Conéctate con nosotros

Música

Con el retorno de Virus, el Quilmes Rock inició su cuenta regresiva rumbo al 30 de abril

Publicado

el

Con la vuelta del legendario grupo platense Virus, que descolló sobre el escenario con tres de sus miembros originales, el Quilmes Rock inició el miércoles su cuenta regresiva con un evento a puertas cerradas que mezcló a artistas con periodistas en el predio de Tecnópolis, sede del convocante festival que se realizará el 30 de abril y el 1 de mayo.

Así, el regreso presencial del convocante encuentro musical que tendrá en su grilla al estelar grupo británico Gorillaz, comandado por el inglés Damon Albarn, el arquitecto creativo y musical de la primera banda animada de la historia del rock, tuvo una especie de aperitivo de lujo.

La función histórica (y privada) del reencuentro artístico entre los hermanos Marcelo y Julio Moura y el baterista Mario Serra sirvieron también como un anticipo de lo que el gran público podrá celebrar como el “regreso-despedida” de Virus que ya tiene en sus planes una gira internacional y nuevas versiones de su repertorio.

“Habrá un total de tres EP y en diciembre saldrá un documental y se anunciará la gira del regreso y despedida de Virus”, anticipaba Marcelo Moura un año antes, mientras que su hermano Julio sentenciaba: “Esta futura gira es un poco la que no pudimos hacer en 1987 porque se enfermó Federico y no pudimos expandir nuestra música por Latinoamérica”.

Acompañados por el guitarrista Agustín Ferro (No lo Soporto), el tecladista Patricio Fontana y el bajista Ariel Naón, los tres integrantes originales de Virus irrumpieron sobre el final del evento después de un video que rememoraba aquellos años ochentas, con la mítica figura del fallecido exvocalista Federico Moura, agarrándose la cabeza y con cara de sorprendido, en una conocida foto en blanco y negro que apareció oportunamente a través de las pantallas.

“Imágenes Paganas”, “Tomo lo que Encuentro” y “Pronta Entrega”, rompieron el hielo de entrada, aunque la “sorpresa” se veía venir, sobre todo por los reiterados avisos del periodista “Bebe” Contepomi, quien venía anunciando desde el micrófono en calidad de presentador la inminente llegada de “un grupo histórico” del rock nacional.

Tras la presentación en vivo de Manu Martínez, la hija del líder de Los Persas, Andrés Ciro Martínez, hubo un rato para la distensión y el encuentro social, mientras de fondo sonaban algunos de los hits de los artistas que serán parte del gran encuentro musical organizado por la marca cervecera.

“Luna de Miel”, con la voz invitada de Benito Cerati, “Wadu Wadu” y “Hay que salir del Agujero Interior”, completaron el sexteto de canciones: “Esto es un ‘showcase’. Esto quiere decir que nos tenemos que ir”, sostuvo Marcelo Moura, quien estuvo liberado de su exrol como tecladista, para asumir el de frontman y a veces el de tercer guitarrista, cerquita de su hermano Julio y su destreza intacta para las seis cuerdas.

El festival, que tendrá cuatro escenarios por los que pasarán más de 50 bandas, tendrá en dos jornadas a artistas como Fito Páez, Divididos, Catupecu Machu, Vicentico, Los Auténticos Decadentes, Turf, Las Pelotas, Eruca Sativa, Nathy Peluso, Conociendo Rusia, Trueno, Bándalos Chinos y Massacre, entre otros.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Alejandro Lerner recibirá el Latin Grammy a la Excelencia Musical

Publicado

el

Alejandro Lerner sumará un nuevo gran reconocimiento en su carrera. La Academia Latina de la Grabación® anunció que el compositor será distinguido con el Latin Grammy a la Excelencia Musical, máximo galardón que la organización otorga a un músico en reconocimiento a su trayectoria.

Esta distinción internacional a sus más de 40 años componiendo e interpretando canciones que se convirtieron en himnos de la música de habla hispana formará parte de los Premios Especiales 2024 que la Academia entregará en el mes de noviembre en Miami, en el evento más importante para la música latina.

Quien es el artista argentino más versionado de su generación declaró: “Estoy profundamente emocionado y agradecido por recibir esta distinción, que quizás es la más importante en toda mi carrera. Agradezco profundamente a la Academia y a todos los colegas que han confiado en mí y con los que hemos compartido la vida y nos hemos nutrido cada vez, con cada colaboración. Pero, por sobre todo, agradezco a Dios, a mi familia y al público, que me ha acompañado desde siempre y que me permite formar parte de sus vidas a través de mis canciones. Este maravilloso reconocimiento me honra y me empuja a ir por más. Gracias”

Este año, junto a Lerner recibirán el reconocimiento Los Ángeles Azules, Albita, Lolita Flores, Ángel ‘Cucco’ Peña, Chucho Rincón, Draco Rosa y Lulu Santos.

Lerner planea festejar en vivo junto a su público en una serie de conciertos en Argentina y el exterior. Así, y como parte de la celebración por este reconocimiento, el músico argentino realizará para el público porteño “Encuentro Cercano”, en 4 únicas funciones en La Trastienda.

Serán los próximos 21 y 28 de agosto y 11 y 18 de septiembre, en donde presentará 4 shows sin distancias en el que artista y público podrán disfrutarse mutuamente.

El festejo continuará en el exterior, con una serie de conciertos en Estados Unidos, Uruguay y una gira por 13 ciudades de España. Además, sus seguidores de Bragado, La Pampa, General Villegas, Santa Fe Capital, Rosario y Córdoba podrán celebrar con el artista en “Vuelven los lentos tour 2024”, una gira por los teatros más lindos de Argentina que crece sumando shows en todo el país.

Sigue leyendo

Música

Los Auténticos Decadentes vuelven a salir de gira por España

Publicado

el

Los Auténticos Decadentes, una de las bandas más queridas del rock argentino, regresarán a España en septiembre para continuar dejando su huella alrededor del mundo.

El grupo se presentará en las ciudades de Barcelona, Alicante, Zaragoza y Mallorca, donde repasará sus éxitos de siempre y temas de su trilogía “ADN”, donde reversionan grandes canciones que delinearon su genética musical.

En sus más de 37 años de trayectoria, la banda ha realizado numerosas giras por Argentina, así como también ha visitado países como Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Puerto Rico, Costa Rica, USA, España, Suiza e Italia.

A lo largo de su carrera, Los Auténticos Decadentes, han sido parte de los principales festivales de Argentina, Latinoamérica y USA.

PH: Martín Bonetto

Fechas gira España septiembre 2024:

  • 5/09 – Barcelona – Sala Razzmatazz
  • 6/09 – Alicante – The One
Sigue leyendo

Música

“Brújula” es el nuevo tema del compositor y productor Bitga

Publicado

el

Bitga, el innovador compositor y productor de música pop, quien hace unos días se presentó como telonero de Leo García, anunció el lanzamiento de “Brújula”.

“Una ‘Brújula’ para ir por donde debemos ir, y no por donde los demás quieren”, afirma la promoción de esta canción que promete “ser un himno a la defensa de aquellos que se sienten marginados y/o discriminados por su condición sexual o por cualquier otra cuestión que lo separe del resto, del común de la gente, los generalmente llamados ‘raros’ o ‘distintos’”.

El tema se acaba de estrenar y tiene ya su video clip en YouTube.

Bitga está llevando el género a nuevas dimensiones con su cautivadora fusión de elementos electrónicos, dubstep y rock. Con cada canción, te sumerge en un viaje sonoro único, donde sus propias historias y experiencias cobran vida a través de melodías contagiosas y ritmos vibrantes. Una manera completamente nueva y no convencional”, promete el comunicado, que además destaca que “lo que distingue a Bitga es su enfoque revolucionario en la producción musical. Es el pionero en la integración del formato de canción con los emocionantes sonidos del dubstep, creando una experiencia auditiva que te hará bailar y cantar de una manera completamente nueva y no convencional”.

(Fuente: Gustavo Antonopolos – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº