Teatro
“Tres Gatos Locos”, una vocación, un homenaje, una forma de ser
Enredadas en una trama eterna, las palabras buscan la voz capaz de llevar el mensaje. Un hilo de color rojo se enlaza con otro negro y este con uno amarillo y así la vida se va tejiendo en colores. Tres Gatos Locos presta su cuerpo para hacerse parte de un entramado de arte que refleja mucho más de lo que se puede ver.
Ellos ponen frente a los espectadores un espejo en el cual es posible mirarse y descubrir lo que hay del otro lado, en los intersticios de los paisajes del mundo.
Al vivenciar cada una de sus presentaciones la magia se hace presente. Una gran madeja de emociones envuelve a todos aquellos que tienen la oportunidad de compartir sus espectáculos.
En el gran tejido que representan sus obras, las palabras se entrelazan con los sentimientos y en el escenario Tres Gatos Locos logra transmitir lo soñado.
Independientes y autogestivos
Como ellos mismos se definen, Tres Gatos Locos es “una compañía de teatro independiente y autogestiva” creada en 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene como propósitos principales “la creación teatral colectiva e integral, la construcción de lenguajes propios y métodos singulares para transmitir contenidos, la búsqueda constante de un modo novedoso para pensar y hacer teatro, que se mantenga vigente, que nunca pierda actualidad, que interpele de forma inteligente y que sea para todo público”.
- Un Cuento Negro
- Rojo
- Ye-Lou
Hoy la compañía se encuentra llevando adelante la trilogía “Sucedió en colores”, integrada por las obras “Un Cuento Negro”, “Rojo” y “Ye-Lou”, y también tiene en escena “Yo, el espejo africano”, puestas especialmente adaptadas para teatro por su propia autora, Liliana Bodoc, y que no son ni más ni menos que una continuidad de su talento y un homenaje a la escritora fallecida en febrero de este año.
No sólo en las tablas, también en las aulas
Desde hace más de diez años, Tres Gatos Locos lleva adelante una tarea artístico-pedagógica tanto en la Argentina como en otros países de Latinoamérica.
Además de programar su temporada en salas y tomar parte en eventos teatrales en todo el país, cada año, desde 2006, la compañía realiza intervenciones artísticas en escuelas y espacios públicos, abiertos y no convencionales.
En ese camino fue desarrollando nuevas formas de transmitir contenidos e interactuar con el público, las que desarrolló en distintos escenarios del continente, el que recorrió a lo largo de ocho giras internacionales.
Esa ruta es la que siguen transitando en la actualidad con Sucedió en Colores, especialmente con funciones en escuelas o para escuelas, donde buscan generar en los estudiantes experiencias contundentes y movilizadoras, y que a la vez promuevan trabajos de lectura, escritura y análisis de texto en aula, sobre la literatura de Bodoc y el montaje teatral de “Tres Gatos Locos”.
El grupo tampoco escapa a la docencia y el trabajo social, actividades que desarrolla mediante talleres y seminarios en diversas comunidades, barrios, establecimientos educativos, cárceles, etc.
Próximas funciones
- Yo, el espejo africano
- Sucedió en Colores
Conocé más de Tres Gatos Locos aquí.
Teatro
“Al fin y al cabo, es mi vida”, reestrena en marzo en el teatro El Tinglado
Silvia Kutika, Fabio Aste, Mirta Wons y un gran elenco vuelven en su segunda temporada al teatro “El Tinglado” (Mario Bravo 948, CABA) con la obra “Al fin y al cabo, es mi vida”, que ha conmovido al mundo entero. Desde el jueves 5 de marzo a las 20.30 se presenta esta poderosa pieza escrita por Brian Clark. Nominada a dos premios ACE (Mejor obra y Mejor Actriz) y galardonada con el prestigioso Premio Laurence Olivier a la Mejor Obra.
Argumento

Clara, una escultora, después de un accidente, se enfrenta a un conflicto profundo: el deseo de decidir sobre su propio destino frente a quienes intentan elegir por ella. Entre emociones intensas y momentos de humor negro, la historia invita a reflexionar sobre la vida, la libertad y la dignidad.
Traducida a más de 50 idiomas, la versión femenina, reescrita para Kim Cattrall, la estrella de “Sex and the City”, fue un rotundo éxito de taquilla en Londres.
“Al fin y al cabo, es mi vida” propone una profunda reflexión sobre uno de los dilemas médicos, éticos y humanos más complejos de nuestro tiempo: el derecho a decidir sobre la propia vida.
Elenco
- Silvia Kutika
- Fabio Aste
- Mirta Wons
- Fernando Cuellar
- Luis Porzio
- Tania Marioni
- Jorge Almada
- Morena Prereyra
Dirección: Mariano Dossena
Producción general: Adrián Lázare
Ficha técnica
Asistente de dirección: Juan Manuel Vazquez
Diseño gráfico: Leandro Anriquez
Vestuario: Fernando Cuellar
Diseño de iluminación: Fernando Cuellar
Fotografía: Nacho Lunadei
Traducción: Adrian Lázare y Fernando Cuellar
Producción ejecutiva: Juan Manuel Vazquez – Fernando Cuellar
Prensa y comunicación: Max Czajkowski
Instagram: @alfinyalcaboesmivida
Teatro
Espacio Callejón pone en cartel “Limbótica”, a partir del 8 de febrero
El 8 de febrero se estrena “Limbótica”, una creación de Verónica Marcovsky (intérprete) junto a Tamara Mesri (dirección escénica) en Espacio callejón, de calle Humahuaca al 3759 de CABA.
Con una sólida trayectoria en el flamenco, Marcovsky convocó a Mesri para potenciar una exploración multidisciplinaria. El resultado es un cruce entre la danza contemporánea, el teatro de objetos y la fotografía, apelando a los sentidos a través de una narrativa con fuerte arraigo visual.
La obra transcurre en ese limbo de la noche cuando el insomnio acecha, el sueño no llega y la vigilia es un frágil telón de fondo donde se proyecta el inconsciente.
En “Limbótica” el cuerpo de la intérprete pierde sus bordes en la oscuridad, escurriendo en un movimiento constante del que resurge en formas insólitas. Aquí, el flamenco no es la causa, sino la consecuencia: una pulsión que late desde adentro para armarse y desarmarse en la inmensidad de la noche.
“Así como en los sueños las imágenes se suceden sin una coherencia aparente, en ‘Limbótica’ cada espectador proyectará su propia interpretación consecuencia de una poderosa batería de estímulos sensoriales que se despliegan en la obra.”, declara Marcovsky.
En “Limbótica” el cuerpo pierde sus límites a la hora del insomnio y se escurre en nuevas formas, al ritmo de una multiplicidad de pulsiones que confluyen en un mismo ser.
Las funciones de la obra están previstas para los domingos 8, 15 y 22 de febrero, 20.30, con localidades disponibles en Alternativa.
Ficha técnica/artística
- Idea e interpretación: Verónica Marcovsky
- Dirección: Tamara Mesri
- Creación: M&M
- Diseño de vestuario: Si Sanchez Vestuarios
- Diseño de escenografía: Ariel Vaccaro
- Diseño sonoro: Roberta Ainstein
- Guitarra flamenca: Fernanda de Córdoba
- Mezcla: Manuel Schaller
- Asesoría y luces: Julio Panno
- Fotografía y diseño: Manuela Mendiondo
- Asistencia de producción: Lucila Jaure
- Comunicación y Prensa: Cecilia Gamboa
Teatro
Club Paraíso presenta “El ángulo muerto”, de Lucía Giannoni
Paraíso Club, la innovadora comunidad de socios que financia y produce obras de teatro, danza y performance da inicio a su cartelera 2026 con la presentación de “El ángulo muerto”, la pieza de la coreógrafa y bailarina Lucía Giannoni. La obra es un híbrido entre instalación, performance y cine en tiempo real.
La obra se presenta desde el viernes 16 de enero, a las 20, en Timbre 4 (México 3554, CABA), y tendrá funciones el 16, 17, 22, 23 y 24 de enero a la misma hora con localidades a la venta en en https://paraisoclub.squarespace.com/membresias-paraiso-1.
En “El ángulo muerto” el objeto de observación es un cubo de gran escala ubicado en el centro de la sala. Una instalación cuerpo que a simple vista propone una unidad, y que será filmado por cámaras ubicadas en diferentes posiciones del espacio. Las distintas perspectivas de la lente buscarán desdoblarlo, desarmarlo, para poder reescribirlo.
“El Planeta Tierra gira a una velocidad de 1.700 kilómetros por hora sobre su eje ya 170.000 kilómetros por hora alrededor del Sol. Si no somos capaces de percibir esa velocidad ¿cómo saber en qué momento sucede nuestra propia mutación?”, declaró Giannoni.
Una experiencia inmersiva para el espectador. A diferencia de las puestas tradicionales, en “El ángulo muerto” el público tiene un rol activo. Se invita a los asistentes a circular alrededor del cubo, eligiendo su propia perspectiva y construyendo su propio relato visual.
La obra es un experimento performático sobre la intimidad y la observación, es una danza devenida en instalación y una película en vivo. Un cubo blanco es el objeto de observación. En él, se proyecta la imagen de un cuerpo íntimo y plural.

Ficha artística/técnica
- Interpretación: Lucía Giannoni
- Asistencia coreográfica: Diego Gómez
- Asistencia de dirección: Rocío Bernárdez
- Coordinación audiovisual: Lucio Saralegui
- Asistencia técnica audiovisual: Juana Sallies
- Dirección audiovisual: Gonzalo Quintana, Hernán Quintana
- Música original y diseño sonoro: Facundo Mauro, Julián Rocha aka Soft Wachin
- Diseño de escenografía: Valeria Nesis y Magdalena Picco
- Realización escenográfica: equipo del taller de escenografía del CCGSM
- Diseño y realización de vestuario: Den Gómez
- Asistencia de realización de vestuario: Luisina Evangelista
- Diseño de iluminación: Adrián Grimozzi
- Producción: Brenda Margaretic, Iñaki Bartolomeu
- Dirección General: Lucía Giannoni
- Duración: 60 minutos
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)





Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso