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“PH: Podemos hablar”, la nueva propuesta de Andy Kusnetzoff
El multifacético periodista, conductor y actor Andy Kusnetzoff desembarcará este sábado en la pantalla de Telefe para encabezar “PH: Podemos hablar”, programa con el que propone llevar a la televisión algunos climas de la radio y generar puntos de encuentro entre figuras del espectáculo, la política y el deporte.
La cita inaugural del nuevo programa será mañana, a las 21, y sus primeros invitados, la gobernadora María Eugenia Vidal, al senador Juan Manuel Abal Medina, al conductor televisivo Marley, la actriz Andrea Rincón, el tenista Juan Pico Mónaco y al futbolista Fabián “Poroto” Cubero.
“Tenía ganas de volver a hacer una experiencia en la pantalla chica porque esta es una televisión distinta a la que experimenté cuando empecé hace mucho y me parece que es el momento de hacer un programa que invite a las partes a acercarse un poco, en vez de gritar”, contó Kusnetzoff en charla con Télam, el miércoles pasado, entre té y miel, en una de los salas de reuniones del Palacio Duhau.
Es que a lo largo de su carrera, el carismático conductor se fue planteando diferentes desafíos para evitar el aburrimiento: así fue como en 2014 se animó a televisar “Perros de la calle”, programa radial que está cumpliendo quince años en radio Metro (95.1), y en 2015, luego de su participación como actor en “Viudas e Hijas del rock and roll”, se subió al escenario de Sala Siranush para presentar su unipersonal “Happy Hour”.
En esta ocasión los encuentros de “PH”, que lo colocan nuevamente frente a la pantalla chica, se realizarán en el estudio mayor de Telefe, donde tuvieron lugar diversos realities, y aunque este programa no tiene que ver con aquel formato, el conductor de 46 años decidió tomar algunos elementos de ese tipo de programas y aplicarlos a su proyecto para generar más intimidad.
Sobre este nuevo desafío, la situación actual de la tele y la radio y todo el universo de plataformas que convocan al espectador de medios audiovisuales, Andy dialogó con Télam a solo horas de poner en marcha este nuevo proyecto.
¿Qué le aporta “PH” a la televisión?
No sé si le va a aportar algo a la televisión, voy a tratar de hacer el mejor programa posible, intentar generar y de que se construya algo, pero después es un programa más de televisión en televisión, y un programa semanal no va a cambiar lo más profundo de la televisión ni el tema de sus contenidos.
T: ¿Considerás que la televisión necesita un cambio?
AK: La televisión se está reinventando y es algo que pasa en todo el mundo. Es muy difícil competir con Internet, el cable, Youtube, y más cuando los menores de 30 años no miran televisión abierta. A esa edad, nosotros mirábamos televisión abierta y lo seguimos haciendo pero ahora tenés Youtube, celulares, Netflix, todo el universo On Demand, y es lógico que se haya reducido el encendido.
¿Qué creés que falta para que se revierta la situación de la televisión frente a las nuevas plataformas?
Tiene que aparecer un poco de inversión. Para que se pueda empezar a competir con grandes producciones, se necesita plata y si no ocurre, dentro de lo que tenemos, hay que empezar a ver cosas que sean interesantes. Mientras más se produzca, mejor va a ser para la industria porque eso genera un montón de trabajo. Uno también va aceptando que Argentina fue modificándose en muchas situaciones y la televisión no estuvo ajena a eso. Un día hablando con Gustavo Bermúdez me dijo que hace 20 años nosotros exportábamos a Turquía, y ahora importamos novelas desde allá. No está bueno que pase eso pero por algo suceden las cosas, y ojalá se vuelva a aquel tiempo. Argentina hizo formatos increíbles y es líder en un montón de cosas creativas pero para eso hace falta crecer en un contexto que va más allá de la televisión en sí misma.
¿Cuál es tu opinión sobre la coyuntura actual?
Estamos en una situación difícil. Yo nunca me baso en mi vida personal porque sé que soy parte de los privilegiados, pero está duro conseguir trabajo y que la plata alcance. Arrastramos un montón de problemas de injusticia, inseguridad y desigualdad y es lo triste de la Argentina. Después, hay cosas muy positivas que tienen que ver con cómo somos como país; estamos muy enfrentados y no le tengo miedo a pensar distinto pero no me gusta que no podamos convivir y con “PH” intentaré aportar en ese sentido.
¿Y en qué lugar de esta configuración queda la radio?
Está más ajena. Creo que la televisión sufrió mucho más como también sufrieron los discos, los artistas que ahora tienen que vivir de recitales, Spotify logró un montón de cosas; están sufriendo las agencias de turismo con las páginas de Internet, los hoteles con Airbnb, los taxis con Uber… la tecnología no se puede frenar. Por ahora logramos sobrevivir con la radio, muchos la escuchan en el celular y esa es una diferencia con la televisión porque la podés escuchar mientras estás haciendo cualquier cosa, en cambio a la televisión le tenés que prestar atención y es mucho más exigente con tu tiempo; cuando todos los autos vengan con Internet y con la posibilidad de escuchar Spotify, vendrá otra crisis, pero por ahora los contenidos sobreviven a todo. Estamos en un momento revolucionario en el que todo el tiempo estamos replanteándonos el esquema, todo va cambiando, es apasionante, es duro para mucha gente y le da oportunidad a muchos otros, pero un buen contenido sirve para cualquier plataforma.
¿La presión por el raiting genera que se piensen los programas como productos y no desde su contenido?
No sé si todo se piensa como un producto, creo que depende de uno. En la radio no me pienso como producto, somos bastante libres y vamos profundizando donde podemos. Trato de ser lo más humano que puedo. En “PH” no es tanto el formato sino que se trata de ser honesto, de poder hablar, decir lo que sentís, y no sé si medirá pero si no mide, muchas gracias y chau.
Después de más de dos décadas de trayectoria, ¿qué quedó del notero que pedía besos en cámara?
Crecí, me gusta mucho ver esos videos y me divierte. Muchas de las cosas de CQC ya no las uso, estoy conectado desde una parte diferente, en la que puedo ahondar un poco más en la charla y no desde la rapidez ni la dinámica de ir directo al punto, y tampoco tratar de cancherear pero cuando necesito hacerlo también está y es parte de mí.
¿Se nace o se hace?
Yo soy así mucho antes de que eso sea un formato, no hay cosas que no se puedan preguntar con respeto. Empecé a hacer eso porque soy así, después se transformó en un formato que se vendió. Me impactó conocer noteros españoles en los que me veía a mí mismo, era mi personalidad. Fui exportable pero obviamente no tenía los derechos yo, no gané plata con eso (risas).

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Canal Encuentro presenta “Voces de Malvinas”, la guerra en primera persona

Desde este miércoles el 21 de mayo, “Voces de Malvinas” desembarca en Canal Encuentro para mostrar las experiencias de combate de los veteranos de guerra argentinos y lo que la guerra significa en sus vidas.
También se refieren a sus camaradas que no pueden hablar porque quedaron en las islas y en el mar. Son combatientes de las distintas fuerzas que participaron en el conflicto bélico de 1982, de diferentes rangos (soldados, suboficiales y oficiales) y de procedencias sociales, culturales, geográficas y políticas diversas.
Es una serie abierta, un trabajo en proceso, por lo que se irán incorporando episodios. La intención es mostrar el universo amplio y complejo de los testimonios de los veteranos de la Guerra de Malvinas y dar cuenta de la riqueza, la polifonía y la heterogeneidad nacional.
Son voces de protagonistas del conflicto bélico de 1982, probados en batalla, que tienen mucho para decirnos acerca de lo que los argentinos fuimos, somos y de lo que podemos ser.
Cada micro pone el foco en una experiencia de combate singular, incluye mapas con las localizaciones específicas; documentos gráficos, fotográficos, sonoros y audiovisuales; panorámicas de los campos de batalla y las posiciones de los combatientes argentinos; imágenes de las islas actuales y del pasado.
Los micros son realizados a partir de las entrevistas en profundidad hechas en el marco del proyecto de investigación-acción “Voces de Malvinas”. Archivo de las memorias de los combatientes, radicado en el Observatorio Malvinas, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de Lanús, una obra colectiva y federal, que se lleva adelante junto con instituciones educativas, reparticiones públicas, organizaciones sociales de veteranos y familiares, de distintas regiones del país.
La serie es desarrollada por distintos equipos que integran la red de “Voces de Malvinas”. Muchos de los micros son producto del trabajo de estudiantes de Artes Multimediales de la Universidad de la Artes (UNA), y otros, de alumnos de Audiovisión de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). También participa, en la realización de las entrevistas en profundidad y la edición de los micros, Senado TV, entre otras instituciones.
(Fuente: televisión.com.ar)
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“Mala influencia”, la película española que arrasa en Netflix

La película española “Mala influencia”, que se estrenó en Netflix el 9 de mayo de este año, es un thriller romántico basado en la popular novela homónima de Wattpad escrita por la autora valenciana anónima “Teenspirit”.
Se trata de una producción que arrasa desde su lanzamiento y que se mantiene liderando el top 10 de lo más visto en la plataforma.
De qué trata
La historia se centra en Reese Russell (interpretada por Eléa Rochera), una joven de familia adinerada que aparentemente lleva una vida perfecta. Sin embargo, su mundo comienza a desmoronarse cuando empieza a recibir amenazas de origen desconocido. Su padre, Bruce Russell (interpretado por Enrique Arce), decide contratar como guardaespaldas a un joven con un pasado conflictivo llamado Eros Douglas (interpretado por Alberto Olmo).
Aunque provienen de mundos muy diferentes, Reese, una bailarina, y Eros, un joven con un historial delictivo, sienten una atracción intensa e inevitable. A medida que trabajan juntos para descubrir quién está amenazando a Reese, secretos del pasado, conflictos familiares y las peligrosas influencias de las redes sociales salen a la luz. Su relación se desarrolla en un contexto de acoso, misterio y tensión, donde ambos intentan salvar su romance y sus vidas.
Los protagonistas
El elenco principal de “Mala influencia” incluye a:
- Eléa Rochera como Reese Russell
- Alberto Olmo como Eros Douglas
- Enrique Arce como Bruce Russell (el padre de Reese)
- Mirela Balic como Peyton
- Farid Bechara como Diego
- Mar Isern
- Sara Ariño
- Selam Ortega
- La película está dirigida y coescrita por Chloé Wallace.
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Preparan una serie biográfica sobre Madonna

La vida de Madonna se convertirá en una serie de televisión desarrollada en colaboración con Netflix y Shawn Levy, director de Deadpool 3. Según informa el medio especializado Deadline, el proyecto se encuentra en una fase inicial de desarrollo y forma parte del acuerdo exclusivo que la productora 21 Laps, de Levy, tiene con la plataforma.
Esta serie biográfica limitada no está vinculada al proyecto cinematográfico previamente anunciado sobre Madonna, en el que se esperaba que la actriz Julia Garner interpretara a la icónica cantante de Like a Virgin. Ese filme, desarrollado por Universal, fue finalmente cancelado.
Aún no está claro qué décadas retratará la serie o si Madonna estará involucrada en el proceso del guion, pero según la publicación hay posibilidades de que Garner, famosa por series como “Ozark” o “¿Quién es Anna?”, vuelva a ser considerada para el papel.
Garner tuvo una aparición con Madonna en 2023 durante una actuación de su gira “Celebration Tour” en la que conmemoraba sus 40 años de carrera musical y en marzo, la actriz publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con la Reina del Pop en la fiesta de Vanity Fair de los Oscar.
(Fuente: elpais.com)
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