Conéctate con nosotros

Música

Rod Stewart brindó un vibrante show en GEBA

Publicado

el

Por Hernani Natale (*)

Con su tradicional look, sus famosos mohines en escena y a caballito de una sucesión de hits, el cantante británico Rod Stewart ofreció este viernes un muy buen concierto en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en su quinta visita al país, que además incluyó una exclusiva cena show el pasado miércoles, en el Día de los Enamorados, en el complejo Costa Salguero.

Una impactante puesta en escena, un cuidado especial en el vestuario y una soberbia banda, integrada por 13 personas, fueron algunos de los pilares sobre los que se apoyó el legendario vocalista de origen escocés para conquistar a una entusiasta audiencia de alrededor de 20 mil personas.

En una hora y media de show, Rod Stewart repasó sus grandes éxitos, reconocibles incluso para aquellos que ni siquiera son fans, pero que crecieron en los `70 y `80´s escuchando distintas emisoras radiales musicales, en un recorrido en el que además dio cuenta de sus variadas influencias.

El soul, las baladas, el rock and roll y la música disco, entre otros géneros, desfilaron por el escenario a partir de canciones como “Do you think I`m sexy?”, “Forever Young”, “You are in my heart, you are in my soul”, “Sailing”, “Hot legs”, “Maggie May”y “Rolling and Tumbling”, entre otras.

Dueño de un notable carisma, un envidiable oficio sobre las tablas y una gran capacidad para conectar con la audiencia, el cantante, cuyo porte y voz parecieran ignorar el paso del tiempo, también lanzó guiños a lo largo del recital sobre su origen escocés, su pasión por el fútbol y hasta cierto gusto por una estética que, por momentos, también bordeó lo kitsch.

Tal como se mencionó antes, fue fundamental el despliegue de su banda, integrada por dos bateristas, dos guitarristas, un bajista y contrabajista, un tecladista, un saxofonista, tres mujeres coristas, y otras tres multinstrumentistas, que alternaron violines, percusión, arpa, mandolina y guitarra acústica.

Todos ellos conformaron un ajustado bloque que se movió con versatilidad a través de los distintos pasajes del show, cada uno con su momento particular como para poder adoptar el protagonismo.

Pasadas las 21.30, un conjunto de gaitas y una reconocida melodía de una antigua publicidad de cigarrillos, entre otros motivos sonoros, dieron lugar al ingreso de la banda, ataviadas las mujeres con vestidos dorados cortos con flecos, que recordaban a la Tina Turner de los años `6o y los hombres con trajes con sacos a cuadros blanco y negro, que abrió la noche con “Soul finger”.

Acto seguido, vestido de manera similar a los hombres de la banda, aunque con un saco dorado, hizo su ingreso el cantante, quien de inmediato sumergió a los presentes en los primeros años de los `80 con el lascivo “Infactuation”.

La andanada de hits continuó con la festiva “Having a party”, el cover de Creedence Clearwater Revival “Have you ever seen the rain” y “Ryhthm of my heart”, mientras en las diversas pantallas de fondo del escenario se sucedían imágenes de la ceremonia de octubre pasado, cuando fue nombrado Sir.

En medio de este primer tramo del show, que incluyó además “Some guys have all the luck”, “Tonight`s the night”, “Forever young” y “Downtown train”, hubo cambios de vestuario, rotación de instrumentos, una invitación a brindar por parte del cantante para celebrar que era “viernes a la noche”, y pasajes con diversos solos, entre los que destacó un set de baterías.

“Es una noche romántica, una noche para el sexo”, dijo el cantante al invitar a la audiencia, que hasta el momento había vivido el show de pie, a que se siente a disfrutar el momento relajado del concierto.

Con la banda sentada en fila al frente del escenario se sucedieron “You are in my heart, you are in my soul”; la hermosa “People get ready” con una mención especial para recordar al guitarrista Jeff Beck, mentor del famoso fraseo que atraviesa toda la canción, “First cut is the deepest”, de Cat Stevens; “I don`t want to talk about it” y “Have I told you lately”.

Fue en la primera canción de este bloque en donde apareció toda la pasión del vocalista por el fútbol, hasta el momento sólo presente en el tambor de la batería, que contenía una imagen del escudo del Celtic, el escocés club de sus amores, con secuencias en las pantallas de goles de ese equipo ante el Ranger, su clásico rival.

El momento tranquilo se rompió con las chicas del grupo homenajeando ahora de manera más directa a Tina Turner con la canción “Proud Mary” , para que luego Rod Stewart reconociera a Muddy Waters como una de sus “grandes influencias” en sus comienzos, con una versión de “Rolling and Tumbling”.

El fútbol se volvió a hacer presente con la ya tradicional ceremonia de patear balones al público mientras interpretaba “Hot legs”, en tanto que el momento glam llegó con “Maggie May”, el clásico de The Faces, su banda de principio de los ´70, con la que saltó a la fama, mientras de fondo se veían imágenes de un joven Rod, con su estilo mod.

La fiesta total y las clásicas poses del cantante llegaron con la disco “Do you think I`m sexy?”, que junto con “Baby Jane” marcaron el final.

Como bis quedó la balada “Sailing”, una suerte de bálsamo que le permitió al artista despedirse de un exaltado público, que pudo retirarse feliz de haber visto todas las facetas posibles del inoxidable dandy del rock.

(*) Agencia de noticias Telam

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Llega “Cambios”, segunda propuesta discográfica de Juan Torres Fernández

Publicado

el

“Cambios”, segunda propuesta discográfica del saxofonista y compositor Juan Torres Fernández, ya se encuentra lista para ser presentada al público, en un evento que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

Para esa ocasión, Torres Fernández se presentará en vivo en el Thelonious Club (Nicaragua 5549, C.A.B.A), junto a Leandro García de la Maza en piano, Flavio Romero en contrabajo, Fernando Moreno en batería, y participarán como invitados Cristian Cáceres en trompeta y Emma Famin en saxo alto.

Sobre este disco, dijo el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla: “El nuevo disco de Juan me parece una obra de alto nivel musical y artístico, la ejecución de los músicos es impecable, la composición abordada con solidez y con una clara dirección artística. En resumen, es un disco tremendo”.

“Cambios” está compuesto por ocho obras autoría de Torres Fernández compuestas especialmente para su formación de cuarteto y sus integrantes.

“Muchas cosas ya no son como eran antes de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia. Creo que lo mejor que nos puede pasar en la humanidad es cambiar, crecer, aprender de lo vivido, adaptarnos, por todo ello el título de este disco”, explica el saxofonista, a la vez que destaca: “Este álbum me permitió trabajar la composición desde una nueva mirada, enfocada en el sonido, en la música, sin los límites que nos pueden poner los géneros musicales. Estas canciones me exponen con todo lo que hoy soy y con mi manera de oír la música”.

Asimismo, Juan Torres Fernández destacó aún más el valor de su última obra a destacar que siente que “este es un disco bisagra en mi trayectoria, que abre nuevos caminos en la búsqueda incesante de la expresión artística personal, que alimenta el deseo de seguir componiendo y grabando, de seguir haciendo la música en la que creo, de seguir apostando al sonido”.

(Fuente: Alicia Gubitsch – Prensa / PH: Dana Oblitas)

Sigue leyendo

Música

Tomás Calvano presenta “Viktor”, su nuevo álbum

Publicado

el

El músico y compositor Tomás Calvano presenta su nuevo trabaja titulado “Viktor”. La cita será el viernes 10 de junio a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), de calle Sánchez de Bustamante al 772 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Calvano brindará un show con toda su banda, compuesta por Fernando Rodríguez en pianos, sintes y coros; Franco Calvano en guitarra eléctrica; Sebastián Calvano en trompeta, Federico Cáceres en bajo, Leandro Alem en percusión y Christian Faiad en batería.

“El espectador podrá disfrutar de un paseo por la canción de autor, recorriendo distintas sonoridades y géneros como pop, tango, bolero, son cubano, funk, entre otros. El show contará además con visuales a cargo de Pinky Rodríguez“, adelanta el comunicado promocional.

“Kiosco”, video de uno de los cortes del nuevo álbum

Sobre el artista

Tomás Calvano forma parte de la nueva generación de cancionistas que están desarrollando la nueva corriente artística y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El músico le imprime a su obra una impronta personal debido al abanico de recursos que utiliza (texturas, dinámicas, instrumentación, timbres) y a una lírica auténtica y fresca que representa la manera en que el artista percibe su mundo.

“El resultado es un show dinámico, atractivo y original, que sorprenderá al público por su autenticidad y versatilidad”, se destaca.

(Fuente: Ánima | Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Los Caligaris lanzaron “Con vos”, último videoclip

Publicado

el

En un 2022 cargado de actividades por la celebración de su 25º aniversario, la banda cordobesa Los Caligaris lanzó un nuevo videoclip como segundo adelanto de su inminente disco, confirmó una serie de presentaciones en México para agosto y anunció una parada de su gira mundial conmemorativa “Veinticirco” el 17 de septiembre en Tecnópolis.

Tras un primer anticipo de su próximo larga duración con la canción “Quiero cumbia”, y días después de un show con entradas agotadas en el Centro Cultural Kirchner, el populoso combo dio a conocer “Con vos”, videoclip del segundo corte, en el que el cantante Juan Taleb y Libertad Gala protagonizan una historia de amor.

Producida por Eduardo Cabra, la canción transita por una fusión de cumbia, pop y reggae, y cuenta con una romántica lírica.

El nuevo disco coincide con la celebración del grupo por su cuarto de siglo de historia, motivo para poner en marcha “Veinticirco”, una gira mundial que el 11, 12, 18 y 19 de agosto tendrá su parada en el Auditorio Nacional de México.

Y aunque se informó que en las próximas semanas se anunciarán nuevas fechas en importantes auditorios, la presentación del grupo el 17 de septiembre en Tecnópolis aparece en el horizonte como la actuación más relevante que se llevará a cabo Buenos Aires.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº