Conéctate con nosotros

Teatro

Octubre en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata

Publicado

el

El Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata dio a conocer su cartelera de espectáculos de octubre, detallando que las entradas para cada uno de ellos pueden adquirirse en la boletaría del complejo teatral platense (10 entre 46 y 47, de martes a domingo de 10 a 20), a través del sitio de Plateanet, o vía telefónica al (011) 5236 3000 (lunes a sábado de 10 a 20 y los domingos de 12 a 19)

Programación

Viernes 1 – 21 horas

“Habla Marica”, con Pepe Cibrián Campoy / Apta + 16 años

En esta obra, Pepe Cibrián Campoy encarna la figura de Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte y lo hace dialogar con su asesino a la vez que con su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado.

Solo en escena, el destacado autor e intérprete se multiplica en cada uno de los diferentes personajes para revelar la energía creadora del poeta granadino.

“Habla Marica” es un unipersonal magistralmente interpretado donde ser “distinto” conduce a la muerte, pero también a la capacidad de ser creador, y como tal, a trascender la desaparición física. Por eso, el grito de “Marica” lejos de ser un insulto en la boca del capitán asesino es un aullido de dignidad que se intensifica en el genial monólogo final donde queda claro que todos somos Marica.

“Marica implica no sólo la condición de Federico García Lorca por lo cual fue asesinado sino del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras y aún a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre”, manifiesta Cibrián Campoy sobre su espectáculo y añade “Marica es un fusil escondido que es revelado de su denuncia. Marica es una bala perdida, es un agujero premeditado de donde no sólo brota sangre, sino ideas, pensamientos. Qué más peligroso para el poder necio que aquellos que piensan. Marica soy yo, marica sos vos, marica somos todos aquellos que apostamos al amor, a la convivencia y al sentido único de la creación de Dios”.

Sábado 2- 21 hs

“Tenemos que hablar”, Malena Pichot y Vanesa Strauch
/Apta +16 años

Malena Pichot y Vanesa Strauch vuelven al escenario con un show de stand up completamente nuevo.
“Tenemos que hablar” conjuga los temores del fin mundo con las simples ganas de charlar y el complejo miedo a decirle la verdad a la gente que queremos y a la que no.

Sí, es stand up pero, “también dos señoras que tienen que hablar con vos. ¡Prepárate!”, dicen sus protagonistas.

Domingo 3- 15.30 hs

“Panam y Circo” /Apto todo público

Laura Franco es modelo, autora, directora y protagonista de televisión. Comenzó su carrera como modelo, condujo programas de televisión y trabajó en importantes obras de teatro. Luego decidió brindarse por completo al público infantil. Debutó con su propio programa llamado “Yo soy Panam”, y en 2009 condujo “Panam corazón”. Actualmente realiza su programa llamado “Panam y circo” por canal 13. En esta nueva oportunidad, Panam y Circo vuelven al teatro, para celebrar sus 20 años juntos a los chicos y las familias argentinas, con un show lleno de luz, colores y alegría, un espectáculo imperdible!

Viernes 8 – 21 horas

“El Cuarto de Verónica”/ Apta + 13 años

El Cuarto de Verónica, del escritor estadounidense Iran Levin, fue un éxito sin precedentes en Broadway a principios de la década de los ’70 y es un referente del teatro de suspenso.

Con las actuaciones de Silvia Kutika, Fabio Aste, Antonia Bengoechea y Adrian Lázare, más la dirección de Virginia Magnago, la obra -del también escritor de El Bebé de Rosemary-, cuenta acerca de Susan, de 20 años, que es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos. Ellos se muestran impresionados por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Entonces, Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Es allí donde comienza esta intrigante pesadilla con un final inesperado.

Domingo 10- 21 horas

“Loba Tour” – Rusherking / Apta + 13 años

Acompañado por su banda, los fanáticos del joven artista disfrutarán de hits como “Loba”, “Yo se que tú”, “Bailando te conocí” y “Además de mi”, entre otros. Recientemente, Thomas Tobar más conocido por su nombre artístico “Rusherking”, presentó “Bailando Te Conoci” junto a DUKI, el tema ya alcanza las 19 millones de streams en Spotify y más de 33 millones de views en YouTube, manteniéndose en los primeros puestos de tendencias. Tanto “Bailando Te Conocí”, como su anterior lanzamiento LOBA, video que supera los 15 millones de views, forman parte de los adelantos de su álbum próximo a estrenar.

Jueves 14 – 21 hs

“El Acróbata” /Apta +16 años

Con el protagónico de Rodol Machado, El Acróbata es un monodrama en un acto, escrito por el poeta, dramaturgo y actor chileno Martín Costa Andrade.

La obra relata experiencias, amores, reflexiones y momentos clave en la vida de Pablo Podestá, actor, cantor, escultor, acróbata y pintor uruguayo. Es considerado junto a su hermano José, uno de los fundadores del Circo Criollo, (género que conjuga circo y teatro). Fue una de las mayores figuras del Teatro Argentino.
Rodol Machado encarna este personaje desde una puesta en escena que lo ambienta en su más íntima visión del encierro. Con una escenografía y una puesta de luces que juega de dormitorio, habitación de hotel o sanatorio psiquiátrico, donde Podestá pasó los últimos cuatro años de su vida, tomado por la locura producida por la Sífilis.
El Acróbata, una obra contemporánea, nos interpela con temas como el encierro, la libertad, la búsqueda del ideal, la locura, las luces y sombras de la condición humana, Podestá nos muestra sus contradicciones, que son nuestras también.

Viernes 15 y sábado 16 – 21 hs / Domingo 17 – 20 hs

Jenny “La paraguaya” /Apto +16 años

Wali Iturriaga, el creador de “Cachilo” y la “Jennifer”, personajes que hacen furor en las redes, llega con todo su humor para disfrutar de una noche divertida y fuera de lo común.
Wali Iturriaga es un multifacético artista con más de 1 millón y medio de seguidores en sus redes sociales, ganador del premio al “mejor influencer del humor” en los galardones al espectáculo del nordeste Argentino y Paraguay.

Viernes 22 – 18 hs

“Canticuénticos” / Apto todo público

El show contará con sus canciones más queridas, como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni” o “Bate con la cucharita”, por citar algunas de sus clásicas, y también los temas de su reciente disco “A cocochito”.

“Canticuénticos” es una propuesta musical para acompañar las infancias con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, las letras tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados hasta los más difíciles y delicados”, comentaron sus protagonistas.

Con más de once años de trayectoria, el grupo santafesino recorrió toda la Argentina y gran parte de América Latina, realizando más de mil conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas.

“Canticuenticos” cosechó en todos estos años numerosos reconocimientos y fue declarado “de interés cultural” por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”; también fue nombrado “Embajador Cultural” de las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé; y ha sido reconocido “por su interés artístico” y “por su trayectoria” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe y, además, fue declarado “Mejor Espectáculo Infantil 2018” por AADET y reconocido en Cosquín 2020 por “su aporte artístico para las infancias libres”.

Sus canciones se escuchan, cantan y bailan en miles de escuelas y jardines y sus videos son vistos cientos de miles de veces por día, acumulando 300 millones de vistas en su canal de YouTube.

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

Sábado 23- 21 hs

“Rotos de amor” /Apta + 13 años

“Rotos de amor” cuenta con humor las historias amores y desamores, de encuentros y desencuentros de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas.

Con los protagónicos de Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano y dirección de Andrés Bazzalo, la obra reúne una serie de cuadros cómicos, a cargo de estos visitadores médicos, quienes resultan ser unos “perdedores sin remedio”.

“Rotos de Amor” tuvo varias versiones anteriores, todas muy exitosas y elogiadas por el público y la crítica. Se trata de un espectáculo para toda la familia con historias en las que muchos se verán reflejados, identificándose con estos queribles personajes.

Domingo 24 / 21 hs

Emmanuel Horvilleur presenta PITADA

El artista presenta PITADA en VIVO, un álbum de base audiovisual en el que despoja sus mejores canciones para llegar a la esencia natural.

“Este viaje nos permitió abordar composiciones de todos los discos solistas con un enfoque acústico y percusivo; místico y de curación; lúdico y sensual. PITADA es ese viaje que quiero compartir con ustedes. Espero que lo disfruten”, dice Horvilleur sobre su nuevo trabajo.

Sábado 30 – 21 hs

“Serendipia” / Apta +13 años

En “Serendipia”, el espectador recorre y conoce un poco más sobre la historia de “Soy Rada” al tiempo que se divierte y emociona, disfruta de músicos en vivo que generan contrapunto narrativo y escénico que evidencia la madurez de un artista multifacético sin límites.

El show cruza la vida de Agustín “Soy Rada” Aristarán y la de cada uno de los espectadores.

“Soy Rada” está acompañado por Charly Palermo (bajo y coros); Martín Rosas (guitarra y voz) y Pablo Vignati (batería); y dirigido por Pablo Fábregas.

El espectáculo cuenta con varios reconocimientos nacionales como el premio Carlos 2021 al “mejor unipersonal”; dos premios Hugo 2019, uno por revelación masculina, y el otro por sus “mejores letras de musical argentino”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Teatro Argentino pone en escena la adaptación para infancias de “El barbero de Sevilla”

Publicado

el

La ópera “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini, adaptada para las infancias y en castellano, se presentará el sábado 20 de julio, a las 15.30 y a las 18; el martes 23, también a las 15.30 y a las 18 y el miércoles 24, en una única función a las 18, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Estos espectáculos forman parte del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia” que promueve el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La célebre obra que hizo vibrar a tantas generaciones de adultos vuelve a brindarse ahora en una versión adaptada para las infancias y cantada en castellano. De este modo, los chicos podrán introducirse en la aventura de la ópera a través de la divertida comedia de enredos protagonizada por Fígaro, el gran personaje de Beaumarchais al que Rossini le dio fama mundial.

Las entradas son gratuitas y deberán reservarse online a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino. Para las funciones del sábado 20 de julio podrán reservarse desde el jueves 18, a las 12, y para las representaciones del martes 23 y el miércoles 24, a partir del viernes 19, también desde el mediodía.

El libro y la puesta en escena corresponden a María Jaunarena. La dirección musical será de Bernardo Teruggi y participará la Camerata Académica del Teatro Argentino.

Intervendrán los cantantes Constanza Díaz Falú/Ximena Farías (Rosina), Gabriel Carasso/Gabriel Vacas (Fígaro), Patricio Oliveira/Lautaro Chaparro (Conde de Almaviva), Román Modzelewski/Franco Gómez (Don Bartolo), Walter Schwarz/Juan Pablo Labourdette (Don Basilio), Cecilia Pérez San Martín/Estefanía Cap (Berta), Rodolfo Pettinicchio (Notario y Guardia), Franco Gómez (Sargento 1), Nicolás Tumini (Guardia y Sargento 2), Lautaro Chaparro (Guardia 2), Juan Pablo Labourdette (Guardia 3) y Álvaro García Martínez (Guardia 4).

Como músicos invitados participarán los pianistas Pablo Manzanelli y Ezequiel Fautario, la fagotista Leticia Zuccherino y el percusionista Arauco Yepes.

La escenografía es de Gonzalo Córdova, el vestuario de Elizabeth Tarasewicz, el sonido de Fernando Taberna y la iluminación de Gabriel Lorenti. Como asistente de vestuario se desempeña Luciana Raftti Chantada y a cargo de las proyecciones y el sobretitulado está María Inés Natalucci.

Esta versión en palabras de su autora

“’El barbero de Sevilla’ es una de las óperas más famosas y queridas. Es una comedia de enredos basada en la primera parte de la descomunal trilogía teatral de Beaumarchais, escritor francés contemporáneo de Mozart, que utilizó el humor como ‘arma de guerra’. Y demostró su eficacia. En ‘El barbero de Sevilla’ –la primera de las tres obras que narran la historia del personaje– están los cimientos de su obra maestra: Las bodas de Fígaro, una comedia mordaz centrada en las desigualdades sociales y una denuncia implacable contra la nobleza de entonces. Tanto es así que, al decir del propio Napoleón, no fue la toma de la Bastilla lo que originó la Revolución Francesa, sino nada más ni nada menos que el Fígaro de Beaumarchais, ese barbero descarado que en el escenario les decía a condes y condesas lo que nadie se animaba a decirles en la vida real”, relató María Jaunarena.

En cuanto a los propósitos de esta propuesta, señala la adaptadora y directora escénica: “Buscamos tender un puente en el abismo generacional que hay hoy entre la música clásica y lo que les interesa a nuestros hijos. Nuestro objetivo es convertirnos en un vehículo para que ellos también puedan disfrutar de una de las partituras más queridas, divertidas y festejadas de todos los tiempos. Y, sobre todo, para que puedan participar de un contenido que nos atraviesa culturalmente desde hace más de dos siglos y que tiene la potencial e inapreciable virtud de levantar el horizonte emocional e intelectual al que miramos, disparando, si tenemos suerte, una pregunta inspiradora que les abra una puerta más a la propia creatividad, que aguarda siempre a ser llamada”.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Teatro

“Palabras encadenadas”, todos los sábados en Ítaca Complejo Teatral

Publicado

el

La obra dirigida por Guillermo Ghio “Palabras encadenadas” continúa en cartelera, todos los sábados a las 21, en el Ítaca Complejo Teatral.

Esta propuesta escrita por Jordi Galecerán se presentará a partir de las 21 horas, protagonizada por Ernesto Falcke y Natalia Pascale. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del complejo ubicado en Humahuaca 4027 o por el sistema Alternativa Teatral.

Sinopsis

La historia esta envuelta en una tensión dramática extrema que se mantiene hasta el final. Con varios giros y quiebres, el texto mantendrá en vilo a los espectadores.
Un acontecimiento como un femicidio -un tema candente desde hace mucho tiempo, no solamente en la actualidad debido a su mayor exposición- constituye el trasfondo en el que se desenvuelve este relato impactante. Por supuesto, todas las contemplaciones acerca del afecto y los arrebatos, la sociedad y las imposiciones culturales y familiares, se ven sometidas a juicio.

Ficha técnico/artística

  • Autoría: Jordi Galcerán
  • Actúan: Ernesto Falcke, Natalia Pascale
  • Vestuario: Pheonía Veloz
  • Dispositivos Escénicos: Guillermo Ghio
  • Diseño de luces: Tamara Josefina Turczyn
  • Realización de video: Fiero Fuego (productora Creativa)
  • Banda Sonora: Guillermo Ghio
  • Gestión: Maria Emilia Cornier
  • Diseño gráfico: Horacio Carro
  • Asistencia de dirección: Iranda Acosta Toloza
  • Prensa: Marcos Mutuverría
  • Realización: Pablo Figueroa
  • Dirección general: Guillermo Ghio
Sigue leyendo

Música

El Teatro Argentino será escenario de Pequeño Pez en vacaciones

Publicado

el

Pequeño Pez, la banda musical que viene conquistando corazones en todo el mundo y se ha convertido en la nueva revelación de las infancias, llega en vacaciones de invierno con su show al Teatro Argentino de La Plata. La cita será el domingo 21 de julio a las 17, y las entradas se encuentran disponibles a la venta por sistema Livepass.

En los últimos meses sus canciones y juegos han alcanzado más de 150 millones de reproducciones en Youtube y Spotify, en tanto que durante 2024 Pequeño Pez realizará una gran gira por Argentina y varios países de Iberoamérica con su show “Pequeño Pez, La Fiesta”.

Se trata de “un espectáculo musical, con títeres, teatro y danza. Una fiesta sonora, donde los instrumentos cobran vida y pasean entre distintos géneros musicales, desde el rock n’ roll hasta el reggae, la cumbia, la salsa o el swing, la chacarera y la murga”, adelanta el comunicado promocional.

A la vez que se anticipó que este año la banda lanzará su sexto disco, se detalló que “la música, como los videos y los libros de Pequeño Pez tienen contenido lúdico y educativo, que busca resaltar los derechos de los niños y niñas, y destaca el valor de la amistad, el amor, la empatía, el cuidado de la naturaleza, los animales y el planeta”.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº