Conéctate con nosotros

Cine

Seis películas nacionales y siete extranjeras en la renovación de la cartelera

Publicado

el

El penúltimo jueves de noviembre llega con un total de 13 estrenos, 6 argentinos o en coproducción, como “La cama”, de Mónica Lairana, “Unidad XV”, de Martín Desalvo, “Leal: Solo hay una forma de vivir”, de Rodrigo Salomon y Pietro Scappini, “Vendrán lluvias suaves”, de Ivan Fund, “Yo niña”, de Natural Arpajou, y el documental “Los 120: La Brigada del Café”, de María Laura Alvarez.
De otros orígenes son “El Grinch”, de Yarrow Cheney y Scott Mosier; “Vendrán cosas mejores”, de Duane Hopkins; “La chica en la telaraña”, de Fede Alvarez; “Viudas”, de Steve McQueen; “Malicious, el vientre del diablo”, de Michael Winnik; “El affaire de Sarah y Saleem”, de Muayad Alayan, y “Nuestra hermana menor”, de Kore-eda Hirokazu.


“La cama” (Argentina-Brasil/2018, 94 m. )

Un matrimonio sexagenario está en crisis, y su principal drama tiene como eje esa cama donde conocieron el amor, una puesta en escena de la crueldad que significa el final de un largo capítulo y el comienzo de otro, de cara al destino.
Mónica Lairana es actriz y hasta ahora cortometrajista, que debuta en la dirección de un largometraje según guión propio, con fotografía de Flavio Dragoset, montaje de Eduardo Serrano y actuaciones de Alejo Mango y Sandra Sandrini (Cine Tren, SAM16, con reservas) Drama.


“Unidad XV” (Argentina/2018, 105 m.)

En 1957, durante la Revolución Libertadora, Guillermo Patricio Kelly, John William Cooke, Jorge Antonio y Héctor J. Cámpora son trasladados del penal de Ushuahia a Río Gallegos donde comienzan a planear su fuga.
Martín Desalvo es director y guionista, con la dirección de fotografía de Nicolás Trovato, la edición de Mariana Quiroga y la música de Jorge Chikiar, con actuaciones de Rafael Spregelburd, Lautaro Delgado, Carlos Belloso, Diego Gentile y Mora Recalde (Primer Plano Film Group, SAM13) Drama/Histórica.


“Leal, solo hay una forma de vivir” (Argentina-Paraguay/2018, 107 m.)

Un ex coronel, recién nombrado titular de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, y un par de hombres de su confianza, reclutan a los mejores comandos en un grupo de Operaciones Especiales y para liderarlo eligen a un lobo solitario injustamente acusado de insubordinación.
Debut en la dirección de Rodrigo Salomon y Pietro Scappini, según una historia de Andrés Gelos, con dirección de fotografía de Nicolás Gorla, música de Juan Blas Caballero y actuaciones de Luis Aguirre, Andrea Quatrocchi, Silvio Rodas y Félix Medina (3C Films Group, SAM16) Acción.


“Vendrán lluvias suaves” (Argentina/2018, 81 m.)

Una mañana, un grupo de chicos de un pequeño pueblo descubren que sus padres están muy dormidos y nada parece despertarlos, por lo que se unen para seguir un camino de descubrimientos, una inocencia que puede ser atravesada por las cosas de la vida.
Último largometraje del santafesino Iván Fund (“Los labios”, “El asombro”, “Toublanc”), con guión propio y de Iván Dotta, fotografía de Gustavo Schiaffino, edición suya junto a Lorena Moriconi y Martín Solá, música de Mauro Mourelos, y actuaciones de Alma Bozzio Kloster, Simona Sieben y Florencia Canavesio (3C Films Group, SAM13). Drama-Fantastica.


“Yo niña” (Argentina, 2018 m.)

Una niña cuenta en primera persona la experiencia con sus padres, en especial con su madre, como consecuencia de sus ideas contestatarias respecto a la vida en la sociedad bajo reglas propias del mundo del consumo, que generan múltiples conflictos.
Marca el debut en el largometraje de Natural Arpajou, en este caso con guión propio, dirección de fotografía de Pablo Parra, edición de Juan Pablo Docampo, y actuaciones de Huenu Paz, Andrea Carballo, y Esteban Lamothe (Cine Tren, SAM13, con leyendas) Drama.


“Los 120: la brigada del café” (Argentina/2018, 69 m.)

Trabajo audiovisual que viaja a 1985 cuando 120 jóvenes argentinos viajaron a Nicaragua con el fin de realizar tareas de recolección de café para colaborar con la economía de ese país, muy dañada por el conflicto desatado por la presión de los Estados Unidos, una experiencia que cambió sus vidas y tres décadas más tarde, cuatro de ellos vuelven para recordar el hecho.
María Laura Vázquez es artista audiovisual, fotógrafa y docente, autora del guión según una idea de Dimitrov Casanova y Patricio Zárate, fotografía y cámara de Miguel Angel Machado, y música de Humberto Pérez, Catara Estudio y Chivo García (Bellasombra, ATP, con leyendas). Documental.


“El Grinch” (“The Grinch”, Estados Unidos/2018, 84 m.)

El Grinch es un ser amargado que odia la Navidad y solo sale de casa cuando no tiene comida y necesita ir al supermercado y tomará la decisión de robarlo utilizando para ello un disfraz de Papá Noel, hasta que se cruza con una niña que lo conmueve.
Producción animada con los personajes creados por Dr. Seuss, dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier (UIP, ATP). Animación.


“Vendrán cosas mejores” (“Better Things”. Reino Unido/2008, 93 m.)

Varias historias con un eje temático que las hace comunes, acerca de hombres y mujeres que buscan una segunda oportunidad en sus vidas.
Ópera prima de Duane Hopkins, con guión propio, fotografía de Lol Crawley, música de Dan Berridge, y actuaciones de Dwayne McIntyre, Emma Cooper, Liam McIlfatrick. (996Films, SAM13). Drama.


“La chica en la telaraña” (“The Girl in the Spider’s Web”, Estados Unidos/2018, 117 m.)

La joven hacker informática Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno.
Fede Alvarez (“No respires”) es uruguayo y dirige cine en los Estados Unidos, en este caso la nueva entrega de la saga Millennium, con guión de Steven Knight según la novela de David Lagercrantz, con Sverrir Gudnason, Silvia Hoek, Clara Fois (UIP, SAM16) Acción-Suspenso.


“Viudas” (“Widows”, Estados Unidos/2018, 129 m.)

Cuatro mujeres sin nada en común y con una vida a cual más diferente se unirán tras el asesinato de sus maridos durante un robo, a consecuencia de una millonaria deuda a sus espaldas a causa de sus parejas, tendrán que perpetrar un robo para tomar las riendas de sus vidas.
Cuarto largometraje del cineasta británico Steve McQueen, según un guión del mismo director con Gillian Flynn según la creación de Lynda Laplante, con dirección de fotografía de Sean Bobbitt, música de Hans Zimmer y actuaciones de Viola Davis, Liam Neeson, Jon Bernthal, Manuel García-Rulfo, Michelle Rodríguez (Fox Films de Argentina, SAM16). Suspenso-Drama-Romántica


“Malicius, en el vientre del diablo” (Estados Unidos/2018, 90 m.)

Una pareja de recién casados sufre un evento inesperado en una casa a la que acaban de mudarse, la cual esconde secretos que ellos ignoran, y repentinamente, ella se conecta con un ente demoníaco, el mismo que reclamó la vida de su hijo.
La dirigió Michael Winnik, según su guión, con fotografía de Felix Cramer, música de Jeff Cardoni y actuaciones de Bojana Novakovik, Josh Stewart y Delroy Lindo (Digicine, SAM16) Supenso-sTerror.


“El affaire de Sarah y Saleem” (“The Reports on Sarah & Saleem”, Palestina/2017, 127 m.)

Sarah es israelí y tiene una cafetería en el oeste de Jerusalén; Saleem es palestino del Este de Jerusalén y trabaja como repartidor. A pesar de ser de mundos distintos arriesgan todo mientras se embarcan en un romance que podría destrozar a sus familias.
Segundo largometraje del cineasta israelí Muayad Alayan, con guión de Rami Musa Alayan, fotografía de Sebastian Bock y actuaciones de Maisa Abd Elhadi, Mohamad Eili y Kame El Basha (CDI Films, SAM13). Romántica.


“Nuestra hermana menor” (“Unimachi Diary”, Japón/2015, 128 m.)

Tres hermanas conviven en la que fue la casa de sus padres en la ciudad de Kamakura, y cuando muere su padre, que las abandonó 15 años atrás, deben viajar al campo para asistir al funeral, donde conocen a una hermanastra adolescente, principio de una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.
Kore-eda Hirokazu (“La vida después de la muerte”, “Un día en familia”) es uno de los grandes cineastas japoneses de la última década, autor del guión, con fotografía de y música de Yoko Kanno, con actuaciones de Hanuka Ayase y Masami Nagasawa (IFA Cinema, SAM13). Drama.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Junio inicia con tres estrenos en los cines del país

Publicado

el

Amos del Universo

Director: Travis Knight

Elenco: Nicholas Galitzine, Camila Mendes, Alison Brie, James Purefoy, Morena Baccarin, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Charlotte Riley, Featuring Kristen Wiig, Jared Leto, Idris Elba

Tras estar separados durante 15 años, la Espada del Poder lleva al príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de vuelta a Eternia, donde descubre que su hogar ha sido destruido bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto). Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man, el hombre más poderoso del universo.

Madres jóvenes

Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Elenco: Babette Verbeek, Elsa Houben, Janaina Halloy, Lucie Laruelle, Samia Hilmi, Jef Jacobs, Gunter Duret, Christelle Cornil, India Hair, Joely Mbundu

Jessica, Perla, Julie, Ariane y Naïma viven en un refugio para madres jóvenes. Son cinco adolescentes que se criaron en circunstancias difíciles y luchan por construir una vida mejor para ellas y sus hijos.

Mi pequeño ninja, el origen

Director: Anders Matthensen, Thorbjørn Christoffersen

En “El pequeño ninja, el origen”, vamos a Dinamarca y el interés de Alex por las misiones ninja empieza a desvanecerse. Prefiere pasar el tiempo con sus amigos, y Ninja a Cuadros se siente ignorado y está deseando embarcarse en una nueva misión. Como resultado, Alex, sin querer, termina teniendo un conflicto con Marco, el novio travieso de Jessica, su exnovia. Marco y sus amigos responden incendiando el cobertizo del jardín. Alex se ve envuelto en un conflicto que no ha buscado y el Ninja a Cuadros lo presiona para que se defienda. Los problemas no disminuyen cuando Alex se hace amigo de Emily, la nueva chica de la clase. Jessica sigue enamorada de Alex, y al mismo tiempo, está extremadamente celosa. Además, tenemos al padrastro de Alex, John, quien intenta tomarse su rol de padre demasiado al pie de la letra, según Alex, y, al final, Alex se siente presionado por todos lados. Pero resulta que la amenaza contra él tiene su origen en algo totalmente distinto.

Sigue leyendo

Cine

Mes del Orgullo en las salas municipales de La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata presentó la nueva programación que podrá disfrutarse entre el jueves 4 y el miércoles 10 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).

La propuesta reúne producciones nacionales recientes, clásicos del cine internacional, películas de culto y documentales. Además, en el marco del inicio del Mes del Orgullo, habrá una nueva edición del “Festival Queer” dedicado a la diversidad sexual y de género.

Cabe destacar que la programación semanal de las salas municipales también incluirá funciones del Espacio INCAA y propuestas especiales enmarcadas en ciclos como Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Cine Select

  • Jueves 4
    16:30 — Una canción para mitierra (Entrada $3.000)
    18:30 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Viernes 5
    16:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    18:30 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Sábado 6
    16:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    18:30 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Domingo 7
    18:00 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:00 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Lunes 8
    18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:30 — Un día muy particular (Entrada gratis)
  • Martes 9
    18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:30 — Threads (Entrada $4.000)
  • Miércoles 10
    18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:30 — Millennium Actress (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 4
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — El número 23 (Entrada $4.000)
  • Viernes 5
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — Splendor (Entrada $4.000)
  • Domingo 7
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — Aguirre, la ira de dios (Entrada $4.000)
  • Martes 9
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
  • Miércoles 10
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — The Blair Witch Project (Entrada $4.000)
Sigue leyendo

Cine

“Backrooms” destronó a “El diablo viste a la moda 2″ y dominó la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 28 y el domingo 31 de mayo de 2026 se vendieron 400.798 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 13,4% en relación al fin de semana pasado.

“Backrooms” debutó en el primer puesto con 135.639 espectadores en 274 salas. El miércoles tuvo funciones de pre-estreno en 74 salas donde convocó a 5.857 personas por lo que su total desde el 27 de mayo es de 141.496 entradas. Es la segunda película de terror de 2026 que arranca en el puesto número 1 y la primera vez para su distribuidora Imagem Films. Tuvo el mejor promedio de espectadores por pantalla del top 10 (495).

Por primera vez desde su estreno, y después de cinco semanas en el primer puesto, “El diablo viste a la moda 2” bajó a la segunda posición con 56.636 tickets cortados en 227 salas. Perdió un 41% de taquilla y un 17% de pantallas. Sigue siendo la película más taquillera de 2026 con un total de 1.415.954 entradas vendidas desde el 30 de abril.

“Michael”, película biográfica sobre el Rey del pop, permaneció en la tercera posición con 40.336 espectadores en 152 salas. Su convocatoria disminuyó un 33% y sus pantallas un 12%. Está aproximándose al millón de tickets cortados con un total de 936.649 asistentes desde el 23 de abril.

“Amarga Navidad”, la última película dirigida por Pedro Almodóvar protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Bárbara Lennie, debutó en la sexta posición con 19.437 espectadores en 96 salas, distribuida por Warner.

El top 10 se renovó con un estreno más en el puesto 9: “Zona de riesgo”, producción británica de acción dirigida por David Mackenzie, con 5.591 entradas en 83 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº