Conéctate con nosotros

Música

Agustina Banegas presenta “Homenaje”, su primer álbum

Publicado

el

“Homenaje”, es el nombre del primer disco de Agustina Banegas, cantautora que pone énfasis en obras de su autoría con ritmos folklóricos como la chacarera, el huayno y el chamamé, para contar sobre el paisaje, la forma de vida y las costumbres de su Roque Pérez natal.

En su obra, su enérgica y cálida voz y los arreglos cuidados maridan perfectamente con letras sensibles que describen personas trabajadoras en su quehacer cotidiano.

Sobre la artista

Banegas nació en la ciudad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Desde los 8 años incursionó en diversas expresiones artísticas, relacionadas sobre todo con la danza y el canto folklórico. Comenzó su carrera como solista vocal en el año 2011 y desde entonces participa en eventos, festivales y peñas de todo el país.

En el 2012 fue seleccionada para ser parte del certamen televisivo de Canal Trece “Soñando por cantar”. Concursó en tres oportunidades en el Pre Cosquín en el rubro solista vocal, representando las Sedes Lobos, Moreno e Ituzaingó en el escenario Atahualpa Yupanqui. Su formación incluye clases con artistas como Pepe Cibrián, Lorena Astudillo y Luna Monti.

En la actualidad forma parte de la Compañía Folklórica de Danzas Ancestral y de Argendancecompany como bailarina y cantante. Durante los últimos años ha grabado tres sencillos que se encuentran en las plataformas digitales. Actualmente se encuentra presentando su disco debut “Homenaje” (2024), con composiciones propias.

Ficha técnica

  • En lo esencial (Agustina Banegas)
  • Amanecer en flor (Agustina Banegas)
  • Artesana sin libreto (Agustina Banegas)
  • La sembradora (Juan Carlos Chazarreta – Carlos Carabajal)
  • Grabación: Mirifico estudio – La Plata
  • Edición: Francisco Baeza – CABA
  • Mezcla y Mastering: Federico Nicolao para Eleven Palace Studio – CABA
  • Audiovisual: Franco Pérez para Chiky Producciones.
  • Fotos: Diego Nuccera
  • Diseño gráfico: Araceli Melián
  • Voz: Agustina Banegas
  • Guitarra: Leonardo Emmanuel Avendaño
  • Bajo: Juan Manuel Tangaro
  • Percusión y accesorios: Agustin Guagliardo
  • Acordeón: Germán Fratarcángeli
  • Flauta Traversa: Laura Molinas
  • Batería: Pablo Vignati
  • Producción musical: Leonardo Emmanuel Avendaño
  • Producción general: Cecilia Rossi
  • Dirección general: Agustina Banegas

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo

Música

Adriana Varela regresa a La Plata para presentarse en el Teatro Metro

Publicado

el

Adriana “La Gata” Varela vuelve a la ciudad de La Plata con su espectáculo donde repasará lo mejor de su amplio repertorio. La cita será el viernes 28 de junio a las 21 en el Teatro Metro (4 entre 51 y 53), con entradas disponibles en la plataforma Platea Uno Tickets o en la boletería del teatro, de martes a sábado de 10 a 19.

La cantante de tangos más convocante y reconocida internacionalmente, regresa a la capital bonaerense con su trío compuesto por piano, guitarra y bandoneón para traer toda la potencia y la expresividad de su voz, que la hizo destacar en grandes festivales y teatros de España, Italia, Colombia, Portugal, Uruguay, México, Brasil, Chile, Grecia, Francia, Inglaterra y Austria, con obras de Cadícamo, Expósito, Gardel o Manzi, entre otros grandes referentes de la música ciudadana.

“La Plata será testigo y partícipe de un ritual maravilloso: el encuentro entre La artista y su público, en el cual convergen ambas energías para hacer del concierto una experiencia única, movilizadora de las más profundas emociones y de altísima calidad artística”, anticipa la promoción de la presentación de Varela.

Sobre la cantora

Adriana Varela nació en Avellaneda. Ejerció muchos años como fonoaudióloga. En 1986, de la mano de Juan Alberto Badía, debutó cantando con Oscar Cardozo Ocampo. Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Roberto Goyeneche en el filme Sur, de Pino Solanas. Luego Néstor Marconi la invitó a cantar tangos en un popular bar donde fue “descubierta” por el “Polaco“.

En 1991 editó su primer disco: “Tangos”, por el sello Melopea de Litto Nebbia, seguido de “Maquillaje” (1993) y “Corazones perversos” (1994), que contó con la participación de Virgilio Expósito y el “PolacoGoyeneche. Por estos dos álbumes obtuvo el premio ACE que entrega la Asociación de Cronistas de Espectáculos.

En 1996, lanzó su cuarto disco “Tangos de lengue”, el cual incluye composiciones inéditas de uno de los mayores autores de la historia del tango: Enrique Cadícamo, seguido de la grabación de un álbum en vivo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, al que tituló “Tango en vivo”, el cual incluye una memorable versión del clásico “Cambalache”, de Enrique Santos Discépolo. Ese año actuó en el documental “Al corazón”. “Cuando el río suena” (1999), la ha distinguido aún más por su talento natural. En este disco unió la música de uruguayos y argentinos. Fue presentado en ambos países, en un concierto que presentaba diez discos en escena.

A fines del 2001, editó “Más tango”, que la consagró como “Mejor Artista de Tango del Año” en los Premios Gardel. En ese disco participaron destacados músicos argentinos como Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingieri, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos y Juanjo Domínguez. Actuó en el documental “Abrazos, tango en Buenos Aires” (2003).

En 2005 editó “Vivo”, grabado en vivo en el Teatro Ateneo. En 2006 editó “Encaje”, con el cual obtuvo el Premio Gardel. Le siguieron “Dockie “(2019), “Y piano” (2014), “Avellaneda “(2017) y “Vida mía” (2022). Obtuvo dos Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de tango en 1995 y 2015.

(Fuente: Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación)

Sigue leyendo

Música

Tributo a Charly García en los 45 años de “La Grasa de las Capitales”

Publicado

el

Cinema Verité, la banda tributo a la obra de Charly García, te invita a celebrar el 45º aniversario de la aparición de “La Grasa de las Capitales”, el disco que marcó un antes y un después en el rock argentino.

El encuentro será el próximo 8 de junio, a las 21, en Espacio Live de calle 56 entre 8 y 9 de La Plata, en “una noche única con las canciones que marcaron a fuego a toda una generación”. Desde la promoción del evento se destaca “No te pierdas “la oportunidad de escuchar en vivo todos los hits de ‘La Grasa’, como ‘Viernes 3 AM’, ‘Los sobrevivientes’, ‘Frecuencia Modulada’, ‘San Francisco y el lobo’ y muchos más”.

Además, Cinema promete “sorprender con un extenso recorrido por las diferentes etapas de la carrera de Charly, incluyendo Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y su etapa solista. ¡Un show imperdible para fans de Charly, Serú y del rock argentino en general!”

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Miranda! se llevó el Gardel de Oro y Lali el premio a Canción del Año

Publicado

el

En una noche emotiva en el Movistar Arena, con homenajes a Charly García, Miranda! se llevó el premio Gardel de Oro, en tanto que Lali se quedó con el disputado premio a Canción del Año.

Miranda!, Lali y Milo J fueron los grandes ganadores de una nueva edición de los Premios Gardel. Luego de la premiere, que se llevó a cabo por la tarde en el Teatro Vorterix, sin transmisión en vivo, se realizó la ceremonia principal, con transmisión exclusiva de Star+, muchos shows en vivo, algunos homenajes emotivos y más sorpresas.

En la primera parte, una suerte de antesala de lo que sería la gala estelar, se premiaron más de 20 ternas, como Álbum de rock pesado/punk, donde ganó “Constimordor”, de Barro (banda que formó parte del especial Future of Music de Rolling Stone); Canción de rock, donde resultó ganadora “San saltarín”, de Divididos; Álbum grupo de rock, categoría que se quedaron los platenses Él Mató un Policía Motorizado y su “Super Terror” (el mejor disco argentino de 2023, según esta revista); y Grabación del año, que fue para “La rueda mágica”, de Fito Páez, Andrés Calamaro y Conociendo Rusia.

La ceremonia principal, donde se entregaron los premios más buscados, como Canción del año y el codiciado Gardel de Oro, comenzó pasadas las 21. Milo J, Luck Ra, Miranda! (ganadores del Gardel de Oro por “Hotel Miranda!”) y Lali (que se quedó con la disputada terna Canción del año por “Obsesión”) fueron algunos de los artistas que, además de subirse al escenario para hacer sus respectivas performances, lo hicieron para recibir sendos premios.

Lo mismo ocurrió con David Lebón y Lisandro Aristimuño, que se quedaron con las categorías Álbum artista de rock por “Herencia” y Álbum canción de autor por “El rostro de los acantilados”, y además formaron parte del emotivo homenaje a Charly García, el leitmotiv de la noche.

Por el Gardel de Oro (Álbum del año) compitieron los ganadores Miranda! (“Hotel Miranda!”) con Emilia (“.mp3”), Lali (“Lali”), David Lebón (“Herencia Lebón”), Milo J (“111”) y Fito Páez (EADDA9223).

Miranda! (PH: Agustín Dusserre)

A continuación, la lista de todos los premiados:

Álbum de jazz

Escalectric – Escalandrum

Canción de folklore

“Baile Eterno” – Mery Murua

Canción de tango

“Cicatrices” – Quinteto Negro La Boca

Álbum de chamamé

Aromas del tiempo – Flor Bobadilla Oliva & Abel Tesoriere

Álbum artista de cuarteto

La muela / Lbc – Eugenia Quevedo & La Banda de Carlitos

Álbum artista pop tradicional

Toda una vida – Toda una vida

Colección de catálogo

El hombre que canta al hombre (1964 – Remasterizado) – Ramón Ayala El Mensú

Álbum infantil

Para saber que te quiero – Canticuénticos

Álbum instrumental-fusión-world music

Eiké! (Entrar en el alma) – Chango Spasiuk

Álbum banda de sonido de cine/televisión/producción audiovisual

The last of us, season 1 – Gustavo Santaolalla

Ingeniería de grabación

Escalectric – Intérprete: Escalandrum / Ingeniero: Facundo Rodríguez

Álbum artista pop urbano

.mp3 – Emilia

Álbum música electrónica

333 – Evlay

Álbum de música clásica

Dos siglos de música/ Compositoras argentinas: Volumen 2 – Melina Marcos

Álbum en vivo

Divididos en Vélez / Agradecer y seguir – Divididos

Álbum de rock pesado/punk

Constimordor – Barro

Álbum grupo de cuarteto

Arriba las palmitas – Cachumba

Diseño de portada

333 – Intérprete: Evlay / Diseñadora: Paula Fernández

Artista álbum de tango

El cantor de tangos – Guillermo Fernández

Canción de pop

“Mejor que ayer” – Diego Torres

Álbum grupo tropical

Los Charros 30 años – Los Charros

Canción de rock

“San saltarín” – Divididos

Álbum de reggae/ska

Ska Beat City sings Jamaica – Ska Beat City

Colaboración

Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53 – Bizarrap & Shakira

Álbum grupo de rock

Super terror – El Mató a un Policía Motorizado

Álbum orquesta y/o grupo de tango y/o instrumental

Cicatrices – Quinteto Negro La Boca

Grabación del año

“La rueda mágica” – Intérpretes: Fito Paez feat. Andrés Calamaro & Conociendo Rusia

Álbum artista de folklore

Canciones del viento – Maggie Cullen

Canción tropical

Adicto – Emanero, La K’onga & Antonio Rios

Colaboración Urbana

“Los del Espacio” – Lit Killah, Duki, Emilia Mernes, Tiago PZK, FMK, María Becerra y Big One

Álbum folclore alternativo

Caramelos de felicidad – Los Tabaleros

Álbum pop alternativo

Nafta II – Nafta

Álbum canción de autor

El rostro de los acantilados – Lisandro Aristimuño

Álbum artista de rock

Herencia Lebón – David Lebón

Videoclip corto

Quiénes son?” – Lali

Canción urbana

“Fruto” – Bizarrap y Milo J

Álbum urbano

Alma – Nicki Nicole

Álbum grupo pop

Hotel Miranda! – Miranda!

Productor del año

111 – Intérprete: Milo J / Productor: Facundo “Evlay” Yalve

Álbum artista tropical

Porque te quiero – Nico Mattioli

Álbum rock alternativo

Tripolar – Usted Señalemelo

Videoclip largo

Hotel Miranda! – Miranda!

Canción de cuarteto

“La morocha” – Luck Ra & Bm

Álbum grupo de folclore

Eco – Ahyre

Álbum conceptual

Mercedes florecida – Mercedes Sosa

Canción pop urbano

“Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53” – Bizarrap & Shakira

Álbum artista pop

Lali – Lali

Nuevo artista

111 – Milo J

Canción del año

“Obsesión” – Intérprete: Lali

Álbum del año (Gardel de Oro)

Hotel Miranda! – Miranda!

(Fuente: rollingstone.com)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº