

Música
La santafesina Candela Fernández lanzó su EP “Fauna”
La cantante y compositora Candela Fernández publicó “Fauna”, su primer EP en el que “confecciona, en cuatro estaciones, un tejido multicolor que enlaza grabaciones caseras con programaciones y sonidos electrónicos”.
La obra, que nació luego de dos intensos años de proceso creativo, fue registrada casi enteramente de forma artesanal en el estudio de Franco Bongioanni (guitarras, coros, programaciones, sintetizadores) junto a Juan José Mulé (bajo) y Valentín Gatti (batería, percusiones).
Al referirse a cada tema que compone el EP, la artista precisó:

- Fauna: La palabra remite a un conjunto de sentidos: bravío, diversidad, hábitat, silvestre. Encuentro una analogía con el feminismo, por la forma en que irrumpió en mi vida y cómo atravesó la cotidianeidad y las calles.
- Mudanza: Una movilización. El propio cuerpo trasladándose deja algo para habitar otro espacio, un paisaje, una creencia, una emoción. Un proceso que me devuelve distinta, como un ritual. Desordena y contiene tanto placer como dolor.
- Madrecita: Nació hace varios años en un viaje a Cusco. La travesía me nutrió de paisajes sonoros, olores, colores y experiencias bisagras. Y me trae, obviamente, la selva, hábitat de una fauna tan diversa.
- Baguala: El canto su poder transformador ancestral. A veces, las canciones me regalan la posibilidad de tomar un objeto y construirle otra historia o destino, quizá distinto a aquel para el que fue creado o utilizado.
Para esta obra, Candela contó con las participaciones especiales de Cintia Bertolino (voz en “Mudanza”), Agustina Cortés, Nico Serrano y Guillermo Almirón (saxo, trompeta y trombón en “Madrecita”).
(Fuente: Leonardo Pez – Prensa y Comunicación)

Música
Pez y La Mono, juntos en el Teatro Ópera de La Plata

Dos grandes bandas, conformadas por músicos de altísimo nivel, Pez y La Mono, se unen en el Teatro Ópera de La Plata, la cita será el sábado 17 de mayo a las 20.
Las entradas están a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro, en calle 58 entre 10 y 11 de la capital bonaerense (comprando las entradas con tarjetas Visa y MasterCard del Banco Provincia existe la posibilidad de hacerlo en 4 cuotas sin interés).
“Hoy”, editado en el año 2006, fue el disco donde Pez se abrió a una nueva sensibilidad. Dejando de lado la furia y complejidad de álbumes anteriores, el disco tomó como una premisa el alejarse de la distorsión y abrir la puerta a composiciones simples, guitarras acústicas y un tono general más maderoso y folk, componiendo en esta ocasión canciones bonitas que ponían el foco en la próxima paternidad de algunos de sus miembros y nos hablaban de bondades y verdades, resultando todo esto en un recambio (y aumento) notorio de su audiencia.
Con motivo de la reedición en vinilo de este disco bisagra en su carrera, la banda llega a la Plata para presentarlo en vivo.
La Mono continúa con la presentación en vivo de su último disco de estudio titulado “Buen Finde”. El álbum, abierto a la interpretación, habla sobre la indiferencia de las personas frente al fin del mundo, pero puede ser también el fin del capitalismo como lo conocemos. También es irónico y su mensaje es “festejemos mientras todo se acaba”.
(Fuente: Nadya Cabera – Prensa)
Música
“Emergencias”, lo nuevo de Diego Torrente

Diego Torrente presenta “Emergencias”, su nuevo single. Este es el tercer adelanto de su próximo álbum y cuenta con la colaboración destacada de Juan Rosasco en Banda.
En esta canción folk/rock, la cálida interpretación característica de Rosasco se funde con la prosa escrita por Torrente, la épica de los estribillos, otorgada por los arreglos de vientos y la letra reflexiva.
“Emergencias” es un tema con una letra intensa y sentida, en donde el artista reflexiona sobre los sinsabores cotidianos pero sin una lectura melancólica, sino optimista, y con frases que quedarán grabadas en su repertorio: ante emergencias, hay que romper el cristal.
El single fue grabado en diferentes estudios (Vagabond Studios Miami, Spector Studios Buenos Aires, Electric Studios Buenos Aires y La Comarca Drumming Buenos Aires).
La producción, mezcla y máster estuvieron a cargo de Lorenzo Leto. El tema cuenta con las colaboraciones de Tano Baccega en guitarra líder, Guille Salort en batería y la inconfundible voz de Juan Rosasco.
Diego Torrente ya estrenó otros dos temas de su nuevo disco: “Caparazón” y “El Don”.
(Fuente: Ánima Prensa)
Música
Nafta llega en abril al Hipódromo de La Plata


Nafta, la banda de soul argentina, continúa girando y presentando su disco “Nafta II”. En el mes de abril la ciudad de La Plata los recibirá en el Hipódromo platense para dar un show épico a cielo abierto.
La cita será el sábado 26 a las 21, y este mega evento tendrá como opening a Palta and the Mood.
Las entradas anticipadas se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera de La Plata (58 N° 770).
Comprando con tarjetas Visa y MasterCard del Banco Provincia existe la posibilidad de 4 cuotas sin interés.
Algo más sobre la banda
Desde 2016 que Nafta no para. Luego de años en constante crecimiento, dando dos shows a sala llena en el Gran Rex, girando por el país y formando parte de diversos festivales de renombre, la banda de soul argentino nos presenta su esperado segundo álbum de estudio, titulado, simplemente, “NAFTA II”.
Este disco, conformado por 12 pistas – entre ellas los adelantos “Duele” y “Quiero Verte”, se presenta como un viaje groovero, sensorial y rítmico, con elementos del R&B y hip-hop, pero que confluyen en el universo sonoro particular de Nafta, como su puede apreciar en el tercer track del material: “Andate”. En esta secuela, queda en evidencia la evolución musical del grupo, que a través de una producción meticulosa y fina, no pierde la esencia de su predecesor pero se introduce poco a poco en una nueva etapa.
El lanzamiento, al igual que su debut, es acompañado por una película con dirección de Pablo Rojzman, que funciona como el complemento perfecto de las canciones y sus narrativas.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso