TV/Plataformas
Julio Chávez brilló en el estreno de “El maestro” por El Trece
Julio Chávez protagonista de “El maestro”, la nueva miniserie de 12 capítulos sobre el universo del ballet entregó este miércoles un trabajo impecable en una historia escrita por los dramaturgos Romina Paula y Gonzalo Demaría, con dirección de Daniel Barone junto a un elenco sólido y alcanzó a través de El Trece un rating promedio de 13.5, pero ya está disponible para ver en su totalidad en la plataforma Flow.
La historia de Prat (Chávez), un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios y de la vida social, quien luego de haber transitado importantes escenarios del ballet, se encuentra casi exiliado dando clases en una escuela de barrio, junto a su socio Mario (Juan Leyrado) conforma el nudo de la trama.
El episodio inaugural destiló acción: el reencuentro con un hijo adicto quien cae preso obliga al personaje principal a hacerse cargo de un nieto pequeño desconocido hasta el momento, una ex esposa llena de odio dispuesta a vengarse de padre e hijo, la lucha por el ascenso social de una joven bailarina, la muerte de una maestra de danza y sigue la lista.
Los elementos de intriga, intuiciones sobre futuros romances y conflictos amorosos, humor, pasiones calladas y la seducción implícita en el aprendizaje fueron ayer una presencia decidida, siempre interpretados con calidad.
A esta altura, el poder de convicción actoral de Chávez no es ninguna novedad. Puede convencer desde la composición de un puntero político, un abogado sombrío, un padre de famlia al borde del abismo, o a partir de este ser apasionado por el rigor de la danza, disciplina que en la vida real desconocía y para la que se preparó durante un año en clases con el especialista Raúl Candall.
“Envidio la templanza y el seguir adelante sin quejarse, dos cualidades propias de los bailarines: ellos deciden gobernar sobre el cuerpo su instrumento y no temen exigirse”, dijo el actor a la agencia de noticias Télam durante la presentación del nuevo programa.
El rigor y la precisión son justamente las marcas de su composición, características que también lucieron los trabajos del elenco donde se adivina el brillo de Inés Estevez, finalmente en un rol de una ex villana, custodiada por un asistente sufrido, Francisco Lumerman y su bella novia, Luz Cipriota.
Gerardo Otero en la piel del único hijo nuevamente preso por cuestiones de droga compartió una escena conmovedora con su padre Chávez construida sólo desde el silencio y las miradas, algo poco frecuente en la pantalla abierta.
En el primer capítulo ya asomaron algunos conflictos bien jugados por la sensibilidad de Carla Quevedo como la bailarina con hambre de aprendizaje y gloria, María Socas y Germán De Silva quienes encarnan a sus padres, mientras que Abel Ayala (una de las figuras más populares de la serie “El marginal” que se vio por la Televisión Pública) interpreta a un novio fogoso que ya pinta problemático.
Eugenia Guerty y Leyrado, los incondicionales amigos que comparten escuela-hogar con Chávez aportaron dosis de humor y de solidez interpretativa dentro de un cuento narrado con ritmo e ingenio, desde las palabras y las imágenes.
Dentro de la lógica de gula televisiva desatada por el universo de las series web que permite atracones de varias temporadas de una misma historia, “El Maestro” parece destinado a ese tipo de consumo, ya que el relato deja con ganas de zambullirse en el resto de los capítulos sin prisa pero sin pausa, más allá de su llegada y permanencia en la pantalla de El Trece
Este nuevo formato de acceso al contenido, responde directamente a un nuevo hábito de consumo del televidente que no está dispuesto a esperar una semana para ver un nuevo episodio, con el riesgo de no poder estar frente al televisor en el día y horario puntual de emisión.
El lanzamiento forma parte del proyecto de coproducciones encarado por la empresa Cablevisión en 2017 que comenzó con “Divina” en coproducción con El Trece, Polka y Televisa, y fue secundado por “La fragilidad de los cuerpos” estrenada en El Trece y Flow en junio, mientras que al mes siguiente aterrizó con éxito “Un gallo para Esculapio” coproducida junto a TNT, Underground, Telefe y Boga Bogagna.
Las emisiones regulares de “El Maestro” podrán verse los miércoles a las 22.45 por El Trece, mientras que este jueves a las 22 se estrena por la señal de cable TNT.
TV/Plataformas
A los 65 años, murió la actriz María Socas
La actriz María Socas falleció a los 65 años, tras permanecer internada en el Instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una larga enfermedad.
Así lo confirmó su amigo Gerard Confalonieri, quien remarcó que Socas estaba hospitalizada desde hacía diez días.
La Asociación Argentina de Actores (AAA) exteriorizó su tristeza por la muerte de la artista en su cuenta de X (antes Twitter).
“Expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de la actriz y afiliada María Socas, que ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”, indicó la entidad.
Nacida el 12 de agosto de 1959 en Buenos Aires, María era una reconocida actriz de cine teatro y televisión. Estaba en pareja con Rubén Brenner, con quien tuvo a sus dos hijos, Sasha y Wanda.
Socas brilló en la pantalla chica y en el teatro sobre todo, en este último protagonizó en 2014 “El secreto de la vida”, una obra dirigida por José María Muscari, donde interpretó a una mujer que espera un hijo junto al personaje de Brenda Gandini, gracias a una inseminación artificial.
Esta experiencia fue un desafío para Socas, especialmente por una escena en la que debía besar a Gandini.
“Besar a una mujer es igual que besar a un hombre”, comentó en su momento, y agregó que el mayor reto era lograr la verosimilitud de la escena para el público.
En 2018, Socas volvió a los escenarios con la obra “Brujas”, un clásico del teatro argentino que regresó con un elenco renovado.
Junto a figuras como Inés Estévez, Andrea Bonelli, Viviana Saccone y Romina Ricci, la actriz demostró su vigencia y versatilidad en un proyecto que atrajo a multitudes en Villa Carlos Paz.
En televisión, participó de grandes éxitos como “Atreverse”, el unitario que se emitió entre 1990 y 1991, por Telefe, que consolidó aún más su carrera de la mano del director Alejandro Doria, “Tiempo Final”, “Amor en custodia”, “Mujeres Asesinas”, “Amas de casa desesperadas”, “Mujeres de nadie”, “Santos y Pecadores”, “La Celebración”, “El maestro”, entre otras.
En cine participó de filmes como “No habrá más penas ni olvido”, “Los chicos de la guerra”, “Kamchatka”, “El espejo de los otros”, “La sangre roja”.
También se destacó en teatro, con piezas como “Nuestro fin de semana”, “Gorda”, “Por amor a Lou”, “Brujas”, “Platonov”.
(Fotos de portada: Instagram)
TV/Plataformas
El miércoles se estrena por Netflix la serie “Cien años de soledad”
La adaptación de la obra maestra de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, a una serie de Netflix es uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de los últimos tiempos, y se prepara para llegar en los próximos días a la plataforma.
Se trata de la serie que seguirá al mítico pueblo de Macondo, con la familia Buendía, las maldiciones, los sueños, la locura y los amores imposibles, según una de las promociones de la plataforma.
Cuándo se estrena “Cien años de soledad”
La primera parte de la serie basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez llegará este miércoles 11 de diciembre a Netflix
Cuándo se estrena
- Fecha de estreno: La primera parte de la serie, compuesta por ocho episodios, tendrá su estreno el 11 de diciembre de 2024.
- Producción: Filmada íntegramente en Colombia, con el apoyo de la familia García Márquez, esta producción busca capturar la esencia de Macondo y de la obra literaria.
- Historia: La serie seguirá la trama original de la novela, narrando la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones, desde la fundación del pueblo de Macondo hasta su inevitable decadencia.
- Expectativas: Las expectativas son altas, ya que se trata de una adaptación de una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana. Los fanáticos de García Márquez esperan que la serie capture la magia del realismo mágico y la complejidad de los personajes.
Por qué verla
- Visibilidad internacional: La serie llevará la obra de García Márquez a una audiencia global, lo que podría generar un nuevo interés en la literatura latinoamericana.
- Representación de Colombia: La producción en Colombia y el uso de locaciones colombianas resaltan la riqueza cultural y la belleza natural del país.
- Homenaje a un clásico: La adaptación es un homenaje a una de las obras más emblemáticas de la literatura universal.
En resumen, la adaptación de “Cien años de soledad” a una serie de Netflix es un evento muy esperado en el mundo audiovisual. La serie promete ser una experiencia visual y emocional intensa, que acercará la obra de Gabriel García Márquez a nuevas generaciones de lectores y espectadores.
TV/Plataformas
“Sportscenter” y “A dos voces” se llevaron los Martín Fierro de Oro
Sobre la 1 de la mañana de este lunes y sin poder terminar de mencionar a todos los ganadores, Karina Mazzocco y Leo Montero anunciaron a los ganadores de los Martín Fierro de Cable de Oro correspondientes a los años 2022 y 2023.
Por el 2022 fue premiado “Sportscenter”, el noticiero deportivo de ESPN, mientras que por 2023 APTRA le dio la estatuilla al ciclo “A dos voces”, de TN, conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.
Marcelo Bonelli ya había recibido un reconocimiento por estar al frente del programa desde hace 30 años. Al subir al escenario, recordó la frase de Guillermo Francella y dijo “Hermosa noche, ¿verdad?”, también agradeció a su equipo de trabajo y recordó a su compañera Débora Pérez Volpin.
“No lo esperábamos, gracias APTRA. La consigna mía es viva el periodismo carajo”, mencionó Bonelli, mientras que su compañero remarcó que no sería posible tener un mundo sin periodistas.
Lo que dijo Bonelli
“No me lo esperaba. Parafraseando a Francella: ‘Hermosa noche, ¿verdad?’. No me lo esperaba. Se lo agradezco mucho a APTRA. Estaba viendo el video y tantas cosas pasaron en 30 años. Quiero recordar a Débora Pérez Volpin, a mi compañera. Se merece un aplauso. Fue tan injusta su partida. Nosotros vamos por el periodismo. Lo mantenía ahí cuando estaba con Gustavo Sylvestre, con Luis Majul y ahora con Edgardo Alfano. Nuestro compromiso es con el periodismo, con la verdad y con la gente que nos escucha. Todo lo demás es cartón pintado”, señaló.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso