“Tres Gatos Locos”, una vocación, un homenaje, una forma de ser

Enredadas en una trama eterna, las palabras buscan la voz capaz de llevar el mensaje. Un hilo de color rojo se enlaza con otro negro y este con uno amarillo y así la vida se va tejiendo en colores. Tres Gatos Locos presta su cuerpo para hacerse parte de un entramado de arte que refleja mucho más de lo que se puede ver.

Ellos ponen frente a los espectadores un espejo en el cual es posible mirarse y descubrir lo que hay del otro lado, en los intersticios de los paisajes del mundo.

Al vivenciar cada una de sus presentaciones la magia se hace presente. Una gran madeja de emociones envuelve a todos aquellos que tienen la oportunidad de compartir sus espectáculos.

En el gran tejido que representan sus obras, las palabras se entrelazan con los sentimientos y en el escenario Tres Gatos Locos logra transmitir lo soñado.

Independientes y autogestivos

Como ellos mismos se definen, Tres Gatos Locos es “una compañía de teatro independiente y autogestiva” creada en 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene como propósitos principales “la creación teatral colectiva e integral, la construcción de lenguajes propios y métodos singulares para transmitir contenidos, la búsqueda constante de un modo novedoso para pensar y hacer teatro, que se mantenga vigente, que nunca pierda actualidad, que interpele de forma inteligente y que sea para todo público”.

Hoy la compañía se encuentra llevando adelante la trilogía “Sucedió en colores”, integrada por las obras “Un Cuento Negro”, “Rojo” y “Ye-Lou”, y también tiene en escena “Yo, el espejo africano”, puestas especialmente adaptadas para teatro por su propia autora, Liliana Bodoc, y que no son ni más ni menos que una continuidad de su talento y un homenaje a la escritora fallecida en febrero de este año.

No sólo en las tablas, también en las aulas

Desde hace más de diez años, Tres Gatos Locos lleva adelante una tarea artístico-pedagógica tanto en la Argentina como en otros países de Latinoamérica.

Además de programar su temporada en salas y tomar parte en eventos teatrales en todo el país, cada año, desde 2006, la compañía realiza intervenciones artísticas en escuelas y espacios públicos, abiertos y no convencionales.

En ese camino fue desarrollando nuevas formas de transmitir contenidos e interactuar con el público, las que desarrolló en distintos escenarios del continente, el que recorrió a lo largo de ocho giras internacionales.

Esa ruta es la que siguen transitando en la actualidad con Sucedió en Colores, especialmente con funciones en escuelas o para escuelas, donde buscan generar en los estudiantes experiencias contundentes y movilizadoras, y que a la vez promuevan trabajos de lectura, escritura y análisis de texto en aula, sobre la literatura de Bodoc y el montaje teatral de “Tres Gatos Locos”.

El grupo tampoco escapa a la docencia y el trabajo social, actividades que desarrolla mediante talleres y seminarios en diversas comunidades, barrios, establecimientos educativos, cárceles, etc.

Próximas funciones

Conocé más de Tres Gatos Locos aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*