Conéctate con nosotros

Clips

“Babel”: Carlos Vives homenajea al rock argentino con una invitación a Fito Páez

Publicado

el

En nuevo anticipo de su próximo disco “Cumbiana II”, Carlos Vives lanzó “Babel”, una canción que cuenta con la colaboración de Fito Páez a través de la cual el músico colombiano intenta homenajear al rock argentino.

“Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese Rock Argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Páez, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock”, expresó Vives a través de una gacetilla de prensa.

“Babel” es una composición que mezcla la cumbia tradicional colombiana con características que la emparentan a la música popular argentina, como algún sonido que emula un bandoneón y cierta estructura cancionera.

En cuanto a la lírica, el tema reflexiona en torno al entendimiento entre los distintos países y las variadas culturas.

“Con ‘Babel’ no solo le hago un homenaje a ese rock, también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”, acotó Vives.

El tema fue compuesto por ambos artistas, quienes también lo produjeron junto al dúo Kogiman y a Diego Olivero; y el lanzamiento incluye un videoclip dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films.

El clip fue filmado en Bogotá y Santa Marta, y combina imágenes de los músicos realizando su interpretación con una historia ficticia en donde una niña mira azorada por televisión distintas tragedias que ocurren en el mundo.

“Babel” es el segundo corte que se da a conocer de “Cumbiana II”, tras la presentación del tema “Solo”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clips

Bizarrap estrenó la “BZRP Music Session #50” junto a Duki

Publicado

el

Luego de haber conquistado el puesto número uno a nivel global, el productor musical Bizarrap estrenó la noche de este miércoles la “BZRP Music Session #50” junto a Duki, el rapero que acaba de coronar su paso histórico por el Estadio de Vélez Sarsfield con cuatro funciones ante más de 200 mil personas.

Los dos máximos referentes de la escena argentina en el mundo, quienes ya habían colaborado anteriormente en “Malbec”, “Sin Frenos” junto a Eladio Carrión y “YaMeFui” con Nicki Nicole, sumaron el aporte de una orquesta de ochenta músicos para celebrar esta nueva alianza.

Con una letra autoreferencial y un homenaje al Quinto Escalón, Duki canta sobre sus comienzos en las batallas del freestyle y el salto de las plazas a los estudios de grabación y los escenarios: “Te hablo de los otros, porque no fui yo solo. Un ‘sharau’ para Modo Diablo. Al YSY y al Neo sepan que los quiero, pienso en ustedes a diario”, le dedicó a sus viejos compañeros en aquellas primeras giras nacionales de trap.

“Pasé por el infierno y pude salir cuando lo creí necesario / Al final no caí, me volví más fuerte para sorpresa de varios / Mi vida parece muy fácil para los ojos de un extraño / Pero las presiones se vuelven más grande’ y los miedos toman más tamaño / Una carrera que mantuve con altibajos más de cinco años / Empezamos tocando para treinta personas y ahora te llenamos el estadio”, reza en otra de las estrofas.

La confirmación de una BZRP. Session juntos llegó en la primera noche de Duki en Vélez cuando Bizarrap tomó el escenario para acompañarlo sobre el final: tal como habían hecho con “YaMeFui”, entregada como promesa cumplida por la Copa América conquistada por la Selección, ahora redoblaban la apuesta ante la llegada del Mundial en Qatar.

Sigue leyendo

Clips

“Afuera”, nuevo single con todo el estilo de Eruca Sativa

Publicado

el

Como parte de los festejos de sus 15 años, Eruca Sativa presenta un nuevo disco de versiones de grandes artistas. El primer tema elegido es “Afuera”, originalmente grabada por el grupo de rock mexicano Caifanes.

El nuevo single es una gran producción, masterizada por Daniel Ovié en Ovié Mastering, producido por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, y arreglos de Eruca Sativa.

Fue grabado entre el 12 y el 16 de septiembre de 2022 en WOMAN Studio por Facundo Rodríguez, que también se encargó de la mezcla en Quark Studio.

(Fuente: AY! Música Producciones)

Sigue leyendo

Clips

Paulo Londra lanzó “A veces”, nuevo single junto a Feid

Publicado

el

El artista cordobés Paulo Londra lanzó juntó con el cantante colombiano Feid su nuevo single “A veces”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Producido por Federico Vindver, “A veces” es un tema que combina el reggaetón clásico con elementos de percusión donde los dos artistas tejen una historia que aborda sus intereses amorosos. El video del tema fue rodado en Miami y dirigido por Ballve.

Después de tres años de silencio por conflictos con sus anteriores managers, Londra había arrancado el 2022 con la edición de nuevos sencillos, entre ellos “Cansado”, con Joaqo; “Luces” y una grabación registrada previamente con Bizarrap que forma parte de las Bzrp Music Session.

Ahora, esta nueva colaboración con Feid llega unos meses después de que el artista argentino lanzara “Party en el Barrio” junto a Duki, “Noche de Novela” en tándem con el cantante británico Ed Sheeran y el single en solitario “Julieta”.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº