Conéctate con nosotros

Música

Divididos cerró 2021 con un mini-concierto en Nacional Rock

Publicado

el

Divididos cerró su año con una participación especial en el programa “La hora líquida”, que conduce Gillespi por Nacional Rock, en donde mantuvo una distendida charla y ofreció un soberbio mini-concierto en el que revisitó en experimentales versiones muchos de sus grandes clásicos.

La relación amistosa proveniente de la época de Sumo con el anfitrión del encuentro ocurrido en la sala de ensayo del grupo -que también pudo verse por el canal de YouTube de la emisora-, colaboró a que la entrevista estuviera atravesada por recuerdos y guiños, lo cual tuvo su réplica musical a la hora del concierto, en el que el propio Gillespi participó en calidad de invitado con su característica trompeta con sordina.

“Mañana en el abasto”, “Cinco magníficos” y “Don´t Turn Blue”, de Sumo; “Sábado”, “Azulejo”, “Dame un limón”, “Casitas inundadas, a votar”, “Vida de topos”, “Gárgara larga”, “¿De qué diarios sos?”, “La gente se divierte”, “Los hombres huecos” con guiños a “La rubia tarada”, y “Paraguay” fueron los temas que sonaron en medio de un clima experimental, que por momentos tomó ribetes de free jazz a partir de las intervenciones de Gillespi.

“Free rock”, había definido de manera más precisa durante la charla el bajista Diego Arnedo, en un momento en el que remarcaba que la disciplina de ensayar varias veces por semana a pesar de los años que mantienen juntos, les permite abordar en vivo sus canciones con variaciones en largos pasajes.

En ese estilo, el trío que completan Ricardo Mollo y Catriel Ciavarella invitó a los oyentes a un climático viaje que, dejando de lado su habitual furia rockera, transitó por caminos entre oníricos y psicodélicos, en donde las composiciones parecieron en muchos casos apenas aportar una base sobre la cual desplegar la inventiva.

Sin embargo, Divididos no descuidó el repertorio y propuso un vuelo rasante por toda la historia del grupo, e incluso su antepasado a partir de la inclusión de temas de Sumo.

Previamente, entre recuerdos a los tiempos en que se conocieron y chistes internos con el entrevistador, Divididos lanzó una mirada hacia atrás y reflexionó en torno a diversos momentos de su historia.

“Establecimos las reglas de juego desde los primeros shows”, subrayó Mollo al remarcar que no se permitieron lucrar con su pasado en Sumo, pues consideró que eso solo hubiera rendido “a corto plazo”, y llamó a “tener respeto por la historia”.

“Fue la idea de seguir adelante con la música sin todo eso que nos costó un montón”, resumió Arnedo al hablar de ese momento de transición, y puntualizó: “Cuando nos encontramos con esa cosa tan solitaria nos dimos mucha manija”.

También estuvo el recuerdo del momento de explosión de popularidad en 1993 con el disco “La era de la boludez”, a caballito de su hit “¿Qué ves?”, y la seguidilla de shows con lleno total en Obras.

Finalmente, Mollo aceptó que existen “los Warnes de la música” que buscan sembrar cizaña para separar a las bandas pero reconoció que Divididos no se vio afectado por esas acciones.

“El ego en el escenario, acá –en la sala de ensayo-, no entra”, sentenció el guitarrista y cantante.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

“Urbano… historias de ciudad”, nuevo trabajo de Cristian Capurelli

Publicado

el

El cantautor Cristian Capurelli presenta “Urbano… historias de ciudad”, su nuevo material. Una zamba, un candombe, una tonada y una vidala trazan el mapa sonoro de este EP donde confluyen las músicas de raíz con la poética urbana propuesta por el autor.

Capurelli, oriundo de la ciudad de Pergamino, es parte fundamental de una generación de compositores que aportan permanentemente al nuevo repertorio del cancionero popular folklórico. Varias de sus obras han sido grabadas por artistas de todo el país. Además, varias compañías y parejas de danzas suelen elegir algunas de ellas para bailarlas en distintos escenarios”, sostiene la promoción del nuevo trabajo del cantante.

“Urbano…” está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre el artista

Autor y compositor de la ciudad de Pergamino, Capurelli desarrolló su carrera como cantante solista desde el año 2003, año en el que se radicó en Buenos Aires. Sus discos grabados son “Lo que encierra la noche” (2005) y “Pasaporte” (2016).

Fue Revelación de Peñas del Festival de Villa María (2015), Destacado Peña Oficial de Cosquín (2016), 1era Mención Espectáculos Callejeros también en Cosquín (2016).

En 2020 presentó los sencillos “Ventanas en el tiempo”, “Helena” y “Diario de viaje”. Ese mismo año estrenó la canción “Arte esperanza”, creada junto a Leandro Marquesano durante el confinamiento de la pandemia, para la cual grabaron un video donde participaron más de 30 artistas.

(Fuente: Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación)

Sigue leyendo

Música

Diego Martez presenta “Los Refugios” en el porteño Café Berlín

Publicado

el

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656-CABA) para presentar su nuevo disco “Los Refugios” junto a su banda Los Cauces.

“En una noche que promete ser maravillosa, Diego estará acompañado de grandes invitados como Charo Bogarin, Vivi Pozzebón, Virginia Innocenti, Sofía Viola, Pablo Grinjot, María Ezquiaga, La Nadia Matilde, Eli Urbina (Hija E’Tigre)”, adelanta la promoción del show.

Abriendo el show estará Andrés Mayo y Amigxs con su homenaje a Leo Masliah.

La cita será el domingo 7 de julio a las 20, con entradas a la venta por sistema Livepass.

Acerca de “Los Refugios”

“Los Refugios” es un disco de 8 canciones concebidas en cuarentena entre 2021 y 2022. Se produjo de forma colectiva y remota desde el encierro de sus hogares por La Diego Martez Banda (Diego Vázquez Espiro, Erica Turnes Amadeo, Juan Pablo Manes, Fernanda Passalacqua y Juliana Espinel).

Fue grabado en el estudio Mirífico (bases) por Facu Elizondo, Estudio Votök (cuerdas) por Gonzalo Voutoff y A.M.P. Studio (guitarra, charango y voces) por Agustín Azubel, todo en la ciudad de La Plata.

Los temas fueron compuestos por Diego Martez y arreglados en formato banda; producido y mezclado por Shaman Herrera; y masterizado por Ariel Schlichter en Keine Zunkunft Studio (Alemania).

El disco contó, además, con las voces de Cata Raybaud y La Nadia Matilde como invitadas.

Sobre el artista

Diego Martez es la nave que comanda el músico, compositor y cantante platense Diego Vázquez Espiro. Folk Rock de otra era, una tradición proyectada a futuro. Cuenta con 5 discos de estudio editados y un Cd/DVD en vivo.

Ha compartido shows y escenarios con artistas como Raly Barrionuevo, Fabiana Cantilo, Camila Moreno (CH), Nano Stern (CH), A banda mais bonitas da cidade (BR), Ana Prada (UY), Malena Muyala (UY), Paula Maffía, Sofía Viola, Luci Patané, Rosario Bléfari, La Charo, Mariana Baraj, Luciana Jury, entre otros.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Se estrena el videoclip de “You Are Here” de John Lennon

Publicado

el

Días atrás se lanzó el metraje inédito de John Lennon filmado en 1968 para la nueva versión del videoclip de “You Are Here”, corte incluido en la reedición especial del disco “Mind Games” (editado originalmente en 1973) que se publicará el próximo 12 de julio.

Este material audiovisual nunca antes visto, dirigido por John Lennon y filmado por William Wareing y Dick Lorriemore, se grabó precisamente en la primera exposición del músico británico en la galería Robert Fraser de Londres, y que bautizó con el nombre de “You Are Here”. El vídeo presenta a John ultimando los preparativos de esta muestra un día antes de la apertura, acontecimiento que coincidía con que The Beatles grababan el “White Album”.

“Mind Games – Ultimate Collection” incluirá remixes del álbum original, con la voz de Lennon en primer plano, junto a remezclas ‘elementales’ que aíslan y resaltan determinados instrumentos apenas perceptibles en el audio oficial.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº