Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Se reactiva Contar con la reposición de varias series

Publicado

el

Contar, la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino, anunció que ya están disponibles en su web las series argentinas “La casa del Mar”, “Historia de un clan”, “Los Sónicos”, “La Chica Que Limpia”, “El asesor” y otras, pero además ya anunciaron la búsqueda de contenidos, por lo que invitaron a Pymes del sector audiovisual y artistas a contactarse.

Contar forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado, donde se complementa y nutre de las señales educativas Encuentro, Paka Paka y Deportv.

Contar es totalmente gratuita y se puede acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas, donde y cuando uno quiera, ya que se puede usar desde computadora, laptop, tablet y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

En Contar también se puede disfrutar de eventos en vivo a través del streaming en todo el país. Ahora Contar, y para acompañar mejor todas las iniciativas del Estado que permitan hacer más fácil la cuarentena, ofrece un branding nuevo, con un diseño innovador en la homepage, generando una plataforma más dinámica y ágil, facilitando la búsqueda de contenido para los usuarios.

También incorporó una mayor oferta de contenidos audiovisuales y de una mayor diversidad, ya que recuperaron para el público algunos contenidos de calidad que han sido emitidos.

También se incorporaron los contenidos de Conicet Documental y TEC TV, las señales audiovisuales destinadas a divulgar la ciencia y la tecnología argentina. Eso incluye ciclos como “Amor Binario”, “Ciencia a la carta” y “Glaciares “.

También se creo una sección exclusiva para personas mayores llamada Comunidad Pami, donde seencontrarán programas dedicados y pensados para esta franja etaria.

Los niños podrán encontrar “Zamba”, la ya famosa y clásica serie animada, además de contar con una infinidad de series divertidas y educativas como Petit, Krakatoa o los ya clásicos Cazurros.

Además, Contar acerca una selección de contenidos educativos para todos los niveles y modalidades que se pueden visualizar en vivo, a través del streaming, que quedarán alojados en la plataforma para una visualización posterior a las emisiones diarias.

La plataforma también se encuentra abocada a la búsqueda de producción de contenidos originales, facilitando la inserción de aquellos contenidos generados por empresas y pymes del sector audiovisual de todo el territorio argentino y regional.

“En nuestra plataforma hay lugar para los contenidos producidos por todos y todas nuestras artistas”, indicaron desde Contar y además recomendaron “disfrutar” de sus contenidos ingresando a www.cont.ar.

También se puede descargar la aplicación App Store / Google Play y crear una cuenta gratuita con el correo electrónico.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“Taylor Swift: The End of an Era”, desde este viernes en Disney+

Publicado

el

Taylor Swift, nuevamente consagrada como la artista femenina más escuchada, vuelve a convertirse en el centro de atención global con el estreno de “Taylor Swift: The End of an Era”, la serie documental que llegará este viernes a Disney+.

Serán seis capítulos que muestran desde adentro la construcción, planificación y el frenesí detrás de “The Eras Tour”, según publicó la Agencia Noticias Argentinas, la gira más ambiciosa de la carrera de la cantante, con más de un año recorriendo el mundo.

La producción sigue a Swift en cada una de las ciudades donde se presentó entre marzo de 2023 y diciembre de 2024, capturando la magnitud del espectáculo y el viaje emocional detrás de cada “era”.

El documental también promete mostrar su faceta más íntima, incluyendo la presencia de su prometido y jugador de los Chiefs, Travis Kelce quien acompañó a la artista en varios conciertos.

Respecto al estreno, Disney+ confirmó que la serie llegará a Estados Unidos a la medianoche. Sin embargo, la diferencia horaria modifica los planes para las fans argentinas, ya que los dos primeros capítulos del documental estará disponible en Argentina a partir de las 5 de la mañana de este viernes.

A la par del lanzamiento del documental, también se estrenará “The Eras Tour: The Final Show”, la película que captura el concierto completo en Vancouver, incluyendo el set dedicado a The Tortured Poets Department (TTPD).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Los Abandonados”, la serie que estrenó y arrasa en Netflix

Publicado

el

“Los Abandonados” es una de las grandes apuestas de Netflix en el género western, creada por Kurt Sutter (creador de la aclamada serie “Sons of Anarchy”.

La producción actualmente es lo más visto de la plataforma, superando nada menos que a “Stranger Things”. 

Cómo es

La serie es un drama western que se ambienta en el Salvaje Oeste de los Estados Unidos, centrándose en la lucha por la supervivencia y la tierra en un entorno sin ley.

De qué trata

La historia se sitúa en la década de 1850 en el territorio de Washington y se centra en el feroz enfrentamiento entre dos poderosas matriarcas y sus familias por el control de un valle.

El conflicto principal se da entre:

  1. Fiona Nolan (interpretada por Lena Headey): Una mujer irlandesa de fe inquebrantable que lidera a una familia de huérfanos y marginados (conocidos como “Los Abandonados”). Fiona lucha por proteger su hogar y su tierra, que es modesta pero preciada.
  2. Constance Van Ness (interpretada por Gillian Anderson): Una acaudalada terrateniente, calculadora y manipuladora, cuya familia controla gran parte del valle gracias a sus minas de plata. Constance busca expandir su dominio y está dispuesta a utilizar cualquier medio para hacerse con las tierras de Fiona.

La trama se intensifica con dos crímenes, un amor prohibido entre los jóvenes de las familias rivales, y un secreto terrible que une sus destinos. La serie es una épica de venganza, lealtad y supervivencia que reinterpreta la lucha clásica del western entre los ricos y los desprotegidos.

Reparto principal

El elenco está liderado por dos actrices reconocidas por interpretar roles femeninos fuertes en televisión:

  • Lena Headey
  • Gillian Anderson
  • Nick Robinson
  • Lucas Till
  • Aisling Franciosi
  • Ryan Hurst
  • Michiel Huisman
Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Argentina, 1985”, por TV abierta a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas

Publicado

el

Este domingo la televisión abierta ofreció una cita impostergable: eltrece emitió la película “Argentina, 1985”, un hito del cine nacional que conmemora la histórica sentencia del “Juicio a las Juntas”, de la que se cumplen 40 años.

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se podrá ver a partir de las 18.45. El film está inspirado en las figuras del fiscal Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes se atrevieron a acusar a los altos mandos de la dictadura militar argentina (1976-1983) en un proceso judicial sin precedentes.

La producción, que representó a la Argentina en los Premios Oscar de 2023, es el plato fuerte del cierre del fin de semana largo y forma parte de una grilla especial de cine que incluye otras producciones de gran envergadura:

  • 15:45: Elvis (Drama musical)
  • 18:45: Argentina, 1985 (Drama histórico)
  • 22:05: Manos de Piedra (Biopic sobre el boxeador Roberto Durán)
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº