Camucha Escobar nos cuenta y recomienda su nueva novela “El infierno en tu piel”

La escritora bonaerense Camucha Escobar presentará el próximo 15 de junio su nueva novela, El infierno en tu piel, que desde el 1º de junio se encuentra en todas las librerías.

Pero antes de ese evento, que tendrá lugar en El Ateneo Grand Splendid de Avenida Santa Fe 1860 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en diálogo con ContArte Cultura nos cuenta detalles de la obra y nos dice por qué debemos leerla.

—¿Cuál es la temática central de la novela?
—La temática es la codicia, que está presente a lo largo de toda la novela. Al personaje principal se lo acusa de haber matado a unas jóvenes por ser el último que las vio con vida.

—¿En qué momento histórico se desarrolla?
—En los años 1858, 1859 en vísperas a la batalla de Cepeda. La desunión entre Buenos Aires y el resto de las provincias se hace más notoria.

—¿Quiénes son los protagonistas de la historia y qué los caracteriza?
—El personaje principal es José Manuel Iriarte, recién llegado del Portugal. También está su medio hermano Jerónimo, Elena, su antigua novia, y Nicha Godoy, la hija de Facundo y María de la Cruz, personajes principales de Tierra en sombras.

—Describinos en pocas palabras el/los ambientes por los que se mueven.
—Se desarrolla en Buenos Aires y el Pago de los Arroyos. (Pergamino, San Nicolás, Rosario…)

—¿Hay algún personaje secundario que quieras destacar?
—Sí, está María Matea Vidal, la hija de un pintor de la época, su madrastra. También cuento la historia de Laureano, el hijo del cacique Guayqueguir.

—¿Qué les dirías a los lectores a los que entregás esta nueva obra?
—Que la compren sin miedo, la novela no los va a defraudar. Hay elementos fantásticos y un toque de realismo mágico entrelazados en los hilos de esta hermosa historia.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*