La Comuna Ediciones dio a conocer los autores para su antología de ciencia ficción

Tras la participación de más de 200 autores que enviaron sus trabajos desde distintos puntos del país, La Comuna Ediciones, editorial de la Municipalidad de La Plata, dio a conocer los nombres de los seleccionados para la antología de ciencia ficción y fantasía.

La convocatoria, lanzada por la editorial platense a través de la Secretaría de Cultura y Educación, fue dirigida a escritores nacionales, mayores de 18 años.

Según se explicó, de los cientos de relatos presentados se eligieron 16 trabajos que integrarán una antología a publicarse por el sello municipal.

Al respecto, el director de La Comuna Ediciones, Facundo Bañez, precisó: “El nivel de los textos nos llevó a elevar el número de seleccionados: de los 10 previstos inicialmente, decidimos que sean publicados 16, quedando afuera trabajos de tal calidad que nos alienta a imaginar una segunda edición”.

Cabe destacar que los autores elegidos para formar parte del libro y el título de sus obras son: Almendra Arteca, “Pulmones de metal”; María Isabel Ayala, “Los ocupas”; Víctor Blanco, “Las siete estaciones de Plotakis”; Leandro Braier, “Símil madre”; Roxana D’Auro, “La invasión” y Andrea Flammini, “La mano de Zaira”.

La nómina de seleccionados también se conforma con Iván Hochman y el texto “También es polvo lo que trasciende”; Matías Libonati, “Dioses terminales”; Juan Ignacio Mercapide, “Una casa donde viven dos gatos”; Lisandro Ozafrain, “Del otro lado” y Gregorio Piechocki con “Los injertos”.

En este marco, también fue elegido José Retik, autor de “La torta de chocolate”; Alan Talevi, “Primeros principios”; Christian Vázquez, “El descubrimiento de la noche”; Lautaro Vincon, “Siembra” y Ariel Williams con “El Despertar de Anita”.

“Quiero agradecer a todos los autores que participaron de la convocatoria. Vamos a seguir impulsando propuestas para fortalecer la lectura y la escritura”, concluyó Bañez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*