Conéctate con nosotros

Música

Con un concierto gratuito, Cajones de Buenos Aires despide el año en el Conservatorio Astor Piazzolla

Publicado

el

El cuarteto de percusión Cajones de Buenos Aires, agrupación creada en 2009 por el músico Marcelo Aronson, despedirá el año el próximo viernes 15 de diciembre, con un concierto gratuito en

La banda promete “un viaje a través de los distintos géneros, con una propuesta que tiene su base en los cajones flamencos, peruanos, cubanos y diferentes instrumentos de percusión”.

El repertorio del show estará integrado por temas propios y también incluirá una versión de “Libertango” de Astor Piazzolla.

Además, se presentarán con músicos invitados Horacio López (voz y teclados) y el trío Coquelicot (Denise Sciammarella, voz; Cindy Harcha, bandoneón; y Nicolás Amato, trombón y guitarra), que interpretará temas de swing en idioma francés.

El concierto tendrá lugar en el Conservatorio Astor Piazzolla, de calle Sarmiento al 3401, a las 20.30.

Sobre la agrupación

Cabe precisar que Cajones de Buenos Aires esta integrada por Marcelo Aronson, Natalio López, Santiago Fortich, y Sebastián Petrosini.

Se trata de un cuarteto de percusión con un quinto integrante en bandoneón, en representación de la famosa música de Buenos Aires, que aborda un repertorio de variados géneros y estilos, como el candombe, la música de Brasil, afro-cubana, afro-peruana, flamenca y rap, entre otros.

La particularidad en la composición se destaca en las formas musicales con estructuras típicas de temas convencionales y no un toque de percusión sin formato musical.

La estructura básica del grupo es de cajones en sus diferentes formas tales como: cajones flamencos y peruanos, raspadores (cubanos), entre otros; utilizando además, instrumentos de percusión como las congas, timbales, accesorios, zurdos y platillos.

(Fuente: Medioshábiles Comunicación)

Sigue leyendo

Música

El Teatro Argentino será escenario de Pequeño Pez en vacaciones

Publicado

el

Pequeño Pez, la banda musical que viene conquistando corazones en todo el mundo y se ha convertido en la nueva revelación de las infancias, llega en vacaciones de invierno con su show al Teatro Argentino de La Plata. La cita será el domingo 21 de julio a las 17, y las entradas se encuentran disponibles a la venta por sistema Livepass.

En los últimos meses sus canciones y juegos han alcanzado más de 150 millones de reproducciones en Youtube y Spotify, en tanto que durante 2024 Pequeño Pez realizará una gran gira por Argentina y varios países de Iberoamérica con su show “Pequeño Pez, La Fiesta”.

Se trata de “un espectáculo musical, con títeres, teatro y danza. Una fiesta sonora, donde los instrumentos cobran vida y pasean entre distintos géneros musicales, desde el rock n’ roll hasta el reggae, la cumbia, la salsa o el swing, la chacarera y la murga”, adelanta el comunicado promocional.

A la vez que se anticipó que este año la banda lanzará su sexto disco, se detalló que “la música, como los videos y los libros de Pequeño Pez tienen contenido lúdico y educativo, que busca resaltar los derechos de los niños y niñas, y destaca el valor de la amistad, el amor, la empatía, el cuidado de la naturaleza, los animales y el planeta”.

Sigue leyendo

Música

Cata Carpena lanza “Los viejos con guita”, su nuevo disco

Publicado

el

A través de una colección de canciones que mezclan el grunge, garage y rock, Cata Carpena explora con “Los viejos con guita”, su nuevo álbum, temas universales y personales, desde la inseguridad y la búsqueda de identidad hasta el amor, la lucha social y la aceptación. Este álbum es una crónica sonora del viaje de un alma desde la inocencia hasta la madurez, abordando con franqueza y honestidad los desafíos y contradicciones de la vida moderna.

Su sonido, desarrollado junto a Junior Martain, llega cargado con una potencia que derriba todas las puertas del status quo. “En complemento de las profundas problemáticas que Cata aborda en cada una de sus canciones, guitarras distorsionadas y baterías al frente llevan adelante el desarrollo del disco. Su espíritu remite a influencias como Turnstile, Nirvana, y en los momentos más tranquilos, Jeff Buckley“, sostiene el comunicado promocional del trabajo.

“‘Los Viejos Con Guita’ es una denuncia a la injusticia con una propuesta emocional y brillante que revela las capas más profundas de la identidad y la experiencia humana, presentado con la honestidad y la pasión inconfundibles de Cata Carpena“.

(Fuente: Sofía Lorca – Prensa)

Sigue leyendo

Mundo

Lanzan un box set de la histórica gira de 1974 de Bob Dylan con The Band

Publicado

el

El archivo musical de Bob Dylan, como su legado, es incomensurable. Ahora, los fanáticos se preparan para una de las colecciones más imponentes de los últimos tiempos. Se trata de “Bob Dylan – The 1974 Live Recordings”, un proyecto que compila 27 álbumes de su gira de 1974, en la que estuvo acompañado por The Band.

El disco, producido por Columbia Records y Legacy Recordings, verá luz el 20 de septiembre, y está compuesto por un total de 431 canciones, de las cuales 417 son actuaciones inéditas y nunca antes lanzadas. Dylan reveló que los fans ya pueden escuchar un adelanto de la nueva versión de la pieza “Forever Young”, grabada en el 9 de febrero de 1974 en Seattle.

El lanzamiento forma parte del quincuagésimo aniversario del regreso del músico de 83 años a las giras musicales, pues en 1966 sufrió un accidente de motocicleta que lo llevó a retirarse de los escenarios.

“El tour por 40 ciudades de Norteamérica fue su primera gira en ocho años y resultó en el álbum doble en vivo ‘Before the Flood'”, recuerda Billboard.

“Después de hacerse un nombre como la banda de respaldo de Dylan en 1966 en la primera gira del legendario artista folk, el grupo de Robbie Robertson, Rick Danko, Levon Helm, Garth Hudson y Richard Manuel lo acompañó en 1974 para su primera gira por arenas. Con 30 shows en 42 días -a veces con dos funciones diarias- comenzó en Chicago el 3 de enero de 1974″, reseña la publicación especializada en música.

Durante el tour, Dylan y The Band tocaron temas como “All Along the Watchtower”, “Forever Young”, “Most Likely You Go Your Way (and I’ll Go Mine)”, “Ballad of Hollis Brown”, “Song to Woody” y “Nobody ‘Cept You”.

A través de un comunicado de prensa trascendió que este nuevo proyecto del galardonado artista, incluyendo el Premio Nobel de Literatura en 2016, también contará con: “133 grabaciones recientemente mezcladas de cintas de 16 pistas y cada grabación de mesa de sonido sobreviviente de la gira, así como nuevas notas de la periodista y crítica Elizabeth Nelson“. Además será un LP triple en vinilo de diversos colores.

“The 1974 Live Recordings – The Missing Songs From Before The Flood” también contará con versiones de cada canción de la gira de 1974, las cuales no fueron incluías en el disco original “Before the Flood”.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº