Conéctate con nosotros

Teatro

En el marco del centenario del TNC, llega “La comedia es peligrosa”

Publicado

el

Basada en una trama de Gonzalo Demaría y Ciro Zorzoli, dirigida por este último y con autoría de Gonzalo Demaría, el viernes 15 de octubre se estrena, en la sala María Guerrero, la obra en verso “La comedia es peligrosa”, en el marco de los festejos del centenario del Teatro Nacional Cervantes (TNC).

Lo puesta cuenta con las actuaciones de Horacio Acosta, Facundo Aquinos, Paola Barrientos, Julián Cabrera, Julián Cardozo, Roberto Castro, Gaby Ferrero, Andrés Granier, Milva Leonardi, Javier Lorenzo, Martín Lups, Sergio Mayorquin, Mariano Mazzei, Iván Moschner, Pablo Palavecino y Julián Rodríguez Rona.

Desde la promoción de la obra destacan: “Hace 100 años se inauguraba el Cervantes, llamado así, orgullosamente a secas. El coliseo fue construido por una célebre actriz española, María Guerrero, y pronto se convirtió en nuestro teatro nacional. Hace 238 años, en la época de los virreyes, nacía el teatro estable en Buenos Aires. Hoy los dos eventos se mezclan en una comedia en verso que evoca las compañías de carromato, las tensiones entre hispanos y criollos y la lucha por la libertad”.

“La comedia es peligrosa”, concebida especialmente para la celebración de este centenario, rinde homenaje a la historia argentina y a los artistas. “Nada de solemnidad: la obra hace más bien gala de la irreverencia propia de un escenario tan ecléctico e inclusivo que, en los locos años 20, ofreció espectáculos de revista. Mezcla de historia y de fantasía, ‘La comedia es peligrosa’ cuenta una trama de suspenso y vodevil que ocurre en la capital del Virreinato del Río de la Plata en 1783. Unos cómicos de la legua pretenden construir un teatro estable y para ello deben enfrentarse al poder de los cabildantes y del obispo. El jamón del sándwich es el virrey. ¿Quién se comerá a quién?”, se amplía sobre la puesta.

El asesoramiento artístico es de Victoria Beheran, el entrenamiento en voz hablada de Verónica Grande, el de voz cantada de Ana Kantemiroff, el entrenamiento en percusión de Christian Covre, la coreografía y movimiento de Celia Argüello Rena, la música de Marcelo Katz, el diseño de Iluminación de Eli Sirlin, el de vestuario de Julio Suárez y el de escenografía de Diego Siliano.

“La comedia es peligrosa” se presentará de miércoles a domingo a las 20 en la sala María Guerrero, desde el 15 de octubre y hasta el 5 de diciembre. Luego hará temporada de verano en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Las localidades tienen un valor de 400 pesos, y desde el TNC destacan que la sala María Guerrero cuenta con aro magnético.

(Fuente: Prensa Teatro Nacional Cervantes)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

“Piaf, porque el amor lo quiso” realiza sus últimas cuatro funciones

Publicado

el

Las últimas cuatro funciones de una obra tan emblemática como lo es “Piaf, porque el amor lo quiso”, de Alberto Romero con la dirección de Daniel Godoy y un elenco conformado por: Leonardo Javier Alcarraz, Christian Arbe, Adriana Enriquez, Andy Rinaldi, Alberto Romero, Juan Rutkus, Mariano Zega llegan al Tadrón Teatro. Será la despedida definitiva de esta conmovedora historia que fue declarada de Interés por la Legislatura Porteña por defender y promover los Derechos Humanos.

Se presentará los próximos sábados a las 21.30 en la sala de Cnel. Niceto Vega 4802 de CABA, con entradas a la venta por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

Sinopsis

Durante los años 1976 y 1983 nuestro país vivió su etapa más oscura. Aunque el arte se expresó desde la vuelta a la democracia y se seguirá expresando solamente para fomentar “la memoria colectiva”, poco se sabe de la relación que existió entre dictadura y homosexualidad, cómo fue vivir en esos años para aquellos hombres que valientemente se hacían cargo de quienes eran, en una sociedad que no estaba aún preparada para escuchar otras voces que pensaran y vivieran su sexualidad, corriéndose del pensamiento único imperante en esa época.

Ficha técnico/artística

  • Autoría: Alberto Romero
  • Actúan: Leonardo Javier Alcarraz, Christian Arbe, Adriana Enriquez, Andy Rinaldi, Alberto Romero, Juan Rutkus, Mariano Zega
  • Diseño de maquillaje: Jessica Garcia
  • Diseño de vestuario: Matias Begni, Julio César
  • Diseño de escenografía: Giselle Vitullo
  • Diseño de luces: K3studiolighting, Victor Gabriel Olivera
  • Realización de escenografía: Giselle Vitullo
  • Fotografía: Inés Viqueira
  • Diseño gráfico: Inés Viqueira
  • Asistencia de dirección: Marcelo Paradiso
  • Puesta en escena: Daniel Godoy
  • Dirección: Daniel Godoy
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Sigue leyendo

Teatro

“Bang Bang, estás muerto”, en el Teatro Multiescena

Publicado

el

“Bang Bang, estás muerto”, una impactante obra de teatro de William Mastrosimone, éxito mundial por poner en escena a la salud mental, llega a la Argentina de la mano de Salomón Ortiz, quien dirige una puesta innovadora con 8 artistas en escena y la intención de que el espectador se sumerja en una montaña rusa de emociones.

En julio la puesta se presenta los sábados a las 19 en el Teatro Multiescena CPM (Av. Corrientes 1764, CABA), y a partir de agosto las funciones serán los viernes a las 20.

Las entradas pueden adquirirse a través de Plateanet o en la boletería del Teatro.

Sinopsis

Llega a Argentina el éxito mundial “Bang Bang estás muerto”. La salud mental como protagonista, una puesta innovadora y 8 artistas en escena que harán de esta apuesta una pieza exquisita. Esto no es una obra de teatro, es una experiencia en la que vas a pasar por una montaña rusa de emociones.

Ficha técnico-artística

  • Elenco: Felipe Martinez, Camila Geringer, Luna Montes, Martin Mazza, Andi Rolón, Laura Mondino, Nicolás Gatti, Ariel Paipa.
  • Producción general: Jano Emetre Producciones
  • Autor: William Mastrosimone
  • Dirección y adaptación: Salomón Ortiz
  • Asistente de dirección: Camila Geringer
  • Producción Audiovisual: Martina Lanzerote
  • Asistente de producción: Carola Álvarez
  • Iluminación: Juan José Frías
  • Diseño Gráfico: Mercedes Sanchez
  • Community Manager: Facundo Ortiz
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Sigue leyendo

Teatro

La Novena Sinfonía, en el “Ciclo Beethoven” del Teatro Argentino

Publicado

el

En el marco del ciclo dedicado al gran compositor alemán, el domingo 28 la Orquesta y el Coro Estables y destacados cantantes solistas interpretarán la Sinfonía N° 9 de Ludwig van Beethoven, en un concierto que forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con entrada gratuita con reserva online.

Así continuará la Temporada Artística 2024, el domingo 28 de julio, a las 17, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10..

Con Hernán Schvartzman como director invitado, participarán la Orquesta y el Coro Estables -este último preparado por Santiago Cano– y se ejecutará la Sinfonía N° 9, en re menor, “Coral”, Op. 125, de Ludwig van Beethoven. También intervendrán como cantantes solistas la soprano Paula Almerares, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, el tenor Juan Carlos Vassallo y el bajo Walter Schwarz.

El director Hernán Schvartzman

Este concierto se inscribe dentro del “Ciclo Beethoven”, que prevé durante los próximos meses, con la participación de los cuerpos estables del Teatro Argentino y de otras orquestas invitadas, la interpretación integral de la obra sinfónica del genial músico alemán, incluidas sus nueve sinfonías, cinco conciertos para piano y único concierto para violín. Además, esta ejecución de la Novena Sinfonía se ofrece en el año en el que se celebra el bicentenario del estreno de esta monumental partitura.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 25 de julio, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 25 de julio, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº