



TV/Plataformas
Disney+ prepara para 2022 una secuela de “Abracadabra”
La plataforma de streaming Disney+ prepara una secuela de la popular comedia de terror infantil “Abracadabra” que prevé estrenar el año próximo, en la que las actrices Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy repetirán sus papeles como el trío de hermanas brujas que buscan la inmortalidad.
Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, la cinta será dirigida por la realizadora Anne Fletcher (“27 bodas”, “Dumplin'”) y tendrá como productor a Adam Shankman (“Hairspray”, “La era del Rock”).
La continuación de “Abracadabra” (1993) seguirá a las protagonistas Winnie, Mary y Sarah luego de ser resucitadas por tres jóvenes mujeres en la ciudad de Salem contemporánea, donde las brujas, conocidas por su interés en capturar niños y niñas para alimentarse, volverán a generar problemas en el lugar.
En declaraciones a ese medio, Fletcher señaló que su motivación para tomar las riendas del proyecto es que “hoy, más que nunca, la gente necesita reírse”.
“Es muy divertido contar con estas tres actrices increíbles para representar a estos personajes de un filme tan querida. Me siento muy agradecida de poder tener un rol en esta secuela, va a ser una propuesta para todos y todas, desde los fans que crecieron con la original hasta la próxima generación de audiencias, y realmente no veo la hora de empezar con la producción”, agregó.


TV/Plataformas
Canal Encuentro presenta las series “La última cena” y “Distópica”


Canal Encuentro, la señal educativa y cultural pública, estrenará las series documentales “La última cena”, sobre los procesos de producción de los alimentos, y “Distópica”, que propone un paseo sobre la historia argentina, el lunes a las 20 y el miércoles próximo también 20, respectivamente.
Se trata de dos producciones realizadas por el programa Renacer Audiovisual, una convocatoria que llevaron adelante el Ministerio de Cultura de la Nación y Contenidos Públicos S. E.
“La última cena”, que cuenta con la conducción de Pablo Granados y Lucía Fernández Cívico, apunta a hacer en cuatro capítulos de 48 minutos un recorrido por la evolución de la comida en el mundo y en la mesa argentina.
En la búsqueda de alternativas a un modelo hegemónico de producción instalado, la serie dirigida por Andrés Irigoyen, hará foco en la palabra de diversos actores que analizan las posibilidades de transformar la cultura del comer.
Por su parte, “Distópica. Historias de una Argentina que podría haber sido”, comandada por Luli Trujillo, con Pupina Plomer y Martín Leguizamón, plantea, desde la ucronía, cómo habrían continuado los gobiernos en los años 1955 (Perón), 1962 (Frondizi), 1966 (Illia) y 1976 (Perón) si no hubieran sido interrumpidos por un golpe de Estado.
El ciclo propone un paseo por la historia argentina recorriendo una línea de tiempo virtual donde se podrán apreciar los períodos de manera visual y física.
El programa, que cuenta con dirección y guion de Ionathan Klajman y producción de Sebastián Betz, utiliza la tecnología de realidad aumentada para mostrar la línea de tiempo de la historia y las imágenes de los sucesos que se están narrando.
TV/Plataformas
Arrancó el rodaje de la serie “La mente del poder”, thriller con Mike Amigorena y Diego Velázquez


La serie de suspenso policial “La mente del poder” arrancó su rodaje con el protagónico de Mike Amigorena y Diego Velázquez.
La serie cuenta la historia de Marcos Dorrego, un psicólogo que atraviesa una gran crisis personal: dos años atrás enviudó y hoy se convirtió en un hombre autodestructivo y solitario, con problemas de adicciones y una mala relación con su hija Sofía. Ante su necesidad de salir de esta oscuridad, decide dejar de analizar a un paciente muy importante, Víctor Noriega, quién acaba de asumir como presidente de la nación.
La producción de TNT y Flow cuenta en el elenco con Elena Roger, Rita Cortese, Michel Noher, Eleonora Wexler, Antonia Bengochea y Carla Pandolfi.
La serie de ocho episodios es dirigida por Mariano Hueter, creada y producida por Pablo Flores y Nicolás Mellino y todavía no tiene fecha de estreno anunciada.
Cine
A los 95 años, falleció la actriz Perla Santalla


La actriz argentina Perla Santalla, dueña de una extensa carrera de más de siete décadas en teatro, cine y televisión, donde fue parte de tiras como “Costumbres argentinas” y “El sodero de mi vida”, falleció este miércoles a los 95 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.
Nacida en enero de 1928 e hija de los también actores Guillermo y Amanda Santalla, Amelia Elba Santalla -tal su verdadero nombre- comenzó a incursionar en el mundo de la interpretación a mediados de la década del 40, e integró los elencos del Teatro Nacional Cervantes, el Teatro General San Martín y la Compañía Argentina de Espectáculos Cómicos del Teatro Apolo, junto a Gregorio Cicarelli, Leonor Rinaldi, Tito Lusiardo y Juan Dardés.
En ese rubro, fue parte de una larga lista de obras, entre las que se destacan “La borrachera del tango”, “¡Han robado un millón!”, “El conventillo de la Paloma”, “Las mujeres sabias”, “Soledad Tango”, “Hipólito y Fedra”, “Edelweiss”, “El protagonista” y “El gran deschave”.
Poco después, Santalla se probó en el terreno cinematográfico y en 1952 tuvo su debut con un rol menor en “Sala de guardia”, de Tulio Demicheli, y si bien no fue su principal actividad, llegó a trabajar en 15 películas, como “Las campanas de Teresa” (1957, de Carlos Schlieper), “Maternidad sin hombres” (1968, de Carlos Rinaldi), “El profesor hippie” (1969, de Fernando Ayala) y “El hombre de la deuda externa” (1987, de Pablo Olivo), entre más.
Además de su interés especial en el teatro, desde los 60 también se adentró en el circuito de la TV, y fue parte de las ficciones “Maison Polyana”, con Aída Luz y Fernanda Mistral; “Malevo”; “Enséñame a quererte”; “Un ángel en la ciudad”; “Extraños y amantes”; “La extraña dama”; “El sodero de mi vida”, como Delia Muzzopappa; “Costumbres argentinas”; “Mujeres asesinas”; “Se dice amor” y “Don Juan y su bella dama”.
A lo largo de su trayectoria, Santalla recibió reconocimientos como el Martín Fierro, el Konex de Platino, un premio ACE como intérprete de comedia y otro a Mejor actriz de reparto por parte de la Asociación de Cronistas de Cine (ACC); así como el Premio Podestá entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación en 1998.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso