Vuelve la ópera infantil Brundibár al Teatro Sala Ópera de La Plata

La ópera infantil Brundibár, dirigida por Estela Casalaga y producida por el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, vuelve a presentarse el domingo 28 de octubre a las 19 en el Teatro Sala Ópera.

Brundibár fue la gran apuesta del Max Nordau en el año 2017 y tras el éxito que tuvo regresa con más de 60 artistas en escena. Niños y jóvenes que participan del Coro de Niños del Max Nordau y del Coro del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi forman parte de la nómina de actores y cantantes.

La ópera infantil con música de Hans Krása y libreto del checo de Adolf Hoffmeister fue creada y representada en el Campo de Concentración de Terezin (República Checa) en 1940 y en ella participaron los niños que allí estaban secuestrados.

El argumento de la obra consiste en dos hermanos, Aninka y Pepíček, que tienen a su madre enferma. El médico indicó que para curarse debe beber leche, pero los niños no tienen el dinero necesario para comprarla. Entonces, intentan conseguirlo cantando en la plaza. Brundibár, un organillero (organista de manivela), los echa, pues considera que ese es su territorio. Un gorrión, un gato, un perro y otros niños del lugar se solidarizan con los hermanos para intentar sortear los obstáculos que les opone el malvado Brundibár.

El espectáculo está destinado a niños y familias en general. El valor de la entrada es de $150 para menores de 12 años y $180 para mayores.

(Fuente: Prensa Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*