Conéctate con nosotros

Música

Divididos cerró 2021 con un mini-concierto en Nacional Rock

Publicado

el

Divididos cerró su año con una participación especial en el programa “La hora líquida”, que conduce Gillespi por Nacional Rock, en donde mantuvo una distendida charla y ofreció un soberbio mini-concierto en el que revisitó en experimentales versiones muchos de sus grandes clásicos.

La relación amistosa proveniente de la época de Sumo con el anfitrión del encuentro ocurrido en la sala de ensayo del grupo -que también pudo verse por el canal de YouTube de la emisora-, colaboró a que la entrevista estuviera atravesada por recuerdos y guiños, lo cual tuvo su réplica musical a la hora del concierto, en el que el propio Gillespi participó en calidad de invitado con su característica trompeta con sordina.

“Mañana en el abasto”, “Cinco magníficos” y “Don´t Turn Blue”, de Sumo; “Sábado”, “Azulejo”, “Dame un limón”, “Casitas inundadas, a votar”, “Vida de topos”, “Gárgara larga”, “¿De qué diarios sos?”, “La gente se divierte”, “Los hombres huecos” con guiños a “La rubia tarada”, y “Paraguay” fueron los temas que sonaron en medio de un clima experimental, que por momentos tomó ribetes de free jazz a partir de las intervenciones de Gillespi.

“Free rock”, había definido de manera más precisa durante la charla el bajista Diego Arnedo, en un momento en el que remarcaba que la disciplina de ensayar varias veces por semana a pesar de los años que mantienen juntos, les permite abordar en vivo sus canciones con variaciones en largos pasajes.

En ese estilo, el trío que completan Ricardo Mollo y Catriel Ciavarella invitó a los oyentes a un climático viaje que, dejando de lado su habitual furia rockera, transitó por caminos entre oníricos y psicodélicos, en donde las composiciones parecieron en muchos casos apenas aportar una base sobre la cual desplegar la inventiva.

Sin embargo, Divididos no descuidó el repertorio y propuso un vuelo rasante por toda la historia del grupo, e incluso su antepasado a partir de la inclusión de temas de Sumo.

Previamente, entre recuerdos a los tiempos en que se conocieron y chistes internos con el entrevistador, Divididos lanzó una mirada hacia atrás y reflexionó en torno a diversos momentos de su historia.

“Establecimos las reglas de juego desde los primeros shows”, subrayó Mollo al remarcar que no se permitieron lucrar con su pasado en Sumo, pues consideró que eso solo hubiera rendido “a corto plazo”, y llamó a “tener respeto por la historia”.

“Fue la idea de seguir adelante con la música sin todo eso que nos costó un montón”, resumió Arnedo al hablar de ese momento de transición, y puntualizó: “Cuando nos encontramos con esa cosa tan solitaria nos dimos mucha manija”.

También estuvo el recuerdo del momento de explosión de popularidad en 1993 con el disco “La era de la boludez”, a caballito de su hit “¿Qué ves?”, y la seguidilla de shows con lleno total en Obras.

Finalmente, Mollo aceptó que existen “los Warnes de la música” que buscan sembrar cizaña para separar a las bandas pero reconoció que Divididos no se vio afectado por esas acciones.

“El ego en el escenario, acá –en la sala de ensayo-, no entra”, sentenció el guitarrista y cantante.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

XQNMQ, el nuevo tema de Sonia Z

Publicado

el

La cantante Sonia Z presentó en todas las plataformas su nuevo tema llamado “XQNMQ”.

Previo a la presentación de la canción, la artista había adelantado lo que la inspiró para su realización: “Se viene una nueva canción de desamor… una más? Si, pero ésta no es para una persona, es para el fucking algoritmo. Porque parece que todo el esfuerzo que hay detrás de lo que hacemos sólo se validará si algo se viraliza, si te dan like, y en la vida real no es así. Esta canción nace de esa frustración”.

Letra de XQNMQ

Por qué no me quieres?

Te fui a buscar al aeropuerto
Te presenté a mis amigas
Yo te di todo mi cuerpo
Y te curé las heridas

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Es porque no soy cool
O no soy linda
Igual al resto
o muy distinta

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Si supiera te lo juro cambiaría
Pero ya no tengo idea quién sería
Se me parte la cabeza
Estoy Perdida

Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool?
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?

Por qué no me quieres?

Créditos de video y música

  • Video Realizado por: lavandina2d
  • Letra: Sonia Zavaleta
  • Voz: Sonia Z
  • Producción: Panta
  • Mezcla: Rodrigo Crespo
  • Master: Nacho De La Riega
  • Gtrs: Mariano Andrade
Sigue leyendo

Música

SoulCare presenta “Meets Buenos Aires” en Thelonious Club

Publicado

el

SoulCare, la nueva banda de jazz & soul de Barcelona, llega a la Argentina para presentar “Meets Buenos Aires” en el mítico Thelonious Club, de calle Nicaragua al 5549 del barrio porteño de Palermo.

La presentación será el domingo 3 de marzo a las 20 y 22.30, con entradas a la venta a través de TicketHoy o en Thelonius Club.

“Nacida y criada en Barcelona, Soulcare es una fina y delicada Jazz Band con un toque de pop y soul. Dirigido por Yann Gaslain, el cantante y productor de la banda, Soulcare ofrece canciones originales y versiones reinventadas de canciones clásicas de todos los tiempos bajo el genio y el arte musical talentoso de Rodrigo G Pahlen como productor musical y pianista. Como signo de la época, la música y las letras de Soulcare encajan en perfecta armonía y rinden homenaje al amor y a los enamorados con el deseo de cuidar nuestras almas”, adelanta el comunicado promocional del espectáculo.

Asimismo, se destaca que “con elementos estructurales que provienen del jazz y la música clásica, la banda recorre al mismo tiempo paisajes provenientes de la música pop, los estándars americanos, la canción francesa y algunos toques de tango”.

Aprovechando la condición trilingüe de Yann Gaslain, el proyecto se apoya en letras y canciones que oscilan entre el inglés, el francés y el castellano.

Además, SoulCare cuenta con un amplío repertorio de músicas de su autoría así como un abanico de grandes clásicos que van desde The Beatles, Sting, Bruno Mars, Michel Legrand, Michel Jonás, Frank Sinatra y muchos más.

La banda está compuesta por Yann Gaslain en la voz y líder del proyecto, con arreglos y dirección de Rodrigo G Pahlen en el piano y armónica, Guillermo Calliero, Martin Laportilla, Hernán Romero, Hernán Jacinto, Tiki Cantero y la participación de la cantante argentina Johanna Zohler.

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Música

Eric Clapton vuelve a la Argentina en la celebración de sus 60 años de carrera

Publicado

el

Eric Clapton cumple 60 años de carrera y, para celebrarlo, regresa a los escenarios en su nueva gira mundial que comienza el 9 de mayo en Newcastle, Inglaterra, y que ya tiene fechas para llegar a Argentina: el 20 de septiembre, en el estadio de Vélez Sardfield.

El show también contará con la apertura estelar del cantante y guitarrista ganador del Grammy Gary Clark Jr.

Las entradas estarán en preventa exclusiva para clientes del banco BBVA a partir del lunes 4 de marzo a las 12, con posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas sin interés. Para el público en general, la venta comienza el miércoles 6 de marzo a las 12 a través de livepass.com.ar.

Algo de su carrera

En octubre de 1963, Eric Clapton consiguió su primer trabajo a tiempo completo cuando se unió a The Yardbirds. En los años siguientes, continuó innovando, explorando el blues, el rock, el pop, el jazz, el country, la música orquestal, los estándares, el R&B, el trip-hop (e incluso el techno) como solista y en bandas innovadoras como John Bluesbreakers de Mayall, Cream, Blind Faith, Delaney & Bonnie & Friends, Derek & The Dominos, Legends y TDF.

Su carrera de décadas incluye, además de docenas de álbumes, premios y estadios con entradas agotadas, inquebrantables elogios de la crítica por su constante exhibición de trabajos legendarios con la guitarra.

Eric Clapton fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Yardbirds en 1992, como miembro de Cream en 1993 y como solista en 2000.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº