Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Luisa Albinoni: “Con la risa se supera hasta lo más terrible”

Publicado

el

La actriz Luisa Albinoni, comediante estrella en la década del ’80 y actual participante del exitoso reality de cocina Masterchef Celebrity, aceptó que “las formas de humor cambiaron” pero expresó que añora “ese humor que en el fondo era inocente y ahora dicen que era ofensivo”.

En ese sentido, la intérprete consideró que “se necesita” que la actual TV tenga “de nuevo humor” porque “con la risa se pueden superar hasta las cosas más terribles”.

“El mundo cambió y ahora se dice mucho que las formas de humor que se hacían antes no se pueden hacer más; no es que no se puedan hacer más: la gente evolucionó, cambió, y los seres humanos nos adaptamos a una nueva forma de vida”, opinó.

Al respecto, evaluó que los cambios “van a seguir” y rogó “poder verlos durante muchos años porque el futuro siempre es bueno”. Y aunque insistió en que “lo anterior es maravilloso”, aseguró ser “una persona que no acostumbra a vivir de los recuerdos”.

“Tuve una época maravillosa y la suerte, que no tienen ahora las chicas que empiezan, de trabajar con los grandes. Tuve todas las mieles de la profesión que se puedan imaginar. Y ahora todo cambió y tuve que volver a golpear puertas, como cuando recién empezaba, llamando gente para pedir trabajo nuevamente”, recordó Albinoni.

La experimentada actriz agregó: “Todo eso fue una vuelta muy satisfactoria porque me obligó a abrir la cabeza y darme cuenta de los cambio en el mundo”.

En momentos en que mantiene “mucha expectativa y esperanza” en llegar a la final del popular reality culinario en el que compite, la actriz repasó en una entrevista con la agencia de noticias Télam su buen momento en ese envío de Telefé y reflexionó sobre los cambios en torno a épocas anteriores de la televisión.

Foto: Bernardino Avila

—¿Qué opina de la actual televisión, en la que ya casi no hay ficción y todo se reduce a realities, talk shows y programas de juegos y preguntas y respuestas?

—Los que estamos en los medios somos el reflejo de la sociedad y las cosas que se ven en la tele, que a veces nos parecen torpes, crueles o soeces, es lo que pasa socialmente. Creo que a veces hay cosas que vuelven atrás en la TV porque añoramos ese humor que en el fondo era inocente y ahora dicen que es ofensivo, pero ojalá no perdamos la capacidad de reírnos de nosotros mismos. A veces, recibís a través de las noticias más agresión que con ese humor. Me encantaría que haya un poco más de ficción nacional y algo de humor, que se necesita de nuevo.

—¿Busca con su rol en el programa apuntar hacia el humor?

—Sí, dentro del programa creo que lo mío es el humor. No siento que soy una cocinera que actúa sino una actriz que cocina, entonces estoy todo el tiempo echando mano al humor y haciendo algo para subir el ánimo y causar gracia, descontracturar. Porque hay momentos muy tensos y arduos, de mucha exigencia, y creo que la risa y el humor nos salva. Y reírnos de nosotros mismos también, que es lo que hago yo: poner el humor en lo ridícula que puedo ser, porque tengo conciencia de cosas que hago y las ridiculizo mucho más. Así, de alguna manera, me acerco a la señora que está viendo la tele cocinando en su casa y se identifica conmigo con las cosas reales que a uno le pasan cotidianamente. Mi aporte pasa por el humor, la alegría, la risa.

—¿Qué expectativa hay en esta instancia más avanzada del reality?

—Las expectativas son siempre muchas. Tengo la esperanza de que las cosas salgan bien y pueda llegar a la final. Se va haciendo cada vez más difícil y trato de afilarme para estar a la altura de una competencia como Masterchef.

—En ese sentido, ¿qué nivel de autoexigencia hay a la hora de prepararse?

—Hay que estar un poco loco para hacer Masterchef y yo entro perfectamente porque me encanta el formato, el estrés y la exigencia que tiene. Sobre todo porque me obliga a mejorar cada día, perfeccionarme y superarme, escuchando los consejos maravillosos de los chefs. Te vas relajando lentamente, vas aprendiendo y comprendiendo muchas cosas. Al principio me dije “estoy loca, ¿cómo dije que sí a este programa?”. Soy una mamá que cocinó toda su vida pero me he alejado por mi profesión y vuelto a encontrar con la cocina, que me encanta, pero no como para competir a nivel profesional. Ahora que estoy metida, al principio parece que sabés todo y después te das cuenta de que no sabés nada, solo lo mínimo y básico. Y hay que empezar a estudiar y practicar. Eso hice cuando me enteré que iba a estar en la competencia: empezar a tomar clases, recordar cómo se amasaba, cómo se hacían algunas cosas. Siempre queda algo en el camino porque es tan vasta y amplia la cocina… no solo la nuestra, sino la internacional o la cocina típica de muchos países. Es muy compleja la cosa, más de lo que uno se imagina.

—¿Por qué le parece que Masterchef es el programa número uno de la TV desde hace ya unos años?

—Porque la cocina es lo que nos relaciona con la parte afectiva, la familia, el amor, el cariño. Hay que pensar que lo que se cocina es para los seres queridos y ahí se vuelcan una serie de sentimientos. En el programa hacemos algunas preparaciones que nos llevan a la niñez, la infancia, la adolescencia… y es tan emotivo y cala tan hondo que eso es gran parte del éxito de Masterchef.

—¿Cómo se llevan con los demás participantes?

—Es un grupo hermoso. Hay muy buena energía, algo difícil de conseguir cuando las edades son tan distintas. Tengo la cabeza muy abierta, y ya hace años que no le doy importancia a la edad que tengo. Hace poco cumplí 70 y me gusta acercarme a la gente joven: si no abriera mi cabeza y me aggiornara, me quedaría fuera de todo contexto. Llegar a través de las redes a gente tan joven, a los niños, es maravilloso. Me hizo perder esas barreras de pensar que soy una señora mayor, aunque no me sienta así; soy una delirante como podría ser cualquier chica joven.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Netflix anunció la tercera parte de “Knives Out”

Publicado

el

El universo cinematográfico de Rian Johnson se expande con la confirmación oficial de Netflix sobre la tercera entrega de su aclamada serie de misterio, “Knives Out”. Con el título “Knives Out: Wake Up Dead Man”, esta nueva película promete continuar la tradición de intriga y emoción que ha cautivado a millones de espectadores alrededor del mundo.

Daniel Craig vuelve a encarnar al carismático detective Benoit Blanc, en lo que se anticipa como otro desafiante caso lleno de giros inesperados y un elenco estelar que pronto se revelará. La producción está programada para comenzar este año, con un lanzamiento previsto para 2025 directamente en Netflix.

De este modo, la plataforma se consolida como un gigante en la producción de contenidos originales de alta calidad.

Cómo se confirmó “Knives Out 3”

En un anuncio reciente, Netflix desató la euforia entre los fans al confirmar no solo el desarrollo de la tercera película, sino también el regreso de Daniel Craig.

La confirmación llegó acompañada de un breve avance que dejó entrever la atmósfera y el tono de la próxima película, aunque guardando en secreto muchos de sus detalles.

Además, en un comunicado en X, Netflix también reveló el nombre de la tercera parte titulada de “Knives Out: Wake Up Dead Man”, además de que Rian Jhonson continuará con la dirección de la saga.

Cabe destacar que Craig, en el último tráiler publicado por Netflix, fue parte de la narración del video. Este hecho sin duda es una confirmación del actor a lo anunciado por la plataforma. “Al principio salieron los cuchillos. Entonces, he aquí, el cristal se hizo añicos. Pero mi caso más peligroso hasta ahora está a punto de ser revelado”, narra Craig.

De qué trata Knives Out

“Knives Out” se destacó por ser una obra que revitaliza el género de las novelas de misterio, con tramas que se enredan en intrigas familiares y secretos oscuros. Cada entrega presenta un nuevo misterio que el astuto detective Benoit Blanc debe desentrañar, mediante su peculiar método y su penetrante percepción de la naturaleza humana.

Cuál es el papel de Daniel Craig

Daniel Craig, conocido mundialmente por su papel como James Bond, se transforma en el detective Benoit Blanc, un personaje que ha ganado el corazón de la audiencia por su inteligencia, carisma y un inconfundible acento sureño. Blanc se ha consolidado como el centro de cada película, que guía al público a través de laberintos de mentiras y revelaciones.

Cuándo se estrena “Knives Out 3”

Los seguidores de la saga tendrán que esperar hasta 2025 para disfrutar de “Knives Out 3” en Netflix. Esta espera se ve recompensada con la promesa de una producción cuidada y una historia que, sin duda, aspira a superar las expectativas generadas por sus predecesoras.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Wainraich llega a la pantalla de eltrece con “La noche perfecta”

Publicado

el

El actor y conductor Sebastián Wainraich llega al prime time de eltrece con “La noche perfecta”. El estreno será el lunes 3 de junio a las 23.15.

Con música en vivo, monólogos y un invitado por programa, la nueva propuesta de eltrece reemplazará al bloque de ficción de plataformas que viene hace algunos meses ocupando esa franja horaria.

“La noche perfecta” es una producción de Kuarzo Entertainmet Argentina.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“The 8 Show”, la nueva serie coreana que se puede ver en Netflix

Publicado

el

La plataforma Netflix sigue apostando al contenido coreano, y entre sus novedades apareció una impactante serie que ya está entre lo más visto y podría convertirse en el nuevo furor.

Se trata de “The 8 Show”, serie de televisión surcoreana de drama y comedia oscura del 2024, escrita y dirigida por Han Jae-rim y protagonizada por un elenco estelar que incluye a Ryu Jun-yeol, Chun Woo-hee, Park Jeong-min, Lee Yul-eum, Park Hae-joon, Lee Zoo-young, Moon Jeong-hee y Bae Seong-woo.

De qué trata

Basada en los webtoons de Naver “Money Game” y “Pie Game” de Bae Jin-soo, la serie narra la historia de ocho participantes que, agobiados por las deudas y al borde del suicidio, aceptan participar en un misterioso concurso de telerrealidad llamado “The 8 Show”.

Con la esperanza de ganar un premio que les cambiaría la vida, valorado en 44.800 millones de wones, los concursantes se encierran en un estudio sin nada más que paredes de concreto. La única forma de salir victoriosos es sobrevivir durante 100 días, pero a medida que avanza el juego, las reglas cambian y la tensión aumenta, obligando a los participantes a tomar decisiones drásticas y crueles para asegurar su supervivencia.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº