comprar viagra femenina en venezuela generico de cialis en farmacia fisica comprar viagra en zaragoza sin receta como comprar vidalista comprar viagra entrega en mano en alicante sildenafilo aristo 50 mg precio pastillas fildena puedo comprar levitra en espana cialis comprar contrareembolso comprar cialis generico en gibraltar lisboa portugal comprar cialis cialis se vende sin receta comprar viagra en leon cenforce efecto viagra opiniones comprar kamagra pack 4 farmacia precio viagra con receta original genericos de cialis y viagra y precios piden receta para comprar viagra cialis genericos.com marcas de viagra generica en espana viagra precio farmacia espana cenforce 100 contraindicaciones kamagra en gel comprar online donde comprar viagra sin receta en andorra cenforce extra musclecoop viagra espana paypal donde comprar viagra femenino en colombia cialis centurion comprar kamagra comprar espana farmacias cialis generico pastillas para la eyaculacion precoz cialis puedo comprar viagra en la farmacia sin receta espana 2018 viagra generico contrarembolso espana la viagra se compra sin receta viagra generico sandoz precio cialis 5 mg precio en farmacia mexico comprar viagra entrega 24h viagra 20 mg precio comprar viagra sitio seguro precio prospecto viagra 100 mg x 4 y 8 comprimidos comprar viagra em spray foro probado comprar cialis viagra levitra calidad como comprar levitra generico donde comprar viagra sin gastos de envio y barata es seguro comprar levitra a la india
Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones

“Límites invisibles”, los subterráneos del mundo en un ensayo fotográfico

Publicado

el

“Límites invisibles”, una exposición del artista Matías Roth que reúne un ensayo fotográfico acerca de los subterráneos del mundo, se inaugura el jueves 15 de agosto a las 19 en la galería Praxis.

La obra de Roth “es una investigación sobre la condición humana en la contemporaneidad”, dice la artista Fabiana Barreda, en referencia a la producción que se podrá visitar hasta el 14 de septiembre en Arenales 1311, ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita.

“Me interesa explorar lo ilimitado que es muy difícil de aprehender. En la mayoría de los casos no son más que una construcción mental con la que hay lidiar para expandirse. En este momento de tanta separación y tantas barreras entre nosotros quise evidenciarlos y cuestionarlos de alguna manera”, explica el propio artista.

Versión libro

Además de la muestra, Roth presentará el libro homónimo “Límites invisibles”, el 28 de agosto a las 18.30 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Avenida del Libertador 1473), junto a Alicia de Arteaga, Ariel Authier, Fabiana Barreda y Cecilia Molina.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artes Plásticas

Crean archivo virtual de obras de artistas plásticas de Argentina

Publicado

el

La plataforma digital “Historias entre lienzos” lanzó un archivo virtual de artistas mujeres argentinas para investigar, preservar y difundir la vida y la obra de artistas plásticas argentinas desde el siglo XIX hasta hoy para, de esa forma, ayudar a evitar cualquier sesgo en la investigación, el estudio y el reconocimiento.

Alojado en www.entrelienzos.org y con el apoyo del Mecenazgo Cultural y del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, el archivo es de acceso libre y gratuito permite encontrar biografías, imágenes en alta calidad, ubicación de las obras y bibliografía sugerida.

El archivo virtual nació a partir de un proceso de investigación iniciado a comienzos de 2019 por sus fundadoras, Paloma Etenberg y Guadalupe Lobeto.

“Cuando estudiamos en la universidad, notamos cuán escasa es la información disponible en Internet sobre artistas argentinas, en particular sobre aquellas que vivieron entre los siglos XIX y XX. Convencidas de que esta escasez genera un sesgo en la investigación, el estudio y el reconocimiento de estas artistas, nos propusimos recuperar sus historias”, explicaron en un comunicado de lanzamiento Etenberg y Lobeto, ambas graduadas de las carreras de Comunicación y Humanidades de la Universidad de San Andrés.

Durante dos años, relevaron colecciones nacionales junto con museos, galerías, bibliotecas y archivos de todo el país. Además, complementaron la investigación estableciendo contacto con historiadores del arte, gestores, artistas y sus familiares para generar un archivo exhaustivo y colaborativo sobre aquellas artistas mujeres que nacieron o residieron en el país. Entre sus colaboradoras se encuentra Georgina Gluzman, investigadora del Conicet, docente, historiadora del arte, y curadora de la exposición de artistas mujeres “El canon accidental” en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El relevamiento ya cuenta con más de 500 artistas de todo el país y el contenido se publicará en el sitio web a medida en que las respectivas investigaciones se consideren completas, rigurosas y actualizadas.

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones

La pandemia, protagonista de los World Press Photo 2021

Publicado

el

Un fotógrafo danés ganó el prestigioso World Press Photo 2021 con una imagen que muestra el primer abrazo que recibió una anciana tras cinco meses de aislamiento, de parte de una enfermera protegida con un plástico, en San Paulo, una de las ciudades más populosas del mundo, y hoy, una de las urbes brasileñas donde la tasa de muertos por Covid superó a la tasa de nacimientos.

Mads Nissen es el autor de la fotografía que para el jurado es símbolo de “esperanza” ante la pandemia Covid 2019 que, desde su inicio en la ciudad china de Wuhan lleva contabilizadas alrededor de 3 millones de muertes, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Esta imagen emblemática “conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas en todas partes”, dijo el juez Kevin Wy Lee: una mujer de 85 años abraza a una enfermera a través de un plástico en la residencia de ancianos donde vive en San Pablo. Es agosto de 2020. Es el primer abrazo que recibe en cinco meses de aislamiento.

“Para mí, es una historia de esperanza y amor en los momentos más difíciles”, dijo Nissen, fotoperiodista del diario danés Politiken, que también obtuvo el primer premio en la categoría “Información general, imagen sola” gracias a esa misma foto, informó la agencia de noticias AFP.

Nissen ya había ganado el World Press Photo 2015 con la imagen de una pareja homosexual en Rusia.

La serie ganadora del reportaje fotográfico 2021 (“World Press Photo Story of the Year”) relata historias de amor impactadas por el conflicto israelo-palestino y fue realizada por el italiano Antonio Faccilongo, para Getty Reportage.

Más de 74.000 imágenes fueron presentadas por unos 4.300 fotógrafos de todo el mundo y 45 resultaron premiadas por los jueces del concurso con sede en Amsterdam, Países Bajos. Si bien la ceremonia de entrega se hizo en línea debido a restricciones vinculadas al coronavirus.

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones

“Ferrari infinito” llegó al Museo Nacional de Bellas Artes

Publicado

el

La muestra “Ferrari infinito” reúne más de cien obras gráficas realizadas por León Ferrari durante las décadas de 1970 y 1980 e incluye litografías, xerografías y aguafuertes que puede verse desde este jueves en el primer piso del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), ubicado en avenida del Libertador 1473 de la Ciudad de Buenos Aires.

Las piezas curadas por Carolina Jozami -experimentaciones que desarrolló con la línea, la escritura y la abstracción- dan cuenta de los temas recurrentes en la trayectoria Ferrari (1920-2013), como la existencia urbana; la estrategia, lógica y pensamiento en tableros de ajedrez y laberintos; el lenguaje y estructuras de la comunicación; o la civilización occidental cristiana.

La exposición, que se realiza en el marco del centenario del nacimiento del ganador del León de Oro de Venecia, meca del arte contemporáneo, “multiplica y difunde el legado de un artista fundamental, lúcido testigo de nuestro tiempo”, destacó el director del museo, a Andrés Duprat.

Asimismo, celebra el ingreso a la colección MNBA de una importante donación de obras provenientes de la Fundación Augusto y León Ferrari y anticipa dos muestras: de julio a diciembre el museo exhibirá “León Ferrari. Colección MNBA” y en 2022 presentará “León Ferrari. Recurrencias”, la exposición antológica que se postergó a causa de la pandemia.

Gran parte de la obra ahora expuesta fue creada durante los años en que Ferrari residió en Brasil, adonde se exilió en 1976, época en la que comenzó a usar imágenes estandarizadas de Letraset, técnicas de reproducción mecánica como la fotocopia e incursionó en el arte correo

“En San Pablo Ferrari desarrolló una serie de obras que proponían una renovación de los lenguajes y del concepto de obra de arte y que buscaban llegar a nuevos públicos y a sectores excluidos, intentando romper con el circuito tradicional del arte”, explicó Duprat.

Se interesó en esas técnicas porque “permitían mayor democratización y acceso a la cultura, en oposición a la idea de obra única e irrepetible propiciada por la ortodoxia del mercado”.

En ese afán por democratizar el arte, no dudó a la hora de numerar al infinito varias de sus series de grabados: “Este gesto, además de marcar una distancia con la lógica mercantil del arte, reflejó la voluntad inquebrantable de comunicar al infinito la idea de un mundo más justo”, agregó Jozami.

Del 25 de marzo al 27 de junio, “Ferrari infinito” podrá visitarse en la sala 33 del primer piso del Museo, con entrada gratuita y reserva previa de turnos a través de la página web: www.bellasartes.gob.ar.

Creador multifacético, fue uno de los artistas argentinos más originales y relevantes de la historia reciente. Autodidacta, comenzó a trabajar en los ’50 con cerámica y tallas en madera para incorporar luego las escrituras abstractas que realizó toda su carrera.

En 1965, produjo una de sus piezas más controvertidas, “La civilización occidental y cristiana”, una imagen de Cristo crucificado sobre un bombardero estadounidense que contenía una potente denuncia a la relación entre religión, política y violencia en la cultura occidental.

Dejó la Argentina a causa de la dictadura y se radicó en San Pablo, Brasil, donde continuó sus experimentaciones vanguardistas y volvió a Argentina en los ’80, con el retorno de la democracia, para instalarse definitivamente en Buenos Aires.

Sigue leyendo