Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Julio Chávez brilló en el estreno de “El maestro” por El Trece

Publicado

el

Julio Chávez protagonista de “El maestro”, la nueva miniserie de 12 capítulos sobre el universo del ballet entregó este miércoles un trabajo impecable en una historia escrita por los dramaturgos Romina Paula y Gonzalo Demaría, con dirección de Daniel Barone junto a un elenco sólido y alcanzó a través de El Trece un rating promedio de 13.5, pero ya está disponible para ver en su totalidad en la plataforma Flow.

La historia de Prat (Chávez), un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios y de la vida social, quien luego de haber transitado importantes escenarios del ballet, se encuentra casi exiliado dando clases en una escuela de barrio, junto a su socio Mario (Juan Leyrado) conforma el nudo de la trama.

El episodio inaugural destiló acción: el reencuentro con un hijo adicto quien cae preso obliga al personaje principal a hacerse cargo de un nieto pequeño desconocido hasta el momento, una ex esposa llena de odio dispuesta a vengarse de padre e hijo, la lucha por el ascenso social de una joven bailarina, la muerte de una maestra de danza y sigue la lista.

Los elementos de intriga, intuiciones sobre futuros romances y conflictos amorosos, humor, pasiones calladas y la seducción implícita en el aprendizaje fueron ayer una presencia decidida, siempre interpretados con calidad.

A esta altura, el poder de convicción actoral de Chávez no es ninguna novedad. Puede convencer desde la composición de un puntero político, un abogado sombrío, un padre de famlia al borde del abismo, o a partir de este ser apasionado por el rigor de la danza, disciplina que en la vida real desconocía y para la que se preparó durante un año en clases con el especialista Raúl Candall.

“Envidio la templanza y el seguir adelante sin quejarse, dos cualidades propias de los bailarines: ellos deciden gobernar sobre el cuerpo su instrumento y no temen exigirse”, dijo el actor a la agencia de noticias Télam durante la presentación del nuevo programa.

El rigor y la precisión son justamente las marcas de su composición, características que también lucieron los trabajos del elenco donde se adivina el brillo de Inés Estevez, finalmente en un rol de una ex villana, custodiada por un asistente sufrido, Francisco Lumerman y su bella novia, Luz Cipriota.

Gerardo Otero en la piel del único hijo nuevamente preso por cuestiones de droga compartió una escena conmovedora con su padre Chávez construida sólo desde el silencio y las miradas, algo poco frecuente en la pantalla abierta.

En el primer capítulo ya asomaron algunos conflictos bien jugados por la sensibilidad de Carla Quevedo como la bailarina con hambre de aprendizaje y gloria, María Socas y Germán De Silva quienes encarnan a sus padres, mientras que Abel Ayala (una de las figuras más populares de la serie “El marginal” que se vio por la Televisión Pública) interpreta a un novio fogoso que ya pinta problemático.

Eugenia Guerty y Leyrado, los incondicionales amigos que comparten escuela-hogar con Chávez aportaron dosis de humor y de solidez interpretativa dentro de un cuento narrado con ritmo e ingenio, desde las palabras y las imágenes.

Dentro de la lógica de gula televisiva desatada por el universo de las series web que permite atracones de varias temporadas de una misma historia, “El Maestro” parece destinado a ese tipo de consumo, ya que el relato deja con ganas de zambullirse en el resto de los capítulos sin prisa pero sin pausa, más allá de su llegada y permanencia en la pantalla de El Trece

Este nuevo formato de acceso al contenido, responde directamente a un nuevo hábito de consumo del televidente que no está dispuesto a esperar una semana para ver un nuevo episodio, con el riesgo de no poder estar frente al televisor en el día y horario puntual de emisión.

El lanzamiento forma parte del proyecto de coproducciones encarado por la empresa Cablevisión en 2017 que comenzó con “Divina” en coproducción con El Trece, Polka y Televisa, y fue secundado por “La fragilidad de los cuerpos” estrenada en El Trece y Flow en junio, mientras que al mes siguiente aterrizó con éxito “Un gallo para Esculapio” coproducida junto a TNT, Underground, Telefe y Boga Bogagna.

Las emisiones regulares de “El Maestro” podrán verse los miércoles a las 22.45 por El Trece, mientras que este jueves a las 22 se estrena por la señal de cable TNT.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Los Jaivas, anfitriones de la nueva edición de “Unísono”

Publicado

el

Juanita Parra, Eduardo Parra y Mario Mutis, del grupo chileno Los Jaivas serán los anfitriones de la edición de este sábado 16 de octubre, a las 20, de “Unísono”, el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública, en el que se difunden artistas independientes de todo el país.

Esta entrega contará además con un video homenaje a Víctor Parra, a cargo de artistas latinoamericanos, entre los que estarán León Gieco, Teresa Parodi y Jairo, entre otros.

Entre los artistas que mostrarán sus trabajos en esta emisión se encuentran Lore Moyano, de Santiago del Estero; Jaqueca, de la Provincia de Buenos Aires; Silvia Teijeira, de Entre Ríos; Tito Gutiérrez, de Neuquén; y Questo Quelotro, de La Pampa.

Por las 86 emisiones anteriores ya pasaron unos 595 solistas y grupos de todo el país, de diversos géneros musicales.

Sigue leyendo

Cine

En noviembre llega a Disney+ una nueva versión de “Mi pobre angelito”

Publicado

el

“Home Sweet Home Alone”, una nueva versión y suerte de “reinicio” del clásico navideño “Mi pobre angelito” protagonizada por el británico Archie Yates llegará el 12 de noviembre a la plataforma de streaming Disney+.

Según informó el sitio especializado Vulture, Yates, que adquirió notoriedad luego de su adorable y simpático papel secundario como Yorki en “Jojo Rabbit” (2019, de Taika Waititi), interpretará en esta nueva propuesta a Max, un niño que al igual que el icónico Kevin McAllister encarnado por Macaulay Culkin en “Mi pobre angelito” (1990) y “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York” (1992), queda solo en su casa luego de que su familia lo olvidara al irse de viaje.

En las imágenes del trailer de la cinta que fue publicado este martes en redes sociales, se adelanta que los padres y hermanos del pequeño Max -de 10 años- parten hacia Tokio, tras lo cual el protagonista deberá enfrentarse a la amenaza de una dupla de ladrones interpretados por Rob Delaney (“Deadpool 2”) y Ellie Kemper (“Unbreakable Kimmy Schmidt”).

En lo que aparenta ser un intento de mantenerse fiel a la fórmula original e infalible del legendario guionista John Hughes, el director Dan Mazer -recordado por su trabajo como guionista en “Borat” (2006) y “Borat: Subsequent Moviefilm” (2020)- y el escritor Mikey Day apostarán nuevamente por la seguidilla de gags, caídas, golpes y humor ingenioso y para toda la familia al que apelaron sus antecesoras.

“Mi pobre angelito”, que también contaba con la participación de Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard y Catherine O’Hara, se convirtió en un éxito de taquilla, posicionándose como la comedia de mayor recaudación hasta 2011 (con el estreno de “¿Qué pasó ayer? Parte II”) y transformó a Culkin en una estrella infantil de Hollywood.

Luego de su secuela de 1992 -al igual que la primera, dirigida por Chris Columbus-, la franquicia se expandió con otros elencos en “Mi pobre angelito 3” (1997) y las películas para televisión “Home Alone 4: Taking Back the House” (2002) y “Home Alone: The Holiday Heist” (2012).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

MasterChef Celebrity confirmó sus 16 participantes de la tercera edición

Publicado

el

Los nombres de los 16 participantes de “MasterChef Celebrity” se filtraron en las últimas horas, algo que no cayó bien en la producción del reality, y en los próximos días comenzarán las grabaciones, con el objetivo de que el programa salga al aire a partir de mediados de noviembre por Telefe.

Después de muchos nombres barajados y varias especulaciones, el canal ya blanqueó a todos los protagonistas del ciclo.

En ese aspecto ya se conocían a algunos de los participantes: la judoca Paula “Peque” Paretto, la actriz venezolana Catherine Fulop, que no para de mostrar cómo vive practicando recetas de varias culturas; el actor Gastón Soffritti, la mediática Charlotte Caniggia y la actriz Luisa Albinoni.

Sin embargo, ahora se sumaron el campeón del mundo con la Selección argentina Héctor “El Negro” Enrique; la conductora Denise Dumas, el periodista deportivo Miguel Ángel “Tití” Fernández, el periodista Paulo Kablan, la mediática Micaela Viciconte, el cantante Joaquín Levinton -líder del grupo Turf-, la influencer y panelista Juariu, la modelo y actriz María “Mery” del Cerro y la boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña.

A este grupo variado se agregan el humorista José Luis Gioia y finalmente el actor Tomás Fonzi.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº