
Cine
Otra semana con siete estrenos
El penúltimo jueves de agosto llega con siete estrenos, de los cuales cuatro son argentinos como “La afinadora de árboles”, de Natalia Smirnoff; “Baldío”, de Inés de Oliveira Cézar; “La sequía”, de Martín Jáuregui, y “Los índalos”, de Santiago Nacif Cabrera, Juan Andrés Martínez Cantó y Roberto Persano.
Del exterior llegan la esperada “Había una vez en… Hollywood”, de Quentin Tarantino; la animación “Paw Patrol: Mighty Pups”, de Charles E. Bastien y la comedia dramática francesa “Un hombre en apuros”, de Hervé Mimram.
“BALDÍO” (Argentina/2019, 79 m.)
Brisa protagoniza una película en rodaje mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas, y la cámara sigue ese proceso, con el choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento.
Su directora es Inés de Oliveira Cézar (“Cómo pasan las horas”, “Extranjera”), según guión propio y de Saula Benavente, con fotografía de Federico Bracken, edición de Ana Poliak, música de Gustavo Pomenarec, y actuaciones de Mónica Galán, Gabriel Corrado, Nicolás Mateo y Rafael Spregelburd (Cinetren, +13) Drama.
“LA AFINADORA DE ÁRBOLES” (Argentina-México/2019, 101 m.)
Clara es una dibujante y autora que hace años viene publicando sus libros para chicos con ascendente repercusión, y es elegida para recibir el premio internacional más importante de literatura infantil, y despierta el interés de una importante editorial a nivel mundial por su próximo libro, lo que provoca un cambio sustancial en compromisos externos y a la vez despierta su deseo de romper aquel esquema.
Su directora es Natalia Smirnoff (“Rompecabezas”, “El cerrajero”), según un guión propio, con fotografía de Fernando Lockett, edición de Vakerua Racioppi y música de Alejandro Franov, con actuaciones de Paola Barrientos, Marcelo Subiotto y Diego Cremonesi (Primer Plano Film Group, ATP, con reservas, con leyendas) Drama.
“LA SEQUÍA” (Argentina/2019, 68 m.)
Sigue la travesía por Fiambalá de una mujer llamada Fran, reconocida actriz, que descubre que su pareja y mánager, además de abusar de ella económicamente, la engaña, decide escapar de la ciudad y comenzar un viaje de 72 horas por el desierto para transitar su propia sequía y decidir que hará en su futuro.
La dirigió Martín Jáuregui, según guión propio y de Eduardo Spagnuolo, Luis Hitoshi Díaz, Hugo Castro Fau y Adriana Salonia, con fotografía de Diego Gachassin, y actuaciones de Emilia Attias y Adrina Salonia (Aura Films, +13) Drama.
“LOS ÍNDALOS” (Argentina/2019, 70 m.)
Aurora Sánchez, “La Cachorra”, heredera de una estirpe de revolucionarios, evoca su vida. Una historia que se inicia con la lucha de sus padres en la España republicana y su posterior arribo a la Argentina. Todo un siglo de militancia, de sangre derramada y de vidas ofrendadas a la revolución: Roberto e Iván, su hermano e hijo, comparten el exilio en Francia, trincheras en la Nicaragua sandinista y su desaparición durante el intento de copamiento al cuartel militar de La Tablada.
La dirigieron Santiago Nacif Cabrera, Juan Andrés Martínez Cantó y Roberto Persano, según guión propio, fotografía de Emiliano Penelas y música de Nicolás Esperante (Independiente, ATP) Documental.
“HABÍA UNA VEZ EN… HOLLYWOOD” (“Once Upon a Time in… Hollywood”, Estados Unidos/2019, 161 m.)
La historia tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood de entonces, con Rick Dalton, ex estrella de una serie western, y su doble de acción Cliff Booth que luchan por triunfar en un Hollywood muy revolucionado, aunque el primero tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate.
Su director es Quentin Tarantino (“Perros de la calle”, “Pulp Fiction”, “Kill Bill” ), según guión propio, con fotografía de Robert Richardson, edición de Fred Raskin, y actuaciones de Leonardo de Caprio, Brad Pitt y Margot Robbie (UIP, +16) Comedia/Drama.
“PAW PATROL: MIGHTY PUPS” (idem, Estados Unidos/2018, 82 m)
El alcalde Humdinger pone en marcha uno de sus planes más audaces: ser el primer alcalde en pisar la luna, y así con la ayuda de su sobrino Harold, construye un cohete en el que pretende llegar hasta el satélite de la Tierra, pero, como siempre, su plan sale mal y la nave termina despegando sin él, y en su deambular desvía de su ruta a un meteoro, haciendo que éste se dirija hacia la tierra.
Animación dirigida por Charles E. Bastien, con edición de Tom Berger (BF Distributión, ATP). Animación/Fantástica.
“UN HOMBRE EN APUROS” (“Un homme pressé”, Francia/2018, 100 m.)
Alain es un respetado hombre de negocios y un brillante orador, un hombre acelerado que no tenía tiempo para nada hasta que sufrió un accidente cerebrovascular relacionado al estrés y a la falta de descanso, que lo llevó a perder la coordinación del habla, hasta que una joven terapeuta, le vuelve a enseñar todo, dándole pie a una nueva vida y al reencuentro con su hija.
Su director es Hervé Mimram, según un guión propio basado en el libro de Christian Streiff, fotografía de Jérome Alméras, edición de Célia Lafitedupont, música de Bamorhea, con actuaciones de Fabrice Luchini, Leïla Bekhti, Rebecca Marder e Igor Gotesman (Mirada Distribution, +13) Comedia/Drama.

Cine
“Wildwood: El bosque salvaje” estrenó y ganó la taquilla

Entre el jueves 29 de octubre y el domingo 1 de noviembre de 2026 se vendieron un total de 168.645 entradas en las salas argentinas, según los datos fiscalizados por Ultracine. Esta cifra representa una disminución del 28,34% en la asistencia respecto del fin de semana previo (que había alcanzado los 235.326 tickets) y quiebra el piso anterior establecido en la semana 42 (178.952 tickets), convirtiendo al fin de semana 44 en el de menor concurrencia cinematográfica de todo 2026.
El primer lugar del ranking quedó en manos del estreno animado “Wildwood: El bosque salvaje” (Imagem Films), que lideró la cartelera con 20.585 espectadores en 248 pantallas. En una definición ajustadísima por la cima, superó por apenas 17 entradas a “Madre siniestra” (UIP), que ocupó el segundo puesto al convocar 20.568 personas en 206 pantallas durante su cuarta semana de exhibición, acumulando un total de 199.766 tickets.
El podio lo completó la producción de suspenso y acción de DC “Clayface” (Warner Bros), que en su segunda semana recortó su concurrencia un 60,99% y sumó 18.722 entradas en 206 pantallas, alcanzando un acumulado de 66.713 espectadores.
Por su parte, el terror de “Resident Evil: Noche Cero” (UIP) se mantuvo firme en el cuarto puesto durante su séptima semana en cartelera con 11.485 tickets (-18,87%), superando ya la barrera de las 429.000 entradas vendidas desde su lanzamiento.
En el quinto lugar ingresó el evento de música y cine “BTS World Tour ‘Arirang’ in São Paulo” (Cinemark), que convocó a 10.363 fanáticos en solo 41 pantallas durante su fin de semana de estreno. El recital del grupo coreano había liderado el ranking del fin de semana pasado con su performance en Buenos Aires.
El TOP 10 semanal se completó con los siguientes títulos:
- Puesto 6: “El corazón de la bestia” (UIP) con 8.353 entradas en 91 pantallas en su 6ª semana (acumula 229.395).
- Puesto 7: El estreno dramático “Sensatez y sentimiento”, una nueva adaptación de la novela de Jane Austen, (UIP) con 7.168 tickets en 75 pantallas.
- Puesto 8: “Verity: La sombra del engaño” (UIP) con 6.881 espectadores en 63 pantallas en su 5ª semana (acumula 159.777).
- Puesto 9: “¿Querés ser mi hijo?” (Digicine) con 4.875 entradas en 111 pantallas en su 2ª semana (acumula 23.017). La película protagonizada por Wanda Nara es el único título argentino del top 10 y con estas cifras se ubica en el puesto 10 de las películas nacionales más vistas de 2026.
- Puesto 10: “La caída de la Ballena” (Disney) con 4.349 tickets en 72 pantallas en su 3ª semana (acumula 42.962).
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
La increible transformación de Johnny Deep en “Ebenezer: Los fantasmas de Navidad”

Johnny Depp hace su gran vuelta a la pantalla grande con la película “Ebenezer: Los fantasmas de Navidad”, inspirada en el clásico navideño “Cuento de Navidad”, del autor inglés Charles Dickens, publicado en 1843.

La agencia Noticias Argentinas difundió que se trata del primer rol protagónico el actor con una productora de Hollywood en siete años, tras su participación en “Animales fantásticos” en 2018 y su escándalo judicial con su exesposa, Amber Heard, en 2022. La película se estrenará el próximo 12 de noviembre en cines argentinos.
Con la dirección y mirada de Ti West, detrás de títulos sombríos como “Maxxxine”, “X” y “Pearl”, Depp le dará su impronta al personaje de Ebenezer Scrooge, el anciano gruñón y tacaño que odia la Navidad, con una actuación estelar que promete estar alejada de sus exitosos proyectos como Willy Wonka y el Capitán Jack Sparrow.
“Ebenezer” promete ser más que una simple adaptación del clásico de Charles Dickens, y se espera que tenga giros particulares y escenas que se alejan de una típica historia infantil y bordean el género de terror.
Como en “Cuento de Navidad”, la historia sigue a Scrooge, un hombre rico, a quien solo le importa él mismo y que está obsesionado con el dinero. Su repudio por las celebraciones navideñas y el poco valor que le da a la vida ajena lo hacen enfrentarse a la visita del fantasma de Jacob Marley, un antiguo conocido, que le advierte sobre lo que su estilo de vida le depara en el futuro.
Scrooge se sumerge en un viaje para rever su pasado, su presente y encontrarse con la dura imagen del futuro que le espera si no cambia su forma de ser a tiempo.
El elenco
Además del protagónico de Depp, el resto del elenco se completa con Ian McKellen, como el fantasma de Jacob Marley, Rupert Grint como Bob Cratchit y Andrea Riseborough, Daisy Ridley y Sam Claflin.
Cine
“Quasimodo, el alma de París”, llega a Netflix

Tras el anuncio de una nueva versión de “Orgullo y Prejuicio”, la plataforma de Netflix presentó otra de sus grandes apuestas cinematográficas: “Quasimodo, el alma de París”, una producción que propone una mirada renovada y de tono realista sobre la historia creada por Victor Hugo.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la película cuenta con un presupuesto que ronda los 34 millones de dólares. La dirección está a cargo del realizador francés Jean-François Richet, conocido por dirigir “El emperador de París”, mientras que el guion está en manos de Éric Besnard y Edgar Marie.
De acuerdo con la información confirmada por la plataforma de streaming, el largometraje tiene fijada su fecha de estreno para el 27 de noviembre de 2026.
A diferencia de la versión animada de Disney y del musical que fue un éxito en Broadway, esta nueva película francesa explorará en pantalla el París de 1830, en la víspera de la Revolución de Julio, y ofrecerá una nueva mirada sobre el trasfondo que inspiró al célebre personaje del campanero.
El reconocido actor Vincent Cassel se pondrá en la piel de Quasimodo, un hombre marginado por su apariencia física y que es atormentado por un entorno hostil y decadente. Al mismo tiempo, la capital francesa se encuentra en un escenario de tensión política y miseria extrema en los arrabales, marcados por una epidemia de cólera.
El reparto de la cinta se completa con las actuaciones de Benjamin Voisin, Daphné Patakia, Karim Leklou y Noémie Lvovsky.








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso