La Fundación El Libro dio a conocer los ganadores de los Pregonero 2019

La escritora Ema Wolf y la pedagoga Alicia Zaina son algunas de las ganadoras de los Premios Pregonero 2019, impulsados desde 1990 por la Fundación El Libro, entidad que organiza la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El objetivo de estos galardones es dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina en diferentes ámbitos de actividad y del país.

En esta edición el jurado estuvo conformado por la escritora Ruth Kaufman; la periodista y especialista en LIJ Daniela Azulay; la escritora y especialista en LIJ Graciela Pellizzari; con la presidencia de la editora Betina Cositorto.

Ema Wolf

El premio “Pregonero de Honor” fue para la autora Ema Wolf, el “Pregonero a Institución” fue asignado a La Galera Encantada de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que el “Pregonero a Especialista” fue para Alicia Zaina (CABA). 

En Periodismo Gráfico fue reconocido el Periódico Cordones Desatados, de Periodismo por Chicos (CABA); en Periodismo Radial la distinción fue para el programa “Deja que te cuente” de la Biblioteca del Congreso de la Nación y en Periodismo Televisivo fue reconocido el programa “Palabras que trae el viento”, Canal 7 (Rawson, Chubut). 

El “Pregonero a Producción Digital” fue para la Revista Aquelarre (Santa Fe) y el “Pregonero a Biblioteca” para la Biblioteca Popular Cachilo (Rosario, Santa Fe).

Alicia Zaina

Asimismo el “Pregonero a Librería” reconoció a la Librería El Profe (Dina Huapi, Río Negro) y el dedicado a Narración fue para “Traficantes de Palabras: de las que acarician y hacen cosquillas” (Bahía Blanca, Prov. Buenos Aires).

En la categoría Teatro, Música y Títeres fue premiada Ulularia Teatro (Córdoba) y el “Pregonero Especial” fue para Bibliotecas Futboleras. 

Los ganadores recibirán diplomas y réplicas de la carreta La Andariega de Javier Villafañe realizadas por María Sol Soto y el acto de entrega se realizará el jueves 1 de agosto a la 18 en la sala Federal del 6.º piso del CCK, ingreso por Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*