El pañuelo de Marilyn que salvó a un teatro de París

La Comédie Italienne, un pequeño teatro situado en la rue de la Gaîté de París, vendió uno de los objetos favoritos de la mítica Marilyn Monroe para poder pagar sus deudas y evitar la quiebra, según publicó el diario Le Figaro. Se trata de un pequeño pañuelo de seda que perteneció al icono estadounidense, que posibilitó recaudar unos 300.000 euros.

Como todo lo relacionado con Marilyn, esta pieza de tela también tiene su leyenda. Está íntimamente relacionada con la historia del director Attilio Maggiulli, quien había exhibido el pañuelo, casi como un amileto, en la sala de recepción de su teatro durante muchos años.

Antes de convertirse en propiedad del director de La Comédie, el pañuelo bordado de encaje viajó durante mucho tiempo de mano en mano.

Fue encontrado milagrosamente en los baños del hotel Waldorf Astoria en Nueva York y navegó, a su vez, en los bolsillos del artista vanguardista Andy Warhol, del galerista expresionista Léo Castelli y finalmente en el de Attilio Maggiuli, quien lo mantuvo hasta la actualidad.

Se supone que desprenderse de su talismán no fue nada fácil para Maggiuli, quién hace dos años organizó una obra de Fabio Fabi que simplemente se llamaba Pañuelo de Marilyn Monroe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*