TV/Plataformas
Paramount Channel estrena “Killing Eve”, con Sandra Oh
“Killing Eve”, serie británica protagonizada por Sandra Oh que propone un giro femenino al género thriller “espía vs. asesino serial”, estrena este domingo a las 23 por la señal de cable Paramount Channel.
La primera temporada de la serie, compuesta de ocho episodios de 42 minutos, es de las pocas producciones renombradas de la pantalla chica en el hemisferio norte que aún no tenía estreno en Latinoamérica.
La serie se emitió en abril pasado en el canal prémium estadounidense BBC America y en BBC en el Reino Unido y, pese a los elogios de la crítica especializada, había escapado a la modalidad actual que dicta que cualquier programa de TV estrena casi en simultáneo en todo el planeta.
Creado por Phoebe Waller-Bridge en base a las novelas de Luke Jennings, “Killing Eve” es un thriller con un continuo alivio cómico al estilo británico que redunda en una trama a la vez inteligente y entretenida.
Se centra en la historia de la psicópata asesina a sueldo de nombre código Villanelle (Jodie Comer) y la agente de seguridad del servicio de inteligencia británico Eve Polastri (Sandra Oh).
La primera es una artista del homicidio que ha ido dejando cadáveres por encargo por media Europa, mientras que la segunda es una empleada de rango medio en el MI5 inglés sin experiencia de campo y aburrida de su trabajo y su matrimonio.
En busca de emociones y demostrando un intuitivo poder deductivo superior al de sus colegas, Eve consigue vincular toda la cadena de asesinatos en apariencia muy diferentes con una misma sospechosa.
Un cruce fortuito en una escena del crimen pone sobre aviso a ambas sobre el aspecto y la identidad de la otra, y a partir de ese momento inicia un épico juego del gato y el ratón en el que cada una está tan obsesionada como fascinada por la otra.
“Killing Eve” propone una reformulación del género thriller de espías, en el que los estereotipados roles masculinos del investigador y asesino son ocupados ahora por mujeres.
Su dinámica, una suerte de cruce entre la antinomia Sherlock Holmes vs. el Profesor Moriarty y la delicadeza letal de “la Femme Nikita”, las ubicará en un lugar contradictorio: ambas se necesitan pero también representan la perdición de la otra.
Con el movimiento “Me Too” que tomó por asalto a Hollywood a fines de 2017 como trasfondo, “Killing Eve” se ubica en el grupo de series exitosas con fuertes protagónicos femeninos como “Big Little Lies”, “The Handmaid’s Tale” o “The Marvelous Mrs. Maisel”, entre otras.
Como estas, “Killing Eve” presenta mujeres reales, con fallos y traspiés pero capaces (como la asesina Villanelle) de someter a cualquier hombre.
Villanelle aparece como la mujer que el machismo debería temer, mientras que Eve representa en esta historia a la mujer en proceso de empoderamiento; a medida que avance la trama la protagonista irá descubriendo capacidades que ni ella misma sabía que tenía.
Por este papel, Oh fue galardonada con el Globo de Oro a mejor actriz dramática (su segundo, luego del que ganó como intérprete secundaria en “Grey’s Anatomy”) y con el premio que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos.
El primer episodio de la primera temporada de “Killing Eve” podrá verse en Paramount Channel el domingo a las 23, en tanto que la plataforma Cablevisión Flow pondrá a disposición todos los capítulos a partir del lunes.
TV/Plataformas
“El Secuestro de 1993”, la película nigeriana de suspenso y acción de lo más visto en Netflix
“El Secuestro de 1993” es una película nigeriana de drama y suspenso que nos sumerge en un evento histórico que sacudió a Nigeria, y que desde su llegada a Netflix, está entre lo más visto. La trama se centra en un audaz acto de protesta: el secuestro de un avión comercial.
De qué trata
Un grupo de jóvenes activistas, cansados de la situación política de su país, deciden tomar una acción drástica para exigir un cambio. Secuestran un avión y toman a los pasajeros como rehenes, con el objetivo de forzar al gobierno a implementar reformas democráticas.
La película nos lleva a través de los tensos momentos a bordo del avión, donde los secuestradores negocian con las autoridades y enfrentan decisiones difíciles. Al mismo tiempo, se exploran las motivaciones de los jóvenes activistas, sus miedos y esperanzas, así como el impacto que este evento tiene en la vida de los pasajeros y en la sociedad nigeriana en general.
Puntos clave
- Lucha por la democracia: La película destaca la importancia de la lucha por un gobierno justo y democrático, y los sacrificios que las personas están dispuestas a hacer por sus ideales.
- Consecuencias de la violencia: Explora las consecuencias de la violencia como herramienta de cambio, tanto para los perpetradores como para las víctimas.
- Presión social y política: Muestra cómo la presión social y política pueden influir en las decisiones individuales y colectivas.
- Identidad nacional: Reflexiona sobre la identidad nacional de Nigeria y los desafíos que enfrenta el país.
“El Secuestro de 1993” es una película que combina la tensión dramática con una profunda reflexión sobre temas sociales y políticos. Es una historia real que nos invita a cuestionar nuestras propias creencias y a valorar la importancia de la libertad y la justicia.
Música
Todo listo para el “Charly Day” que celebrará Olga
El próximo 23 de octubre se celebrará el “Charly García Day”, evento dedicado a la obra del reconocido artista argentino que recientemente publicó “La lógica del escorpión”. El evento tendrá lugar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y será producido por el equipo de Olga.
Así lo anunció Migue Granados en su programa “Soñé que volaba”: “Va a ser espectacular, para mí va a ser el más importante y el más esperado. Estuve escribiendo algo para el arranque de la noche, estamos muy contentos y conmovidos. Es el último del año”.
Cabe destacar que el conductor viene organizando este tipo de eventos en su programa. De su mano, ya salió el “Spinetta Day”, el “Mambrú y Bandana Day” y el “Cris Morena Day”.
“El 23/10 haremos el Charly Day en Olga. Estarán todos los monsters del Rock Nacional, y demases invitados cantando canciones del maestro. Con una banda dirigida por Lito Vitale. No caigo. Es un sueño hacer estos especiales. El lunes avisamos dónde es y como obtener entradas. Aguante la música”, tuiteó Migue.
La grilla está repleta de grandes artistas que acompañaron la obra de Charly y también por otros que se vieron influenciados por sus canciones. Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, León Gieco, Nito Mestre, Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, Santiago Motorizado, Ángela Leiva, Nahuel Pennisi, Los Nocheros, Ale Kurz, La Delio Valdez, Lula Bertoldi, Topa, Laura Esquivel, Paulo Posca, Raúl Lavie, Andy Chango y Manuel Wirtz integran el line-up.
Los streamers adelantaron que el 23 de octubre el canal comenzará con la previa desde las 6 de la mañana -horario en el que comienza la programación de Olga-, hasta llegar a la deseada jornada con los músicos presentes.
TV/Plataformas
“Gutiérrez es mai neim”, nueva serie de Disney+ con Barassi y Yayo como protagonistas
Darío Barassi y Yayo Guridi se convirtieron en la nueva dupla de Disney+. Los actores llevarán adelante un papel protagónico en “Gutiérrez es mai neim”, la nueva serie de la plataforma.
Barassi ya viene trabajando con el servicio de streaming ya que estrenó dos temporadas de la serie “Chueco”, la cual apunta a un público familiar, mientras que Yayo se destaca por su rol de humorista y conductor en OLGA. Sin embargo, ambos han decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera y protagonizarán una nueva serie en la pantalla de Disney+.
La plataforma dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y compartió imágenes de lo que será la producción. La misma se llama “Gutiérrez es mai neim”. Allí Barassi interpreta a Roberto Gutiérrez, un subcomisario cuyas investigaciones policiales están más marcadas por lo insólito que por el éxito profesional. La trama gira en torno al asesinato del embajador ruso en Argentina, un caso que cae en manos de Gutiérrez y su compañero, el teniente Rubén Torcoletti, interpretado por Yayo Guridi.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso