Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Paramount Channel estrena “Killing Eve”, con Sandra Oh

Publicado

el

“Killing Eve”, serie británica protagonizada por Sandra Oh que propone un giro femenino al género thriller “espía vs. asesino serial”, estrena este domingo a las 23 por la señal de cable Paramount Channel.

La primera temporada de la serie, compuesta de ocho episodios de 42 minutos, es de las pocas producciones renombradas de la pantalla chica en el hemisferio norte que aún no tenía estreno en Latinoamérica.

La serie se emitió en abril pasado en el canal prémium estadounidense BBC America y en BBC en el Reino Unido y, pese a los elogios de la crítica especializada, había escapado a la modalidad actual que dicta que cualquier programa de TV estrena casi en simultáneo en todo el planeta.

Creado por Phoebe Waller-Bridge en base a las novelas de Luke Jennings, “Killing Eve” es un thriller con un continuo alivio cómico al estilo británico que redunda en una trama a la vez inteligente y entretenida.

Se centra en la historia de la psicópata asesina a sueldo de nombre código Villanelle (Jodie Comer) y la agente de seguridad del servicio de inteligencia británico Eve Polastri (Sandra Oh).

La primera es una artista del homicidio que ha ido dejando cadáveres por encargo por media Europa, mientras que la segunda es una empleada de rango medio en el MI5 inglés sin experiencia de campo y aburrida de su trabajo y su matrimonio.

En busca de emociones y demostrando un intuitivo poder deductivo superior al de sus colegas, Eve consigue vincular toda la cadena de asesinatos en apariencia muy diferentes con una misma sospechosa.

Un cruce fortuito en una escena del crimen pone sobre aviso a ambas sobre el aspecto y la identidad de la otra, y a partir de ese momento inicia un épico juego del gato y el ratón en el que cada una está tan obsesionada como fascinada por la otra.

“Killing Eve” propone una reformulación del género thriller de espías, en el que los estereotipados roles masculinos del investigador y asesino son ocupados ahora por mujeres.

Su dinámica, una suerte de cruce entre la antinomia Sherlock Holmes vs. el Profesor Moriarty y la delicadeza letal de “la Femme Nikita”, las ubicará en un lugar contradictorio: ambas se necesitan pero también representan la perdición de la otra.

Con el movimiento “Me Too” que tomó por asalto a Hollywood a fines de 2017 como trasfondo, “Killing Eve” se ubica en el grupo de series exitosas con fuertes protagónicos femeninos como “Big Little Lies”, “The Handmaid’s Tale” o “The Marvelous Mrs. Maisel”, entre otras.

Como estas, “Killing Eve” presenta mujeres reales, con fallos y traspiés pero capaces (como la asesina Villanelle) de someter a cualquier hombre. 

Villanelle aparece como la mujer que el machismo debería temer, mientras que Eve representa en esta historia a la mujer en proceso de empoderamiento; a medida que avance la trama la protagonista irá descubriendo capacidades que ni ella misma sabía que tenía.

Por este papel, Oh fue galardonada con el Globo de Oro a mejor actriz dramática (su segundo, luego del que ganó como intérprete secundaria en “Grey’s Anatomy”) y con el premio que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

El primer episodio de la primera temporada de “Killing Eve” podrá verse en Paramount Channel el domingo a las 23, en tanto que la plataforma Cablevisión Flow pondrá a disposición todos los capítulos a partir del lunes.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“Mis muertos tristes”, la miniserie argentina destacada por Stephen King

Publicado

el

El reconocido escritor Stephen King recomendó en sus redes sociales “Mis muertos tristes”, una miniserie argentina inspirada en los cuentos de la autora Mariana Enríquez, que estará disponible en Netflix el próximo 24 de septiembre. 

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el máximo referente del terror destacó la idea original de la serie dirigida por Pablo Larraín y la calificó como “genial”, en un comentario que llamó la atención de los usuarios. 

¡Qué idea tan genial! ¿Qué pasaría si alguien que puede oír (y a veces ver) a los muertos cayera en el suministro de agua de una ciudad y su cuerpo se descompusiera? ¿Y si, después de beber el agua, TODOS pudieran hacerlo?“, escribió en su cuenta de X

El proyecto audiovisual se estrenará en Netflix el próximo 24 de septiembre y ya capta la atención del mercado internacional. Además, tuvo una presentación oficial de la serie —presentada como largometraje— en el Festival de San Sebastián en España. 

¿De qué trata “Mis muertos tristes”? 

Se trata de una miniserie inspirada en cuatro cuentos de la autora argentina Mariana Enríquez, conocida por ser una referente del terror psicológico, y consta de cuatro capítulos. 

Sus protagonistas, Dolores Fonzi, Mercedes Morán, Alejandra Flechner y Carolina Álvarez, llamaron la atención al presentarse en la alfombra roja del Festival de San Sebastián luciendo unas chaquetas con la frase “Las Malvinas son argentinas”, sumándose a Lali Espósito, quien hizo lo mismo días atrás. 

La trama de la serie sigue las vivencias de Ema (Morán), una doctora de 60 años que posee la capacidad de ver y escuchar a los muertos. Ella ha intentado evitar que su “regalo” la conecte con el sufrimiento de los demás, pero se ve obligada a involucrarse cuando su sobrina Julie (Carolina Álvarez), una joven perturbada que también puede comunicarse con los muertos, pero de una manera mucho más intensa y sexual, llega a su casa. 

Lo que comienza como un reencuentro familiar se convierte en una inquietante cadena de eventos que altera el equilibrio entre el mundo de los vivos y los muertos, infectando a todo un barrio con voces del más allá. 

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Con el unitario “Sombras”, vuelve la ficción a la televisión abierta

Publicado

el

En un momento clave para la industria audiovisual argentina, la ficción nacional marca su esperado regreso a la televisión abierta con “Sombras”, un unitario de thriller psicológico y suspenso de seis episodios dirigido y escrito por Julio Midú y Fabio Junco, con producción de BACS Producciones y el apoyo de Editorial Perfil. Inspirada en hechos reales, la serie está protagonizada por un elenco de renombre encabezado por Nora Cárpena, Silvia Kutika, Pablo Sórensen y Mercedes Lambre.

La producción tendrá su gran estreno durante este mes y antes de ello se llevará a cabo el avant premier, el martes 22 a las 20, en el Cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 de CABA), con la presencia de todo el elenco y el equipo creativo.

Sobre “Sombras”

La trama traslada al televidente a las afueras de una ciudad tranquila, donde una vieja casona alberga un infierno doméstico habitado por tres generaciones marcadas por la violencia, la obsesión y el encierro. Allí conviven Juan (Sórensen), un joven introvertido y perturbador; su madre Zulma (Kutika), sometida a un pasado traumático; y Angelita (Cárpena), una anciana despótica que manipula a la familia desde su cama. La frágil rutina de silencios, pastillas y secretos se quiebra con la llegada de una joven (Lambre) que busca desesperadamente a su hermana desaparecida, desatando una espiral claustrofóbica donde descubrirá que los peores monstruos habitan en lo cotidiano.

Con un ritmo vertiginoso y una atmósfera cargada de tensión, “Sombras” se adentra en temáticas profundas como las desapariciones, el control materno enfermizo y la lucha por escapar de los mandatos familiares. A través de una narrativa cruda y absorbente, la serie propone un regreso con fuerza del género dramático a la pantalla chica, explorando los límites de la mente humana y los secretos familiares que matan.

Ficha artística/técnica

  • Elenco: Nora Cárpena, Silvia Kutika, Pablo Sórensen, Mercedes Lambre, Fabio Aste, Mariana Di Marco, Walter Bruno, Daniel Di Biase, Agustina Barrasa y Daniel Dessal.
  • Guión y Dirección: Julio Midú y Fabio Junco
  • Showrunner Creativo: Pablo Sórensen
  • Producción Ejecutiva: Eduardo Núñez y Sebastián Beltrami
  • Producción General: BACS Producciones
  • Con el Apoyo de: Editorial Perfil
  • Género: Thriller Psicológico de Suspenso / Basada en hechos reales
  • Formato: Serie Unitario (6 Episodios)

(Fuente: Kevin Melgar – Prensa)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Premios Emmy: “La maldición de Widow’s Bay” arrasó con 14 estatuillas

Publicado

el

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión celebró este lunes la 78.ª edición de los Premios Emmy en el reconocido Peacock Theater de Los Ángeles. “La maldición de Widow’s Bay“, la comedia de terror, fue la serie más galardonada de la noche y rompió récords en la premiación, sobrepasando a la favorita “The Pitt” de HBO

Bajo la dirección de Katie Dippold, la serie de Apple TV se consagró con el título a Mejor serie de comedia y, en total, se llevó 14 estatuillas a casa, entre ellas los 8 conseguidos en los Creative Arts, una premiación destinada al detrás de escena de las producciones. “La maldición de Widow’s Bay” rompió el récord de la serie de comedia con mayor cantidad de premios en una sola temporada. 

Por otra parte, la serie de The Pitt, que sigue lo que pasa dentro del Pittsburgh Trauma Medical Center, se llevó el premio a Mejor serie de drama, Mejor actor de drama y Mejor actor invitado, otorgándole el primer Emmy en su carrera al actor Ernest Harden Jr. a sus 73 años, por interpretar a Louie Cloverfield.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la noche contó con la conducción de la actriz Mariska Hargitay, conocida por interpretar a la detective Olivia Benson en la serie ‘Ley y orden: SVU’, y la participación de múltiples figuras del espectáculo, entre ellas Zendaya, Florence Pugh, Jon Hamm, Keke Palmer, Macaulay Culkin, Jaclyn Smith, Cheryl Ladd, Odessa A’zion, Linda Cardellini, Alan Cumming y Sarah Michelle Gellar.

Todos los ganadores

Comedia

Mejor serie de comedia

  • Colegio Abbott
  • The Bear
  • Hacks
  • Nadie quiere esto
  • Margo tiene problemas de dinero
  • Solo asesinatos en el edificio
  • Terapia sin filtro
  • La maldición de Widow’s Bay

Mejor actor protagonista de comedia

  • Yahya Abdul-Mateen II – Wonder Man
  • Steve Carell – Rooster
  • Matthew Rhys – La maldición de Widow’s Bay
  • Jason Segel – Terapia sin filtro
  • Martin Short – Solo asesinatos en el edificio

Mejor actriz protagonista de comedia

  • Quinta Brunson – Colegio Abbott
  • Ayo Edebiri – The Bear
  • Elle Fanning – Margo tiene problemas de dinero
  • Lisa Kudrow – The Comeback
  • Jean Smart – Hacks

Mejor actor de reparto de comedia

  • Colman Domingo – Las cuatro estaciones
  • Paul W. Downs – Hacks
  • Harrison Ford – Terapia sin filtro
  • Nick Offerman – Margo tiene problemas de dinero
  • Stephen Root – La maldición de Widow’s Bay
  • Michael Urie – Terapia sin filtro
  • Tyler James Williams – Colegio Abbott

Mejor actriz de reparto de comedia

  • Dale Dickey – La maldición de Widow’s Bay
  • Hannah Einbinder – Hacks
  • Janelle James – Colegio Abbott
  • Kate O’Flynn – La maldición de Widow’s Bay
  • Michelle Pfeiffer – Margo tiene problemas de dinero
  • Megan Stalter – Hacks
  • Jessica Williams – Terapia sin filtro

Mejor actor invitado de comedia

  • Michael J. Fox – Terapia sin filtro
  • Brett Goldstein – Terapia sin filtro
  • Hamish Linklater – La maldición de Widow’s Bay
  • Christopher McDonald – Hacks
  • Rob Reiner – The Bear
  • Connor Storrie – Saturday Night Live

Mejor actriz invitada de comedia

  • Leslie Bibb – Hacks
  • Jamie Lee Curtis – The Bear
  • Betty Gilpin – La maldición de Widow’s Bay
  • Cherry Jones – Hacks
  • Laurie Metcalf – Hacks
  • Kaitlin Olson – Hacks
  • Lauren Weedman – Hacks

Drama

Mejor serie de drama

  • La diplomática
  • La edad dorada
  • El caballero de los Siete Reinos
  • Paradise
  • The Pitt
  • Pluribus
  • Slow Horses
  • Vicios ocultos

Mejor actor protagonista de drama

  • Sterling K. Brown – Paradise
  • Gary Oldman – Slow Horses
  • Mark Ruffalo – Task
  • Rufus Sewell – La diplomática
  • Noah Wyle – The Pitt

Mejor actriz protagonista de drama

  • Carrie Coon – La edad dorada
  • Chase Infiniti – The Testaments
  • Keri Russell – La diplomática
  • Rhea Seehorn – Pluribus
  • Zendaya – Euphoria

Mejor actor de reparto de drama

  • Patrick Ball – The Pitt
  • Billy Crudup – The Morning Show
  • Shawn Hatosy – The Pitt
  • Gerran Howell – The Pitt
  • Jack Lowden – Slow Horses
  • Tom Pelphrey – Task
  • Carlos Manuel Vesga – Pluribus

Mejor actriz de reparto de drama

  • Taylor Dearden – The Pitt
  • Fiona Dourif – The Pitt
  • Allison Janney – La diplomática
  • Katherine LaNasa – The Pitt
  • Sepideh Moafi – The Pitt
  • Julianne Nicholson – Paradise
  • Karolina Wydra – Pluribus

Mejor actor invitado de drama

  • Colman Domingo – Euphoria
  • Ernest Harden Jr. – The Pitt
  • Jeff Hiller – Pluribus
  • Jeff Kober – The Pitt
  • Jonathan Pryce – Slow Horses
  • Bradley Whitford – La diplomática

Mejor actriz invitada de drama

  • Brittany Allen – The Pitt
  • Tal Anderson – The Pitt
  • Tina Ivlev – The Pitt
  • Miriam Shor – Pluribus
  • Merritt Wever – La edad dorada
  • Shailene Woodley – Paradise

Limitadas y antologías

Mejor serie limitada o antología

  • Su peor pesadilla
  • La bestia en mí
  • Bronca
  • DTF St. Louis
  • Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette

Mejor actor principal serie limitada o antología

  • Riz Ahmed – Bait
  • Jason Bateman – Black Rabbit
  • Charlie Hunnam – Monster: The Ed Gein Story
  • Oscar Isaac – Beef
  • Matthew Rhys – La bestia en mí

Mejor actriz principal serie limitada o antología

  • Claire Danes – La bestia en mí
  • Sally Field – Remarkably Bright Creatures
  • Carey Mulligan – Beef
  • Sarah Pidgeon – Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette
  • Sarah Snook – Su peor pesadilla

Mejor actor de reparto en serie limitada o antología

  • Jason Bateman – DTF St. Louis
  • Richard Gadd – Half Man
  • David Harbour – DTF St. Louis
  • Richard Jenkins – DTF St. Louis
  • Charles Melton – Beef
  • Nick Offerman – Death by Lightning

Mejor actriz de reparto en serie limitada o antología

  • Linda Cardellini – DTF St. Louis
  • Dakota Fanning – Su peor pesadilla
  • Laurie Metcalf – Monster: The Ed Gein Story
  • Joy Sunday – DTF St. Louis
  • Youn Yuh-jung – Beef
  • Constance Zimmer – Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette

Mejor programa de variedades

  • The Daily Show
  • Jimmy Kimmel Live!
  • Last Week Tonight with John Oliver
  • The Late Show with Stephen Colbert
  • Saturday Night Live

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº