Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Las series destacadas que llegan en mayo a la Argentina

Publicado

el

Las diferentes plataformas anunciaron sus estrenos de series para mayo, entre los que destacan la temporada final de “El marginal” y el regreso de “Stranger Things” con la primera parte de su cuarta entrega. La siguiente es una lista de las más importantes:

4 de mayo – EL MARGINAL (Temporada 5) – Netflix

Llega la última temporada del exitoso drama carcelario creado por Sebastián Ortega e Israel Adrián Caetano. Juan Minujín y Nicolás Furtado repiten sus papeles como Pastor y Diosito, quienes después de un escape frustrado de Puente Viejo, enfrentan nuevos peligros y buscan sobrevivir, uno fuera y otro dentro de la prisión.

Mientras, en el interior de la penitenciaría, las disputas entre las bandas lideradas por Borges (Claudio Rissi) y César (Abel Ayala) se encaminan a un estallido inminente, bajo la mirada del despiadado director Sergio Antín (Gerardo Romano).


5 de mayo – LA ESCALERA (Estreno) – HBO Max

Colin Firth y Toni Collette encabezan esta trama de ocho episodios basada en hechos reales, sobre la vida del escritor Michael Peterson junto a su extensa familia residente en Carolina del Norte. Todo en sus vidas cambia cuando su esposa, Kathleen, muere en circunstancias sospechosas y el viudo queda en el ojo de la Justicia.

Creada por Antonio Campos (“El diablo a todas horas”), la miniserie tiene un elenco de primera con la participación de Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Sophie Turner y Patrick Schwarzenegger, entre más.


12 de mayo – SUPER PUMPED: LA BATALLA POR UBER (Estreno) – Paramount+

El reconocido Joseph Gordon-Levitt encarna a Travis Kalanick, el exCEO de Uber, en su ascenso como figura en Silicon Valley y su posterior caída tras un golpe de poder en su propia mesa de ejecutivos. Basada en el best-seller de Mike Isaac, la serie completa su elenco con figuras como Kyle Chandler, Uma Thurman y Elisabeth Shue.

Será la primera entrega de la tira de antología creada por Brian Koppelman y David Levien -la dupla que guionó “Ahora son 13”-, que en su ya confirmada y futura segunda temporada seguirá la historia de Mark Zuckerberg, el famoso creador de Facebook.


12 de mayo – HACKS (Temporada 2) – HBO Max

Estrena la segunda temporada de esta aclamada comedia dramática que sigue la relación entre Deborah Vance (Jean Smart), una legendaria comediante de Las Vegas, y su escritora Ava (Hannah Einbinder). Esta vez, la hilarante y a veces incómoda dupla deberá convivir durante un tour por Estados Unidos mientras preparan el nuevo show de la estrella.

Creada por Lucia Aniello, Jen Statsky y Paul W. Downs, la serie triunfó desde su estreno el año pasado y recibió varios premios Emmy y el reconocimiento a Mejor serie de comedia en los Globos de Oro.


15 de mayo – LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO (Estreno) – HBO Max

Estrena una historia intrincada sobre una mágica historia de amor basada en la novela homónima de Audrey Niffenegger, centrada en Clare Abshire (Rose Leslie) y Henry DeTamble (Theo James), un matrimonio en apariencia común y corriente que esconde un secreto: los viajes en el tiempo.

Adaptada por Steven Moffat (“Doctor Who”) y dirigida por el ganador del Emmy David Nutter (“Game of Thrones”), la tira también tiene en su elenco a Kate Siegel, Josh Stamberg, Desmin Borges, Natasha Lopez y Jaime Ray Newman, entre más.


20 de mayo – NIGHT SKY (Estreno) – Amazon Prime Video

Los ganadores del Oscar Sissy Spacek y J.K. Simmons protagonizan los ocho episodios de esta producción que cuenta con la dirección de Juan José Campanella, en la que encarnan a los York, una pareja que descubre un misterioso portal en el patio de su casa que los transporta a un planeta desierto.

Años más tarde, su secreto se pone en riesgo cuando el enigmático Jude (Chai Hansen) entra en sus vidas y le da un nuevo significado a ese puente hacia lo desconocido. La actriz argentina Julieta Zylberberg también participa de la serie, creada por Holden Miller y Daniel C. Connolly.


20 de mayo – LOVE, DEATH & ROBOTS (Temporada 3) – Netflix

Llega la tercera entrega de la serie de antología animada para adultos creada por Tim Miller -director de la popular “Deadpool”- y producida por el reconocido cineasta David Fincher a partir de la historia ideada por la dupla como reinicio de la película de ciencia ficción de 1981 “Heavy Metal”.

Con su particular combinación de humor, terror, imaginación y belleza visual, los nueve episodios de la entrega explorarán en forma de relatos breves desde el hallazgo de un ente maligno ancestral hasta un apocalipsis cósmico.


25 de mayo – THE THING ABOUT PAM (Estreno) – Star+

La actriz ganadora del Oscar Renée Zellweger produce y protagoniza esta miniserie de seis episodios basada en la historia real de Pam Hupp, una de las amigas más cercanas de Betsy Faria (Katy Mixon), una mujer brutalmente asesinada en 2011 en Missouri.

Si bien su marido, Russ (Glenn Fleshler), fue en principio acusado por el homicidio, poco después fue exonerado por la Justicia, que puso en marcha una nueva pesquisa sobre una oscura línea investigativa que involucra a Hupp. Los reconocidos Josh Duhamel y Judy Greer también son parte del elenco de la tira.


27 de mayo – OBI-WAN KENOBI (Estreno) – Disney+

El querido y recordado Jedi del título, conocido desde los inicios de la franquicia de Star Wars, vuelve con una miniserie protagonizada por Ewan McGregor, quien repite el papel que encarnó en las tres precuelas cinematográficas de la saga.

Diez años después de esos eventos, Obi-Wan deberá enfrentar las consecuencias de su máxima derrota: la corrupción de su amigo y aprendiz Anakin Skywalker, ahora convertido al lado oscuro bajo el nombre de Darth Vader. El villano será interpretado por Hayden Christensen, quien también vuelve a la marca de Disney después de dar vida al personaje en la trilogía.


27 de mayo – STRANGER THINGS (Temporada 4 – Parte 1) – Netflix

Seis meses después de la batalla desatada en el centro comercial de Starcourt, el entrañable grupo de amigos se separa mientras cada uno lidia con las consecuencias de los hechos, en los que el querido Jim Hopper (David Harbour), padre adoptivo de la poderosa Eleven (Millie Bobby Brown), desapareció del pueblo de Hawkins.

Esta vez, mientras atraviesan además las vicisitudes de la experiencia adolescente, surgirá una nueva amenaza sobrenatural vinculada con Rusia que deberán enfrentar para ponerle fin a los misteriosos horrores del “Otro Lado”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Se conocieron los nominados para los premios Emmy 2024

Publicado

el

En enero se vivieron los postergados premios Emmy 2023 y ahora le llegó el turno a los correspondientes a 2024, más precisamente el 15 de septiembre. Y en ese camino, este miércoles se conocieron los nominados de la 76ª edición.

Los candidatos fueron dados a conocer en la mañana de Estados Unidos por Sheryl Lee Ralph y Tony Hale, quienes estuvieron a cargo de dar a conocer los nominados a las categorías principales.

En principio, las candidaturas dejaron en claro cual es la plataforma predominante de esta edición, y no es ni más ni menos que Disney+, que con la dupla FX y Hulu se adueñó del podio de las más nominadas.

En ese sentido, la serie “Shogun” domina con 25 nominaciones, seguida muy de cerca por “The bear” (23) y “Solo asesinatos en el edificio” (21). Por detrás de esas tres se ubicó “True Detective” con 19 y ‘The Crown” con 18.

Categorías de comedia

Mejor actriz de reparto

Carol Burnett (‘Palm Royale’)
Liza Colón-Zayas (‘The Bear’)
Hannah Einbinder (‘Hacks’)
Janelle James (‘Colegio Abbott’)
Sheryl Lee Ralph (‘Colegio Abbott’)
Meryl Streep (‘Solo asesinatos en el edificio’)

Mejor actor de reparto

Lionel Boyce (‘The Bear’)
Paul W. Downs (‘Hacks’)
Ebon Moss-Bachrach (‘The Bear’)
Paul Rudd (‘Solo asesinatos en el edificio’)
Tyler James Williams (‘Colegio Abbott’)
Bowen Yang (‘Saturday Night Live’)

Mejor actriz principal

Quinta Brunson (‘Colegio Abbott’)
Ayo Edebiri (‘The Bear’)
Selena Gomez (‘Solo asesinatos en el edificio’)
Maya Rudolph (‘Loot’)
Jean Smart (‘Hacks’)
Kristen Wiig (‘Palm Royale’)

Mejor actor principal

Matt Berry (‘Lo que hacemos en las sombras’)
Larry David (Larry David)
Steve Martin (‘Solo asesinatos en el edificio’)
Martin Short (‘Solo asesinatos en el edificio’)
Jeremy Allen White (‘The Bear’)
D’Pharaoh Woon-A-Tai (‘Reservation Dogs’)

Mejor serie de comedia

‘Colegio Abbott’
‘The Bear’
‘Larry David’
‘Hacks’
‘Only Murders in the Building’
‘Palm Royale’
‘Reservation Dogs’
‘Lo que hacemos en las sombras’

Categorías de drama

Mejor actriz de reparto

Christine Baranski (‘La edad dorada’)
Nicole Beharie (‘The Morning Show’)
Elizabeth Debicki (‘The Crown’)
Greta Lee (‘The Morning Show’)
Lesley Manville (‘The Crown’)
Karen Pitman (‘The Morning Show’)
Holland Taylor (‘The Morning Show’)

Mejor actor de reparto

Tadanobu Asano (‘Shogun’)
Billy Crudup (‘The Morning Show’)
Mark Duplass (‘The Morning Show’)
Jon Hamm (‘The Morning Show’)
Takehiro Hira (‘Shogun’)
Jack Lowden (‘Slow Horses’)
Jonathan Pryce (‘The Crown’)

Mejor actriz principal

Jennifer Aniston (‘The Morning Show’)
Carrie Coon (‘La edad dorada’)
Maya Erskine (‘Mr. & Mrs. Smith’)
Anna Sawai (‘Shogun’)
Imelda Staunton (‘The Crown’)
Reese Witherspoon (‘The Morning Show’)

Mejor actor principal

Idris Elba (‘Secuestro en el aire’)
Donald Glover (‘Mr. & Mrs. Smith’)
Walton Goggins (‘Fallout’)
Gary Oldman (‘Slow Horses’)
Hiroyuki Sanada (‘Shogun’)
Dominic West (‘The Crown’)

Mejor serie dramática

‘The Crown’
‘Fallout’
‘La edad dorada’
‘The Morning Show’
‘Mr. & Mrs. Smith’
‘Shogun’
‘Slow Horses’
‘El problema de los 3 cuerpos’

Series limitadas y películas

Mejor actriz de reparto

Dakota Fanning (‘Ripley’)
Lily Gladstone (‘Under the Bridge’)
Jessica Gunning (‘Mi reno de peluche’)
Aja Naomi King (‘Cocina con química’)
Diane Lane (‘Feud: Capote vs. The Swans’)
Nava Mau (‘Mi reno de peluche’)
Kali Reis (True Detective: Noche polar’)

Mejor actor de reparto

Jonathan Bailey (‘Compañeros de ruta’)
Robert Downey Jr. (‘El simpatizante’)
Tom Goodman-Hill (‘Mi reno de peluche’)
John Hawkes (True Detective: Noche polar’)
Lamorne Morris (‘Fargo’)
Lewis Pullman (‘Cocina con química’)
Treat Williams (‘Feud: Capote vs. The Swans’)

Mejor actriz principal

Jodie Foster (True Detective: Noche polar’)
Brie Larson (‘Cocina con química’)
Juno Temple (‘Fargo’)
Sofía Vergara (‘Griselda’)
Naomi Watts (‘Feud: Capote vs. The Swans’)

Mejor actor principal

Matt Bomer (‘Compañeros de ruta’)
Richard Gadd (‘Mi reno de peluche’)
Jon Hamm (‘Fargo’)
Tom Hollander (‘Feud: Capote vs. The Swans’)
Andrew Scott (‘Ripley’)

Mejor serie limitada

‘Mi reno de peluche’
‘Fargo’
‘Cocina con química’
‘Ripley’
‘True Detective: Noche polar’

Mejor película para televisión

‘Mr. Monk Last Case’
‘La reina de los concursos’
‘Rojo, blanco y sangre azul’
‘La gran exclusiva’
‘Sin edulcorar’

Categorías de Variedades

Mejor reality de competición

‘The Amazing Race’
‘RuPaul’s Drag Race’
‘Top Chef’
‘Traitors’
‘The Voice’

Mejor talk show

‘The Daily Show’
‘Jimmy Kimmel Live!’
‘Late Night with Seth Meyers’
‘The Late Show with Stephen Colbert’

Mejor especial de variedades en directo

‘The Apple Music Super Bowl LVIII Halftime Show starring Usher’
66th Grammy Awards
The Greatest Roast of All Time: Tom Brady
‘The Oscars’
’76 Annual Tony Awards’

Mejor especial de variedades grabado

Billy Joel: The 100th Live At Madison Square Garden
Dave Chappelle: The Dreamer
Dick Van Dyke 98 Years of Magic
Nikki Glaser: Someday You’ll Die
Trevor Noah: Where Was I

Mejor serie de variedades con guion

‘Last Week Tonight with John Oliver’
‘Saturday Night Live’

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Dieron a conocer imágenes inéditas de “El encargado 3”

Publicado

el

Disney+ reveló dos escenas exclusivas del primer episodio de la tercera temporada de “El encargado”, la popular serie protagonizada por Guillermo Francella y creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, que desembarca exclusivamente esta semana en esa plataforma con sus primeros dos episodios el viernes 19 de julio para luego estrenar un nuevo episodio cada viernes.

La tercera temporada de “El encargado” encuentra a Eliseo (Francella) asistiendo como orador a una convención interamericana de encargados en Río de Janeiro, Brasil. Allí, rodeado de sus pares, tiene una revelación sobre el próximo paso en su vida profesional: fundar su propia empresa de encargados. Es así como convencerá a diversos consorcios de contratar sus servicios y a los encargados de unirse a él. Aunque las cosas serán bastante más complicadas de lo que él imaginó, Eliseo nunca se rendirá e irá por todo.

Los adelantos dan un vistazo a la estadía de Eliseo en Río de Janeiro, donde la presencia de Garrido (Luis Gianneo) y Gómez (Manuel Vicente) en la convención de encargados lo toma por sorpresa y, fiel a su estilo implacable, no se pierde la oportunidad de dejarles en claro su opinión acerca de cómo deben comportarse en un bufé de un hotel “todo incluido”.

Completan el elenco principal de los nuevos episodios Gabriel Goity, Manuel Vicente, Gastón Cocchiarale y Pochi Ducasse, con las participaciones especiales de Daniel Aráoz, Claudia Fontán, Pepe Novoa, José María Listorti, Alan Sabbagh, Darío Barassi, Benjamín Vicuña y Norman Briski, entre otras figuras.

Realizada por Pampa Films y Gloriamundi Producciones, la nueva temporada de “El Encargado” está compuesta por 7 episodios de 30 minutos y cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Emanuel Diez. Los nuevos episodios están escritos por Emanuel Diez, quien se desempeña como head writter, Cohn y Duprat. Estos últimos también se desempeñan como showrunners de la serie original junto a Diego Bliffeld y Jerónimo Carranza.

La tercera temporada de “El Encargado” llega el 19 de julio en exclusiva a Disney+ en Latinoamérica, España y mercados selectos de Europa, y a Hulu en Estados Unidos. Las temporadas 1 y 2 completas ya pueden disfrutarse en Disney+, en la nueva sección de Star.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Netflix estrenó la tercera y última temporada de “Vikingos”

Publicado

el

Llegó a la plataforma Netflix la esperada tercera entrega de “Vikingos”. Se trata de “Vikingos: Valhalla”, que emitió su primer capítulo el jueves 11 de julio y que marca el final de la serie.

La tercera temporada también explora la mitología nórdica con más profundidad. Los personajes se ven obligados a confrontar sus creencias y enfrentar a dioses y criaturas míticas.

En esta oportunidad, Leif Erikson (Sam Corlett) y Freydis Eiríksdóttir (Frida Gustavsson) buscan un nuevo hogar tras la destrucción de Kattegat por parte de Olaf Haraldsson (Jóhannes Haukur Jóhannesson).

Su viaje los lleva a Vinland, una tierra desconocida que podría ser la actual América del Norte. Allí, se enfrentan a nuevos desafíos, peligros y culturas.

Mientras tanto, en Inglaterra, Emma de Normandía (Laura Berlin) se ve envuelta en una lucha de poder por el trono. Debe usar su astucia e inteligencia para sobrevivir y proteger a su hijo, el futuro rey Canuto (Bradley Freegard).

Harald Sigurdsson (Leo Suter) continúa su ascenso al poder en Noruega. Su ambición lo lleva a tomar decisiones difíciles que lo ponen en conflicto con sus aliados y enemigos.

En general, la tercera temporada de “Vikingos: Valhalla” le da una conclusión épica y emocionante a la serie.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº