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Teatro

La programación de noviembre en el Teatro Niní Marshall de Tigre

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La siguiente es la grilla completa de los espectáculos que se presentarán durante el mes de noviembre en el Teatro Niní Marshall, de calle Perú 1401 de la ciudad de Tigre.

Domingo 7 – 17.30 hs.

“ROBLOX, EN BUSCA DEL IMPOSTOR”

Infantil, Apto para Todo Público.

“Roblox, en busca del impostor” es una obra inspirada en los videojuegos, cuya versión teatral con canciones se presentará en el Niní con una nueva aventura.

En esta historia, Lina y sus amigos por error quedan atrapados dentro del juego y para poder regresar a sus vidas deberán completar muchas misiones junto a ustedes y un invitado especial que ayuda a nuestros amigos en esta travesía, pero tienen que ser muy cuidadosos, porque si no trabajan en equipo y no completan las misiones, quedarán atrapados en el juego por siempre.

Viernes 12 – 21 hs.

BERSUIT VERGARABAT

Concierto, +13 Años

Bersuit Vergarabat se presenta en el teatro Niní Marshall para reencontrarse con su público de Tigre.

En la actualidad, Bersuit Vergarabat continúa presentando el CD “De la cabeza 2”, un disco doble editado en el marco de los festejos por sus 30 años de carrera. Estos festejos incluyeron una gira por 10 países, culminando con un show en el estadio Estadio Obras Sanitarias, donde se grabó en vivo la segunda parte del disco junto a numerosas amigas y amigos invitados.

Durante la pandemia del COVID-19 la banda celebró los 20 años de su clásico disco ¨Hijos del culo¨ en un show vía streaming y ahora se encuentran trabajando en nuevas canciones que verán la luz en poco tiempo.

Banda invitada: Mamita Peyote.

Lunes 22 – 17 hs.

“LA ACADEMIA DE TIKTOKERS“

Comedia juvenil, Apto para todo público

Una comedia escrita y dirigida por Ernesto Medela donde fueron elegidos ocho influencers reconocidos para formar parte de la obra más disparatada del mundo de las Redes Sociales.

La trama gira en torno a una selección de Influencers que se armó para ir a la primera academia internacional de Tiktokers y en donde deberán pasar por un periodo de preparación y entrenamiento para recibirse. Por lo cual, tendrán que convivir y afrontar distintos desafíos con mucha comicidad e interacción del público.

Además del humor y las situaciones que deberán atravesar, la obra tiene un mensaje sobre la amistad, el compañerismo y la solidaridad.

Sábado 27 – 21 hs.

BAGLIETO-VITALE Y SU “CELEBRACIÓN” ¡30 AÑOS!

Concierto, +13 años

Sabido es que el dúo que integran Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale está en el corazón de la gente y este 2021 cumplen 30 años de música y hermandad, razón por la cual ¡llevan adelante una prolongada celebración!

Como es de público conocimiento, nuestro planeta se encuentra afectado por esta inesperada pandemia desde hace casi un año, pero Baglietto-Vitale quieren, como muchos otros artistas, estar cerca de su público…

“Postales de este lado del mundo”, su primer trabajo como dúo, data de 1991. Hoy, en este 2021, Juan y Lito desean celebrar sus 30 años girando por todo el país (siguiendo los protocolos existentes, claro), realizando varios conciertos y encuentros para los escuchas que los siguen fieles, desde hace tanto tiempo.

El Sábado 27 de Noviembre a las 21:00 hs. el rosarino y su amigo pianista tocarán en el escenario del Teatro Niní Marshall, recorriendo gran parte de sus más destacadas y festejadas interpretaciones, como parte de los festejos en lo que promete ser una noche inolvidable en este año de “Celebración”.

Sábado 20 – 20 hs.

LA DELIO VALDEZ EN EL PARQUE DE LA COSTA

Concierto, +13 años

La Delio Valdez llevará todo su ritmo y sonoridad a Tigre, de la mano de su nuevo disco: “El Tiempo y la Serenata” y de las canciones que son parte de los 12 años de vida que el grupo está celebrando.

Esta presentación será el cierre perfecto e imperdible para un sábado de juegos, diversión y todo el entretenimiento que el Parque de la Costa siempre ofrece.

La Delio Valdez se presentará en el Playón de Aquafan, de Vivanco 1509.

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Teatro

“El tiempo que no estuvimos acá” reestrena en El Método Kairós

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“El tiempo que no estuvimos acá”, segunda producción de Cráneo Teatro, productora independiente y gestionada por Ayelén del Valle y Luciana Sapia, reestrenará en El Método Kairós, de calle El Salvador al 4530 de CABA.

Sinopsis

Dos amigos y una carrera de caracoles. El patio de una casa en la costa atlántica y un vínculo que, con sus idas y vueltas, perdura a lo largo del tiempo“.

Ficha técnico/artística

  • Dramaturgia y dirección: Aye Del Valle
  • Actúan: Milton Novo, Tomás Sabaté, Luciana Sapia
  • Música original: Milton Novo
  • Diseño de iluminación: Lailén Alvarez
  • Diseño y realización de escenografía: Amancay Vera
  • Fotografía: Norberto Zalazar
  • Diseño gráfico: Nadia Aylén Del Valle
  • Asesoramiento de vestuario: Jazmín Jeanette Casaux
  • Asistencia de dirección: Julieta Rabenbach
  • Producción: Cráneo Teatro

(Fuente: Cráneo Teatro)

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Teatro

“El punto de costura”, en El Galpón de Guevara

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El viernes 23 de febrero, Cynthia Edul presenta “El punto de costura”, una pieza de su autoría y dirección en la que propone un recorrido por la historia de uno de los trabajos fundantes de la civilización humana: la actividad textil.

Lo obra podrá verse en El Galpón de Guevara, sala de calle Guevara al 326 de CABA, los viernes 23 de febrero y 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo a las 20, con localidades a $6500 disponibles en Alternativa Teatral.

A partir de la propia historia de la artista ubicada en la empresa de sus abuelos, inmigrantes sirios, Edul (dramaturgia, dirección y lectura) junto a Guillermina Etkin (música original e interpretación en vivo) despliega una trama escénica que va enhebrando texto con imagen, textura y sonoridad.

La obra recorre el universo de los textiles, los orígenes de la industria textil y su historia en Argentina recuperando a los artistas que hicieron del bordado un arte de denuncias y de afectos.

“’El punto de costura’ explora la historia del tejido, la historia de las labores femeninas y la historia de la palabra. La premisa de la obra es que, porque pudimos hilar, pudimos hablar, pudimos escribir y también imaginar. Los textiles son la base de la civilización, de la arquitectura, y de la posibilidad de tener un campo simbólico. Pensamos primero con las manos y las hilanderas fueron las que desarrollaron ese complejo campo que une lo material y lo intelectual y que se representa en el textil. Sobre la historia de los trabajos familiares, de los textiles en la Argentina y sobre el legado, como un lazo que nos une a nuestros ancestros, sobre todo esto es el entramado que se narra en ‘El punto de costura’”, dice Cynthia Edul sobre la obra.

Por su parte, Guillermina Etkin agrega sobre la realización sonora de la obra: “’El punto de costura’ plantea un escenario de escucha. La composición sonora de la obra fue realizada a partir de la investigación de materiales propios del mundo textil como telas, tijeras, velcros, botones y máquina de coser amplificados y puestos en la mesa de trabajo operando como instrumentos musicales. Todos estos elementos junto con el sintetizador, la computadora, la voz narradora de Cynthia, el piano, sus cuerdas y la voz cantada, conforman una trama de texturas sonoras en la que cada sonido se entremezcla con el otro en una especie de ópera hablada cuya partitura se va tejiendo en escena”.

En la pieza de Edul “el hilo de la vida se encuentra con el hilo de la escritura. Vida y trama van juntas. El asunto es identificar y/o descifrar el punto de costura”, expresa el comunicado promocional.

Ficha técnica

Texto, Dirección y Lectura: Cynthia Edul
Música original y Música en escena: Guillermina Etkin
Diseño de luces: Sebastián Francia
Imagen: Giuliana Migale Rocco
Producción General: María La Greca y Giuliana Migale Rocco
Prensa: Cecilia Gamboa

El espectáculo fue producido por Paraíso Club de Artes Escénicas en colaboración con ArtHaus. “El punto de costura” cuenta con el apoyo de Proteatro, el Fondo Metropolitano de las Artes, el FNA y el acompañamiento de Fundación Santander Argentina a través del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Prensa)

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Teatro

“La Malinche” estrena en la sala Orestes Caviglia del TNC

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El jueves 22 de febrero se estrena “La Malinche”, obra escrita por Cristina Escofet y dirigida por Andrés Bazzalo. Será en la sala Orestes Caviglia, del Teatro Nacional Cervantes, a las 19.30.

La puesta cuenta con actuaciones de Maia Mónaco y Ana Yovino, y Maximiliano Más como músico en escena.

Sobre la obra

Dijo Cristina Escofet: “Una mujer de más de cuatrocientos años, La Huesera, encarna la historia que La Cantora lee a través de los granos de maíz. La historia evoca la figura de Malinalli, la princesa de Paynala. Determinaciones familiares que la expulsan de su origen noble marcan el derrotero de una niña que devendrá en el arquetipo femenino de la mujer bisagra entre las culturas mesoamericanas y la cultura de la conquista española. De la Malinalli de Paynala a la Malinche, ‘lengua’ de Cortés. Entre una raza oprimida a la cual ya no pertenece y una raza dominadora que la tendrá como principal aliada, pero solo en la efímera transición de afianzarse en una expansión territorial sin posibilidad de restitución identitaria. Situada entre el 1500 (nacimiento de Malinalli) y el 1523 (reconquista de Tenochtitlan por los españoles de Hernán Cortés), la pieza, de corte confesional, culmina con la protagonista a punto de parir. La hipótesis en que se sustenta es que si la conquista dejó un legado, es el de pertenecer a un mestizaje incierto. Entre raíces culturales sepultadas por la barbarie y el genocidio, y el acatamiento a un orden de poder ligado a la corona de Carlos V y al poder inquisitorial de la iglesia católica. Entre dioses olvidados y una religión castigadora, la Malinche emerge como una figura descarnada. ¿Traidora o sobreviviente?

“La Malinche” tiene música original y dirección musical de Gerardo Morel, diseño y realización audiovisual de Lucio Bazzalo, diseño de iluminación de Soledad Ianni, diseño de vestuario de Adriana Dicaprio y diseño de escenografía de Alejandro Mateo.

La obra se presentará desde el 22 de febrero al 28 de abril, con entradas a $3.500, disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del teatro, con descuentos a jubilados y estudiantes.

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Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº