Conéctate con nosotros

Música

La Renga suspende sus shows en Tecnópolis y anuncia nuevas fechas

Publicado

el

La Renga informó este martes la suspensión de sus shows del 20 y 27 de agosto en Tecnópolis luego de que las autoridades les informaran que “no están dadas las condiciones” para las funciones, a la vez que anunció conciertos en Baradero, Rosario y Uruguay.

“Hoy 2 de agosto, Tecnópolis nos comunicó que no están dadas las condiciones, según ellos, para hacer los banquetes en ese predio como estaba previsto”, señaló el escueto comunicado difundido en Twitter.

“Nos vemos en Baradero el 27 de agosto, Rosario el 24 de septiembre y Uruguay el 8 de octubre”, agrego el texto de la banda oriunda de Mataderos, sin precisar en qué ciudad charrúa tendrá lugar el convite.

Las fechas en el predio de Vicente López ya estaban en duda desde hace algunas semanas, luego de que sus productores denunciaran “censura” y “discriminación” por parte de ese municipio.

La Renga había apuntado contra el “retraso administrativo provocado intencionalmente” por las autoridades de esa comuna y advirtió que agotará “todas las instancias posibles” para obtener las habilitaciones para los shows del 20 y 27 de agosto en el predio de Tecnópolis.

“Debido al retraso administrativo en la entrega del permiso previo provocado intencionalmente por la Municipalidad de Vicente López, incumpliendo todos los plazos previstos en sus reglamentaciones, nos vimos obligados por este motivo a postergar la salida a la venta”, acusó el grupo a través de sus redes sociales.

A través de un breve mensaje, que cierra con una frase de la canción “Flecha en la Clave” (“Te estoy apuntando con una canción”), la agrupación cuestionó al municipio por “incumplir” sus propias “reglas”: “Nosotros como banda no podemos incumplir las reglas que ellos mismos incumplen, pero mucho menos perjudicar a nuestra gente ¡Nos vemos el 20 y 27 de agosto en Tecnópolis!”.

Al respecto, los productores José Palazzo y Eduardo Sempé, a cargo de la producción de estas presentaciones, acusaron a las autoridades del municipio que conduce la intendenta Soledad Martínez (PRO) de cometer “un acto intencional, discriminatorio y de censura” contra La Renga por dilatar las habilitaciones.

En diálogo con la agencia de noticias Télam en ese momento, Sempé -a cargo de la productora SyE producciones– sostuvo que los trámites formales comenzaron el 4 de julio con la entrega de toda la documentación requerida por las normas del municipio y que aportaron también “una declaración de las autoridades de Tecnópolis” confirmando las fechas.

“Hubo una reunión presencial en la que nos dijeron que no nos iban a dar los permisos. Les pedimos que nos contestaran por escrito y no lo hicieron; presentamos un recurso de ‘pronto despacho’ y tampoco. Y ahora nos dicen que nos mandaron una nota a nuestro domicilio, pero no llegó nada”, añadió.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales había expresado “preocupación por la decisión del Municipio de Vicente López de no otorgar la solicitud presentada para la realización de los shows de La Renga, programados para el 20 y 27 de agosto de 2022 en el Predio Tecnópolis”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

La Condena de Caín celebra sus 20 años con un recital en CABA

Publicado

el

La Condena de Caín se encuentra de festejo y en el marco del vigésimo aniversario la banda se presenta en vivo el próximo sábado 15 de junio a las 20 en el espacio Uniclub de CABA.

“El tango de Gardel dice ‘que es un soplo la vida, que veinte años no es nada’ y para nosotros fueron más que un soplo, fueron similares a cuando un viento fuerte te arrastra y en el cual no queda otra que dejarse llevar por esa fuerza centrífuga que sucede cuando nos juntamos a tocar o soñar con lo que viene”, expresó Matías Westerkamp, guitarrista de la banda.

El grupo lanzó en 2023 su EP “Altamar”, que incluye tres canciones y contó con la producción artística de Andrés Dussel.

El trabajo fue grabado en noviembre de 2022 en Estudio ION por Gonzalo “Pájaro” Rainoldi y mezclado entre los meses de agosto y septiembre de 2023 en Estudio Van Vliet por Alejandro Vázquez y masterizado en El Ángel Estudio por Daniel Osorio.

Sobre la banda

La Condena de Caín es una mixtura de integrantes oriundos de Puerto Madryn y Ciudad de Buenos Aires. Con 20 años de historia a sus espaldas la banda cuenta con 5 discos editados y han recorrido los escenarios más importante del país.

En su trayectoria, han tocado con La Renga, Las Pelotas, El Tri (México), Las Pastillas del Abuelo, El Bordo, entre otros.

Además, participaron de los principales festivales de la Argentina y de ciclos, entre los que se destacan Ecunhi (ex ESMA) y Penal de Ezeiza.

Integrantes

  • Sawa Mielnik (voz)
  • Matías Westerkamp (guitarra)
  • Marcelo Di Giovanni (bajo)
  • Mauro Cognigni (batería)
  • Damaris Pozner (teclados)

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Con “Somos sólo partículas” vuelve Gabriela en la piel de Cintia Arévalo

Publicado

el

La cantante Cintia Arévalo estrena su álbum “Somos sólo partículas”, donde interpreta temas de Gabriela, la primera mujer del rock argentino. La presentación oficial será el sábado 10 de mayo a las 21 en Cultural Thames, de calle Thames al 1426 del barrio de Palermo, en CABA, con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.

En “Somos sólo partículas” (Los años luz, discos), Arévalo revisita el repertorio de Gabriela, la pionera del rock nacional, y ofrece exquisitas versiones especialmente elegidas.

Una vez más, Juan Pablo Ferreyra estuvo a cargo de la dirección musical, y si bien su mano ya es parte de la identidad de la propuesta como en los dos trabajos anteriores, en esta ocasión destaca claramente su aporte más experimentado, maduro e incluso arriesgado.

El trabajo también cuenta con la colaboración de grandes artistas como Fernando Cabrera, Don Vilanova, Flor Bobadilla Oliva, Lorena Astudillo, Nicolás Sanucci y Cecilia Gauna, entre otros.

Sobre este disco, Cintia Arévalo sostiene: “Nunca lo pensé como ‘voy a cantar a Gabriela por su persona’, sino que fue al revés. Me conmovieron e interpelaron sus canciones en muchos aspectos y resultaron ser de Gabriela. Quiero decir con esto que más que la idea de hacer un tributo, fue componer nuevas versiones de esas canciones hermosas que escribió esta maravillosa compositora”.

Asimismo, la cantante agregó que “definitivamente este es el trabajo más maduro en varios aspectos: me encuentra mejor parada como productora, pudiendo tomar decisiones que antes se me tornaban tediosas, confusas y difíciles. Desde lo vocal e interpretativo sin dudas es mi momento más presente, en el que siento que puse en ese proceso interpretativo todo lo que soy hasta hoy, pero desde un lugar sutil, desde las pequeñas decisiones que me llevaban al resultado que buscaba, que me hacía sentido”.

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos / PH: Julieta González)

Sigue leyendo

Música

Paulina Gahan presenta “Fantasía Personal”, su single debut

Publicado

el

Paulina Gahan, artista oriunda de San Luis, presenta su primer lanzamiento titulado “Fantasía Personal”. Se trata de un single en donde la joven artista devela su sonoridad con un adelanto oscuro, catártico y atrayente, y que formará parte de su EP, muy cercano a estrenarse.

“En la música encuentra su terapia y catarsis. En su nuevo material de estudio, exorciza aquellos fantasmas que un vínculo tóxico y destructivo dejó detrás de sí. Durante la composición, Paulina se puso de frente con su pasado y consigo misma. Estar tan incómoda le dio el puntapié para dar una salida a esa prisión emocional a la que fue sometida”, detalla el comunicado promocional del trabajo.

Según el adelanto de prensa “la producción, mezcla y mastering del single -encarada por Matu Bullz-, refleja este estado de sometimiento y oscuridad. Desde la melodía planteada con el sintetizador hasta la irrupción de sampleos de tormentas, cuerdas desafinadas y guitarras con distorsión”.

El EP de Paulina Gahan, previsto a lanzarse en mayo del 2024, “condensa en 4 cortes y un outro instrumental una pesadilla que por suerte terminó”.

(Fuente: Sofía Lorca – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº