Los 25 años de Pol-Ka

Corría el año 1994, cuando por la cabeza del por entonces solo actor Adrían Suar se cruzó la idea de producir el piloto de una serie que había ideado junto a Fernando Blanco.

En principio, el proyecto fue desechado por Telefé, pero finalmente aceptado por Hugo Di Guglielmo, por aquel entonces gerente de programación de El Trece.

Cuenta la leyenda que para realizar ese piloto fue Araceli González, pareja de Suar en esa época, quien le prestó una importante suma de dinero.

Así vio la luz “Poliladron”, que apareció en la pantalla en 1995, como una tira de amor que combinada escenas de acción e intriga, protagonizada por el propio Suar, como el “Nene Carrizo”, junto a Laura Novoa.

El ciclo tuvo una gran repercusión entre la audiencia a lo largo de tres temporadas de enorme suceso.

De esa manera, Pol-ka se convirtió en la primera productora industrial de contenidos televisivos de la Argentina, un lugar que era ocupado solo por los canales de aire.

La experiencia fue rápidamente replicada, y así surgieron emprendimientos similares como Cuatro Cabezas, Ideas del Sur, Pensado Para Televisión, Underground y BBTV, entre otras.

Desde aquel lejano 1994, Pol-ka ha producido miles de horas de programación, muchas veces liderando el prime time televisivo.

Tras el fundacional “Poliladron”, la productora de Suar superó la centuria de producciones, la mayoría en El Trece, y en paralelo con “Poliladron”, llegó “Culpables” y “Carola Casini”. Posteriormente se inició la era del costumbrismo con la exitosa “Gasoleros”.

Diez producciones inolvidable

Poliladron

Verdad Consecuencia

Gasoleros 

Campeones de la vida

Vulnerables 

Por el nombre de Dios

Soy Gitano

Padre coraje

Mujeres asesinas

El puntero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*