Conéctate con nosotros

Cine

Seis películas nacionales y siete extranjeras en la renovación de la cartelera

Publicado

el

El penúltimo jueves de noviembre llega con un total de 13 estrenos, 6 argentinos o en coproducción, como “La cama”, de Mónica Lairana, “Unidad XV”, de Martín Desalvo, “Leal: Solo hay una forma de vivir”, de Rodrigo Salomon y Pietro Scappini, “Vendrán lluvias suaves”, de Ivan Fund, “Yo niña”, de Natural Arpajou, y el documental “Los 120: La Brigada del Café”, de María Laura Alvarez.
De otros orígenes son “El Grinch”, de Yarrow Cheney y Scott Mosier; “Vendrán cosas mejores”, de Duane Hopkins; “La chica en la telaraña”, de Fede Alvarez; “Viudas”, de Steve McQueen; “Malicious, el vientre del diablo”, de Michael Winnik; “El affaire de Sarah y Saleem”, de Muayad Alayan, y “Nuestra hermana menor”, de Kore-eda Hirokazu.


“La cama” (Argentina-Brasil/2018, 94 m. )

Un matrimonio sexagenario está en crisis, y su principal drama tiene como eje esa cama donde conocieron el amor, una puesta en escena de la crueldad que significa el final de un largo capítulo y el comienzo de otro, de cara al destino.
Mónica Lairana es actriz y hasta ahora cortometrajista, que debuta en la dirección de un largometraje según guión propio, con fotografía de Flavio Dragoset, montaje de Eduardo Serrano y actuaciones de Alejo Mango y Sandra Sandrini (Cine Tren, SAM16, con reservas) Drama.


“Unidad XV” (Argentina/2018, 105 m.)

En 1957, durante la Revolución Libertadora, Guillermo Patricio Kelly, John William Cooke, Jorge Antonio y Héctor J. Cámpora son trasladados del penal de Ushuahia a Río Gallegos donde comienzan a planear su fuga.
Martín Desalvo es director y guionista, con la dirección de fotografía de Nicolás Trovato, la edición de Mariana Quiroga y la música de Jorge Chikiar, con actuaciones de Rafael Spregelburd, Lautaro Delgado, Carlos Belloso, Diego Gentile y Mora Recalde (Primer Plano Film Group, SAM13) Drama/Histórica.


“Leal, solo hay una forma de vivir” (Argentina-Paraguay/2018, 107 m.)

Un ex coronel, recién nombrado titular de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, y un par de hombres de su confianza, reclutan a los mejores comandos en un grupo de Operaciones Especiales y para liderarlo eligen a un lobo solitario injustamente acusado de insubordinación.
Debut en la dirección de Rodrigo Salomon y Pietro Scappini, según una historia de Andrés Gelos, con dirección de fotografía de Nicolás Gorla, música de Juan Blas Caballero y actuaciones de Luis Aguirre, Andrea Quatrocchi, Silvio Rodas y Félix Medina (3C Films Group, SAM16) Acción.


“Vendrán lluvias suaves” (Argentina/2018, 81 m.)

Una mañana, un grupo de chicos de un pequeño pueblo descubren que sus padres están muy dormidos y nada parece despertarlos, por lo que se unen para seguir un camino de descubrimientos, una inocencia que puede ser atravesada por las cosas de la vida.
Último largometraje del santafesino Iván Fund (“Los labios”, “El asombro”, “Toublanc”), con guión propio y de Iván Dotta, fotografía de Gustavo Schiaffino, edición suya junto a Lorena Moriconi y Martín Solá, música de Mauro Mourelos, y actuaciones de Alma Bozzio Kloster, Simona Sieben y Florencia Canavesio (3C Films Group, SAM13). Drama-Fantastica.


“Yo niña” (Argentina, 2018 m.)

Una niña cuenta en primera persona la experiencia con sus padres, en especial con su madre, como consecuencia de sus ideas contestatarias respecto a la vida en la sociedad bajo reglas propias del mundo del consumo, que generan múltiples conflictos.
Marca el debut en el largometraje de Natural Arpajou, en este caso con guión propio, dirección de fotografía de Pablo Parra, edición de Juan Pablo Docampo, y actuaciones de Huenu Paz, Andrea Carballo, y Esteban Lamothe (Cine Tren, SAM13, con leyendas) Drama.


“Los 120: la brigada del café” (Argentina/2018, 69 m.)

Trabajo audiovisual que viaja a 1985 cuando 120 jóvenes argentinos viajaron a Nicaragua con el fin de realizar tareas de recolección de café para colaborar con la economía de ese país, muy dañada por el conflicto desatado por la presión de los Estados Unidos, una experiencia que cambió sus vidas y tres décadas más tarde, cuatro de ellos vuelven para recordar el hecho.
María Laura Vázquez es artista audiovisual, fotógrafa y docente, autora del guión según una idea de Dimitrov Casanova y Patricio Zárate, fotografía y cámara de Miguel Angel Machado, y música de Humberto Pérez, Catara Estudio y Chivo García (Bellasombra, ATP, con leyendas). Documental.


“El Grinch” (“The Grinch”, Estados Unidos/2018, 84 m.)

El Grinch es un ser amargado que odia la Navidad y solo sale de casa cuando no tiene comida y necesita ir al supermercado y tomará la decisión de robarlo utilizando para ello un disfraz de Papá Noel, hasta que se cruza con una niña que lo conmueve.
Producción animada con los personajes creados por Dr. Seuss, dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier (UIP, ATP). Animación.


“Vendrán cosas mejores” (“Better Things”. Reino Unido/2008, 93 m.)

Varias historias con un eje temático que las hace comunes, acerca de hombres y mujeres que buscan una segunda oportunidad en sus vidas.
Ópera prima de Duane Hopkins, con guión propio, fotografía de Lol Crawley, música de Dan Berridge, y actuaciones de Dwayne McIntyre, Emma Cooper, Liam McIlfatrick. (996Films, SAM13). Drama.


“La chica en la telaraña” (“The Girl in the Spider’s Web”, Estados Unidos/2018, 117 m.)

La joven hacker informática Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno.
Fede Alvarez (“No respires”) es uruguayo y dirige cine en los Estados Unidos, en este caso la nueva entrega de la saga Millennium, con guión de Steven Knight según la novela de David Lagercrantz, con Sverrir Gudnason, Silvia Hoek, Clara Fois (UIP, SAM16) Acción-Suspenso.


“Viudas” (“Widows”, Estados Unidos/2018, 129 m.)

Cuatro mujeres sin nada en común y con una vida a cual más diferente se unirán tras el asesinato de sus maridos durante un robo, a consecuencia de una millonaria deuda a sus espaldas a causa de sus parejas, tendrán que perpetrar un robo para tomar las riendas de sus vidas.
Cuarto largometraje del cineasta británico Steve McQueen, según un guión del mismo director con Gillian Flynn según la creación de Lynda Laplante, con dirección de fotografía de Sean Bobbitt, música de Hans Zimmer y actuaciones de Viola Davis, Liam Neeson, Jon Bernthal, Manuel García-Rulfo, Michelle Rodríguez (Fox Films de Argentina, SAM16). Suspenso-Drama-Romántica


“Malicius, en el vientre del diablo” (Estados Unidos/2018, 90 m.)

Una pareja de recién casados sufre un evento inesperado en una casa a la que acaban de mudarse, la cual esconde secretos que ellos ignoran, y repentinamente, ella se conecta con un ente demoníaco, el mismo que reclamó la vida de su hijo.
La dirigió Michael Winnik, según su guión, con fotografía de Felix Cramer, música de Jeff Cardoni y actuaciones de Bojana Novakovik, Josh Stewart y Delroy Lindo (Digicine, SAM16) Supenso-sTerror.


“El affaire de Sarah y Saleem” (“The Reports on Sarah & Saleem”, Palestina/2017, 127 m.)

Sarah es israelí y tiene una cafetería en el oeste de Jerusalén; Saleem es palestino del Este de Jerusalén y trabaja como repartidor. A pesar de ser de mundos distintos arriesgan todo mientras se embarcan en un romance que podría destrozar a sus familias.
Segundo largometraje del cineasta israelí Muayad Alayan, con guión de Rami Musa Alayan, fotografía de Sebastian Bock y actuaciones de Maisa Abd Elhadi, Mohamad Eili y Kame El Basha (CDI Films, SAM13). Romántica.


“Nuestra hermana menor” (“Unimachi Diary”, Japón/2015, 128 m.)

Tres hermanas conviven en la que fue la casa de sus padres en la ciudad de Kamakura, y cuando muere su padre, que las abandonó 15 años atrás, deben viajar al campo para asistir al funeral, donde conocen a una hermanastra adolescente, principio de una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.
Kore-eda Hirokazu (“La vida después de la muerte”, “Un día en familia”) es uno de los grandes cineastas japoneses de la última década, autor del guión, con fotografía de y música de Yoko Kanno, con actuaciones de Hanuka Ayase y Masami Nagasawa (IFA Cinema, SAM13). Drama.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Cuatro novedades renuevan la cartelera cinematográfica

Publicado

el

El amor que permanece

Director: Hlynur Pálmason

Elenco: Sverrir Gudnason, Ingvar Eggert Sigurdsson, Saga Garðarsdóttir, Anders Mossling, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Katla M. Þorgeirsdóttir, Halldór Laxness Halldórsson, Kristinn Guðmundsson, Grímur Hlynsson, Þorgils Hlynsson.

Una familia vive la separación durante un año, mostrada en momentos íntimos y sucesos extraños que revelan lazos de amor y memoria.

El gran viaje

Director: Momoko Seto

Cuatro semillas de un diente de león son las únicas supervivientes de una serie de explosiones nucleares que están destruyendo la Tierra. Lanzadas al cosmos, emprenderán una aventura inolvidable para encontrar un nuevo hogar donde puedan restablecerse como especie. 

Backrooms: Everything Must Go Edition

Director: Kane Parsons

Elenco: Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett, Lukita Maxwell

Backrooms: Sin salida presenta su versión extendida y regresa en julio a los cines argentinos con 15 minutos de contenido inédito pensados para intensificar la experiencia y profundizar la inmersión en su perturbador universo.

Sí, cambio

Director: Juan Morgenfeld

Elenco: Tamara Leschner, María Villar, Natasha Zaiat, Inés Urdinez, Fabián Arenillas, Horacio Marassi, Gustavo Sack, Liliana Iglesia, Julián Vila Graca, Franco Campanela

Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.

Sigue leyendo

Cine

Anuncian para noviembre el 41º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Publicado

el

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 5 al 15 de noviembre bajo la consigna “Donde el cine argentino dialoga con el mundo”, con más de 1.100 películas inscriptas y homenajes a destacadas figuras de la industria audiovisual, como la actriz Natalia Oreiro.

La convocatoria cerró con 1.127 títulos inscriptos, lo que representó un incremento del 27% respecto de la edición anterior. Además, el festival tendrá una presentación oficial abierta al público el próximo 19 de octubre en el Palacio Libertad, que culminará con un concierto gratuito del compositor Emilio Kauderer junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto», con un repertorio dedicado a bandas sonoras de películas dirigidas por Juan José Campanella y Adolfo Aristarain.

Como cada año, el encuentro entregará los Premios Astor Piazzolla a la Trayectoria, que en esta edición reconocerán a la actriz Natalia Oreiro, al director Alejandro Agresti y al compositor Emilio Kauderer por sus aportes al cine argentino. Oreiro será distinguida por una carrera que abarca la actuación, la música y la producción, con títulos como “Cleopatra”, “Infancia clandestina”, “Wakolda”, “Gilda, no me arrepiento de este amor” y “Hoy se arregla el mundo”.

La programación también incluirá un homenaje al realizador Héctor Babenco, al cumplirse 80 años de su nacimiento y una década de su fallecimiento. Durante el festival se proyectarán cuatro de sus películas más representativas: “Pixote”, “At Play in the Fields of the Lord”, “Corazón iluminado” y “Mi amigo hindú”, además de un panel dedicado a su legado con participación de integrantes de su familia.

Según adelantó el INCAA, la nueva edición combinará cine contemporáneo, patrimonio audiovisual, actividades especiales y la presencia de figuras destacadas del ámbito cinematográfico nacional e internacional, con el objetivo de consolidar al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como uno de los principales encuentros cinematográficos de la región.

Sigue leyendo

Cine

“Jingle Hell”, nueva película del director argentino Gaby Smiths

Publicado

el

El director argentino Gaby Smiths se encuentra presentando en sociedad su nueva película titulada “Jingle Hell”, una coproducción de su productora Lion Films con Vigory Pictures de Reino Unido, en lo que entiende “una apuesta fuerte, arriesgada, al ser independiente”.

“Realizar ‘Jingle Hell’ fue una oportunidad para mostrar la belleza de Argentina desde una mirada inesperada, transformando paisajes familiares en el escenario de una auténtica pesadilla. Quise sumergir al espectador en una atmósfera atemporal, donde el pasado parece seguir vivo y el horror surge de lugares que rara vez se asocian con el género”, detalló el director respecto de su nueva obra.

Asimismo, Smiths precisó: “No buscamos un terror inmediato ni un impacto constante, sino construir una sensación de incomodidad que crece de forma gradual”.

Roma, Londres y Buenos Aires fueron las ciudades elegidas como locación del film, por su estrecho vínculo con la historia del cine de terror, aunque Mechi Pérez, de rol fundamental en Lion Films participando como guionista y productora ejecutiva, dirá que sabían que el corazón de la historia debía transcurrir en un antiguo museo ferroviario: “Sus vagones, locomotoras y pasillos interminables nos permitieron construir un escenario único, donde el tiempo parece haberse detenido y el horror encuentra el lugar perfecto para manifestarse”.

Sinopsis

En una Nochebuena atípica, un misterioso matrimonio reúne a invitados internacionales en una exclusiva cena de lujo, organizada en un excéntrico museo ferroviario. Sin conexión con el mundo exterior y sometidos a estrictas reglas, pronto descubrirán que fueron convocados para algo mucho más siniestro. Cuando la celebración se transforma en una cacería mortal, sobrevivir será el único regalo que realmente importe.

(Fuente: Damián Mercado – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº