Una nutrida agenda cultural virtual para las vacaciones de invierno en La Plata

Llegan las vacaciones de inviernos y laMunicipalidad de La Plata presenta una serie de propuestas artísticas, lúdicas y recreativas para compartir en familia durante la cuarentena. Espacios creativos, cine, música, cuentos, juegos y entretenimientos vinculados con la historia de la capital bonaerense llegan a los hogares de forma virtual y gratuita.

La iniciativa Vacaciones en casa se llevará adelante desde el sábado 18 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Atendiendo al contexto sanitario actual, la Comuna platense trabajó en una innovadora propuesta en la que grandes y chicos podrán formar parte de una factoría cultural, experimentar cuentos animados, ver películas, obras de teatro, cantar y cocinar desde la comodidad del hogar.

Se trata de una propuesta especial para brindarles a los vecinos la posibilidad de entretenerse y pasar un momento divertido en familia, pero sin dejar de cuidarse y manteniendo el aislamiento. Todos los días, durante dos semanas, grandes y chicos van a poder disfrutar de actividades online y de opciones para descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo.

Las actividades

Durante las dos semanas del receso invernal, la iniciativa cultural ofrecerá una “Factoría cultural”, a través de la cual niños y niñas de todas las edades tendrán la oportunidad de participar diariamente de encuentros virtuales de expresión corporal, teatro, música, danza, cerámica, ciencia y medio ambiente, entre más de 20 propuestas.

Asimismo, los “Domingos de teatro” ofrecerán funciones de “Cantando sobre la mesa”, una obra musical encabezada por Cecilia “Caramelito” Carrizo que se transmitirá desde el canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Como parte de las propuestas, los días lunes ‘Pupé Perepepé’ le contará a los chicos las actividades que habrá a lo largo de la semana en el ‘Noticultura’; los martes y jueves, abuelas de la ciudad relatarán cuentos con historias animadas; los miércoles y viernes, habrá actividades lúdicas vinculadas a los museos platenses MACLA y MUMART; y durante los “Sábados Pochocleros” los vecinos podrán ver películas online, una entrevista a Nicolás Villarreal sobre cortos animados y participar de un taller sobre stop motion.

“’Vacaciones en Casa’ propone actividades por la mañana y por la tarde, todos los días; mientras que también brinda una serie de entretenimientos a los que van a poder acceder de forma virtual en cualquier momento del día, las veces que quieran”, detalló Ferrer Picado.

Los interesados podrán ingresar desde el próximo sábado al sitio vacaciones.laplata.gov.ar, donde se podrá consultar el cronograma diario y acceder durante las 24 horas a actividades recreativas como la “Revista Platensiómetro”, una publicación de entretenimiento para entrenar el ingenio, la memoria y los conocimientos sobre la ciudad de La Plata; y “Coloreá tu barrio”, ilustraciones descargables para pintar los distintos barrios platenses.

Asimismo, se encontrarán con “Yo cocino”, una serie de recetas saludables y divertidas para iniciarse en la cocina y degustar con todos los integrantes de la familia; “¡Cantemos juntos!”, un taller de coro para aprender a entonar divertidas canciones infantiles; y “Recorridos virtuales 360”, una opción para conocer los museos de la ciudad de manera remota.

Además, la Casa Ecológica presentará una serie de talleres temáticos y charlas online que promueven el cuidado del medio ambiente.

Los vecinos también podrán consultar el cronograma de actividades en la cuenta de Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’, donde diariamente se publicarán las propuestas que ofrece la Comuna.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*