

TV/Plataformas
“Descendientes 2” trae otra vez a los malos “juniors” de Disney
“Descendientes 2”, segunda parte de la película musical que presentaba a los hijos de los villanos de Disney mientras se debatían entre servir al mal como sus padres o entregarse a la bondad en el reino de los cuentos de hadas, estrenará en toda Latinoamérica este domingo a las 20 por Disney Channel y Disney XD.
Con las cantantes y actrices Dove Cameron y Sofia Carson nuevamente en los roles principales como Mal y Evie (las hijas de Maléfica y la Reina Malvada de “Blancanieves”, la cinta orientada al público teen llega a Argentina con altas expectativas por parte de la empresa del ratón Mickey.
El panorama es bien alentador, luego de que en su estreno en simultáneo en varias señales de la compañía en Estados Unidos el último 21 de julio los “descendientes” cosecharan nada menos que 21 millones de televidentes.
A esa cifra se le suman otras 150 millones de visualizaciones totales entre los distintos videos promocionales de la cinta en el canal de Youtube de Disney y la inmensa cantidad de descargas del álbum con la banda de sonido en iTunes, que lo posicionaron en el puesto número 1 de la plataforma tan sólo 3 días después del estreno.
El disco, editado por Walt Disney Records, cuenta con seis canciones originales como el ya hit “Ways To Be Wicked” y “What’s My Name”, así como versiones de temas ya conocidos de los clásicos de Disney y tres canciones originales del la serie de cortos animados “Descendientes: Mundo de villanos”.
Con el éxito casi asegurado también en Latinoamérica, “Descendientes 2” es una de las pruebas de por qué Disney es el segundo conglomerado de medios de entretenimiento más grande del mundo, ya que más allá de los miles de millones de dólares que recauda por sus franquicias taquilleras y parques de atracciones, la máquina también está aceitada en sus canales de cable.
Disney se alimenta habitualmente de cuentos clásicos de hadas o de cómics (como lo hace con Marvel Studios), pero como en el caso de “Descendientes” abreva también en sí misma.
Es que la cinta original de 2015 contaba la historia de los descendientes de villanos famosos de Disney Mal , Evie, Carlos (hijo de Cruella de Vil) y Jay (hijo de Jafar, el villano de “Aladdin”) y de cómo eran invitados a abandonar su reclusión en La isla de los perdidos para tener una oportunidad en Auradon, una suerte de reino de cuento de hadas.
Lidiando con la desconfianza de los hijos de los héroes de los clásicos de Disney y con la orden de sus padres malvados para que siguieran su ejemplo en la mala vida, los chicos finalmente se adaptaban al mundo nuevo y decidían dejar atrás la senda trazada por su familia y armar su propia historia.
En el mismo proceso, catapultó a Cameron, que ya protagonizaba la serie “Liv y Maddie” por Disney Channel, y a Carson al estrellato; luego de la película ambas encontraron oportunidades para rodar otras propuestas fuera de Disney e iniciaron carreras musicales prometedoras.
“En “Descendientes 2” todo ha cambiado, ha pasado suficiente tiempo para que los otros tres chicos se sientan muy cómodos en el mundo de los buenos, en Auradon. Todos menos mi personaje, Mal, que se siente muy incómoda, no puede encontrar su camino”, relató a la agencia de noticias Télam Dove Cameron, en una entrevista conjunta con su amiga Sofia Carson, “Evie” en la película.
La presión por ser una figura perfecta de la realeza a partir de su noviazgo con el rey Ben (hijo de Bella y la ex Bestia) agobia a Mal, quien regresa a sus raíces malvadas en la Isla de los Perdidos, aunque allí la nueva villana Uma (hija de Úrsula de “La Sirenita”), se autoproclamó reina de la deteriorada isla.
Ni Uma ni sus secuaces Harry Hook (hijo del Capitán Garfio) y Gil (hijo de Gastón de “La Bella y la Bestia”) la recibirán muy amistosamente, pero le darán la oportunidad a la heroína de poner las cosas en perspectiva.
“Creo que al haber tomado a cuatro personas que toda su vida han sido exactamente lo opuesto a lo que son tiene que ser un gran cambio para ellos”, explicó Dove Cameron sobre las dudas de Mal, y prometió que se va a ver un “un arco importante hacia el final de la película”.
Por su parte, en un perfecto castellano tras haberse criado en Florida en una familia de raíces colombianas, Carson se mostró entusiasmada por el estreno en Latinoamérica y dijo que esperaba que “los fans se enganchen con los personajes y amen a la película” tanto como ellas.
Las dos veinteañeras han sido moldeadas por la factoría Disney, con gran pericia para hacer de chicas con talento eximias bailarinas, cantantes, actrices; en suma verdaderas estrellas del espectáculo, como dan fe nombres de la talla de Britney Spears, Christina Aguilera, Miley Cyrus o Selena Gómez.
“A los 3 años me aprendí todas las canciones de las princesas de Disney, vivía vestida de princesa. Disney siempre ocupó un espacio muy especial en mi corazón y siempre supe que quería ser cantante, actriz, performer”, afirmó Sofia, y agregó: “Después de prepararme, audicionar, trabajar, cuando me dieron el papel de Evie me cambió la vida; han sido los dos años más increíbles de mi vida”.
En un lujoso hotel del barrio de Recoleta, a cuyas puertas se agolpaban decenas de adolescentes que quién sabe cómo habían averiguado donde se alojarían sus ídolas en Buenos Aires, Carson admitió que Disney “es una plataforma impresionante, una de las mejores en la industria” y que “poder formar parte de su legado, de esta familia es un honor”.
“Mi niñez estuvo muy influida por todos los clásicos, y ahora en mi paso de ser una joven adolescente a una adulta también ha estado acunada por Disney”, dijo Cameron en consonancia con su compañera, aunque en su caso la experiencia comenzó hace ya seis años con “Liv y Maddie”, que por cuatro temporadas protagonizó también en Disney Channel.
“Para mí Disney es un trampolín para ser una estrella, pero eso llegará cuando llegue, lo más importante es sentirme apasionada por lo que hago”, finalizó Dove, quien en sus días en la ciudad también grabó junto a Carson una participación en la exitosa serie “Soy Luna” de Disney Channel Latinoamérica, que podrá verse en los próximos meses.
(Fuente: agencia de noticias Télam)

TV/Plataformas
“El juego del calamar, Desde adentro”, en un episodio especial

Tras estrenarse la tercera y definitiva temporada de “El juego del calamar, Netflix lanzó un episodio especial con el detrás de cámara de la grabación de la serie.
Así, en “El juego del calamar: Temporada 3, Desde adentro”, se puede ver el trabajo de los creadores de la serie, cómo fue el proceso y las decisiones que se tomaron para crear una de las producciones más reconocidas de la plataforma.
Literatura
“Cometierra” llega en formato serie a la pantalla de Prime Video

Prime Video anunció la llegada de “Cometierra”, una serie basada en la novela homónima de Dolores Reyes, que fue adaptada y dirigida por el argentino Daniel Burman (“Iosi, el espía arrepentido”), en una producción mexicana realizada por The Mediapro Studio.
La ficción narra la historia de Aylín, una joven con la capacidad de comunicarse con la tierra. Este don la lleva a involucrarse en investigaciones de crímenes, revelando verdades ocultas y enfrentando fuerzas siniestras.
El reparto de “Cometierra” incluye a Lilith Curiel, Max Peña, Iván Martínez, Roberto Aguilar, Gerardo Taracena, y Harold Torres, junto a la actriz Yalitza Aparicio, conocida por su protagónico en “Roma”, la película de Alfonso Cuarón ganadora del Oscar.
La historia de la serie, que se desarrolla en un entorno de tensiones sociales, atraviesa temáticas como la violencia de género, la desigualdad estructural y la búsqueda de justicia desde una mirada joven y disidente.
Publicada en 2019 por la editorial Sigilo, la novela de Reyes se convirtió en un fenómeno editorial que no estuvo exento de controversias. En Argentina, el libro fue incluido como lectura alternativa en escuelas, lo que desató un fuerte debate público. Algunos sectores cuestionaron su contenido, considerándolo inapropiado para jóvenes debido a su lenguaje directo y crudo en relación con situaciones de femicidios, marginalidad y abuso.
La protagonista de la novela, que inspiró la serie, es una adolescente del conurbano bonaerense marcada por una realidad atravesada por la violencia machista, quien descubre su capacidad para percibir lo último que vivieron las víctimas al consumir la tierra que ellas pisaron por última vez.


En un comunicado difundido por la producción, Daniel Burman expresó: “Cuando terminé de leer ‘Cometierra’ por primera vez, sentí en mis manos toda la fuerza de su protagonista, y la conmoción que me provocó la obra es la misma que nos contagió a todos los que nos sumamos a esta aventura vibrante y necesaria. Llevar esta historia a todo el mundo de la mano de Prime Video y con todo el apoyo de The Mediapro Studio es un privilegio enorme, el cual estoy disfrutando en cada día de rodaje”.
El estreno de “Cometierra” se inscribe en una tendencia creciente de las plataformas de streaming de adaptar novelas latinoamericanas contemporáneas que abordan realidades sociales, violencias estructurales y subjetividades marginadas, acercando estas narrativas a audiencias globales.
(Fuente: EscribiendoCine.com)
TV/Plataformas
“División Palermo” presentó un nuevo adelanto

“División Palermo”, la serie de comedia argentina creada por Santiago Korovsky para Netflix, se prepara para el lanzamiento de su segundo temporada tras el éxito de su primera parte.
En este marco, la producción argentina acaba de lanzar un nuevo adelanto, de cara al estreno de los nuevos episodios, que sucederá el próximo 17 de julio.
Sobre la serie
La trama gira en torno a una peculiar y recién creada “división” dentro de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, formada por un grupo de personas con diversas discapacidades, minorías y diversidades.
La idea detrás de esta “División Inclusiva de Patrulla Urbana” es puramente de marketing y relaciones públicas para mejorar la imagen de la fuerza policial. Sin embargo, lo que empieza como una fachada bienintencionada (o, más bien, una operación de “lavado de imagen”) pronto se ve envuelto en una oscura y peligrosa conspiración criminal que los lleva a enfrentar situaciones reales de alto riesgo.
La serie utiliza el humor negro y la sátira para abordar temas como la inclusión, la discriminación, los prejuicios, y la burocracia, mientras que los protagonistas, a pesar de sus limitaciones o las percepciones de la sociedad sobre ellos, demuestran inesperadas habilidades y un valor que los lleva a ser los únicos capaces de resolver los misterios que se presentan. Es una comedia que se burla de las apariencias y celebra la diversidad a través de situaciones absurdas y personajes entrañables.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso