Conéctate con nosotros

Mundo

Murió Jorge “Gallo” Todeschini, fundador de la murga uruguaya Falta y Resto

Publicado

el

Jorge “Gallo” Todeschini, uno de los fundadores y figura clave de la popular murga uruguaya Falta y Resto, falleció ayer, informó la Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay).

En su rol de cupletero, Todeschini alcanzó relevancia por haber sido parte de la formación que se impuso en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en los años 1988 y 1989.

Además, era reconocido por haber aportado una de las voces principales en los temas “Adiós juventud” y “Los futuros murguistas”, de Jaime Ross.

Todeschini fue despedido en las redes sociales con un sentido mensaje por su compañero y socio en la creación de la famosa agrupación Raúl Castro, quien recordó las aventuras compartidas y destacó su solidaridad “abierta, sin medida, sana, valiente, hermosa”.

A principios de este año, Falta y Resto ya había sufrido la pérdida de su histórico director Julio Julián.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

La Chilindrina ingresó al Guinness Récord

Publicado

el

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, integrante de la famosa troupe que acompañó al recordado comediante Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), ingresó al Guinness Récord por haber mantenido su personaje de La Chilindrina durante 48 años.

La artista fue reconocida por contar con la carrera profesional más larga encarnando a un mismo personaje, debido a que aún hoy recorre el mundo disfrazada como La Chilindrina, a pesar de que el programa televisivo donde se originó se dejó de producir hace alrededor de 40 años.

“Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, dijo De las Nieves, de 70 años, consignan diarios mexicanos.

Por su parte, Carlos Tapia, uno de los responsables de los Guinness World Records, puntualizó que “La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo” y calificó de “incuestionable” a la “experiencia y amplia trayectoria” de la actriz porque “durante décadas, generaciones tras generaciones, crecieron y disfrutaron de su personaje”.

María Antonieta de las Nieves inició su carrera artística a los siete años, cuando participó de la película “Pulgarcito”, y continuó ligada a Televisa, en donde realizó doblajes de películas y series extranjeras y actuó en diversas telenovelas.

Sin embargo, su gran popularidad iba a llegar en 1971 cuando fue convocada por Chespirito para conformar el elenco que lo acompañaría en su exitoso programa televisivo, en el que surgieron recordados personajes como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “El Doctor Chapatín”, entre otros.

En su rol de la traviesa Chilindrina, una de las grandes amigas de “El Chavo”, De las Nieves se posicionó como una de las favoritas del gran público, motivo por el cual decidió mantener ese personaje cuando el programa dejó de producirse.

Desde entonces, la actriz protagonizó diversos envíos por Televisa en donde La Chilindrina era el personaje central, filmó algunas películas y realizó giras por diversas partes del mundo.

Cabe recordar que las repeticiones de los programas de Chespirito continuaron emitiéndose de manera ininterrumpida hasta el año pasado, incluso en nuestro país, cuando la finalización del contrato con Televisa y la falta de acuerdo con los herederos del famoso comediante provocaron su salida definitiva del aire.

Sigue leyendo

Mundo

Alec Baldwin: “Murió una amiga”

Publicado

el

Alec Baldwin rompió el silencio desde el fatal accidente en el set de la película “Rust”, al pedir que no haya “más armas en los sets” y referirse a la directora de fotografía Halyna Hutchins que murió por un disparo que él ejecutó con un arma que no debía tener balas letales como “una amiga”.

“No estoy autorizado a hacer ningún comentario, porque hay una investigación en curso”, dijo el actor según recogió la agencia de noticias ANSA, respondiendo a los reporteros, al evocar la muerte de quien llamó “una amiga” y calificando el hecho como algo “horrible”.

A raíz del hecho, Baldwin pidió nuevas medidas en el plató, con armas y balas de plástico, pero recalcó: “No me corresponde a mí decidir”.

“Éramos un equipo muy bien acoplado y luego ocurrió esta horrible tragedia”, afirmó sobre el episodio al que llamó un “caso en tres mil millones”: “Hay accidentes en los sets de vez en cuando, pero ninguno como este”.

“Cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años? Esto es Estados Unidos -señaló- y casi todos sin accidentes. Entonces ahora tenemos que entender que cuando las cosas van mal, y son cosas horribles, catastróficas, y que hay que tomar nuevas medidas”.

Sigue leyendo

Mundo

Adiós a James Michael Tyler, el recordado Günther de “Friends”

Publicado

el

El actor estadounidense James Michael Tyler, conocido por interpretar a Günther, el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas de la serie “Friends” y que estaba perdidamente enamorado del personaje que encarnaba Jennifer Aniston, murió el domingo a los 59 años a causa de un cáncer de próstata.

Kevin Bright, quien fuera uno de los directores de “Friends”, anunció la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Günther vive para siempre”, escribió Bright.

El representante del actor informó al portal TMZ que el intérprete falleció pacíficamente el domingo por la mañana en su casa en Los Ángeles. “El mundo lo conocía como Günther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, compartió la familia en un comunicado.

Hace unos meses, en junio, James Michael Tyler contó públicamente que padecía cáncer de próstata en estadio cuatro. Le diagnosticaron la enfermedad por primera vez en 2018 y lo mantuvo en privado durante tres años. Aunque los médicos eran optimistas, la enfermedad se agravó el año pasado durante la pandemia.

En su entrevista para el programa Today de la cadena NBC, el actor pidió a los hombres que se hagan pruebas de detección de PSA, un antígeno prostático específico que puede indicar signos de la enfermedad. “La próxima vez que vayas solo para un examen básico o tu chequeo anual, pedile a tu médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable”, dijo.

“No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, contó en la televisión estadounidense.

En el especial de la comedia, que se emitió en mayo por HBO Max, los protagonistas Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry charlaron con Tyler a través de Zoom. El actor dijo ese entonces que no quería “decepcionar” a sus compañeros y arruinar el momento contando sobre su diagnóstico. Para evitar ese mal momento, decidió no estar en persona y participar por videollamada.

“Quería ser parte e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción”, detalló ante las cámaras sobre la nueva experiencia con el elenco al que integró desde 1994 hasta 2004 tomando parte en más de 50 episodios.

Aunque Günther fue el personaje más recordado de su camino actoral, Tyler también hizo apariciones en otras series: “Scrubs”, “Episodes”, “Modern Music” y “Just Shoot Me!”, por citar apenas algunas.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº