Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones

Muestra Colectiva de fotografía en el C.C. Islas Malvinas de La Plata

Publicado

el

“Resiliencia Fotográfica” es el nombre de la 36º Muestra colectiva de Espacio , coordinada por los fotógrafos platenses Fabián Scarsella y Emanuel Lucero, que presenta la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50, a partir del sábado 28 de agosto.

“Una nueva visión práctica, efectiva y original de la fotografía, a través de la mirada de un grupo de gente que se anima a explorar el admirable mundo del arte y la técnica, plasmados en imágenes”, anuncian los promotores de la muestra.

La exposición está compuesta por trabajos de alumnos y miembros de Espacio “que descubrieron en la fotografía la manera de fortalecer sus habilidades en momentos difíciles, superándose día a día, enfrentando los problemas, aprendiendo de los errores sin dejarse caer, creciendo siempre” afirman los coordinadores.

Vale aclarar que Espacio es un Club Social de Fotografías, una casa escuela donde permanentemente se practican distintos tipos de técnicas y temáticas fotográficas.

En ese sentido Scarsella y Lucero explican: “A través de la fotografía vamos construyendo nuestra propia imagen. Permanentemente buscamos imágenes contenedoras de espacios, formas e historias. Tal vez se trate de una provocación, de una provocación verdadera. Una imagen no es tan sólo una memoria que representa el pasado. Una memoria es un conjunto de heterogeneidades pasadas que alteran un presente. Indeterminación viva, nada de sustento. Construimos imborrablemente recuerdos. Memorias espontáneas, memorias vivas. Imágenes con sentimientos. Emergemos de aquí de allá a través de ellas.”

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de septiembre, de lunes a domingos en el horario de 10 a 20, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muestras/Exposiciones

El Archivo Histórico bonaerense y una variada actividad en el CC Pasaje Dardo Rocha

Publicado

el

El Archivo Histórico bonaerense suma propuestas para el receso invernal y ofrece talleres gratuitos para toda la familia y un espectáculo que fusiona música, teatro y circo al aire libre, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, informaron los organizadores.

En el marco de la propuesta “Vacaciones Divertidas” impulsadas durante el receso invernal por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presenta el taller “Palabras en Juego” y el espectáculo infantil “Catarsis Colectiva”, ambas propuestas en la vereda alta del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en calle 49 entre 6 y 7 de la capital bonaerense.

“Palabras en Juego”, taller de “impresión tipográfica” se desarrollará el jueves 21 y el lunes 25 de 14 a 16.

“Palabras en Juego”, se trata de una propuesta libre y gratuita de la que podrán participar niñas, niños, jóvenes y toda la familia.

El taller es articulado por los integrantes del colectivo Magia Negra, quienes introducirán a la técnica de letterpress, abordando los elementos de imprenta para pensarlos como obras artísticas, explotando y transformando los procesos de impresión en prácticas creativas.

A su vez, el viernes a las 13, en la vereda alta del Pasaje Dardo Rocha, se presentará el espectáculo infantil “Catarsis Colectiva” a cargo de la Compañía Rompiendo Rutinas.

“Catarsis Colectiva” combina música original, teatro y circo, humor y movimiento para crear un explosivo show participativo.

Con esta propuesta, la compañía Rompiendo Rutinas busca, con la fusión de diferentes lenguajes, romper los paradigmas del teatro convencional; construyendo sus obras a partir de una crítica al comportamiento mundano del hombre en la sociedad, a la vez que invita a la reflexión sobre temas esenciales, haciendo partícipes a los espectadores.

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones

“Revistas infantiles: Billiken, Patoruzito y Anteojito”, en el C.C. Islas Malvinas

Publicado

el

Portadas de revistas infantiles representativas de una época en nuestro país serán exhibidas en el Centro Cultural Islas Malvinas, en una muestra organizada por el MIG (Museo de la Ilustración gráfica de Buenos Aires) con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

“Revistas infantiles: Billiken, Patoruzito y Anteojito” se inaugurará el sábado 2 de julio a las 19 en la sala B del espacio cultural platense de avenida 19 y 50.

Desde la organización se adelantó que la muestra está integrada por reproducciones de tapas de Billiken con ilustraciones de Lino Palacio; Patoruzito con ilustraciones del equipo de Dante Quinterno, algunas coloreadas por Guillermo Roux; y Anteojito, ilustradas por Manuel García Ferre y su equipo.

“Tanto por su importante contenido escolar, como por sus entretenimientos e historietas, estas publicaciones estuvieron presentes durante años en todos los hogares facilitando la formación y diversión de millones de niños”, destacan los impulsores de la exposición, quienes a la vez subrayan: “Varias generaciones crecieron acompañadas por personajes como La Hormiguita Viajera, El Mono Relojero, Misia Pepa, Pelopincho y Cachirula; Patoruzito, su caballo Pamperito, Isidorito, Upa; Anteojito, Trapito, Petete, Hijitus, Neurus, Pucho, Calculín, La familia Telerín, La Vaca Aurora, y Antifaz, entre otros, que hicieron historia en Argentina y Latinoamérica. Algunos de ellos tuvieron sus propios programas de televisión y llegaron también a la pantalla grande de la mano de García Ferre“.

La exposición, que permanecerá en la sala hasta el 31 de julio, promete convertirse en uno de los paseos elegidos por las familias para disfrutar las vacaciones de invierno en la capital bonaerense.

Cabe señalar que las visitas a las salas del centro cultural, pueden realizarse todos los días de 10 a 20 y la entrada es libre y gratuita.

(Fuente: Prensa Cultura Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones

La colección de arte del Banco Provincia llegó al Teatro Argentino

Publicado

el

Desde el pasado miércoles, la muestra itinerante “Resonancias de nuestra Tierra”, se puede visitar en la Sala Emilio Pettoruti del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La misma estará abierta hasta el 14 de julio.

La exposición presenta un grupo de obras de la colección de arte del Banco Provincia en diálogo con el pensamiento de Arturo Jauretche, presidente de la institución entre 1946 y 1950 y es organizada por la Cátedra Dr. Arturo Jauretche y el Museo Banco Provincia.

“La búsqueda de resaltar en clave jauretcheana existencias vitales y rasgos identitarios bonaerenses posibilita al mismo tiempo apreciar trabajos de artistas de la talla de Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Pedro Figari, Pío Collivadino, Luis Benedit, Ernesto Bertani, Juan Carlos Durán, Lola Frexas, Ignacio Imperiale, María Martorell, Alejandro Montaldo, Mauricio Nizzero, Alejandro Puente, Elio Rial, Leonardo Robertazzi y Patricia Valentín“, resalta el comunicado de prensa que promociona la muestra.

La exposición puede visitarse de martes a domingos, de 16 a 19, con acceso libre y gratuito.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº