

Música
Paula Almenares se presenta en concierto en el Teatro Argentino de La Plata
La soprano Paula Almerares y el pianista Miguel Ángel Cagliani brindarán un concierto el próximo domingo en la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata.
El espectáculo, que comenzará a las 18 en el complejo ubicado en la avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense, forma parte del Ciclo de Canciones de Cámara e integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
El programa incluirá “Canción del carretero” de Carlos López Buchardo; “La rosa y el sauce” de Carlos Guastavino; el ciclo “Poème d’un jour” de Gabriel Fauré; “Die Loreley” y “Oh! Quand je dors” de Franz Liszt; “Allerseelen”, “Cäcilie”, Morgen” y “Zueignung” de Richard Strauss; los intermezzos de “Cavalleria rusticana” de Pietro Mascagni y “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini y las arias “Obéissons” de “Manon” de Jules Massenet, “O Dieu! Que de bijoux!” de “Fausto” de Charles Gounod, “Dieu! Quel frisson…” de “Romeo y Julieta” del mismo Gounod y “O mio babbino caro” de “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini.
Desde su debut en el Teatro Argentino en 1991, Almerares formó parte del elenco de óperas, cantó obras de cámara y actuó como solista en conciertos sinfónico-corales en las principales salas del país, Europa, Estados Unidos y otros países de América.
Compartió escenario con artistas de la talla de Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Mirella Freni y Juan Diego Flórez y fue dirigida por maestros del prestigio de Lorin Maazel, Zubin Metha y Julius Rudel.
Ganó los Concursos Internacionales Belvedere (Viena, 1993) y “Traviata 2000” de Pittsburgh (Estados Unidos). En 1999 recibió el Premio Konex (Cantante Femenina) y en 2009 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la consideró Mejor Cantante de la temporada. Ha sido declarada Ciudadana Ilustre de La Plata.
En tanto Cagliani egresó como Profesor Superior de Piano del Conservatorio “Gilardo Gilardi” y como Director Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2004 ganó un concurso interno en la primera institución mencionada que le permitió cursar como becado un Master de Piano en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Turín (Italia). Se presentó solo o como pianista acompañante en distintos ámbitos musicales de La Plata y CABA.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de mañana a las 12 a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, mañana, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Música
“Spinettango 2” ya está disponible en todas las plataformas

El proyecto “Spinettango” tiene un nuevo capítulo. En 2022 se lanzó un disco dedicado a la vida y obra de Luis Alberto Spinetta, con músicos de diferentes vertientes rindiéndole tributo al compás del 2×4. El álbum fue nominado a los Latin Grammy en 2022 y a los premios Gardel en 2023.
Ahora es el turno de “Spinettango 2”. Con el mismo concepto, Santiago Muñiz y Damián Torres Quinteto intervienen 12 gemas del Flaco en tiempo de tango, acompañados por célebres invitados.
El disco ve la luz con “Canción para los días de la vida” (feat Melingo) como nuevo corte, que en pocos días tendrá su correspondiente videoclip. El tema sucede a dos adelantos: “Rezo por vos” y “Fermín”.
“Rezo por vos” es la canción sobreviviente de “Spinetta/García”, un proyecto trunco entre los dos solistas más icónicos del rock argentino entre las décadas del 70 y los 80.
Los participantes
“Spinettango 2” cuenta con Litto Nebbia, Melingo, Mimi Maura, Pipi Piazzolla, Marcelo Torres, Nico Sorín y otros. La producción artística corresponde a Hernán “Don Camel” Sforzini. Fue grabado, mezclado y masterizado en Afro Studios de Lanús: @afrorecordingstudio
Los temas
Está integrado por las siguientes 12 obras (todas pertenecientes a Spinetta, a excepción de las coautorías indicadas):
- 1- “La miel en tu ventana”
- 2- “Fermín”
- 3- “Todos estos años de gente”
- 4- “Laura va”
- 5- “Canción para los días de la vida” (feat Melingo)
- 6- “Rezo por vos” (Charly García/Luis Alberto Spinetta)
- 7- “Ella también” (feat Litto Nebbia)
- 8- “Alma de diamante”
- 9- “Quedándote o yéndote” (feat Mimi Maura) (Eduardo Martí/Luis Alberto Spinetta)
- 10- “Tonta luz”
- 11- “Cantata de puentes amarillos/Libertango” (Luis Alberto Spinetta/Astor Piazzolla)
- 12- “Outro).
La foto de la portada del álbum está adaptada, pero pertenece a la propia casa de Luis, donde aún viven sus hermanos.
“Spinettango 2” verá la luz en vinilo, en CD y estará disponible en plataformas digitales a través de Tango Explícito Discos.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Clips
“Desastres fabulosos”: Jorge Drexler y Conociendo Rusia en un genuino encuentro artístico

Jorge Drexler y Conociendo Rusia unieron fuerzas en “Desastres Fabulosos”, una canción que captura la esencia de su amistad y admiración mutua. El tema nació en septiembre de 2024 en el estudio de Drexler en Madrid, donde ambos artistas compartieron ideas, experiencias y mate hasta encontrar la melodía perfecta.
La grabación se realizó en los estudios 5020 de Sony, con la participación de reconocidos músicos como Leiva en la batería, Meritxell Neddermann en teclados y coros, y Jordi Matas en bajo y guitarras. La producción estuvo a cargo de Nico Cotton, mientras que el mastering fue realizado por Fred Kevorkian.
El videoclip, dirigido por Joana Colomar, presenta una historia de amor caótica y entrañable protagonizada por Macarena García y Javier Dichas. La pieza visual, más cercana a un cortometraje que a un videoclip convencional, acompaña la magia melódica de la canción con una narrativa humorística y sensible.
Sobre la colaboración, Mateo Sujatovich, líder de Conociendo Rusia, expresó su emoción por haber trabajado con Drexler, describiendo el proceso creativo como “una montaña rusa a la que me subiría una y mil veces más”.
Por su parte, Drexler destacó la naturalidad y belleza de las melodías de Mateo, resaltando su capacidad de síntesis y conexión artística.
“Desastres Fabulosos” no formará parte de ningún álbum, sino que representa un encuentro artístico genuino, ejecutado con elegancia y espontaneidad. La canción ya está disponible en plataformas digitales y promete convertirse en un clásico dentro del repertorio de ambos músicos.
Música
La Condena de Caín presenta “La llave”, su nuevo single


La Condena de Caín presenta “La llave”, su nuevo single, que cuenta con Ciriaco Viera de Nagual como invitado. Se trata de una canción que se encuentra impregnada por las cosmovisiones, las luchas y los paisajes sonoros del interior argentino y su pueblos originarios.
Su letra narra cómo la lucha de los olvidados por el sistema, los de afuera, unidos en comunidad pueden ser la llave de escape frente a un mundo cooptado por el individualismo, las tecnologías y el sálvese quien pueda.
Con una instrumentación clásica (voz, guitarras eléctricas, bajo, batería y teclados), la llave es una canción contestataria que intenta mostrar modos alternativos de ver eso que llamamos realidad.
Producido por Juan Pablo Alfieri (Todo Aparenta Normal) fue grabado en Estudios Unísono de Gustavo Cerati por Pablo “El Nono” Di Peco, mezclado en Estudio Aves y masterizado por Daniel Ovie.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.