las verdades emocionales que su familia oculta tras emigrar desde Bélgica a Japón en tiempos de posguerra.
Hola! Chau…
Director: Jorge Weller
Elenco: Coral Maltz, Noah Omansky, Pablo Rozenberg, Danna Semo
Marcelo es un cineasta argentino que vive en Israel. Tiene 53 años, una vida caótica y un departamento demasiado chico para todo lo que pasa adentro. Comparte el espacio con su esposa, hijos, yerno, nieto, suegra, la cuidadora de su suegra y un perro hiperactivo. La situación se intensifica cuando su padre ciego y su hermana menor llegan desde Argentina para pasar un mes con él, después de diez años sin verse. La convivencia pone a prueba los vínculos y transforma el caos en una experiencia inesperada.
El Agente Secreto
Director: Kleber Mendonça Filho
Elenco: Wagner Moura, Gabriel Leone, Udo Kier, Maria Fernanda Cândido, Hermila Guedes, Thomas Aquino, Isabél Zuaa, Alice Carvalho, Suzy Lopes, Rubens Santos, João Vitor Silva, Buda Lira, Roney Villela.
En 1977, durante la dictadura militar brasileña, Marcelo, un profesor que huye de un pasado turbulento, regresa huyendo a la ciudad de Recife, donde espera construir una nueva vida y reencontrarse con su hijo. Pero pronto se da cuenta de que la ciudad está lejos de ser el refugio que busca, que las fuerzas gubernamentales le persiguen y las amenazas de muerte se ciernen sobre él.
EPiC
Director: Baz Luhrmann
Elenco: Elvis Presley
Rescata la figura del gran Elvis Presley, con imágenes de archivo y grabaciones nunca vistas del Rey del rock.
Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined
Director: Mark C. Eshleman
Elenco: Twenty One Pilots, Josh Dun, Tyler Joseph.
Disfruta de la enérgica película-concierto que refleja a Twenty One Pilots en un punto decisivo de su carrera: su espectacular presentación en Ciudad de México, frente a 65 000 fans en el Estadio GNP Seguros, durante la gira mundial The Clancy World Tour. Con la vibrante energía de una de las capitales musicales más importantes del mundo como escenario, la película combina el metraje cinematográfico de este explosivo show con acceso íntimo al detrás de cámaras, revelando de este modo el corazón, el humor y la autenticidad de los artistas mientras se preparan para uno de los conciertos más importantes de su trayectoria. El público acompaña a la banda desde su llegada a la ciudad hasta el escenario, compartiendo los preparativos y la creciente expectativa antes del espectáculo. De forma exclusiva, Tyler y Josh ofrecen reflexiones personales sobre el camino que los llevó a este momento histórico y la profunda conexión con sus fans, que son el motor que hace todo esto posible. La película envuelve a los espectadores en la experiencia completa de la noche: las vistas aéreas del estadio, las cámaras sobre el escenario y las tomas a nivel del público los colocan en el centro de la acción para que puedan verla desde todos los ángulos. El resultado es una celebración emocionante y conmovedora de la música, la comunidad y los logros de la banda, un retrato inolvidable de Twenty One Pilots y de un espectáculo que dejará huella en la historia.
Kill Bill: The whole bloody affair
Director: Quentin Tarantino
Elenco: Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, Michael Madsen, Gordon Liu, Michael Parks, David Carradine
Después de ser traicionada, herida de muerte y dada por muerta en su propio ensayo de boda, La Novia — Beatrix Kiddo — despierta de un largo coma y emprende un implacable viaje de venganza contra Bill y los demás miembros del Escuadrón de Asesinato Viper Letal. Esta versión unificada combina Kill Bill: Vol. 1 y Vol. 2 en un solo relato continuo, con secuencias inéditas — incluyendo una nueva animación — y restauraciones que revelan la historia tal como Quentin Tarantino siempre la concibió.
La saga Crepúsculo: Eclipse (RE)
Director: David Slade
Elenco: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligros y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida…
Violeta Rauch
Director: Gerard Marcó de Mas
Elenco: Clara Kovacic, Julia Kraiselburd, Federico Marrero, Barbara Pombo, Matias Timpani
Violeta Rauch no está bien. Como una rana que, sin darse cuenta, hierve hasta morir, ha caído en los engaños del poder, la ruina del consumismo, la incomunicación personal y el aislamiento de las redes sociales. ¿Podrá salvarse de este asco existencial?
Nuestra cosa perdida
Director: Martina Cruz
Un recorte sobre Daniel Cruz, desde la mirada de su hija, mostrando sus contrapuntos. Por un lado: el artista, un cineasta que cuenta historias y es un padre cariñoso. Por el otro, el hombre que no recuerda y es violento con su familia repitiendo involuntariamente su propia infancia.
A partir de las últimas palabras de Daniel (“No me puedo morir porque no hice una película”), nos preguntamos cuál es esa historia, si alguna vez existió y qué es lo que nunca llegó a contar. Buscamos esa película con las voces de las mujeres de la familia, los objetos que dejó y los guiones borroneados. Con fragmentos, reconstruimos quién fue Daniel y qué película inconclusa nos dejó.
Sueños de Trenes
Director: Clint Bentley
Robert Grainier es un jornalero que trabaja talando árboles en Idaho durante la construcción del ferrocarril en el Oeste americano a principios del siglo XX. Golpeado por la tragedia, lucha por adaptarse a su nuevo entorno.
Cine
La Fiesta del Cine ayudó a revertir las caídas en la taquilla
Entre el jueves 19 y el domingo 22 de febrero de 2026 se vendieron 429.099 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. Si tomamos en consideración los primeros 4 días del fin de semana largo de carnaval (313.152 tickets), la concurrencia aumentó un 27%.
Fueron los primeros 4 días de la séptima edición de la Fiesta del Cine, con tickets desde 4.000 pesos. Las promociones levantaron la concurrencia y lograron frenar la tendencia de 2026 con el fin de semana (de 4 días) más exitoso del año. Aunque estuvieron un 17% por debajo de la tercera edición de febrero de 2024 (la más exitosa), cuando se cortaron 518.222 tickets en el primer fin de semana, es la segunda marca más alta y está un 26% por arriba de la sexta edición realizada en octubre de 2025. La Fiesta del Cine 2026 finalizará el miércoles 25 de febrero.
Ranking
Los primeros 4 puestos se mantuvieron inalterables en relación a la semana pasada y todas las películas aumentaron su convocatoria, con excepción de “El día del fin del mundo: Migración” que perdió un 23% de taquilla en el puesto 8.
“Cumbres borrascosas” permaneció en la primera posición con 136.309 espectadores en 314 salas. Aumentó un 27% su taquilla y un 13% sus pantallas. Ha cortado 313.292 tickets desde el jueves pasado.
“La cabra que cambio el juego: Goat” se ubicó en el segundo puesto con 49.129 asistentes en 265 pantallas. Incrementó un 37% su convocatoria a pesar de haber perdido un 11% de salas.
Las películas que más aumentaron su taquilla fueron también las más longevas del top 10: “Avatar: Fuego y cenizas” (+60%) con 44.946 espectadores en el puesto 3 y “Zootopia 2” (+80%) con 41.960 tickets en la cuarta posición.
El único estreno que logró ingresar al top 10 fue la producción de terror “Líbralos del mal” en la quinta posición con 20.659 entradas en 160 salas.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso