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Teatro

“Tres Gatos Locos”, una vocación, un homenaje, una forma de ser

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Enredadas en una trama eterna, las palabras buscan la voz capaz de llevar el mensaje. Un hilo de color rojo se enlaza con otro negro y este con uno amarillo y así la vida se va tejiendo en colores. Tres Gatos Locos presta su cuerpo para hacerse parte de un entramado de arte que refleja mucho más de lo que se puede ver.

Ellos ponen frente a los espectadores un espejo en el cual es posible mirarse y descubrir lo que hay del otro lado, en los intersticios de los paisajes del mundo.

Al vivenciar cada una de sus presentaciones la magia se hace presente. Una gran madeja de emociones envuelve a todos aquellos que tienen la oportunidad de compartir sus espectáculos.

En el gran tejido que representan sus obras, las palabras se entrelazan con los sentimientos y en el escenario Tres Gatos Locos logra transmitir lo soñado.

Independientes y autogestivos

Como ellos mismos se definen, Tres Gatos Locos es “una compañía de teatro independiente y autogestiva” creada en 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene como propósitos principales “la creación teatral colectiva e integral, la construcción de lenguajes propios y métodos singulares para transmitir contenidos, la búsqueda constante de un modo novedoso para pensar y hacer teatro, que se mantenga vigente, que nunca pierda actualidad, que interpele de forma inteligente y que sea para todo público”.

Hoy la compañía se encuentra llevando adelante la trilogía “Sucedió en colores”, integrada por las obras “Un Cuento Negro”, “Rojo” y “Ye-Lou”, y también tiene en escena “Yo, el espejo africano”, puestas especialmente adaptadas para teatro por su propia autora, Liliana Bodoc, y que no son ni más ni menos que una continuidad de su talento y un homenaje a la escritora fallecida en febrero de este año.

No sólo en las tablas, también en las aulas

Desde hace más de diez años, Tres Gatos Locos lleva adelante una tarea artístico-pedagógica tanto en la Argentina como en otros países de Latinoamérica.

Además de programar su temporada en salas y tomar parte en eventos teatrales en todo el país, cada año, desde 2006, la compañía realiza intervenciones artísticas en escuelas y espacios públicos, abiertos y no convencionales.

En ese camino fue desarrollando nuevas formas de transmitir contenidos e interactuar con el público, las que desarrolló en distintos escenarios del continente, el que recorrió a lo largo de ocho giras internacionales.

Esa ruta es la que siguen transitando en la actualidad con Sucedió en Colores, especialmente con funciones en escuelas o para escuelas, donde buscan generar en los estudiantes experiencias contundentes y movilizadoras, y que a la vez promuevan trabajos de lectura, escritura y análisis de texto en aula, sobre la literatura de Bodoc y el montaje teatral de “Tres Gatos Locos”.

El grupo tampoco escapa a la docencia y el trabajo social, actividades que desarrolla mediante talleres y seminarios en diversas comunidades, barrios, establecimientos educativos, cárceles, etc.

Próximas funciones

Conocé más de Tres Gatos Locos aquí.

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Teatro

“Dios salve a la Reina”, todos los jueves en calle Corrientes

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La obra “Dios salve a la Reina”, se estrenó a principios de abril en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764, CABA) con la actuación y producción ejecutiva de Carla Lis Conti, dirección general de Rodolfo Hoppe, asistencia de dirección de Mariela Alcalá, marketing y fotos de Argenphoto.

El director teatral y televisivo Rodolfo Hoppe tomó la posta en la dirección de este unipersonal en el que “le da una puesta mágica”, con la asistencia de dirección de su esposa Mariela Alcalá, actriz y estrella venezolana de televisión.

Por su parte, Carla Lis Conti es actriz, bailarina, música y autora que ha cosechado premios en la escritura: Premio Teatro Nacional Cervantes 2023; Premio Rafael Guerrero en España con puesta y edición; Premio Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación; Premio Ernesto Sábato, Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires entre otros, transitó el camino del teatro y las letras y la música clásica.

La obra se puede presenciar todos los jueves a las 20 en la sala de calle corrientes, hasta fines de mayo. Entradas a la venta a través de Plateanet.

Sinopsis

Dios salve a la Reina es la mirada oculta que guardamos en silencio, en el pequeño mundo de cualquiera de nosotros. Es la parte oscura que no se muestra, escondida en la oscuridad de la casa. Es una obra intensa llena de matices, con dramatismo y mucho humor en dosis exactas. El personaje camina por distintos desafíos en el que el público se encontrará en muchos casos frente a un espejo. A veces el amor puede tener la cara del espanto.

Ficha técnica/artística

  • Autora: Carla Lis Conti
  • Actriz: Carla Lis Conti
  • Dirección general: Rodolfo Hoppe
  • Asist. de direc/coaching: Mariela Alcalá
  • Fotos: Carlos Alberto García
  • Marketing/publicista: Carlos García
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
  • Maquillaje y estilismo: Noel Fernández Pérez
  • Diseño luz y sonido: Luis Galdona
  • Diseño gráfico: Juan Pereira/ Liz Toro
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Teatro

El Teatro Multiescena presenta la comedia “Rock para una abuela virgen”

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“Rock para una abuela virgen”, comedia escrita por Rodolfo Santana, con dirección de Pablo Ocanto, se presentará desde el jueves 2 de mayo a las 22.30 en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764) y las entradas se pueden adquirir a través de Plateanet o en la boletería de la sala.

Esta puesta cuenta con producción de Theatron Producciones y un elenco conformado por Agustina Tarsitano, Lau Demartino, Facundo Martínez, Carlos Quintero, Hernán Martin, Gregory Preck, Renzo Ferrari y Cesar Pérez, con coreografías de Juan Damián Benitez, se .

Sinopsis

Antonieta, mujer de principios de siglo, educada cual dama de sociedad, se enfrenta a un nuevo mundo cuando de improvisto es despertada de su sueño eterno por un borracho que sin imaginarlo tocó la “Nota Celestial” que levantaría a los muertos el día del juicio final, ocasionando así grandes turbas en los cielos donde todos esperan la decisión de Dios, de si deben arrebatar nuevamente la vida o no a Antonieta, siendo ésta la única que escucho la trompeta y reviviendo en la flor de su juventud, habiendo muerto a los 93 años.
Desorientada decide buscar a su familia; a Mónica, su nieta, chica divertida, bailarina en bares, desenvuelta en su libertad que irá demostrándole a su “abuela” las ventajas de vivir en esta nueva época, sin limitaciones ni falsas moralidades. Pero no todo le será fácil, un Arcángel muy peculiar, el recuerdo de Roberto, conocer a Francisco, generarán un alboroto en su vida cambiando los planes de Antonieta o por lo menos lo que ella pensaba que era su misión en la tierra tras su resurrección.

“Rock para una abuela virgen”, plantea el dilema del qué haríamos con una segunda oportunidad ¿sentarnos en el letargo a solo esperar el designio divino, o salir a confrontar el nuevo presente?

Ficha técnico-artística

  • Elenco: Agustina Tarsitano, Lau Demartino, Facundo Martínez, Carlos Quintero, Hernán Martin, Gregory Preck, Renzo Ferrari
  • Coreografías: Juan Damián Benítez
  • Producción: Leonardo Ramírez
  • Asist. Producción: Daniela Bravo – Alejo Ron
  • Vestuarios: Carlos Méndez Moda – Maira Zamora, Alta Costura – Oniria Tienda – Apresto Calzados
  • Maquillaje: Nayr Estudio
  • Estilismo: Ambar Inspire
  • Dirección general: Pablo Ocanto
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
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Teatro

Leticia Coronel estrena en mayo: “Estoy acá sin fin”

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El domingo 5 de mayo a las 19 se estrena “Estoy acá sin fin”, la nueva creación escénica escrita y dirigida por Leticia Coronel, en Estudio Los Vidrios, de calle Donado 2348 del barrio porteño de Villa Urquiza.

La obra fue ganadora del segundo premio Germán Rozenmacher XV a la nueva dramaturgia y el texto fue publicado en 2023 por la Editorial Eudeba en edición trilingüe.

“‘Estoy acá sin fin’ se propone abrir la escena real de vivir de una madre y su hija para estar más cerca de los movimientos internos que hacen a una maternidad desesperada, excesiva, apasionada, caótica y moldeada por la actuación. Y así tratar de entender qué hace el amor con el crecimiento de las personas que se quieren y se tienen cerca. La madre querrá todo, la hija querrá poco. Esta combinación trazará diálogos, cartas, desencuentros y caminatas como si en el cielo la vida fuese sólo una película”, detalla la promoción de la obra.

En palabras de la autora

‘Estoy acá sin fin’ es una obra para mi hija, la escribí en el año 2022 queriendo y deseando dejarle algo para siempre, si es que la fuerza poética del tiempo me lo permite. A mi hija Amanda no le gusta el teatro, no quiere saber nada con este mundo, le tocó acompañarme a ensayos desde sus primeros meses de vida, tiene más horas de ensayo que de hogar. Imagino que por esto no le gusta y también recuerdo que en más de una oportunidad me compartió su enojo con las dinámicas de producción en las artes escénicas: ‘Mamá, la vida de ustedes es muy estresante, siempre les falta algo, siempre’.
Creo que, de alguna manera, hacer esta obra es reafirmar mis dos amores en esta vida: mi hija y la actuación, juntarlas a las dos y homenajearlas. No puedo pensarme en el teatro sin mi hija y tampoco pensar en mi hija sin el teatro. Viene todo junto. Una cuando hace obras concreta emociones, las dedica e intenta darle forma, realiza gestos que tienen que ver con el afecto, a veces salen mejor y otras veces no tanto.
Creo profundamente en la escena como un lugar para pensar la vida y llenarla de emociones. Creo en un teatro emocional, en cuerpos profundamente emocionales. Creo en la poética por encima de todo, es lo que más me interesa y hacia ese lugar voy
“.

Ficha técnico-artística

  • Actrices y creadoras escénicas: Nazarena Amarilla, Maira Annoni, Blanca Anzoategui, Damiana Gamarra, Jennifer Romina Hernández, Leticia Coronel.
  • Dirección de arte y diseño de vestuario: Uriel Cistaro
  • Realización de arte: Luisa Vega
  • Asistencia de dirección: Matías Lozza (etapa inicial)
  • Asistencia de dirección y puesta en escena: Anastasia Villán
  • Asistencia de escena y producción ejecutiva: Sol Tuñón
  • Asistencia coreográfica: Lucía Cuesta
  • Fotografía: Nora Lezano
  • Diseño gráfico y producción visual: Alonso Gil Gil
  • Prensa: Marisol Cambre
  • Co-producción: Estudio Los vidrios, Ujo teatro.
  • Asesoría y colaboración artística: Lisandro Rodríguez
  • Dramaturgia y dirección general: Leticia Coronel

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Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº