A 150 años de la muerte de Charles Dickens, buscan a quienes se parezcan a sus personajes

Para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de Charles Dickens, una organización benéfica fundada por el escritor acaba de lanzar un concurso para encontrar personajes de la actualidad que podrían haber servido de base para alguna de las creaciones clásicas del autor como “Historia de dos ciudades” o “Grandes esperanzas”.

Los integrantes de la organización Journalists’ Charity, que el narrador ayudó a fundar en 1864, están convencidos de que muchos de los personajes de sus obras se han convertido en prototipos universales de los seres humanos y con ese disparador lanzaron este certamen del que pueden participar cualquier habitante del mundo con el único requisito de que los textos sean escritos en inglés.

El concurso de escritura es gratuito, aunque los organizadores alientan a los participantes a donar a la organización benéfica, que dirigirá el apoyo a los periodistas que lo necesiten.

“Los periodistas de todo el mundo están haciendo un trabajo brillante informando sobre la pandemia de coronavirus, pero la realidad es que muchos, especialmente los periodistas independientes, se enfrentan a un momento difícil”, sostuvo Ramsay Smith, presidente de la organización, según cita el diario The Guardian.

Ian Dickens, presidente de Dickens Fellowship y tataranieto del autor, dijo que la competencia estaba “llena de gran potencial y relevancia moderna” porque la variedad de personajes que Dickens inventó abrió la puerta a todos.

“El hecho de que el concurso empiece ahora, cuando la gente está aislada en su casa por la pandemia da al proyecto aún más valor y relevancia”, agregó.

Los interesados tienen a disposición 300 palabras para ponerse en los zapatos del escritor y observar la realidad hasta dar con un sujeto podría ser alguien de la vida pública, incluido un político o una celebridad, o incluso un trabajador del sistema de sanidad que ayuda a detener la propagación del coronavirus.

La participación ganadora será dibujada por el veterano dibujante Stanley McMurtry, quien trabajó para el Daily Mail hasta 2018.

La fecha límite para la competencia es el 9 de junio de 2020, el día del 150 aniversario de la muerte del autor, y las reglas y ejemplos se pueden encontrar en periodistascharity.org.uk.

El paralelismo entre las obras de Dickens y la vida real se ha reflejado en algunos políticos, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido el último en ser comparado con Ebenezer Scrooge -el protogonista de “Cuento de Navidad”- por el Nobel de Economía Paul Krugman en The New York Times tras presentar un plan de recortes que afectaba a medio millón de desempleados justo antes de Navidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*