Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“PH: Podemos hablar”, la nueva propuesta de Andy Kusnetzoff

Publicado

el

El multifacético periodista, conductor y actor Andy Kusnetzoff desembarcará este sábado en la pantalla de Telefe para encabezar “PH: Podemos hablar”, programa con el que propone llevar a la televisión algunos climas de la radio y generar puntos de encuentro entre figuras del espectáculo, la política y el deporte.

La cita inaugural del nuevo programa será mañana, a las 21, y sus primeros invitados, la gobernadora María Eugenia Vidal, al senador Juan Manuel Abal Medina, al conductor televisivo Marley, la actriz Andrea Rincón, el tenista Juan Pico Mónaco y al futbolista Fabián “Poroto” Cubero.

“Tenía ganas de volver a hacer una experiencia en la pantalla chica porque esta es una televisión distinta a la que experimenté cuando empecé hace mucho y me parece que es el momento de hacer un programa que invite a las partes a acercarse un poco, en vez de gritar”, contó Kusnetzoff en charla con Télam, el miércoles pasado, entre té y miel, en una de los salas de reuniones del Palacio Duhau.

Es que a lo largo de su carrera, el carismático conductor se fue planteando diferentes desafíos para evitar el aburrimiento: así fue como en 2014 se animó a televisar “Perros de la calle”, programa radial que está cumpliendo quince años en radio Metro (95.1), y en 2015, luego de su participación como actor en “Viudas e Hijas del rock and roll”, se subió al escenario de Sala Siranush para presentar su unipersonal “Happy Hour”.

En esta ocasión los encuentros de “PH”, que lo colocan nuevamente frente a la pantalla chica, se realizarán en el estudio mayor de Telefe, donde tuvieron lugar diversos realities, y aunque este programa no tiene que ver con aquel formato, el conductor de 46 años decidió tomar algunos elementos de ese tipo de programas y aplicarlos a su proyecto para generar más intimidad.

Sobre este nuevo desafío, la situación actual de la tele y la radio y todo el universo de plataformas que convocan al espectador de medios audiovisuales, Andy dialogó con Télam a solo horas de poner en marcha este nuevo proyecto.

¿Qué le aporta “PH” a la televisión?

No sé si le va a aportar algo a la televisión, voy a tratar de hacer el mejor programa posible, intentar generar y de que se construya algo, pero después es un programa más de televisión en televisión, y un programa semanal no va a cambiar lo más profundo de la televisión ni el tema de sus contenidos.
T: ¿Considerás que la televisión necesita un cambio?
AK: La televisión se está reinventando y es algo que pasa en todo el mundo. Es muy difícil competir con Internet, el cable, Youtube, y más cuando los menores de 30 años no miran televisión abierta. A esa edad, nosotros mirábamos televisión abierta y lo seguimos haciendo pero ahora tenés Youtube, celulares, Netflix, todo el universo On Demand, y es lógico que se haya reducido el encendido.

¿Qué creés que falta para que se revierta la situación de la televisión frente a las nuevas plataformas?

Tiene que aparecer un poco de inversión. Para que se pueda empezar a competir con grandes producciones, se necesita plata y si no ocurre, dentro de lo que tenemos, hay que empezar a ver cosas que sean interesantes. Mientras más se produzca, mejor va a ser para la industria porque eso genera un montón de trabajo. Uno también va aceptando que Argentina fue modificándose en muchas situaciones y la televisión no estuvo ajena a eso. Un día hablando con Gustavo Bermúdez me dijo que hace 20 años nosotros exportábamos a Turquía, y ahora importamos novelas desde allá. No está bueno que pase eso pero por algo suceden las cosas, y ojalá se vuelva a aquel tiempo. Argentina hizo formatos increíbles y es líder en un montón de cosas creativas pero para eso hace falta crecer en un contexto que va más allá de la televisión en sí misma.

¿Cuál es tu opinión sobre la coyuntura actual?

Estamos en una situación difícil. Yo nunca me baso en mi vida personal porque sé que soy parte de los privilegiados, pero está duro conseguir trabajo y que la plata alcance. Arrastramos un montón de problemas de injusticia, inseguridad y desigualdad y es lo triste de la Argentina. Después, hay cosas muy positivas que tienen que ver con cómo somos como país; estamos muy enfrentados y no le tengo miedo a pensar distinto pero no me gusta que no podamos convivir y con “PH” intentaré aportar en ese sentido.

¿Y en qué lugar de esta configuración queda la radio?

Está más ajena. Creo que la televisión sufrió mucho más como también sufrieron los discos, los artistas que ahora tienen que vivir de recitales, Spotify logró un montón de cosas; están sufriendo las agencias de turismo con las páginas de Internet, los hoteles con Airbnb, los taxis con Uber… la tecnología no se puede frenar. Por ahora logramos sobrevivir con la radio, muchos la escuchan en el celular y esa es una diferencia con la televisión porque la podés escuchar mientras estás haciendo cualquier cosa, en cambio a la televisión le tenés que prestar atención y es mucho más exigente con tu tiempo; cuando todos los autos vengan con Internet y con la posibilidad de escuchar Spotify, vendrá otra crisis, pero por ahora los contenidos sobreviven a todo. Estamos en un momento revolucionario en el que todo el tiempo estamos replanteándonos el esquema, todo va cambiando, es apasionante, es duro para mucha gente y le da oportunidad a muchos otros, pero un buen contenido sirve para cualquier plataforma.

¿La presión por el raiting genera que se piensen los programas como productos y no desde su contenido?

No sé si todo se piensa como un producto, creo que depende de uno. En la radio no me pienso como producto, somos bastante libres y vamos profundizando donde podemos. Trato de ser lo más humano que puedo. En “PH” no es tanto el formato sino que se trata de ser honesto, de poder hablar, decir lo que sentís, y no sé si medirá pero si no mide, muchas gracias y chau.

Después de más de dos décadas de trayectoria, ¿qué quedó del notero que pedía besos en cámara?

Crecí, me gusta mucho ver esos videos y me divierte. Muchas de las cosas de CQC ya no las uso, estoy conectado desde una parte diferente, en la que puedo ahondar un poco más en la charla y no desde la rapidez ni la dinámica de ir directo al punto, y tampoco tratar de cancherear pero cuando necesito hacerlo también está y es parte de mí.

¿Se nace o se hace?

Yo soy así mucho antes de que eso sea un formato, no hay cosas que no se puedan preguntar con respeto. Empecé a hacer eso porque soy así, después se transformó en un formato que se vendió. Me impactó conocer noteros españoles en los que me veía a mí mismo, era mi personalidad. Fui exportable pero obviamente no tenía los derechos yo, no gané plata con eso (risas).

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“Los misterios del Hotel Finse”, la serie nórdica al estilo Agatha Christie que llegó al streaming

Publicado

el

La leyenda cuenta que Agatha Christie no pensaba ser escritora hasta que su hermana le comentó que las novelas de misterio la aburrían. A las pocas páginas, ya sabía quién era el asesino. Así que Christie decidió escribir una que su hermana no pudiese resolver. Décadas después, la inglesa era, junto con Conan Doyle, el mayor referente de la literatura negra y todas y cada una de sus novelas serían adaptadas al cine y la televisión.

La sombra de Agatha Christie es tan alargada que incluso podemos reconocerla en obras que nada, a priori, tienen que ver con Poirot o Marple. Es el caso de la serie sueca “Los misterios del Hotel Finse”, disponible en la plataforma Filmin desde el 25 de noviembre.

De cuatro episodios de 45 minutos de duración y cocreada entre Sara Heldt (“Death of a Pilgrim”) y Erik Skjoldbjaerg (“Narvik”), “Los misterios del Hotel Finse” se basa en una novela de Anne Holt, escritora de novelas policíacas y, también, exministra de Justicia en Noruega.

¿De qué trata?

Todo comienza durante una tormenta de nieve. Un tren que viaja de Estocolmo a Narvik (Noruega) sufre un impacto devastador al chocar con una avalancha. El alud detiene el convoy por completo y deja a los pasajeros atrapados.

Los tripulantes deben, entonces, refugiarse en un antiguo y aislado hotel en las montañas cercanas. Este hotel se convierte en una cárcel involuntaria, donde el aislamiento amplifica el miedo y las tensiones entre los supervivientes.

Entre los pasajeros varados se encuentra la perspicaz y taciturna agente de policía Hanne Wilhelmsen. Cuando comienzan a producirse misteriosos asesinatos —cuerpos hallados en habitaciones cerradas, con heridas inexplicables y pistas dispersas que desafían la lógica—, el pánico se extiende como un virus entre el grupo confinado. 

Pese a estar temporalmente suspendida de la policía, en un limbo que la ha dejado vulnerable y cuestionando su propio juicio, Hanne no puede ignorar su instinto y comienza a investigar con determinación, interrogando a los extraños compañeros de infortunio, examinando escenas del crimen bajo la luz tenue de lámparas de queroseno y conectando hilos invisibles en medio del caos nevado. 

Este entorno claustrofóbico, donde la nieve exterior refleja el frío interior de las almas, genera una atmósfera de desconfianza absoluta, con cada mirada sospechosa y cada conversación cargada de subtextos ocultos. Hanne navega por este laberinto de mentiras, motivada por su sentido del deber, mientras la tormenta ruge y los asesinatos continúan, amenazando con consumir a todos. 

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Stranger Things” y una promo cargada de referencias argentas

Publicado

el

La plataforma líder de streaming, Netflix Argentina, acaba de publicar una publicidad promocionando el estreno de los capítulos restantes de la última temporada de “Stranger Things”.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el estreno del Volumen 2 llegará a Netflix el próximo 25 de diciembre, mientras que el capítulo final se emitirá el 31 de diciembre, marcando el cierre definitivo de la serie en una simbólica noche de fin de año.

De la ingeniosa publicidad promocional participaron algunos de los influencers políticos argentinos más conocidos, tales como Carlos Maslatón, Tomás Rebord, Marilongui y Luli Ofman.

La idea inicial de Netflix es jugar con el concepto de “la grieta”, algo muy mencionado durante los últimos años en Argentina.

“Se cierra la grieta. Se termina ‘Stranger Things’. El volumen 2 de la temporada 5 llega el 25 de diciembre y el capítulo final estrena el 31 de diciembre”, anunció la plataforma con un divertido video que difundió en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que desde Netflix juegan con las referencias políticas en sus promociones. De hecho, las calles de la Ciudad de Buenos Aires fueron empapeladas con frases jugando con la línea temporal de las 5 temporadas de “Stranger Things”: “Cuando conocimos a Eleven, el dólar estaba a 14. Pasaron cosas extrañas”.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Qué vieron los argentinos en Netflix durante 2025

Publicado

el

Entre nuevas temporadas de éxitos consolidados como “El juego del calamar”, “Merlina” y “Stranger Things”, y estrenos que sorprendieron por su impacto, el 2025 se convirtió en un año donde las historias lograron emocionar, entretener y reflejar a generaciones enteras. En ese recorrido, las producciones argentinas ocuparon un lugar central, alcanzando el Top 10 semanal en el país y viajando por el mundo con cifras récord.

Series argentinas

Uno de los grandes fenómenos del año fue “El Eternauta”, que no solo lideró el Top 10 de series en Argentina durante seis semanas, sino que también se mantuvo cinco semanas en el Top 10 global de series de habla no inglesa. La producción alcanzó a 88 países y acumuló 29 millones de visualizaciones hasta junio de 2025, convirtiéndose en una de las series más vistas del primer semestre a nivel mundial. Su impacto trascendió la pantalla, al posicionarse entre lo más buscado en Google y recibir un reconocimiento del Senado de la Nación por su aporte a la cultura argentina.

Otra de las grandes protagonistas fue “En el barro”, cuya primera temporada logró cuatro semanas en el Top 10 global de series de habla no inglesa y alcanzó el primer puesto en más de 55 países. El éxito también se reflejó en la música, con la canción original “7 Vidas” de María Becerra, que superó los 13 millones de reproducciones en Spotify y le valió a la artista el Martín Fierro a Mejor Música Original.

“Envidiosa” también se consolidó como uno de los títulos más elegidos del año. Con dos temporadas estrenadas en 2025, se mantuvo en el Top 10 global y lideró el ranking local durante nueve semanas. Además, su tercera temporada debutó en el Top 10 de 12 países, reafirmando su alcance internacional.

La adaptación de “Las maldiciones”, basada en el libro de Claudia Piñeiro, se destacó liderando el Top 10 semanal en Argentina durante tres semanas y posicionándose entre las series más vistas de habla no inglesa. A su vez, “División Palermo” cerró su historia con una segunda y última temporada que volvió a ubicarse en el Top 10 local, al igual que “Atrapados”, miniserie basada en una obra de Harlan Coben, que alcanzó 18 millones de visualizaciones en el primer semestre del año.

El cine argentino

Las películas nacionales tuvieron un gran protagonismo, especialmente aquellas protagonizadas por mujeres. “27 noches”, con Marilú Marini, y “La mujer de la fila”, con Natalia Oreiro, ingresaron al Top 10 global de películas de habla no inglesa, superando los seis millones de visualizaciones en sus primeras semanas.

“Corazón delator” se consagró como la película argentina más vista a nivel global entre enero y junio, con 22 millones de visualizaciones, liderando además el Top 10 de películas en Argentina y posicionándose en 67 países.

Documentales y música

El género documental también mostró un crecimiento notable. Producciones basadas en casos reales como “50 segundos: El caso Fernando Báez Sosa” y “Las mil muertes de Nora Dalmasso” captaron la atención de audiencias locales e internacionales, alcanzando posiciones destacadas en los rankings globales.

En el terreno musical, “Rockstar: Duki desde el fin del mundo” y “Lali: La que le gana al tiempo” se ubicaron entre los contenidos más vistos en Argentina y la región, reafirmando el interés del público por los documentales musicales.

Lo que eligieron los argentinos del resto del mundo

Además de apostar por producciones nacionales, los argentinos también acompañaron grandes títulos internacionales. “Adolescencia” se mantuvo siete semanas en el Top 10 local, mientras que la última temporada de “El juego del calamar” permaneció cinco semanas entre lo más visto. “Merlina”, con su segunda temporada, lideró el ranking en la semana de su estreno y “Las guerreras k-pop” se convirtió en la película original de Netflix con mayor permanencia en el Top 10 argentino, con 26 semanas consecutivas.

El cierre del año llega de la mano de “Stranger Things 5”, cuyas últimas entregas se estrenarán el 25 y el 31 de diciembre. Como anticipo, las temporadas anteriores volvieron a posicionarse entre las series más vistas del país, demostrando la expectativa por el final de una de las historias más emblemáticas de la plataforma.

Así, Netflix despide un 2025 marcado por historias que cruzaron fronteras y dejaron huella en las audiencias. Ahora, con la mirada puesta en lo que viene, la plataforma abre paso a un nuevo año cargado de estrenos y nuevas narrativas que prometen seguir conquistando al público en 2026.

(Fuente: televisión.com .ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº