Conéctate con nosotros

Danza

Vuelve el ciclo de danzas al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata

Publicado

el

Por séptimo año, este viernes se inaugurará en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el Ciclo de Danza 2021 que se llevará a cabo con estricto cumplimiento del protocolo sanitario y un aforo de 80 personas en la Sala A del Centro Cultural Municipal.

Después de más de un año de suspensión de actividades, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata retomará el viernes a las 20 horas el ya tradicional Ciclo con espectáculos de danza y la incorporación de arte circense, en el espacio de calle 50 e/ 6 y 7. En esta oportunidad, “Circo y Danza” será la dupla protagonista para el estreno.

Al respecto, la coordinadora de la iniciativa, Laura Cuchetti, indicó: “Con mucha alegría de volver al escenario después de tanto tiempo y de encontrarnos con nuestro público, este 2021 lo dedicamos al circo”; mientras que agregó: “Convocando siempre a distintas disciplinas, con las más variadas propuestas artísticas, logramos que este Ciclo esté cada año más instalado en la agenda artística de nuestra querida ciudad”.

En esta oportunidad, abrirá el Ciclo “Rukuka Circo”, con Federico Cappadonia y Pamela Renteria; y la compañía de danza contemporánea “Calle 46” presentará las coreografías de Antonella y Julieta Tizzano, Renata Cavalanti y Amparo López de la Asociación Sarmiento, bajo la dirección artística y coreográfica de Cucchetti.

Vale recordar que desde 2014 se llevaron a cabo los ciclos “Los Árboles de mi ciudad”, “Letras que bailan”, “Cine en movimiento”, “Ritmo a la danza”, “Acciones discontinuas” y “Gestos que bailan”; mientras que el año pasado, debido a la imposibilidad de actuar con público, los organizadores de la propuesta realizaron un intenso trabajo de búsqueda de material y edición para representar los ciclos ya realizados y difundirlos en forma virtual.

Finalmente, se informó que las entradas tendrán un valor de $300 y se podrán adquirir en la boletería de la planta baja del Pasaje Dardo Rocha, todos los días de 17 a 21hs; y que las funciones se realizarán cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados y un aforo de 80 personas.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº