Conéctate con nosotros

Música

Divididos cerró 2021 con un mini-concierto en Nacional Rock

Publicado

el

Divididos cerró su año con una participación especial en el programa “La hora líquida”, que conduce Gillespi por Nacional Rock, en donde mantuvo una distendida charla y ofreció un soberbio mini-concierto en el que revisitó en experimentales versiones muchos de sus grandes clásicos.

La relación amistosa proveniente de la época de Sumo con el anfitrión del encuentro ocurrido en la sala de ensayo del grupo -que también pudo verse por el canal de YouTube de la emisora-, colaboró a que la entrevista estuviera atravesada por recuerdos y guiños, lo cual tuvo su réplica musical a la hora del concierto, en el que el propio Gillespi participó en calidad de invitado con su característica trompeta con sordina.

“Mañana en el abasto”, “Cinco magníficos” y “Don´t Turn Blue”, de Sumo; “Sábado”, “Azulejo”, “Dame un limón”, “Casitas inundadas, a votar”, “Vida de topos”, “Gárgara larga”, “¿De qué diarios sos?”, “La gente se divierte”, “Los hombres huecos” con guiños a “La rubia tarada”, y “Paraguay” fueron los temas que sonaron en medio de un clima experimental, que por momentos tomó ribetes de free jazz a partir de las intervenciones de Gillespi.

“Free rock”, había definido de manera más precisa durante la charla el bajista Diego Arnedo, en un momento en el que remarcaba que la disciplina de ensayar varias veces por semana a pesar de los años que mantienen juntos, les permite abordar en vivo sus canciones con variaciones en largos pasajes.

En ese estilo, el trío que completan Ricardo Mollo y Catriel Ciavarella invitó a los oyentes a un climático viaje que, dejando de lado su habitual furia rockera, transitó por caminos entre oníricos y psicodélicos, en donde las composiciones parecieron en muchos casos apenas aportar una base sobre la cual desplegar la inventiva.

Sin embargo, Divididos no descuidó el repertorio y propuso un vuelo rasante por toda la historia del grupo, e incluso su antepasado a partir de la inclusión de temas de Sumo.

Previamente, entre recuerdos a los tiempos en que se conocieron y chistes internos con el entrevistador, Divididos lanzó una mirada hacia atrás y reflexionó en torno a diversos momentos de su historia.

“Establecimos las reglas de juego desde los primeros shows”, subrayó Mollo al remarcar que no se permitieron lucrar con su pasado en Sumo, pues consideró que eso solo hubiera rendido “a corto plazo”, y llamó a “tener respeto por la historia”.

“Fue la idea de seguir adelante con la música sin todo eso que nos costó un montón”, resumió Arnedo al hablar de ese momento de transición, y puntualizó: “Cuando nos encontramos con esa cosa tan solitaria nos dimos mucha manija”.

También estuvo el recuerdo del momento de explosión de popularidad en 1993 con el disco “La era de la boludez”, a caballito de su hit “¿Qué ves?”, y la seguidilla de shows con lleno total en Obras.

Finalmente, Mollo aceptó que existen “los Warnes de la música” que buscan sembrar cizaña para separar a las bandas pero reconoció que Divididos no se vio afectado por esas acciones.

“El ego en el escenario, acá –en la sala de ensayo-, no entra”, sentenció el guitarrista y cantante.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

La TV Pública transmitirá el show de Ciro y Los Persas en el Mundial de Qatar

Publicado

el

La Televisión Pública transmitirá este domingo a partir de las 11 la actuación en vivo de Ciro y Los Persas, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez, en el marco de la denominada “Fiesta Argentina en Qatar”, que tendrá lugar en la ciudad de Doha.

“Un concierto especial para el público argentino y de todo el mundo durante el Mundial de Fútbol”, señala la convocatoria de la banda a su concierto.

La Fiesta Argentina en Qatar se llevará a cabo en un escenario ubicado sobre la costa del Golfo Pérsico, próximo a la exclusiva zona de La Perla en Doha.

El recinto, con una capacidad aproximada de 5.000 personas, fue construido en 2008 bajo el concepto de un teatro griego clásico pero con características islámicas tradicionales.

Los organizadores del evento artístico de la Fiesta Argentina en Qatar informaron que parte de la recaudación será donada a la organización humanitaria Open Arms, dedicada a “proteger la vida de los más vulnerables en situación de emergencia en mar y tierra”.

El recital de Ciro y Los Persas se emitirá a través de la TV Pública en vivo y también se repetirá luego, el mismo domingo, de 19.30 a 21, en una emisión especial para revivir los mejores momentos con la actuación de los artistas argentinos en Qatar.

Sigue leyendo

Música

Pedro Aznar adelanta su disco doble, el sábado en el Gran Rex

Publicado

el

El músico y compositor Pedro Aznar pondrá en escena las canciones propias que conformarán un próximo álbum doble con un recital que el sábado desde las 21.30 ofrecerá en el porteño Teatro Gran Rex.

Además de estrenar repertorio, el artista que fue parte de Serú Girán y tocó con Pat Metheny, por citar solamente dos hitos de su notable trayectoria, repasará los temas de música popular latinoamericana que integraron su último disco, “Flor y Raíz”, que paseó por un centenar de escenarios de Argentina, Chile y Uruguay.

También este año en Colombia, concretó su primer concierto con formato sinfónico junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, una exitosa experiencia que agotó dos funciones y que prevé repetir en febrero de 2023 en Medellín.

El concierto sabatino en la sala ubicada en Avenida Corrientes 857 reunirá a Aznar con la banda integrada por Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Sebastián Henríquez en guitarras y Matías Martino en teclados.

Junto a esos músicos, proyecta una gira de presentación del flamante cancionero que recorrerá el país, Latinoamérica y España, durante el año próximo en el que también estrenará la música para la obra teatral “Terco”, de Marcelo Savignone.

Sigue leyendo

Música

Charly García, en clave de tango, por la TV Pública

Publicado

el

El Ministerio de Cultura junto a la Televisión Pública festejarán este miércoles el Día Internacional de la Música con la emisión especial del programa “Yendo de Charly al Tango, celebrando a García en 2×4”, para el que se grabó una selección de 12 versiones tangueras de canciones emblemáticas del exlíder de Sui Generis y Serú Girán.

El envío, que tendrá la participación de Walter Laborde, Natalia Lagos, Hernán Castiello, Julieta Laso y la conducción de Mikki Lusardi, presentará doce versiones tangueras de temas emblemáticos de Charly, junto a la “Orquesta Típica Say No More”, que se podrán ver en todo el país a las 22 en la pantalla de la televisión estatal.

La iniciativa busca hacer un repaso por la identidad de García, su rebeldía, resistencia y emoción, con sus canciones como testigos de diferentes etapas, momentos y crisis que atravesó el país. Además, este homenaje en formato orquesta típica, duplica esos lazos al acercar el tango a los jóvenes a través del arte de Charly.

El recorrido incluye “Yendo de la cama al living”, “Los dinosaurios”, “Cerca de la revolución”, “Promesas sobre el bidet”, “No soy un extraño”, “Filosofía barata y zapatos de goma”, “Desarma y sangra”, “El karma de vivir al Sur”, “Ojos de video tape”, “De mí”, “Raros peinados nuevos” y “Parte de la Religión”.

La orquesta está compuesta por los violines de: César Rago (solista) Javier Kase, Damián Gonzáles Gantes, y Mercedes Martínez; la viola de Gustavo Barahona; el cello de Guido Wardak; el contrabajo de Mariana Borghi; los bandoneones de Matías Rubino (solista), Natsuki Nishihara, Joaquín Angiolini, Martín Benedetti, y el piano, los arreglos y dirección orquestal de Juan Pablo Gallardo.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº