Música
El mato a un policía motorizado vuelve a La Plata para tocar en el Estadio Atenas

El mato a un policía motorizado, una de las bandas más representativas del rock alternativo argentino, con más de 20 años de trayectoria continúa llevando su música a los escenarios nacionales e internacionales. En esta oportunidad la banda platense regresa a su ciudad para presentarse el sábado 10 de mayo, a las 21, en el Estadio Atenas.
Las entradas pueden ser adquiridas por sistema Livepass y en boletería del Teatro Ópera La Plata (Calle 58 n° 770)
El mato a un policía motorizado nació en la ciudad de La Plata a mediados del año 2003. Con sus primeros álbumes y sus explosivas presentaciones en directo, la banda irrumpió en la escena argentina para encabezar el nuevo movimiento de rock alternativo del siglo XXI.
Casi dos décadas recorriendo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, realizando giras con salas llenas y participando en los festivales más importantes del mundo como el Primavera Sound (Barcelona), Vive Latino (México), Lollapalooza (Buenos Aires), Ruido Fest (Chicago), Tomavistas (Madrid) y LAMC (Nueva York), y habiendo editado toda su discografía en Estados Unidos, España, Brasil, México, Chile, Perú y Uruguay. Después de presentar “La otra ciudad” y “Unas vacaciones raras”, la banda empieza una nueva era musical.
(Fuente: Nadya Cabera – Prensa)
Música
Nacho Vegas llega a la Argentina para presentar “Vidas Semipreciosas”
El músico y escritor, Nacho Vegas consolidado como una de las voces más respetadas de la música popular en Europa y América Latina llega a la Argentina para presentar “Vidas Semipreciosas”, su más reciente disco. La cita será el viernes 1 de mayo en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, con entradas a la venta por sistema AllAccess.
El cantautor y escritor español, referente indiscutido del indie folk hispano, con sus letras, lúcidas en lo social, y valientes y crudas en lo íntimo, ha demostrado un constante arraigo a las raíces y el compromiso, tanto en lo individual como en lo colectivo. A lo largo de los años, sus melodías se han ido instalando en el imaginario musical compartido, hasta convertirlo en uno de los mayores referentes de la canción de autor y la escena independiente.


El estilo, la personalidad y la creatividad de Nacho Vegas son difícilmente clasificables, pero lo que está claro es que la suya es sin duda una de las carreras más sólidas del panorama contemporáneo. Sin duda una figura imprescindible que ha logrado afianzar a un público de varias generaciones para las que el artista y su obra forman parte de su educación sentimental y musical.
Vegas regresa a Buenos Aires con su Gira 2026 “Vidas Semipreciosas” con un show donde la canción, la poesía y su mirada sobre el mundo se cruzan en escena.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Winona Riders vuelve al CCKonex para el primer encuentro de 2026 con su público
Antes de estrenar su quinto trabajo discográfico, Winona Riders vuelve al CCKonex para presentar una fecha doble a pura potencia y ruido. La cita es en Sarmiento 3131 el viernes 20 de febrero desde las 19.

A un año de sus dos sold outs explosivos en enero de 2025, el quinteto renueva la apuesta en 2026 y despliega todo su arsenal: a dos escenarios y con el agite que lo distingue, el conjunto contará con una presentación junto al Sindicato del Drone en un set drone al aire libre, y un show propio a doble batería con previa de DJ Zac puertas adentro.
En su presentación junto a Sindicato del Drone, Winona Riders realizará un set electrónico, con los sintetizadores como protagonistas absolutos y destacando una de las facetas que el grupo explora frecuentemente en sus discos. El show en interiores, por otra parte, enseñará su impronta y potencia rockera. DJ Zac, que formó parte de otras fechas de Winona Riders como Niceto (2023), el Teatro Flores (2025) y el Konex (2025), entre otros, abrirá la noche.
Será el primer encuentro del año entre Winona Riders y su público, y promete convertirse en una noche marcada por la euforia, el agite y la vorágine de una audiencia en su punto más alto de ebullición, que será recompensada con adelantos de WR5.
(Fuente: Emi Prensa)
Música
Sari Tellas reversiona “La Arenosa”
Antes de lanzar su próximo disco -el primero con canciones propias- Sari Tellas graba su propia versión de La Arenosa, una cueca icónica de la cultura musical argentina, compuesta por el Cuchi Leguizamón.

Inspirada en los viajes del Cuchi a Cafayate, una pintoresca ciudad en los Valles Calchaquíes de Salta, Argentina, famosa por sus vinos de altura, la canción relata los recuerdos del autor en sus viajes allí, donde la vendimia es una gran celebración en la cual hombres y mujeres se ilusionan con el romance y la conquista, alimentando la esperanza de que la huella dure (de no ser olvidados) hasta la próxima fiesta.
Sari cuenta que, para ella, está canción lleva la voz de Mercedes Sosa: “Estaba entre mis canciones de infancia, conocí a Mercedes cantando ‘Arenosa, Arenosita…‘ y sentía con emoción esa mezcla de potencia e infinita ternura. Una canción de mis preferidas, que sin duda, me hizo amar a Mercedes, amar el folklore y fue uno de los primeros fueguitos que encendió mi sueño de cantar. Además, quedó afuera de mi primer disco, ‘Autóctono’, y no quería dejar de hacerla antes de lanzar el próximo”.
Con la dirección y la guitarra de Sebastián Espósito, más el talento cálido de Guido Martínez en contrabajo y Mario Gusso en percusión, “La Arenosa” en la personal búsqueda interpretativa de Sari Tellas, está disponible en todas las plataformas digitales.
(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.