El Teatro Argentino presenta “Cuadros de un exposición”

Un espectáculo multidisciplinario basado en “Cuadros de una exposición”, del compositor ruso Modest Mussorgsky, será presentado en el Teatro Argentino de La Plata el sábado y domingo próximos en la sala Astor Piazzolla.

Las funciones se realizarán el 7 de septiembre a las 20 y el domingo 8 a las 18.30 con la actuación de la Argentina Horn Ensemble, dirigida por Enrique Schneebeli, y la Compañía de Danza Conatus. 

La dirección general del espectáculo de música y danza será de Pablo Nalli y Valentín Fernández.

Argentina Horn Ensemble está integrado por Álvaro Suárez Vázquez, Federico Schneebeli, Gustavo Berri, Margarete Mengel, Pablo Nalli,Gastón Frosio, Salvador Guido y Dante Yenque, mientras que la Compañía de Danza Conatus cuenta entre sus miembros a Agustina Flores Saavedra, Cecilia Mattioli Zartmann, Emanuel Gómez, Marianela Marino, Sofía Zambosco Vaquero y Sol Pereyra Dabadíe.

“Cuadros de una exposición” es una suite de piezas escritas en 1874, en principio para piano, por el compositor ruso Modest Mussorgsky (1839-1881), convertida en habitual obra del repertorio de conciertos a partir de la orquestación que Maurice Ravel (1875-1937) realizó en 1922. 

La creación original está inspirada en las pinturas y dibujos del arquitecto Viktor Hartmann (1834-1873) –gran amigo de Mussorgsky- que se exhibieron tras la muerte del artista, fallecido cuando sólo contaba con 39 años de edad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*