Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Un retorno y cuatro estrenos, lo destacado de HBO Premium 2018

Publicado

el

El regreso de la exitosa distopía de ciencia ficción “Westworld”, con su esperada segunda temporada y el estreno de cuatro nuevas series, son las principales novedades que presentó este jueves la señal premium HBO para 2018.

La grilla de HBO se nutrirá también de las nuevas entregas de varias de sus series consagradas, como “Silicon Valley”, “Insecure”, “Ballers”, “The Deuce”, la última temporada de las producciones originales latinoamericanas “Sr. Ávila” y “O Negocio” y también la séptima y última de la multipremiada comedia política “Veep”, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus.

La que es casi un hecho que quedará fuera de aire hasta 2019 es “Game of Thrones”, ya que la escala y complejidad en el rodaje de los seis episodios de la octava y final temporada del drama épico basado en las novelas de George R.R. Martin hacen suponer que no estará lista antes del fin de 2018.

Sin embargo el final de “Game of Thrones” no marcará el fin del universo narrativo que conquistó al público mundial y cosecha televidentes por millones, ya que el vicepresidente corporativo de HBO Networks para Latinoamérica, el venezolano Gustavo Grossman, confirmó hoy en la presentación para la prensa en un teatro del barrio porteño de Palermo que HBO encargó varios proyectos que desembocarán en un spin off.

“Es la serie icono de la señal, un suceso en todo el mundo y ya fueron encargados cinco proyectos de nuevas historias que van a seguir conviviendo en el mundo de “Game of Thrones”. Una vez estén listos, se escogerá la idea ganadora y se empezará a desarrollar”, explicó Grossman.

Tampoco la tercera temporada de la policial “True Detective” estará el año próximo, a pesar de que Grossman admitió que está en un “proceso de evaluación” que asegure que no vuelva a ocurrir lo mismo que durante su segunda temporada, que desilusionó tanto a fanáticos como a críticos.

En un año que no tendrá nuevas propuestas originales desarrolladas en Argentina -como lo fue este año la coproducción con Pol-ka protagonizada por Joaquín Furriel “El jardín de bronce”- la señal premium tendrá en lo nuevo de “Westworld” su propuesta más ambiciosa.

Aún sin fecha concreta de estreno, la creación de Jonathan Nolan y Lisa Joy producida por J.J. Abrams ampliará el universo de ciencia ficción presentado en su temporada estreno en 2016, en el que los androides creados para entretener a los humanos en un parque de diversiones al estilo lejano oeste adquieren auto-consciencia y deciden alzarse en contra de sus creadores.

Un relato presentado en diferentes líneas temporales y de complejo andamiaje filosófico dieron forma a un relato elaborado y espectacular desde lo visual que demanda cada segundo de la atención de sus espectadores.

La primera de las cuatro series nuevas para 2018 será “Here, now”, protagonizada por Tim Robbins y Holly Hunter creada por Alan Ball (autor de otros éxitos como “Six feet under” o “True Blood”), que presentará a una familia multirracial con tres hijos adoptados en Somalia, Vietnam y Colombia, cuyos vínculos estarán puestos a prueba cuando uno de los chicos comience a ver cosas que el resto no.

De los creadores de “Silicon Valley” llegará también la comedia “Barry”, protagonizada por Bill Hader, Henry Winkler y Stephen Root, sobre un asesino a sueldo del medio oeste estadounidense que se muda a Los Ángeles para ingresar a la escena artística de la ciudad.

También se estrenará “Succession” (“Sucesión”), un drama sobre una familia propietaria de un imperio mediático y la competencia entre padre e hijos por tomar el poder de los negocios, protagonizado por Brian Cox, Sarah Snook y Jeremy Strong.

Finalmente, otra de las grandes estrellas de Hollywood que se vuelca a la pantalla chica será la cinco veces nominada al Oscar Amy Adams, en el papel protagónico de “Sharp objects”, un drama que ocupará el lugar dejado por la exitosa “Big Little Lies” como serie de temática feminista.

Basada en la novela de Gillian Flynn, la miniserie de ocho episodios trata sobre una reportera que debe confrontar demonios psicológicos de su pasado cuando debe volver a su ciudad natal a cubrir un violento homicidio.

Otra cuestión de la que también habló Grossman es del balance del primer año de la plataforma on demand HBO Go, lanzada inicialmente como un complemento del contrato con un cableoperador y luego también con la posibilidad de contratar el servicio de forma independiente.

“Siempre invertimos en tecnología”, afirmó el ejecutivo de HBO consultado por las fallas técnicas en la ejecución online de los programas -sobre todo experimentados este año durante la emisión de cada uno de los siete capítulos que tuvo “Game of Thrones” en su séptima temporada-, manifestó con orgullo que la plataforma cuenta con “más de 1500 horas a disposición” entre series y películas y que pese a que “la competencia” con otros generadores de contenido es dura, sabe que “la propuesta de HBO es única”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“The Paper”, el spin-off de “The Office”, que arrasa en HBO Max

Publicado

el

Los fanáticos de “The Office” ya pueden volver a la oficina o, mejor dicho, esta vez el destino será la redacción. El tema es que llegó “The Paper”, el esperado spin-off que expande el universo de la mítica serie, y ya está disponible en HBO Max.

La nueva comedia, que retoma el formato de falso documental en tono de comedia, viene estrenando un nuevo episodio doble cada jueves, en donde el humor está asegurado.

Lo que hay que saber

Esta vez, el equipo de documentalistas que mostró el día a día de la papelera Dunder Mifflin en Scranton se muda a la redacción de un diario histórico del Medio Oeste que está al borde de la quiebra, el “Toledo Truth-Teller”.

La trama arranca cuando un exvendedor de papel higiénico, interpretado por Domhnall Gleeson, se convierte de la noche a la mañana en el editor y tiene la misión de revivir el periódico con un equipo de periodistas voluntarios e inexpertos.

Y la gran sorpresa para los fanáticos es la vuelta de Oscar Nuñez en su papel de Oscar, creando el puente con la serie original.

La serie fue creada por los mismos autores de “The Office” (Greg Daniels y Michael Koman), y cuenta con la participación de los creadores originales, Ricky Gervais y Stephen Merchant, como productores ejecutivos.

El proyecto nació con tan buenos augurios, que antes de su estreno ya se había confirmado una segunda temporada, por lo que habrá “The Paper” para rato.

Sigue leyendo

Música

Tras 44 años, cierra su contenido de música el canal MTV

Publicado

el

Paramount Skydance Corporation, el conglomerado multinacional de medios y entretenimiento, confirmó a través de un comunicado que luego de 44 años cerrará de manera definitiva MTV.

De esa forma, los cinco canales de música de la emblemática marca que con sus videos marcó la revolución musical de los ’80 y los ’90 dejarán de existir a partir del 1° de enero del año próximo. MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live dicen adiós.

El comunicado destaca que el canal principal de MTV va a continuar. Pero poco tendrá que ver con lo que siempre fue su tendencia. El concepto quedará muy alejado de la música, transmitirá reality shows y de entretenimientos con programas como “Naked Dating UK” y “Geordie Shore”.

Detrás de esta decisión existe una combinación de factores económicos y de consumo. La caída de la televisión por cable, junto con los recortes posteriores a la fusión con Skydance Media, precipitaron la decisión. El ascenso del streaming y plataformas digitales como YouTube y Spotify modificó por completo la manera en que el público descubre contenido sonoro.

La explicación oficial es que los canales no están siendo rentables y Paramount comunicó la necesidad de recortar 500 millones de dólares de sus presupuestos.

La cultura de los videos musicales y el fin de la epoca MTV

Durante más de cuatro décadas, MTV funcionó como un emblema cultural para varias generaciones de jóvenes. Desde su lanzamiento en 1981, el canal transformó el panorama musical visual; su primer video transmitido fue “Video Killed the Radio Star” de The Buggles. La cadena mezcló exitosamente arte, rebeldía y el formato televisivo como ningún otro medio anterior.

La plataforma moldeó íconos y fue responsable de momentos históricos de la industria del entretenimiento. El canal estrenó mundialmente el videoclip “Thriller” de Michael Jackson en 1983, un evento monumental que definió la época.

Con el tiempo, la explosión de los videoclips inauguró una era en la que, para los artistas, construir una estética propia resultaba tan importante como la música que interpretaban. La industria discográfica vio modificadas sus prioridades y herramientas de marketing a partir de MTV.

Ya en 2011, MTV sufrió una metamorfosis profunda: dejó de emitir videos musicales en su señal principal y trasladó esa función a sus canales secundarios. MTV ya mostraba por entonces que ese modelo televisivo estaba agotado, aunque ese legado cultural continuara en la memoria colectiva.

Ahora, luego de 44 años, la señal dejará de ser lo que fue, un canal de música. Desde enero, la señal musical dejará de existir en el Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Australia y Brasil. Y aunque el grupo empresarial no dio precisiones acerca de lo que ocurrirá con la señal de América Latina, todo indica que se trata de una decisión global.

(Fuente: diariodecultura.com.ar)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Reclutas”, la serie que habla de homosexualidad e identidad en el Cuerpo de Marines de EEUU

Publicado

el

Netflix lanzó recientemente “Reclutas” (título original “Boots”), una serie de época inspirada en hechos reales que aborda los desafíos de la identidad y la homosexualidad dentro del riguroso y conservador entorno del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos a principios de los años 90.

La producción es todo un éxito: en apenas un puñado de días se convirtió en lo más visto de la plataforma en la Argentina. 

De qué trata

La serie se centra en la vida de Cameron Cope (interpretado por Miles Heizer), un joven homosexual que, impulsado en parte por el deseo de seguir a su mejor amigo, se alista en el implacable campo de entrenamiento de Parris Island en 1990.

La trama se ambienta en un periodo donde la política militar estadounidense, previa a la controvertida norma “Don’t Ask, Don’t Tell”, prohibía abiertamente a las personas homosexuales servir en las Fuerzas Armadas. La narrativa sigue a Cameron mientras lidia con el acoso, la represión de su propia identidad y las extenuantes pruebas físicas y psicológicas que exige el entrenamiento de los Marines, todo mientras guarda un peligroso secreto que podría costarle su carrera militar.

Reclutas explora cómo la hermandad y los lazos inesperados se forjan entre los reclutas a pesar de las presiones institucionales, mostrando un contraste crudo entre el ideal de camaradería y la rigidez arcaica del entorno militar de la época. La serie está inspirada en las memorias del exmarine y guionista Greg Cope White, autor del libro “The Pink Marine”.

Elenco

La serie cuenta con un reparto destacado, con figuras reconocidas del cine y la televisión:

  • Miles Heizer (conocido por “13 Reasons Why” y “Love, Simon”) encarna al protagonista, Cameron Cope, el joven que busca un nuevo rumbo al ingresar a la Marina.
  • Vera Farmiga (nominada al Óscar y célebre por “El Conjuro”) interpreta a Barbara Cope, la compleja madre de Cameron, cuya presencia añade una fuerte carga de drama personal a la historia.
  • Liam Oh interpreta a Ray McCaffey, el mejor amigo de Cameron y el catalizador de su decisión de unirse a los Marines.
  • Max Parker (“Vampire Academy”) da vida al enigmático y condecorado sargento Robert “Bobby” Sullivan, una figura clave en el entrenamiento de Cameron.

La producción de ocho episodios ha sido elogiada por su valentía al abordar un tema sensible con un guion que cruza el drama personal con una crítica institucional, convirtiéndola en una de las series militares más comentadas en la plataforma de streaming.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº