Della Védova presenta su muestra “Camino con corazón”

La artista plástica platense Florencia Della Védova inaugura este miércoles en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, la muestra “Camino con corazón”, compuesta por pinturas que se caracterizan por las exuberantes y estridentes combinaciones de colores.

Con entrada libre y gratuita, la exposición, que se presenta a las 19.30, podrá visitarse hasta el miércoles 24 de octubre, todos los días, de 10 a 21, en la sala A del centro cultural municipal ubicado en avenida 19 y 50.

Sobre el nombre Camino con corazón, Della Védova explicó que “ponerle nombre a una muestra, para mí es un acto creativo en sí”, y agregó: “A mí me enseñaron desde chica que esos caminos son los únicos que valen la pena; por un lado es muy íntimo y personal, una reafirmación de lo que hago y del porqué lo hago; y por el otro, es una invitación a la apertura del corazón del espectador a la hora de ir a ver la muestra”.

Con respecto a sus pinturas, la artista expresó: “En mis cuadros uno se abre a otra dimensión; tienen mucho color, naturaleza, orden caótico y misterio; tienen lo que no podemos ver con la vista”, y remarcó: “Mi deseo es trascender la realidad e ir un poco más allá; dejar de ver el mundo como nos dicen que debemos verlo para empezar a sentirlo; es una invitación a reconectar con lo asombroso y el misterio del universo”.

Artista multidisciplinar, Florencia Della Védova trabajó en cine como escenógrafa y directora de arte; luego vivió en Colombia donde realizó efectos especiales y maquillaje artístico; y actualmente está abocada a la pintura, la fotografía y el arte digital.

“Pintar me da placer; es mi manera de contrarrestar un poco lo que sucede”, afirmó, para luego concluir: “Cuando pinto me sumerjo en algo muy propio y único. Una vez que sentís eso no hay vuelta atrás; mi ser lo necesita para estar en equilibrio”.

(Fuente: Prensa Cultura Municipalidad de La Plata)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*