Prorrogan por un año en La Plata la regularización de espacios culturales

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata prorrogó por un año el plazo para regularizar la situación de los Espacios Culturales.

Para ello, el Concejo Deliberante aprobó prorrogar el plazo establecido por la Ordenanza 11.301 para regularizar la situación de los Espacios Culturales y el decreto reglamentario 1376/16 sobre las inscripciones y habilitaciones definitivas y provisorias.

La resolución aprobada por los concejales establece que se prorrogue por un año más los plazos fijados por la normativa, para que puedan regularizar su situación los diferentes centros culturales de la región. La iniciativa fue impulsada por los bloques de Cambiemos y FPV-Unidad Ciudadana.

Cabe recordar que en la ciudad de La Plata se designa Espacios Culturales Alternativos a aquellos no convencionales, experimentales o multifuncionales donde se realice la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura en sus diversas manifestaciones: artes escénicas (danza y teatro), música, artes plásticas, literatura, medios audiovisuales, exhibiciones de artes visuales, proyecciones multimedia, charlas, conferencias, educación formal y no formal, otras expresiones culturales y cualquier actividad de carácter formativa relacionada con todas las manifestaciones tangibles e intangibles del arte y la cultura.

La ordenanza aprobada en septiembre de 2015, establece crear un Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos que funciona en el ámbito de la Secretaría de Cultura, el cual es público y de inscripción gratuita, y brinda asesoramiento legal y contable para aquellos espacios culturales que no tengan los requisitos básicos para la inscripción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*