Conéctate con nosotros

Música

Con promesa de pronto regreso, Taylor Swift cerró su serie de shows en Argentina

Publicado

el

La estrella pop Taylor Swift cerró este domingo su inolvidable serie de tres shows en el estadio River Plate, que marcó su debut absoluto en la Argentina, en una visita que quedará en la historia por el fenómeno social generado a su alrededor y por el impresionante despliegue escénico de su espectáculo “The Eras Tour”.

La larga espera de sus fans, quienes acamparon durante varias semanas en los alrededores del estadio, tuvo su recompensa en el espectacular concierto de alrededor de tres horas y media, en la que Taylor Swift repasó en diez actos cada una de las etapas que conforman su carrera.

La muestra incondicional de amor por parte del público fue correspondida en diversas reacciones espontáneas de la artista, quien se mostró sorprendida y halagada en cada uno de los conciertos.

“No puedo creer que tardé tanto en venir a Argentina. Nunca voy a volver a cometer ese mismo error. Ustedes son realmente los mejores, estoy muy feliz de dar un show para ustedes, para una multitud como ustedes”, dijo en un momento del concierto en que se produjo una ensordecedora ovación.

La realidad es que la llegada de Taylor Swift conmocionó a sus fans desde que se anunció la visita, cuando comenzaron a agotarse en apenas unos minutos los tickets disponibles para las tres funciones, previstas para el 9, 10 y 11 de noviembre; lo que dejó además a casi tres millones de personas en lista de espera.

Luego de ese furor, comenzaron los preparativos para acampar con el fin de conseguir ubicaciones privilegiadas en el estadio, lo que materializó en una gran comunidad organizada, que no solo compartió su pasión, sino que también puso en evidencia una solidaridad poco vista en un acontecimiento de este tipo.

La vigilia se produjo también en los alrededores del hotel en donde se hospedó la estrella pop durante su estadía, con una fiel legión de fans atenta a sus entradas y salidas.

La recompensa fueron tres shows que sin dudas quedarán en historia por el despliegue escenográfico y por la minuciosa recorrida de la artista por cada uno de sus discos, sin dejar afuera ninguno de sus grandes éxitos.

“No hay ni una sola persona en este estadio que no se esté esforzando tanto como sea humanamente posible: están bailando, armando rondas…Por momentos siento que ustedes suenan más fuerte que los parlantes. Son así de poderosos”, expresó Swift en uno de los tantos momentos en que se vio sorprendida por el furor del público.

La artista también mostró un amor especial por el público local cuando el viernes pasado debió suspenderse el concierto por la intensa lluvia y se reprogramó para el domingo, ocasión en la que expresó a través de sus redes sociales que la “buena noticia” era que iba a poder quedarse más días en la Argentina.

Los tres shows tuvieron como número de apertura al artista argentino Louta y a la cantautora estadounidense Sabrina Carpenter.

Este paso por la Argentina marcó el inicio de un nuevo tramo del “The Eras Tour” que pasará por 25 ciudades de Sudamérica, Asia, Australia y Europa.

Sigue leyendo

Música

El Mañanero presenta su single “Blend”

Publicado

el

El Mañanero, grupo de música instrumental urbana, con fuertes raíces en el funk, el neosoul y el afrobeat, profundiza con “Blend”, su nuevo single, en su búsqueda de sonidos y texturas de la música electrónica, pero priorizando siempre “la tracción a sangre y el groove de la vieja escuela”.

La banda está integrada por Martín Jota Yubro en Guitarra, Rafael Sucheras en teclados, Lautaro Garro en batería y Martín Longoni en bajo, y cuentan con la colaboración de Papacho Salami en trompeta y Andrés Reboratti en saxo.

“Blend” es el primer adelanto del EP que se editará en los próximos meses.

(Fuente: La Vaquita Records)

Sigue leyendo

Mundo

Cuatro décadas del álbum que convirtió a Prince en una superestrella

Publicado

el

Prince diseñó “Purple Rain” como el proyecto que lo convertiría en una superestrella y, sorprendentemente, eso fue lo que sucedió. Más centrado y ambicioso que cualquiera de sus discos anteriores, el álbum editado hace 40 años encontró al músico consolidando sus raíces funk y R&B mientras avanzaba audazmente hacia el pop, el rock y el heavy metal, con nueve canciones magníficamente elaboradas.

Incluso sus canciones más conocidas no pisaron territorio convencional: “When Doves Cry”, sin bajo, es una obra maestra neopsicodélica inquietante y sobria; “Let’s Go Crazy” es una mezcla furiosa de guitarras metálicas, riffs stones y un ritmo de funk duro.

La canción principal, que da nombre al disco, es una balada majestuosa llena de brillantes adornos de guitarra. Aunque la composición de Prince estaba en su apogeo, la presencia de Revolution -grupo con el que sólo estuvo dos años- enfoca la música con mayor nitidez, dándole un toque más duro y agresivo. Y, con la guía de Wendy y Lisa, Prince se adentró fuertemente en la psicodelia, añadiendo hilos arremolinados al soñador “Take Me With U” y al hard rock de “Baby I’m a Star”.

Incluso con todas sus nuevas pero intransigentes incursiones en el pop, Prince no abandonó el funk, y la improvisación robótica de “Computer Blue” y el amenazante ruido de “Darling Nikki” se encuentran entre sus mejores canciones.

El álbum vendió más de 25 millones de copias y 2019 fue seleccionado para preservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos por ser cultural, histórica o estéticamente significativa.

En conjunto, todos los experimentos estilísticos se suman a una sorprendente declaración de propósito y que hacen que “Purple Rain”, cuatro décadas después, sea uno de los álbumes de rock & roll más emocionantes jamás grabados.

Un film adelantada para su época

La película, que se lanzó el 27 de julio de 1984, fue coescrita y dirigida por Albert Magnoli. Inspirada libremente en la vida de Prince, el film recaudó más de US$70 millones en todo el mundo y ganó un Oscar a la mejor banda sonora original.

La cinta muestra a Prince en el papel de The Kid, un joven músico que lucha con sus demonios internos y la relación con su padre alcohólico, lo que se refleja en su música. Este retrato autobiográfico no solo fue un éxito en taquilla, sino que consolidó al músico como una estrella mundial desde una muy corta edad.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

Música

Concierto de música de cámara con obras de Vivaldi y Händel

Publicado

el

El Ciclo de Música de Cámara del Teatro Argentino de La Plata continuará el jueves 23 de mayo, a las 20, con un concierto a cargo del Ensamble Vocal e Instrumental “Camerus”, que se realizará en la Sala Alberto Ginastera del complejo ubicado en Avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense. Para este espectáculo, que integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, las entradas son gratuitas con reserva online.

El programa estará formado por “Gloria” en Re mayor, RV 589, de Antonio Vivaldi y “Dixit Dominus”, HWV 232, de Georg Friedrich Händel.

La dirección estará a cargo de Alejandro Nuss, fundador del Ensamble, y como cantantes solistas intervendrán Marisú Pavón (soprano I), Ayelén Isaia (soprano II) y María Kozlova (alto).

En 2014 Nuss (foto) creó y dirigió “Las Voces de la Usina”, para profundizar en el tratamiento del canto en la música de cámara. El grupo se presentó regularmente en la Usina del Arte hasta que en 2016 pasó a denominarse “Ensamble Camerus”. Se transformó en un conjunto vocal e instrumental dedicado a abordar con un enfoque camarístico un repertorio que abarca desde el barroco hasta el romanticismo.

Los integrantes del ensamble instrumental son destacados solistas y docentes especializados en estilo e interpretación histórica, por lo cual utilizan para sus actuaciones réplicas de instrumentos de época.

En sucesivas temporadas interpretaron grandes composiciones de Monteverdi, Bach, Mozart, Haydn y Brahms y este año, para celebrar su décimo aniversario, preparan tres programas barrocos sacros, con obras de Vivaldi, Händel, Schütz, Rameau y Charpentier.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del martes 21 de mayo, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo martes 21 de mayo, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº