Conéctate con nosotros

Clips

Chano y Bambi Charpentier se vuelven a juntar en “Cielo”

Publicado

el

Seis años después de que tomaran distancia de su proyecto conjunto Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier participó de una canción de su hermano “Bambi”, “Cielo”, que integrará un nuevo disco de estudio que verá la luz en 2022 con participaciones de diferentes figuras.

Los hermanos Charpentier no habían vuelto a colaborar ni encontrarse en una sala de grabación desde la pausa de la banda creadora de hits como “La melodía de Dios” o “Ciudad mágica”, y cobra especial significado luego de la inactividad de Chano tras el incidente que derivó en que un policía le disparara en el abdomen.

Por primera vez desde que ambos comenzaron sus proyectos solistas, entonces, Bambi convocó a Chano para escribir juntos un tema que ambos presentaron como muy personal.

“Nos debíamos esta charla y queríamos compartirla con ustedes”, había avisado Bambi en sus redes antes del estreno formal del tema y videoclip, que está ya disponible en las plataformas digitales y en su canal de YouTube.

“Qué temón se viene. Dios!!!!”, respondía Chano, que se encuentra en recuperación de su adicción a las drogas y de vuelta en los escenarios desde noviembre pasado.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clips

“Babel”: Carlos Vives homenajea al rock argentino con una invitación a Fito Páez

Publicado

el

En nuevo anticipo de su próximo disco “Cumbiana II”, Carlos Vives lanzó “Babel”, una canción que cuenta con la colaboración de Fito Páez a través de la cual el músico colombiano intenta homenajear al rock argentino.

“Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese Rock Argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Páez, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock”, expresó Vives a través de una gacetilla de prensa.

“Babel” es una composición que mezcla la cumbia tradicional colombiana con características que la emparentan a la música popular argentina, como algún sonido que emula un bandoneón y cierta estructura cancionera.

En cuanto a la lírica, el tema reflexiona en torno al entendimiento entre los distintos países y las variadas culturas.

“Con ‘Babel’ no solo le hago un homenaje a ese rock, también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”, acotó Vives.

El tema fue compuesto por ambos artistas, quienes también lo produjeron junto al dúo Kogiman y a Diego Olivero; y el lanzamiento incluye un videoclip dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films.

El clip fue filmado en Bogotá y Santa Marta, y combina imágenes de los músicos realizando su interpretación con una historia ficticia en donde una niña mira azorada por televisión distintas tragedias que ocurren en el mundo.

“Babel” es el segundo corte que se da a conocer de “Cumbiana II”, tras la presentación del tema “Solo”.

Sigue leyendo

Clips

Bizarrap y Paulo Londra estrenaron la “BIZRP Music Session #23”

Publicado

el

El productor musical Bizarrap, uno de los máximos exponentes de la escena urbana argentina, lanzó su esperada “BZRP Music Session #23” junto al cantante cordobés Paulo Londra, quien sigue dando pasos firmes en su regreso a la escena musical y cosechando millones de nuevas reproducciones.

La canción, que conecta el ritmo del reggaetón con el sonido de los sintetizadores del synth-pop de los ochentas, se estrenó primero en Spotify y luego llegó con algunas demoras a YouTube.

“No entiendo porque llaman si antes nadie llamo, no entiendo porque vienen si antes nadie vino. Esperan que yo sea alguien que saben que no va conmigo. Porque siento que yo alguna vez me perdí y hoy que me levanté, creo que nunca me fui”, canta en las primeras estrofas en alusión a su vuelta tras el final de su batalla legal por la que estuvo alejado de la industria durante dos años.

En la siguiente estrofa, se declara “siempre bendecido” aunque “hablen mal de lo mío” como “el periodista que está inventando lío”: “Eso no me importa, yo sigo en lo mío. La gente sabe como soy por eso está conmigo”, canta.

La colaboración entre ambos artistas surgió a partir de un cruce de mensajes que inició en privado Londra para hacerle un pedido muy especial a Bizarrap: “Era para decirte que hagamos la BZRP Session. No sé si es mucho pedir, pero quería reservar el número 23 si se puede, sino todo bien. Avisame qué onda”, rompió el hielo el cantante.

El productor, quien compartió en un posteo el chat entre ambos, respondió ante el pedido sobre un número que trajo todo tipo de especulaciones entre sus fanáticos: “Obvio que te reservo el 23. La hacemos cuando vos quieras”, le dijo a Londra.

Y el lunes por la noche, con una foto de ambos enfundando unas chaquetas de los Chicago Bulls donde brillara la leyenda del básquet Michael Jordan utilizando ese mismo número en la espalda, confirmaba el nombre del invitado para una sesión de la que circulaban incluso algunas imágenes “no oficiales”.

Un día antes, Bizarrap había anunciado la llegada de la sesión 23 con la imagen de un comunicado que remitía a aquél fax con el que el deportista anunciaba su regreso a la NBA en 1995; y hasta ponía el requisito de 23 millones de comentarios para lanzarla en las plataformas digitales, cumplido en apenas diecinueve horas.

“No lo puedo creer, no pensé que íbamos a lograrlo tan rápido. Son increíbles. Hoy a las 19 horas, BZRP #23 con Paulo Londra“, festejaba más temprano Gonzalo Conde, el productor argentino cuatro veces nominado a los Grammy Latino, antes de estrenar una sesión que por razones que nunca trascendieron había sido salteada y luego reservada para alguna colaboración estelar.

Sigue leyendo

Clips

David Lebón, Vicentico y una lograda reversión de “Esperando Nacer”

Publicado

el

El legendario David Lebón se encuentra re versionando algunas canciones de su pasado, y en esta oportunidad invitó a Vicentico a participar de una nueva aventura. Luego del estreno de “Tiempos sin sueños”, junto a Conociendo Rusia a fines de octubre 2021, ahora es el momento de “Esperando nacer”, un clásico de Serú Girán.

La canción fue escrita por Lebón en co-autoría con Charly García, y originalmente fue parte del álbum “Peperina”, publicado en 1981.

Los arreglos realizados a esta versión potencian la interacción entre las voces de Lebón y Vicentico, demostrando la gran química que lograron los artistas: una hermosa versión de un himno con peso propio, que ya es un clásico de la música popular argentina.

Este nueva lanzamiento muestra un poco más de lo que será la segunda parte del aclamado y premiado proyecto “Lebón & Co”.

“Lebon & Co.”, publicado en 2019, fue el gran ganador de los Premios Gardel a la Música el año siguiente, llevándose el de Oro al Álbum del Año junto a otras tres estatuillas, además de dos nominaciones a los Latin Grammy. Una obra consagratoria con invitados de la talla de Fito Paez, Pedro Aznar, Andrés Calamaro o Ricardo Mollo, entre otros, que hoy supera los 55 millones de reproducciones.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº